Foro

¡Quiero denunciar a Movistar, pero no me dejan!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¡Quiero denunciar a Movistar, pero no me dejan!

Este hilo ha sido cerrado.
09/03/2011, 12:59

Yo tambien soy de las afetadas por las hija de gran p*** de las compañias telefonicas ( En serio me han llegado a arruinar las vacaciones y me han hecho peor persona)

Lo malo de esto es que te pierdes por los lares, porque todo esta lleno de lagunas juridicas ,por lo tanto, buscate una buena asociacion y que sus servicion juridicos hagan lo que deben hacer.

No caigas en su espiral, es decir, te llamamos en 24 horas ( ni caso) te paso con la oficina de atencion la cliente o pasaste( ni caso) son el demonio y en el infierno solo manda satan y sus intereses.

Cosa muy importante a partir de ahora manda burofaxes con acuso de recibo, son rapidos y geniales para los juicios

Y sobre todo amenaza con la ley de proteccion de datos que ahora esta de moda y todo juez fallara a tu favor

Y por lo demas relax, yo tambien te lo recomiendo ,porque yo pense que caeria en una depresion

Las compañias telefonicas en España son las peores valoradas, por algo sera...

09/03/2011, 14:45

Yo insisto: La secretaría de estado de Telecomunicaciones solo necesita el número de referencia de la reclamación (que tienes por lo que he leído), que no te hayan hecho ni puto caso durante un mes y saber cual es tu problema. Normalmente, lo puedes gestionar en tu ayuntamiento y no te preocupas de más aparte del escrito de reclamación...

A partir de ahí es cosa suya: no reclamas tú a Telefónica, reclama el Estado. Y suelen hacer pupa porque, aparte de tener que devolverte lo que te toca, se les mete un puro por vía administrativa, a veces con unos cuantos ceros, para las arcas del Estado... Que expediente ya tienen abierto.

Hace unos años tardaba unos tres meses en resolver pero casi todas las reclamaciones caían del lado del usuario sin gastarte un duro en abogados... Y no recuerdo bien pero además, si no iba por arbitraje, aún podías reclamar por vía civil, aparte de las facturaciones indebidas (que esas te las devuelven con el dictamen de la SET), los daños causados... Creo, eso no lo sé seguro, pero con un dictamen oficial diciendo que tienes razón así de entrada... De todas maneras infórmate sobre esto si quieres ir por vía judicial.

Sobre lo de acojonar al del otro lado de la linea... Pues depende, en este fregao no creo que te sirva de nada porque es un marrón que no tiene solución al otro lado de la linea. Los operadores de servicio técnico NO son empleados de Telefónica (a no ser que haya cambiado mucho el tema en los últimos años el SAC está "externalizado", lo pongo entre comillas porque la empresa forma parte del grupo Telefónica, antes lo llevaba Atento) y sobre ese problema que tienes, tiene que ser Telefónica la que cambie los datos en su sistema. Ningún operador que te coja el teléfono, pero ninguno, trabaja para Telefónica ni se va a comer el marrón de tocar un contrato...

Infórmate en la secretaría de estado de Telecomunicaciones, que es oír ese nombre y los wateres se colapsan en Telefónica, es mi humilde consejo :)

09/03/2011, 20:08

Plenamente de acuerdo con genarin.

De todos modos, te den la razón o no, supongo que a corto plazo lo que te interesa es solucionar el problema, así que yo intentaría contratar con otra compañía la portabilidad de la linea. A eso creo que no se pueden negar, ni aún cuando tengas periodo de permanencia. Como mucho te podrían pasar el cargo correspondiente a la cancelación si es que en el contrato existe alguna cláusula que lo especifique y ahí ya es cosa tuya si lo devuelves o lo aceptas para reclamarlo después.

Yo personalmente haría la portabilidad, daría orden a mi banco de devolver todo recibo que viniese de Movistar y me pondría en contacto con la secretaría de estado de Telecomunicaciones para denunciar por servicio deficiente e incumplimiento de contrato.

