Foro

hackers

Proyectos :: Tormenta de ideas :: hackers

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/03/2011, 17:25

Para aquellos que estén pensando en hacer algún jueguecito/módulo/reglas para hackers/crackers/netrunners etc

 

Acabo de leer un libro que puede ser de inspiración y os recomiendo. Se llama "la estancia azul" y es de jeffery deaver. A poco que busquéis incluso lo podéis leer en internet o en la biblioteca, incluso hasta comprarlo porque hay edición de bolsillo.

Son 400 páginas que se leen rápido. Parece que está bien documentado y no dice muchas barbaridades ni es demasiado fantasioso con las cosas que se pueden llegar a hacer.

Obviamente se olvida de algunas cosas (VPN por ejemplo) pero el primer capítulo es absolutamente creíble y una gran semilla para un módulo.

 

¿alguno se atreve? ¿alguno ya se ha atrevido?

Raiza
 
09/03/2011, 18:14

Bueno, atrevete tu ^^

Puedes buscar gente y abrir un taller para crear algun modulo en base a ese libro o hacer tu propia partida basada en el.

10/03/2011, 09:56

 mmm tiene buena pinta intentare leerlo, ultimamente me ley el RyF  2.0 para un proyecto de mi asociación y las reglas de hackeo me gustaron, me parecieron una muy buena aproximación :)

10/03/2011, 13:51

@Juancho: Voy a echar un vistazo a esas reglas :-) a ver que pegas les saco

 

@Raiza: si es que cuando uno se hace mayor se vuelve de un vago... ays, si fuera el rol mi única afición :-)

 

De todas maneras he empezado otro libro... "Kevin Mitnick - El arte de la intrusión" donde vienen bastantes ejemplos de intrusiones reales junto con sus explicaciones más técnicas (bueno, es bastante más divulgativo que técnico).

Por ahora he leído la parte de Ingeniería Social, que es la que más me preocupa (porque soy un pardillo social) y verdaderamente merece la pena. Los dejo ahí por si sirven a alguien.

10/03/2011, 18:16

No suelo jugar a juegos de rol ambientados en ciencia-ficción pero creo recordar que en cyberpunk había alguna cosa para hackers y tal.

10/03/2011, 23:48

 Sipi, lo que pasa es que la ambientación de ciberpunk es de cuando es, y veían el futuro desde su perspectiva. Sin embargo sacar ideas del sistema no estaba mal. Sobre todo el sistema de creación de "programas". 

Es otra gran idea :)

Quel
 
10/03/2011, 23:52
Editado: 10/03/2011, 23:58

Para paranoias de hackers, estuve en una partida que tenia algo de hackers y la continuación, también.

La primera esta la finalizada y era con las normas True20. La segunda esta en progreso y es con unas normas "en desarollo", que tienen como base el D&d 4Ed.

Ambos tocan el mundo del hacking un poco desde la prespectiva de Ghost in the Shell. Jugando con ese punto en el que los cerebros y los ordenadores se funsionan, llegando a perderse un poco la linea de donde acaba una cosa y empieza la otra.

Por si te interesa un poco, hay unas normas muy completas. Con una potentisiam ambientación de ciencia ficción, maquinas y hackers llamada Eclipse Phase.
 

11/03/2011, 10:36

@Quel:

Gracias, voy a echarles un vistazo, aunque estaba pensando en algo más actual. Las cosas que se cuentan en los libros que os comenté realmente no son ciencia ficción, son historia.

La idea que me ronda... (ya veremos si no se queda en esas ideas que nacen y mueren pero sin reproducirse) sería algo bastante realista: un estafador/asesino/mala persona que busca datos en internet y usa la ingeniería social para acceder a sus víctimas. True as life

Quel
 
11/03/2011, 10:45

Entonces olvida las referencias que te he dado. Son demasiado futuristas. Si quieres hacerte un poco la idea de como podrias manejarlo, mirate un videojuego que se llama Uplink. Es bastante viejo y simple. Pero quizás es mas parecido a lo que seria un hacker actual en realidad.

Raiza
 
11/03/2011, 17:15
Editado: 11/03/2011, 17:21

No lo decia por vago hombre, te lo digo porque mejor que tu que te lo has leido y has tenido la idea no creo que lo pueda hacer alguien solo con un concepto.

Por viejo no se a que te refieres, yo tampoco soy una niñita con coletas ^^ solo tienes 5 años mas que yo.

12/03/2011, 10:25

uhm... @Raiza, me estás convenciendo...

 

A ver si empiezo a escribir alguna idea mientras sigo adelante con la partida que voy a comenzar http://www.comunidadumbria.com/partida/16781 y que no tiene que ver nada con esto

12/03/2011, 11:05

 Eymerich, ¿Sería muy arriesgado decir que tienes twitter? xDD

12/03/2011, 15:20

no solo es tan arriesgado, es incorrecto :-)

no tengo

Pero lo has pillado, por ahí van los tiros

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.