Foro

III Liga Nacional de Arkham Horror

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: III Liga Nacional de Arkham Horror

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/03/2011, 14:04

Tercera liga nacional de Arkham Horror by Edge

Me adentré entre las ruinas del maltrecho edificio que aquella cosa innombrable destruyó sin apenas   esfuerzo. Los escombros parecían estar malditos ya que a cada paso que daba, un enorme trozo de piedra se desprendía como tratando de alcanzarme y levantando una gran nube de polvo al golpear el suelo. Entre los restos de lo que debió ser un zaguán, descubrí lo que andaba buscando, parecía que estaba esperando que alguien lo encontrara. No sin un atisbo de repugnancia tapé con una manta mi objeto de deseo y salí de aquellas ruinas antes de que la policía de Arkham descubriera que me había adentrado en propiedad privada.
 
¡Participa en la Tercera Liga en español exclusiva en Edge Entertainment!
Llega la esperada Tercera Liga Nacional de Arkham Horror, con nuevas reglas y escenarios para tu equipo de Investigadores que deberá combatir de nuevo  contra las malignas fuerzas de los Primigenios, competir contra otros equipos de la Comunidad de Edge Entertainment en esta III Iiga Nacional de Arkham Horror y sobrevivir a los 10 escenarios más salvajes hasta ahora vistos. Cada dos semanas un nuevo escenario será publicado, y deberás tratar de vencer al Primigenio lo más rápidamente y eficientemente que puedas.
Como en anteriores ligas, existirán suculentos premios que se sortearán entre todos los participantes que finalicen esta liga. Si no participaste en  la liga anterior, puedes empezar esta sin ningún problema.

Arkham Horror es un juego de tablero de misterio y locura ambientado en Arkham durante los años 20. Los jugadores investigan extraños acontecimientos que ocurren en la ciudad y cooperan para prevenir la aparición de un mal arcano.

11/03/2011, 14:06

Por cierto, truco para los que vayan a jugar la liga:
Dejar en los portales inestables los objetos maluzos para así deshaceros de ellos. Siempre hay objetos que los llevas por si te vuelves loco o herido y te los quitas de en medio o objetos malos que llevas porque no tienes nada mejor.

El objetivo de librarse de ellos es que los mazos de cartas de objetos sean menores pero de mayor calidad.

11/03/2011, 16:59

Perdon, pero esto es algo online o es en vivo? No he querido leer para no hacerme ilusion, que todo lo bueno pasa del otro lado del charco =(

11/03/2011, 20:50

Vas a participar EbaN????
Yo probablemente si....me estoy especializando a pasar de las fichas de pista y cerrar portales a tutiplen sin sellar

11/03/2011, 21:09

Beozrn:

Perdon, pero esto es algo online o es en vivo? No he querido leer para no hacerme ilusion, que todo lo bueno pasa del otro lado del charco =(

¿Online? Va a ser que no, los escenarios te los bajas de la web oficial de edge y los juegas en tu casa con toda la calma del mundo. Envías luego los resultados y quien tenga más puntos al final de la liga se lleva... ¡Nada!
Mi equipo gano la primera edición de esta liga con partidas de ocho horas, ¡Que suplicio!
Eso si, se sortea un premio entre los participantes que suele ser el juego de cartas no coleccionable (pero que si que es coleccionable) de la llamada de cthulhu.

Shaigh:

Vas a participar EbaN????
Yo probablemente si....me estoy especializando a pasar de las fichas de pista y cerrar portales a tutiplen sin sellar

Pues seguramente si pero en esta ocasión jugaremos los escenarios sin comernos el tarro. El año pasado no ganamos la liga porque los que ganaron jugaban con uno más y eso ya eran 10 puntos de ventaja, un punto por escenario porque entre las formas de puntuar el escenario una de ellas es otorgando un punto por investigador. De hecho aunque teníamos posibilidades llego un momento en que lo dejamos pasar y nos limitamos a acabar la liga, total te llevas lo mismo quedando el primero que entre los 50 primeros.

