Foro

Mercenarios

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Mercenarios

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/03/2011, 19:21

Estoy pensando en dirigir una partida basada en la novela "Los perros de la guerra" de Forsyth. La partida está basada en la novela y no será la misma historia aunque sí tendría varios puntos en común.

Es la segunda partida que dirijo por web (aunque muchas en mesa) por lo que van a tener que tenerme paciencia. La frecuencia de posteo sería en principio media (2 - 3 días) aunque si postean antes irá más rápido.

La partida no estaría basada solamente en el combate, de hecho gran parte de las situaciones pueden resolverse sin siquiera soltar un disparo.

Usaría el sistema de Kult y me gustaría que los jugadores supieran al menos cómo hacer los personajes con un mínimo de ayuda.

Sería una partida para 5 personajes en la cual voy a estar probando tanto la partida como el sistema de umbría. En algún momento llevaré la partida a mesa por lo que serían mis conejillos de indias. Aunque en esta versión la pretendo recortar un poco para que no se haga tan larga. Eso sí, no tengo ni idea de cuánto tiempo llevará.

Lo mejor sería que los jugadores no conocieran la novela (hay una película de principios de los 80 pero me han dicho que tiene poco que ver con el libro).

Interesados?

10/03/2011, 19:43

 YOYOYOYOYOYO!

10/03/2011, 20:24

Algo más, el año es 1967. Cosa a tener en cuenta para la creación de personajes. Sería conveniente aunque no es completamente necesario que dentro de la categoría de mercenario tuviera alguna especialidad (por ejemplo comunicaciones, demoliciones, etc...).

Los personajes se crearían con algo más de lo usual para el sistema. A quien le interese que se vaya anotando y me pase un PM con un bosquejo del trasfondo del personaje.

La partida: http://www.comunidadumbria.com/?MW=2&SW=201&am...

11/03/2011, 14:41

Going Up!!

No hay más interesados?

11/03/2011, 14:44

 A mi me llama, pero... me hecha atrás lo de los combates me aburren sobremanera, pero es lógico que siendo mercenarios los haya, y eso de hacerme le pj.... soy una autentica patata con las fichas, sorry.

11/03/2011, 23:10

Forsyth, Kult, Los Perros de la guerra...

Si no te importa que halla leído la novela (hará mas de una década) me apunto YA.

SamuelVimes esta dirigiendo una interesante partida de Kult en esta comunidad.

Aquí puedes bajarte un Armero, pendiente de revisión y actualización, para Kult. Entre otras cosas soluciona el bochornoso doble daño de las municiones de alta velocidad, y le da trasfondo a las armas.

En Por Tierra Mar y Aire tienes algunas experiencias de primera y segunda mano. Aunque me temo que ninguno de los usuarios son especialmente claros a sus asuntos y que la mayoría no estaba en activo por aquel entonces.

Cita:

Dedrith 11/03/2011, 14:44

A mi me llama, pero... me hecha atrás lo de los combates me aburren sobremanera, pero es lógico que siendo mercenarios los haya, y eso de hacerme le pj.... soy una autentica patata con las fichas, sorry.

Yo no me preocuparia demasiado. Forsyth, como el primer Follet (el de "El Valle de los Leones") hace incapie en el mundo real de los mercenarios. El combate existe, pero mas relevante es la logística o la inteligencia. Y ambas cosas en los ´60 era muy distintas. Los Kalasnikov no eran mas comunes que la arena, y el reconocimiento satélite era una técnica ultrasecreta exclusivamente al alcance de las superpotencias, por ponerte solo dos ejemplos.

De todas formas el combate no tiene por que ser aburrido. Aunque la mayoria de los reglamentos de rol lo convierten en algo muy tedioso. Dentro las opciones regladas tienes el ejemplo de Feng- Shui. O tambien puedes enfocarlo como cualquier otra acción con oposición.

12/03/2011, 04:27

Es un tema de si crees ser capaz de dejar de lado lo que recuerdes. La historia en sí sigue la misma línea, solo que hay algunas diferencias y está lo que seguramente cambie por las acciones de los jugadores. Dudo que sean Cat Shannon y cia.

El armero me viene muy bien, ya lo revisaré.

Dedrith, el tema del combate es importante de eso no hay duda. A fin de cuenta son mercenarios. Pero la partida está muy lejos de ser algo enfocado en ello, de hecho dependerá mucho de cómo enfoquen los jugadores la forma de resolver los problemas. Si todo lo intentan resolver con las armas es una cosa pero no tiene por qué ser así. Gran parte de la partida transcurre antes del trabajo principal del grupo, que sí será armado aunque no tiene por qué ser un encuentro frontal. Otra cosa, una de las cosas buenas de Kult es que con un disparo se muere cualquiera así que los jugadores tienen que tener mucho más cuidado y el típico le pego, hacés x daño, me pega, te hace z daño no sirve y hace que la muerte llegue rápido

El tema de hacer el personaje ya es otra cosa, no estoy con el tiempo ni la paciencia como para explicar la creación. Sin embargo si alguien te ayuda o estás dispuesta a buscar algo por ti misma no hay problema. Puedo dar una mano pero no la gran cosa.

