Foro

El Cazador (Capitán Alatriste)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: El Cazador (Capitán Alatriste)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/03/2011, 16:03
Editado: 06/03/2011, 16:55

La partida

Argumento

A comienzos del siglo XVIII, muchos de los mejores marinos de la Armada de Barlovento languidecían en puertos y tabernas, mientras piratas, corsarios y naves de potencias enemigas atacaban sin cesar las rutas marítimas e incluso los enclaves portuarios del Caribe español.

Pero todo eso está a punto de cambiar. El capitán de "El Cazador", un jabeque corsario al servicio del rey, se dispone a reclutar una nueva tripulación. La misión es sencilla, pero a la vez peligrosa: defender el honor de una patria azotada por la bancarrota, la derrota y el desprestigio. Y, al mismo tiempo, proteger el mundo que conocen. Quizá no por ellos, si no por los demás.

Dicen que solo los más valientes, los más locos o los más temerarios, se enrolarían en este buque. ¿Eres tu uno de ellos?

Cómo enrolarse

Para participar en la partida solo hay que estar interesado, y cumplir estos requisitos:

  • No es necesario conocer el sistema de Capitán Alatriste (ver excepciones).
  • Es necesario tener algo de cultura general acerca de la ambientación (piratas, corsarios, tema marítimo, etc.).
  • Mandar un esquema-historia de personaje según las normas que pondré a continuación.
    • Mandadmelo por mensaje privado.
    • Plazo de una semana contando desde hoy, domingo.
  • Ya que no es mi intención hacer una partida masiva, escogeré las mejores historias, y los demás entrarán como VIP, si lo desean, para hacer cameos con PNJs (amigos y enemigos).

La lista de interesados en la partida hasta el momento es la siguiente:

Esquema-Historia a mandar

  • Nombre:
  • Sexo:
  • Edad:
  • Posición social: Existen varias, la típica en el mar es Villano, siendo Hidalgos o nobles los cargos del buque (Esclavo / Liberto, indio o mestizo / Villano / Hidalgo / Caballero / Noble con título)
     
  • Rol en el buque: Consultar lista de profesiones y requisitos más abajo.
     
  • Descripción física y psicológica: No más de dos o tres párrafos. Contadme brevemente como es su aspecto, que suele vestir y cual es su forma de pensar.
  • Foto de personaje: Usad una fotografía de una personal real. Recomiendo fotografías de actores de películas del género, series o telefilmes, para poder hacer montajes luego. Vigilad que no sean fotos muy cutres, o que parezcan muy piratas.

    (Espacio para la foto)

     

  • Historia de personaje: Contadme en unos pocos párrafos que ha sido de su vida, en que destaca, y sobretodo las razones por las que ha decidido alistarse.
     
  • Arma preferida y escuela de combate: Lista más abajo.

 

Recordad mandármela en un mensaje privado.

Anexo para mandar la historia

Los cargos dentro del buque se van a rellenar dependiendo a varias consideraciones. En el caso de oficiales, pediré algunos requisitos más, ya que no son imprescindibles (se pueden pnjotizar) y requieren un mayor grado de conocimiento del juego y ambientación:

  • Capitán del buque: Conocimientos de la saga de Capitán Alatriste y/o el juego de rol de Alatriste. Prueba de prosa y capacidad de mando con el máster (un par de posts en una escena abierta).
  • Primer oficial: Conocimientos de la saga de Capitán Alatriste o ambientación marinera, historia de calidad.
  • Contramaestre: Conocimientos de ambientación marinera. Personaje con desventaja de Edad (vejez), a efectos de historia, será un tipo de 40 años o más.
  • Patrón de toldilla, timonel o cabo de mar: Buena historia.

     

  • Marinero: Cualquiera, en diferentes especialidades.
    • Artillero
    • Gaviero (encargado de las velas)
    • Tercio de abordaje (Soldado embarcado)

En cuanto al arma preferida y la escuela de combate, en Capitán Alatriste el combate es algo muy relevante, y más en este tipo de partidas. Dado que es una ambientación heroica, los personajes serán duchos en un tipo de combate específico, relacionado con el arma que usan. Escoged una, hasta dos en el caso de los soldados embarcados o el capitán y primer oficial.