Si cierras solo los portales estos se pueden volver a abrir y al final el primigenio se despierta. El truco de este juego, que se aprende jugando mucho al juego básico o buscando en la red es controlar el número de cartas en el mazo de mitos que abren cada portal. Digamos que hay dos tipos de portales inestables: Motel Hibb, edificio de ciencias y alguno más se abren portales muy de vez en cuando y otros como la casa de la bruja o plaza de independencia se abren cada dos por tres así que interesa sellar portales en los lugares más habituales. Además de eso hay lugares que tienen encuentros en los que aparece un portal y un monstruo por lo que la posibilidad de que se abran es también mayor.

11/03/2011, 21:26

Si, ya me pillo la curiosidad y estuve viendo. Al principio creia que era un juego de cartas al estilo Magic, pero es mas que eso. Ahora me entra la curiosidad por saber mas. Alguno de Buenos Aires lo juega?

11/03/2011, 23:27

Cita:

Eso si, se sortea un premio entre los participantes que suele ser el juego de cartas no coleccionable (pero que si que es coleccionable) de la llamada de cthulhu.

te refieres al Living Card Game????... realmente no es que sea coleccionable....sino que es como si tuviera muchas expansiones pequeñas

Cita:

Va a ser que no, los escenarios te los bajas de la web oficial de edge y los juegas en tu casa con toda la calma del mundo. Envías luego los resultados y quien tenga más puntos al final de la liga se lleva... ¡Nada!

Es normal que no se lleve nada...pues es muy facil decir....hemos jugado en casa y hemos obtenido 10000 puntos....

Cita:

Si cierras solo los portales estos se pueden volver a abrir y al final el primigenio se despierta. El truco de este juego, que se aprende jugando mucho al juego básico o buscando en la red es controlar el número de cartas en el mazo de mitos que abren cada portal. Digamos que hay dos tipos de portales inestables: Motel Hibb, edificio de ciencias y alguno más se abren portales muy de vez en cuando y otros como la casa de la bruja o plaza de independencia se abren cada dos por tres así que interesa sellar portales en los lugares más habituales.

Eso hacia yo antes...pero si juegas con al menos tres o mas jugadores y desde el turno 1 os dedicais solo a cerrar portales es muy facil que se gane en 3 ó 4 turnos. Por contra este sistema si tienes muy mala suerte es nefasto pues mueren todos muy pronto.
Mi experiencia es que con este sistema tiene un alto indice de victorias.

12/03/2011, 00:11

Cebollense:

te refieres al Living Card Game????... realmente no es que sea coleccionable....sino que es como si tuviera muchas expansiones pequeñas

Sigue siendo coleccionable aunque se le cambie el nombre. Además de que si quieres la carta guay te tienes que pillar otra vez dicha expansión. Al final viene a ser lo mismo de siempre aunque algo mejor.
De todas formas yo hablo de oídas pero es que los juegos de cartas coleccionables o no pues no me gustan demasiado.

Shaigh:

Es normal que no se lleve nada...pues es muy facil decir....hemos jugado en casa y hemos obtenido 10000 puntos....

Pues me hubiera gustado que al menos nos hubieran nombrado como ganadores o que en lugar de ponerme el icono cutre como finalista de liga en la web de edge en el mío pusiera ganador. De todas formas para hacer trampas esta la cosa complicada, cada escenario tenía su historia. De hecho en la primera o la segunda liga a un grupo le pillaron porque tenía más puntos en monstruos de los permitidos

Shaigh:

Eso hacia yo antes...pero si juegas con al menos tres o mas jugadores y desde el turno 1 os dedicais solo a cerrar portales es muy facil que se gane en 3 ó 4 turnos. Por contra este sistema si tienes muy mala suerte es nefasto pues mueren todos muy pronto.
Mi experiencia es que con este sistema tiene un alto indice de victorias.

