Foro

Concurso de diseño para el Carnet Umbriano 2011

Comunidad Umbría :: La web en general :: Concurso de diseño para el Carnet Umbriano 2011

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/03/2011, 16:03
Editado: 31/03/2011, 15:31

 Buenas... por segundo año planteamos el concurso para el diseño del Carnet Umbriano. Corto y pego lo del año pasado con algunos retoques aclaratorios de lo aprendido por la experiencia anterior, por ejemplo en lo que respecta al jurado (que este año serán los que tienen o han tenido carnet umbriano).

¿De qué va esto? Pues que necesitamos un diseño para el carnet umbriano del 2011... ¡Animaos a mandar el vuestro y ganad un carnet o, si ya lo tenéis, una renovación del mismo! 

En el diseño del carnet umbriano tiene que figurar: nombre y apellidos del usuario, nombre de usuario en la web, número de carné, vigencia hasta (fecha). También debe incluir la siguiente frase: 'Este carnet debe acompañarse del DNI del usuario para poder utilizarlo en las tiendas patrocinadoras'.

El tamaño del carnet es el de un DNI español (más o menos: 8,5cm x 5,5cm).

Para que os hagáis una idea pongo el diseño del carnet del año pasado:

 

¿El premio? Pues un carnet umbriano para este año (los que ya lo tengan sería renovación gratuita).

A ver si se anima peña, que el año pasado hubo quien lo propuso (pero tarde).

¿Hasta cuando de plazo? Hasta el 31 de marzo.

¿Dónde se mandan los diseños? Anexados en formato jpg a la dirección
concursocarnet@comunidadumbria.com

¿Cuántos puede mandar cada concursante? Los que quiera.

¿Quién escoge el seleccionado? El jurado lo formarán todos los umbrianos que han tenido carné umbriano hasta el momento del concurso. No hace falta que esté en activo ahora mismo. 

¿Qué se puede usar en el diseño? Sólo imágenes originales: nada de pillar por google lo primero que venga a la mano y pegarlo ahí de fondo.

¿Más dudas? En este mismo hilo del foro intentaremos solventarlas.

El concurso puede quedar desierto si el jurado estima que ninguno de los diseños es razonable para el carné umbriano (difícil tendría que ser, pero por si acaso).

La imagen para el Alyan oficial de este año:

(Hacer click para alta resolución)


DISEÑOS RECIBIDOS:

  • Drawin (1).
  • Morapio (1).
  • Moira (1).
  • Dilub el Corv (1).
07/03/2011, 16:07

Cita:

¿Hasta cuando de plazo? Hasta el 1 de febrero.

¡Epa! Esto se ha colado en el corta-pega, me parece ; )

07/03/2011, 16:31

Estaría bien saber cuál es la fuente de las letras. Y también, si hay que poner alguna cosa, como lo de "Este carné debe blablablá...". A menos, claro está de que ya lo hagáis vosotros.

¿No sería mejor que se mandase el archivo en un psd?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/03/2011, 16:35

La fecha límite: ¡patinazo corta y pega! :D Corregido.

Las letras: la fuente oficial es Cardinal Alternate pero el diseño puede requerir fuentes distintas.

El previo para concurso nos lo deben mandar en JPEG para valorarlo. El ganador nos mandará el fichero en PSD o con el programa en el que lo haya hecho para tenerlo en mejor calidad.

Es cierto: hay que añadir la coletilla de 'Este carné debe ser acompañado del DNI del portador para tener validez en las tiendas que lo aceptan'. Voy a ponerlo en las bases.

07/03/2011, 17:24
Editado: 07/03/2011, 17:26

Comentas que se deben utilizar imágenes originales. En el ejemplo del fondo por ejemplo ¿No se puede emplear alguna imagen libre de derechos?

Otra cosa, ¿la imagen que sale en el carnet de prueba es una imagen fija o es el avatar del usuario?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/03/2011, 18:30

Sí, puedes usar imágenes libres de derechos para el fondo y detalles. A lo que me refiero es que no queremos usar como motivo principal, por ejemplo, a Raitslin o algo parecido. No sé si me explico: queremos una cosa creada por el umbriano participante, no un corta y pega con cierto arte.

La foto que aparece es la de cada umbriano. Para el concurso podéis mandar un avatar de ejemplo (como hizo por ejemplo el ganador del año pasado) para darnos una idea de como quedará el diseño final.

07/03/2011, 21:12

¿Hay un aylan a un tamaño y/o resolución mejor?

07/03/2011, 22:21

He enviado un diseñito a ver qué tal. =P

Quizá estaría bien una lista actualizable en este post con la gente que haya enviado diseños y el número de ellos que ha mandado, para que así los diseñadores puedan comprobar que han llegado bien y se tendrán en cuenta.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/03/2011, 23:06
Editado: 07/03/2011, 23:08

Buena idea. Lo iremos poniendo en el primer mensaje. Te confirmo la recepción del tuyo... ¿Hoy has hecho algo más que diseñar cosas? ;D

Sobre el alyan a mayor tamaño/resolución: se lo acabamos de pedir a Herrwinterr que es su diseñador original. Supongo que cuando lea el MP nos lo pasará y luego ya lo ponemos aquí.