  • Armas de fuego: Tipos más comunes en un navío de la época, pistolas de chispa, mosquetes y arcabuces.
    • "Francotirador"
    • Recarga rápida
  • Armas cortas: dagas o espadas cortas.
  • Armas de asta: las más comunes en un barco son las medias picas, espeques, guadañas de abordaje y hachas.
  • Bastón: en forma de espeque, vara o media pica.
  • Espada pesada: Tipos más frecuentes son espada de punta y corte, chafarote, cutlass o alfanje de abordaje.
    • Escuela de espadas pesadas (alemana).
    • Escuela de tizona y daga (alemana).
    • Escuela de espada y broquel o espada y rodela.
  • Espada de esgrima: Tipos más frecuentes en esta época son la espada ropera y el espadín. Todas tienen opción de usar espada y daga.
    • Escuela de esgrima española (Destreza)
    • Escuela de esgrima común
    • Escuela de esgrima italiana
    • Escuela de espada y broquel o espada y rodela.
    • Escuela de esgrima callejera (rufezno).
  • Lucha cuerpo a cuerpo.
    • Escuela de pugilismo y lucha grecorromana.
06/03/2011, 19:54

Enviado MP

06/03/2011, 20:21

enviado tambien

06/03/2011, 20:40

Me pido Vip. =D

06/03/2011, 20:57

Uhm... me interesa si no me resultara tan complejo aprenderme el lenguaje y los términos ^^" Siempre he tenido unas ganas tremendas de probar el reglamento de Alatriste, ains... ¿Ritmo de los turnos?

06/03/2011, 21:01

Ritmo medio.

Se incluirán todas las reglas, diccionario de términos naúticos, esquema de como se mueve un buque, etc.

06/03/2011, 21:09

Ajam...

Déjame pensarlo y te voy enviando algo esta semana :)

06/03/2011, 22:17

a mi me encantaria, pero tengo demasiadas partidas, una pena, pq me encanta alatriste, y respecto a la terminologia marinera, no creo que tardaria en aprenderla, de todas formas suerte con la partida.

06/03/2011, 22:43

Bien, bien. Me pongo a trabajar ya mismo :D

06/03/2011, 22:57

VIP! VIP! :P

07/03/2011, 14:20
Editado: 07/03/2011, 14:25

Bueno, a mi me interesan todas las profesiones. Todas tienen su intríngulis. Aunque la verdad es que ser el capitán sería todo un reto, aunque no sea tarea en absoluto fácil xD.

 

Te adjunto mi CV xD:

Conocimientos de la saga de Capitán Alatriste: nivel alto.
Conocimientos del juego de rol de Alatriste: nivel bajo. Aunque tengo comprado el juego xD.
Prosa/redacción: nivel alto.
Capacidad de mando: nivel alto.
Conocimientos de barcos/navegación: nivel alto.
Seriedad y compromiso: nivel alto. Al menos hasta ahora xD

En fin, antes de nada más, me gustaría contactar contigo. Vía chat si puede ser. gracias. xD.

PD: en cualquier caso me valdría cualquier de las profesiones, lo que pasa es que de marino, por ejemplo, no podría dar todo de mi xD.

 

07/03/2011, 16:19

Ei!! A mi también me interesa, me lo curro un poco y te lo mando! además si el Capitán es Pi, más que más, mi voto por él, espero que no termine hundido como el último en que he estado! XD

07/03/2011, 21:11

Mensaje Privado mandado

08/03/2011, 00:25

Con esa presentación daría gusto jugarla. Me apuntaría de no ser porque estoy llena de partidas y mi conocimiento de la vida en el mar es casi nula xD

Igualmente quería recalcar esa magnífica presentación. Mucha suerte ^^

08/03/2011, 01:40

Yo quiero unirme. Estoy interesado. MP mandado ///_O

09/03/2011, 02:16

MP Enviado. Tengo unas ganas irresistibles de jugar, espero poder :P

09/03/2011, 15:42

Pregunta, ¿sigue libre el puesto de contramaestre? Porque de tanto pensar en mi PJ, no tendría ningún problema en cargarle unos pocos años más de conocimientos y optar por esa plaza, y en lo de vocabulario e interés tengo bastante, con tanto juego de todo tipo que he hecho con marineros y piratas.

Un saludo ;) Y esperando a ver cómo va la partida

09/03/2011, 15:46

Sigue libre, en efecto.

A los demás, no os preocupéis. Vuestras historias llegan, y me las leo. Me faltan por responder un par de preguntas particulares, pero lo haré en breve.

10/03/2011, 16:52
Editado: 10/03/2011, 16:59

Historias mandadas por el momento y tipos:

  • Arclite (cabo de mar / suboficial)
  • KomandanteKrull (capitán / posible contramaestre)
  • Dertraeh (timonel)
  • Guli (tercio de abordaje)
  • NemesisDeath (tercio de abordaje)
  • Knightden (gaviero)
  • Dark_Gnoll (artillero)
  • Pichurri (Capitán)

Recordaros que tenéis hasta el domingo para seguir mandando historias. Aunque a partir de mañana yo no estaré para resolver dudas, hasta el lunes, ya que me voy a esto.

10/03/2011, 17:02

Ey Pichurri, si empiezas siendo capitán y terminas bailando en la plancha... la culpa es del cocinero.

(no se yo de donde salen estos cocineros tan perversos).

10/03/2011, 19:58

-¡Voto a Cristo que un bellaco como tú no merece ser capitán, pero encantado estaría este hijo de su madre de tenerte en mi barco como grumete!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.