Yo he tenido problemas con wanadoo, ya.com, movistar y con amena (en aquellos tiempos en que existía) y la verdad es que siempre me han dado la razón, así que creo que compensa reclamar pero cada vez me quedan menos compañías a las que recurrir.XD

 

09/03/2011, 20:47
Editado: 09/03/2011, 20:49

 Vuelve a llamar, da de baja el numero y si te dicen que has de pagar, les contestan que te lo pasen al numero de cuenta por el que te cobran las llamadas (es decir la del otro tio). Si al final no paga nadie, lo arreglaran.

 

 

mmm, mi cuñada trabaja para Euskaltel, le preguntare como podrias solucionarlo, la verdad es que sabe un huevo de "Cagadas telefonicas"...

09/03/2011, 21:00

Bueno no sé si alguno de los anteriores que han posteado te han dicho ya esto, pero has probado a ir a la Oficina de Defensa del consumidor? no es que vayan a hacer gran cosa pero al menos pueden guiarte algo más respecto a posibles nuevos pasos a realizar. Está claro que el proceso está lleno de irregularidades y cagadas por parte de Movistar y su personal. Por desgracia sé que es eso. Yo tuve que dar de baja la linea entera de teléfono hace unos años atrás, por una cuestión semejante. Estuve sin teléfono ni internet durante dos meses. Fue el infierno en la Tierra.

Lo peor de todo es que no puedes llevarles a juicio porque la cuantia es inferior al mínimo requerido pero puedes intentar llevarlos al CMAC o algo similar. No sé, yo hablaría primero con Defensa del Consumidor a ver que te dicen, es probable que haya alguna persona más que esté afectada del mismo modo...

09/03/2011, 21:50
Editado: 09/03/2011, 22:58

Tengo claro que no vo a dejarla estar. Osea, yo voy a seguir con esto. Por ahora sobrevivo con el teléfono de mi madre.

Hoy no he llamado, porque ayer me tocaron un poco las pelotas y además he tenido y tengo muchas cosas urgentes que hacer. Pero si he mirado lo de la Secretaría del estado de Teleco. El problema es que pone lo siguiente:

 

Cita:

Si en el plazo de un mes el usuario no hubiera recibido respuesta del operador o la respuesta no le satisface, podrá acudir a las siguientes vías:

 

Es decir, según eso tengo que esperar un mes para hacer la reclamación en la Secretaría de Telecomunicaciones, ¿o esto es un paso que se puede saltar y hacer la reclamación directamente?

Eso es haciendolo por correo, creo. Igualmente llamaré mañana (que hoy estoy hasta los topes) y me informaré directamente para no liar la perdiz.

Respecto a la oficina de Información del consumidor (también llamada atención al cliente, defensa del consumidor, etc...). La de mi ciudad está colapsada (he mencionado que me han dado cita para dentro de dos meses). Y además solo abren Martes y Jueves (alucinante). Así que mañana probaré a buscar el numero de la de mi comunidad autónoma (Cantabria) y a llamar.

Tengo que ir haciendome una lista de teléfonos a los que tengo que llamar mañana.

 

Horus: Puedo recibir llamadas y hacerlas, pero si las hago no me cobran a mi, sino al que tiene el contrato, así que supongo que de hacerlo estaría cometiendo un fraude porque sería intencionado, ya que al avisar en movistar del problema no se tragarían que lo hice sin enterarme.

Blackmistress: realmente si creo que podría llevarlos a juicio por haber enredado con mis datos y haberle dado la titularidad de mi número (personal e instraferible a menos que yo lo autorice) de telefono a otra persona sin mi consentimiento (denunciandoles por la agencia de protección de datos). No es cosa de dinero, porque no me han cobrado nada dado que no hago llamadas desde ese telefono.

Pero también podría denunciarles por daño moral, por neglicencia e incluso si que podría denunciarles por realizar un fraude utilizando mi numero de telefono (ya que están robando al tio que tiene el contrato).

Por desgracia en mi casa la cosa anda lenta porque mis padres han decidido no apoyarme (al menos no activamente, ya que están en modo "ya se arreglará" y no salen de ahí), así que ando algo perdida, que a mis 20 años nunca había pasado por nada similar. Y entre eso y que ultimamente tengo que dedicar 24 horas a la universidad ando escasa de tiempo. Por suerte me ayuda mi novia (L).

 

A los demás, muchas gracias de nuevo. Por ahora estoy aplicando vuestros consejos. Ya he hablado con amigos e intento tomármelo lo mejor que puedo.