07/03/2011, 23:18

Cita:

¿Hoy has hecho algo más que diseñar cosas?

¿Vale comer...? xD Hay días que me lanzo y no paro...

Deja, deja... que tengo que aprovecharlo. =P

08/03/2011, 00:05

Uwwwwwwwww

Curiosidad modo on... yo quiero ver el diseño de Drawnin. ^^

Chemo, ¿por qué yo no tengo ese modelo de carnet? :(

08/03/2011, 02:29
Editado: 08/03/2011, 02:31

Yo también quiero ver los diseños.Pero habrá que esperar a que estén todos,no?Sería lo justo

...aunque mi lado cotilla se rebela!! XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/03/2011, 09:18

Cita:

Curiosidad modo on... yo quiero ver el diseño de Drawnin. ^^

No, lo siento. Hasta el momento en que se cierre la recepción de carnets no enseñaremos ninguno para no dar pistas a otros competidores ;) 

Cita:

Chemo, ¿por qué yo no tengo ese modelo de carnet? :(

Lo tienes... lo que pasa es que no lo tienes en tu casa :( . El viernes sin falta mando los que faltan del año pasado. Este año, para que no me pase lo mismo, le he pedido ayuda a mi mujer para los envíos de carnets y el control del merchandising. Soy un puto desastre para las gestiones administrativas (entre otras cosas).. Así que este año, en cuanto tengamos el diseño, ella se encarga de todo. Con respecto a los del año pasado el viernes sin falta salen para sus destinos. Más vale tarde que nunca decía mi padre.

08/03/2011, 11:47

No, no, si no decía de ver ya el diseño, sino de que tengo ganas de verlo, simplemente.

Andaaaaaaaaa... mira tú que guay ^^ He ganado un carnet ^^

Wiiiiiiiiiiiiiii

Ya sé que lo pagué en su momento, pero mira tú, yo creía que ya lo tenía :P

08/03/2011, 11:49
Editado: 08/03/2011, 11:51

Una pena no estár más cerca Chemo, me encantan esos trabajos de poner sobre y dirección, enviar, recibir, controlar a quién le llega, etc... ^^

(Cotillear nombres y direcciónes, enviar cartas personalizadas... :P)

08/03/2011, 13:03

Yo en su momento doble y ensobré folios para mas de 600 envíos..... XD, fue divertido y todo, así que si te hace hacerlo en fin de semana, allá que me presento yo por los Santiagos

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/03/2011, 13:43

Gracias por los ofrecimientos pero no es tan grave ni de lejos... es pura desorganización funcional. Pero lo dicho: con la ayuda de Patri me apañaré bastante bien (espero). Ella es también muy sistemática para los trabajos administrativos y, la verdad, no son tantos carnés que enviar de cada vez... el problema no es el trabajo sino yo :D 

Pero bueno... dejemos ese tema y centrémonos en el concurso. Por el momento esperamos nuevos diseños... ¡venga! A ver si superamos los enviados el año pasado que fueron... ¿tres? ;)

08/03/2011, 15:25

¿Ha llegado el que mandé yo?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/03/2011, 15:36

¡Recibido! Actualizo el primer mensaje para incluirte en la lista.

08/03/2011, 15:52

Chemoooo!!! No te olvides de mandarnos el de Willen y el mío!!! XDDD

Gracias!

08/03/2011, 15:53

Por cierto, ¿de qué material son los carnets físicos? No se especifica en las bases.

08/03/2011, 15:57

Son como cartoncillo plastificado, lo típico.

loba
 
08/03/2011, 16:35

jajaja pero si soy yo!!

Unai
 
08/03/2011, 17:23

Drawnin son de papel, plastificados. Quedan bastante resistentes, así que no estoy seguro de si es un papel normal o de más gramaje...

Por cierto, ¿A quien hay que mandar el jamón para tener un avatar como el tuyo? :D

08/03/2011, 19:10

Cita:

Por cierto, ¿A quien hay que mandar el jamón para tener un avatar como el tuyo? :D

+1

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/03/2011, 19:13

No me desvirtuéis el hilo, desgraciados. Este hilo está para resolver las dudas de quienes se quieran presentar al concurso de diseño del carné umbriano.

Por el momento hay dos presentados: el de Drawnin y el de Morapio.

08/03/2011, 19:14
Editado: 08/03/2011, 19:15

Pues en eso no había pensado, la verdad... jamones por avatares. Interesante. xD

Algún encarguillo tengo ya por ahí... pero eso va más lento. =P

EDIT: Sorry, señor Demiurgo. Ya me callo... xDDD

08/03/2011, 19:19

Por cierto, ya para la próxima vez, estaría bien saber en qué resolución mandarlo y tal, aunque sea sólo eso, ya que no creo que se sepa cómo y con qué se imprime...

08/03/2011, 19:26

Yo por si acaso lo hago vectorial en su mayor parte, así se puede adaptar con facilidad (relativa facilidad, claro...)

Pero es verdad que no sería una mala información la resolución, formatos óptimos, etc...

08/03/2011, 19:37

 Tengo una consultilla, quiero un carnet, que hago para conseguirlo?? XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.