Entonces os basáis en ganar la partida en que no haya portales abiertos y tener tantos marcadores de portal como jugadores pero entonces no se como lo hacéis porque si no los selláis cada turno se abre otro a no ser que toque oleada de monstruos. Porque para ganar la partida tienes seis portales sellados o te cargas al primigenio cuando se despierta.

12/03/2011, 00:30

como bien dijiste antes los portales que mas se abren son Motel Hibb, plaza de la Independencia y casa de la bruja....con que salga una oleada de mostruos es suficiente para explorar los portales en el otro mundo.
Y como bien sabras hay hechizos que te sacan rápido del otro mundo...eso tb ayuda si hay suerte de que te toque al principio.

12/03/2011, 12:38

 No he jugado ninguna de las otras ligas, aunque les eché un vistazo en su momento, y la verdad es que sí me gustaría jugarla... 

Es cosa de encontrar a un par más de jugadores.

 

12/03/2011, 12:59

Cebollense, el hechizo encontrar portal te permite tener solo un encuentro en los otros mundos pero aún así esa estrategia no la entiendo porque cada turno se abre un portal y si no hay portales sellados con simbolo arcano no veo factible ganar así.
Creo que para ganar la partida porque no haya portales abiertos tiene que ser al final de la fase de mitos pero siempre y cuando los jugadores tengan tantos trofeos de portal como jugadores.

Darkcrypt, ya se de que me sonaba este nick cuando lo vi en el foro de sectarios xD
Pues la liga nacional de edge tiene su gracia. Al menos en algunos escenarios y los que tengan el juego muy trillado agradeceran jugarlos.

12/03/2011, 13:24

Cita:

para hacer trampas esta la cosa complicada

A mí lo que me hechó para atrás fue que los jugabas en tu casa. Con lo cual estoy seguro de que prácticamente el 90% de los jugadores falsearon los datos poniendo más de lo que hicieron o, si murió algún investigador, no lo reflejaban. De hecho hacer trampas es bastante fácil.

12/03/2011, 13:37

Pues viendo los resultados no lo parece porque no había cifras escandalosas. Si alguien quiere falsear los datos y hacer como que ha participado que lo haga pero nosotros jugamos los escenarios y entregamos las puntuaciones tal cual salieron.

12/03/2011, 14:15

El principal inconveniente que le veo es la necesidad de tener absolutamente todas las expansiones para poder jugarla entera, eso es un desenbolso económico tremendo.

Yo el verano pasado jugué muchas partidas con un amigo al básico, al final de verano por su cumpleaños le regalamos 2 ampliaciones (El rey de amarillo y Horror de Kingsport) y aún no las hemos probado.

El juego está chulo, pero cuando ya has jugado varias veces necesitas algo nuevo, por eso las ligas le dan algo más de color, al menos los escenarios que puedas jugar con las expansiones que tengas... 

12/03/2011, 14:42

EVAn tb está el hechizo de surcar el vacio....yo siempre he jugado que en el momento que todos los portales están cerrados ganas la partida.....no tienes que esperar a la fase de mitos....al menos en las reglas no lo pone. Si no del modo que digo yo seria imposible claro está.
de todos modos siempre se pueden sellar portales con simbolos arcanos que hayan tocado..qu hay muchos...el caso es no perder tiempo cogiendo pistas.

En cuanto a lo de hacer trampas estoy mas de acuerdo con Spike...pues si que es facil jugar y hacer que todas las tiradas te salen...eso es una trampa como una casa y no desvirtua las puntuaciones

12/03/2011, 14:40

Si, la verdad es que el básico se queda corto. Pero una vez empiezas a mezclar expansiones ... puff! Por ahí mis amigos me dijeron que en board games geeks se dedicaba a sacar material extra, tenían incluso una aplicación para crear tus propios personajes, y por lo visto el resultado final para la impresión es muy cuco.

tras una rápida consulta por Gtalk

Pues si, aquí esta el programa. Por si no tienes pelas y quieres seguir ampliando el Arkham horror.