 

PD: no tengo trabajo ni recursos, el teléfono me lo pagarían mis padres y por ahora no están por la labor, así que sigo dependiendo de este :S

09/03/2011, 23:43

Puff, menudos cabrones los de movistar.

PD espero que hayas subido esto a ADV, xD.

Saludos y buena suerte.

10/03/2011, 00:03

No, pero lo acabo de enviar.

Si moderais y veis por ahí un ADV sobre Movistar, es mio xD

10/03/2011, 00:08

Aprovecho para comentarte que estoy abriendo una partida de Anima Beyond Fantasy, xD. Que he visto que esta dentro de tus predilecciones.

(yo haciendo publicidad, xDDD)

10/03/2011, 00:30

Yo modero Cuánta Razón... Una pena xD. Pero si le veo publicado, le pondré en mis favoritos.

10/03/2011, 00:42

 Me sumo a los que dicen que hagas uso de la secretaría de estado de Telecomunicaciones. Yo también tuve una historia chunga con movistar, me cobraban llamadas que yo no hacía (creo que básicamente estuve en el mismo problema que tu, pero siendo el tío que ahora tiene tu número). La secretaría del estado de Telecomunicaciones lo resolvió rápidamente y a mi se me devolvió la pasta (al cabo de unos cuantos meses, pero se me devolvió).

 

Por cierto, yo seguí el siguiente método para quedarme agusto por lo que me hicieron, pos si te sirve de sesión de relajación.

 

Llamas como de costumbre, les pones la queja, dejas que te tratan como mierda un rato y que se hagan los listos y los intocables, luego pides que te pasen con alguien que sea responsable y no con "un simple operador", cuando lo consigas, no les dejas ni hablar ni nada, no digas ni hola, directamente le dices que se identifique, que te de su nombre y apellidos, su nº de trabajador y el nº de grabación correspondiente a esa conversación, les informas que tu por tu parte también estás haciendo una grabación y luego les explicas educadamente lo que te pasa y les pides con un tono de "toma hijo puta" que te expliquen que está pasando con tu problema, para que tu abogado tenga constancia y poder resolver el problema lo mas rápidamente posible.

 

La voz de acojonado del "encargado" me consiguió una de las tardes mas felices de mi vida, a pesar de que todo lo que le dije era mentira.

 

PD. anota el nombre y el numero de empleado y cada vez que hagas a una pregunta refiérete a tu interlocutor por una de las dos referencias, para que le conste que estás tomando nota.

10/03/2011, 02:13
Editado: 10/03/2011, 02:16

Cita:

Es decir, según eso tengo que esperar un mes para hacer la reclamación en la Secretaría de Telecomunicaciones, ¿o esto es un paso que se puede saltar y hacer la reclamación directamente?

Es un mes desde que presentas la reclamación (desde que te dan el número de referencia) si no te dan una solución. Si te dan una solución pero no te mola (te dicen: esto es lo que hay y no hay más, lo tomas o lo tomas) puedes reclamar inmediatamente. Creo recordar, ojo!

Pero ten presente que, si la SET dice que tienes razón, te devuelven todo lo que te hayan cobrado indebidamente además de, en este caso, tener que restituirte tu linea prepago... Tarde lo que tarde. Te devuelven hasta el último céntimo que te hayan clavado.

10/03/2011, 11:46

 

Cita:

Aprovecho para comentarte que estoy abriendo una partida de Anima Beyond Fantasy, xD. Que he visto que esta dentro de tus predilecciones.

(yo haciendo publicidad, xDDD)

 

Como sea "Una Sombra en los Sueños" me voy a descojonar. La hemos jugado en mesa ya dos veces, y cada vez que hago la broma de repetirla, Mallister me amenaza con meterme dentro de mi propio culo. Yo te aviso xD

10/03/2011, 12:34

Quita, quita, con cuatro partidas activas de "Una Sombra en los Sueños" tengo más que suficientes, xDD.

Esta es una partida que no tiene nada que ver con el módulo, xD.

10/03/2011, 13:01

¿No puedes ir directamente a la policia? Se que no es mucho, pero básicamente es para dejar constancia escrita (aparte de los números de incidencia de movistar) de que tú tenías prepago y te han pasado a contrato sin más.

Con esa denuncia, lo siguiente sería ir de nuevo a la oficina del consumidor a ver si así te hacen más caso.