13/03/2011, 16:53

Todavía a la caza de jugadores.

Nadie está interesado? Vivan la vida de un mercenario en África!

13/03/2011, 21:45

 DEja consigo el manual y leo algo de la novela para ambientarme.

14/03/2011, 05:08

Es mejor si no lees la novela. Para ambientarte cualquier cosa que hable sobre la época (1967) y la descolonización del áfrica es suficiente.

1967 - guerra fría, vietnam, las colonias africanas hace ya 10 años que empezaron a descolonizarse. Algunas aún son colonias pero la mayoría ya están libres. Tanto en unas como las otras el caos es bastante importante, Zangaro que es la nación ficticia en la que transcurre el juego se encuentra bajo el poder de una dictadura aunque los personajes no tienen porque conocer la situación política (dependerá de cada personaje).

16/03/2011, 16:20

Todavía hay lugar para más jugadores. La república de Zangaro les espera!

Una historia de trama político-económica en un entorno hostil. Vivan la vida del mercenario! Hagan tratos con los más despiadados hombres de negocios, capaces de lo que sea por obtener ganancias! Sean responsables de importantes cambios en la economía y bienestar mundial! Apoyen o enfréntense a un dictador africano enloquecido! Apoyen o enfréntense a los verdaderos amos del mundo occidental!

 

16/03/2011, 21:37

Linea Temporal en proceso de revisión

S.XX Burundi deja de ser reino Tutsi
1923 Ruanda-Urundi mandato Belga, Taganyika mandato Ingles.
1932 (Nace)
1934 (2 años) Lepoldo III sucede a Alberto I
1940 (8 años) Invasión alemana de Bélgica. El Congo no reconoce el gobierno de ocupación.
1944 (12 años) Desembarco aliado en Normandía y en Provenza.
Liberación de Bruselas por Tropas Britanicas.
1945 (15 años) Rendición incondicional de Alemania (8 de mayo).
1946 (16 años) Eugne Jacques Pierre Louis Jungers Gobernador del Congo.
1948 (18 años) Burundi. Unión para el Progreso Nacional (UPRONA), multiétnico, príncipe Tutsi Louis Rwagasore. Partido Cristiano Democrático (PDC), apoyado por Bélgica.
1950 (18 años) Alianza de los Bakongo (ABAKO), Etnia [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Kongo_(etnia)]Bakongo[/url] (o Kongo) dirigida por Joseph Kasa-Vubu
1951 (19 años) Balduino I sucede a Leopoldo III
1956 (24 años) Patrice Lumumba funda el Mouvement Congolais Nacional
1958 (26 años) Bruselas capital de la CE
Henri Arthur Adolf Marie Christopher Cornelis Gobernador del Congo.
1959 (27 años) Escision del MNC en el Mouvement Congolais-Kalonji Nacional (Joseph Kalonji) y el Mouvement Congolais-Lumumba Nacional de Lumumba (Idquierdista)
1960 (28 años) Descolonización del Congo Belga
29 de junio, servicios secretos Belgas desarticulan secesion en Katanga.
30 de junio, Joseph Kasa-Vubu elegido Presidente, Lumumba Primer Ministro.
5 de julio, la Fuerza Pública se rebela y ataca intereses europeos.
Fuerzas Belgas regresan al pais.
11 de julio, Tshombe proclama la independencia de Katanga.
1961 (29 años) John F. Kennedy, toma posesión como presidente de los Estados Unidos.
Burundi. UPRONA gana las Legislativas Rwagasore es asesinado.
17 de enero, Lumumba es entregado a los gendarmes Katangueses y ejecutado.
1962 (30 años) Descolonización de Zaire , Ruanda y Burundi.
1 Julio. Independencia plena de Burundi Mwambutsa IV monarca constitucional.
1963 (31 años) John F. Kennedy muere asesinado en Dallas (22 de noviembre).
1964 (32 años) EEUU interviene en Vietnam
1965 (33 años) Joseph Mobutu toma el poder.
Ernesto "Che" Guevara se pone a las órdenes del joven Laurent-Désiré Kabila
Revueltas Hutus en Burundi tras el asesinato del 1er ministro.
1966 (34 años) noviembre Mobutu derrota a sus adversarios. Estado unido bajo su dictadura.
Burundi. Mwambutsa depuesto por su hijo, el Príncipe Ntare V, depuesto por 1er ministro Capt. Michel Micombero. Republica

16/03/2011, 21:40

Esto va por tu personaje? Si es así mejor ponlo en la partida. Abriré una escena para este tipo de cosas, mientras más mejor (y me liberan de parte del trabajo a mi)

16/03/2011, 21:46

En parte, la linea temporal es aprovechable para todo el mundo. aunque todavia estoy revisando material. Me falta por indexar la linea temporal de Ruanda entre otras cosas.

18/03/2011, 14:25

Ya no se cómo promocionarme... ni siquiera se han dignado a desvirtuar :(

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.