En cuanto a que puedas usar el movil: en caso de que quiera el otro tio denunciarte necesita tus datos, y no debería tener acceso a ellos. De hecho, tú tienes un contrato de prepago anterior a todo y tú tendrías las de ganar en caso de juicio (o al menos eso creo) y encima denunciarias a Movistar por haber dado tus datos.

No sé, si eso es posible; pero creo que lo más fácil sería estropear tú móvil incluida la tarjeta. Al pedir copia no pueden porque está a otro nombre, pero entonces podrías pedir otro número en otra compañia. Lo único que perderás tú número, pero si tú no tienes contrato ni prepago con movistar deberías poder hacer otra linea.

10/03/2011, 13:17

Ah, ahora que lo pienso si que me están estafando dinero. Porque además tenía unos 20 euros de saldo en el momento en el que pasaron mi número a contrato.

Hoy por la tarde, cuando llegue a casa, voy a llamar al telefono de la Secretaría de Telecomunicaciones para informarme de su puedo poner una reclamación o no teniendo en cuenta que todavía no ha pasado un mes y no me han dado ninguna solución. Si no tendré que esperar al 24 del mes que viene (que al menos queda antes de la cita de la Oficina de Atención al Consumidor).

Lo que no sabía es que podía poner una denuncia en la policía. Pensaba que, por la temática del asunto, solo iba por oficinas del consumidor y que la policía no tenía que ver.

Ah, Eukore, tendré en cuenta tu sugerencia de hacer que se caguen, pero claro, primero tienen que cogerme y no ponerme en una espera de 30 minutos para después colgarme directamente...

Ayer ya digo que pasé de llamar para no acabar con mis nervios (por supuesto han vuelto a pasarde en 48 horas de las 24 que me dijeron que tenía que volver a esperar).

Hoy se cumplen dos semanas sin linea, las mismas que hace que no me llaman.

Conclusión: TDS PTS. Desde hoy me paso al tam tam.

 

 

Cita:

Cita:
Aprovecho para comentarte que estoy abriendo una partida de Anima Beyond Fantasy, xD. Que he visto que esta dentro de tus predilecciones.

(yo haciendo publicidad, xDDD)

Cita:

Como sea "Una Sombra en los Sueños" me voy a descojonar. La hemos jugado en mesa ya dos veces, y cada vez que hago la broma de repetirla, Mallister me amenaza con meterme dentro de mi propio culo. Yo te aviso xD

 

 

¡Movie no más! No quiero ni oir hablar de esa partida xD Pues Shaifert. Te diría que si, pero si ya me cuesta con dos partidas imagínate con tres. Este cuatrimestre me paso las tardes haciendo trabajos prácticos para la universidad como una esclava T_T. Así que tengo que rechazar tu invitación por mucho que me pese. Pero si consigo sacar tiempo te avisaré a ver si para entonces tienes algún hueco por ahí ;). Gracias por la oferta, de todas formas.

10/03/2011, 16:02
Editado: 10/03/2011, 16:05

Yo solo paso para recomedaros Euskaltel.
Soy usuario desde que tengo uso de razon y no voy a negar que no es precisamente barato.
Pero tengo contratados 25 megas y es exactamente lo que me dan.
Llamo al tecnico para arreglarme un router y viene en dos dias(si llamas un sabado) y lo arregla(al momento).

Respecto a moviles no se como funcionan, se que en euskadi cobertura tienes hasta en el metro pero fuera ya no se.

Y el servicio es 99% vasco,que suena racista pero a mi me motiva, sobre todo a la hora de conseguir un codigo generico para un movil desbloqueado por puntos hablando con informacion.
Intentar hacer eso con telefonica o comoquiera quesellame ahora.

10/03/2011, 16:50

El último post no tiene nada que ver con el thread en general. Fuck yeah xD

10/03/2011, 17:28

Mallister, lo de la policia no sé si servirá de algo; pero si consigues simplemente que te lo dejen por escrito (y firmado o sellado) por lo menos, en caso de ir más lejos tienes algo más que los números de incidencia que movistar te ha dado; y que vete a saber qué han puesto en ellos; viendo que la primera vez no habían hecho nada y que según ellos, tú ahora no eres cliente.

Este hilo ha sido cerrado.