 

Desde el club no se si podremois jugar la liga por la misma cuestion, y es que tenemos lo mismo que aquí el amigo de sulepeth: Básico, el kinki y kingsport. Si consigo gente con suficientes ganas es posible que nos dediquemos a "fixear" material para poder hacer los escenarios, o directamente solo jugeumos aquellos que podamos afrontar con nuestras compras.

:D

 

12/03/2011, 15:00

Yo como tengo un colega que se compra cosas frikis por comprarselas...tenemos todas las expansiones.....es más... de hecho tiene como tres ejercitos de warhammer 40k completos todavia en cajas y blisters....un crimen vamos...

12/03/2011, 17:16

Cebollense, pero vuestra estrategia es cerrar los portales sin sellarlos para ganar la partida porque no hay portales abiertos y tenéis tantos trofeos de portal como personajes en juego. ¿Verdad?

De todas formas no hacen falta todos los componentes de las expansiones para jugar. De hecho para esta tercera liga no se usan ni el faraón ni la cabra. De hecho en la anterior edición de kingsport solo se usaba el mazo de combate de los primigenios que esta disponible para el strange eons.
Lo que esta claro es que ya que montan la liga aprovechan para pedir las últimas expansiones y que la gente se las compre, lo cual me parece lógico. Pero aún así hay que mirar que componentes hacen falta porque en muchos casos no son todos ellos.

Es más, para material extra para el Arkham Horror pasaros por www.sectarios.org que además ahí lo vaís a encontrar en castellano.

12/03/2011, 18:18

pues claro Ebollense....que minimo que cerrar tantos portales como jugadores....y normalmente incluso cae alguno mas. Eso si...nadie se los puede gastar que si no no llegas

20/04/2011, 14:00

 Buenas!!

Ayer eché mi segunda partida de Arkham horror. La primera no la acabamos, y la segunda la hicimos nosecuantos meses despues de la primera, por lo que fue como no haber jugado antes por no acordarme de las reglas y la complejidad de las mismas! 

El juego me mola, de hecho está muy chulo, para algo me lo compré. Pero al principio se hace extremadamente denso por la cantidad de detallitos que tiene, y el mogollon de dudas que van saliendo. Al no conocer el tablero desperdicias muchos turnos con encuentros, en vez de usarlos para ganar dinero u objetos... Supongo que esto se arregla jugando mas y conociendo poco a poco el intringulis de la cuestion! jejejeje

 Necesito unas cuantas partidas mas y una buena releida de las reglas para controlar al menos el reglamento. Nos surgieron bastantes dudas que fuimos solventando mas o menos. El primigenio era Yig, supuestamente el mas facil de derrotar, pero tambien el mas facil de que salga, y eso pasó, se despertó, se merendó a uno de nosotros nada mas empezar, en el camino cai yo, y el ultimo de mis amigos se quedo a dos turnos de ventilarselo!! Una pena!!!jejeje

Pero al tema, que me desvio... Entre todas esas dudas, hay dos que nos comieron la cabeza y no hemos resuelto aun...

1- Yig te maldice al principio cuando despierta... Al principio de cada turno del combate final, se puede intentar quitar uno esa maldicion? Nosotros asi lo hicimos, pero estoy dudoso....

2- En cualquier combate final con cualquier primigenio... unicamente se puede quitar una ficha de perdicion al bicho en cada turno de investigador?Es decir, si somos 3 jugadores, por lo que hay que sacar 3 exitos para quitarle una ficha de perdición, los cuales se suman entre los distintos investigadores... si sacamos 6 exitos, le quitamos ese turno 2 fichas? o unicamente 1 ficha y el contador de exitos se pone a cero? Lo digo, porque si el primero investigador sacar ya tres exitos, el resto de investigadores no tienen nada que hacer, no? o como va el tema?

Bueno de momento solo eso... :D Pero ya tendreis noticias mias!! :P

 

20/04/2011, 14:48

 sigo pensando q no se puede ganar a este juego...

20/04/2011, 15:00
Editado: 20/04/2011, 15:07

Dsanvil, no te desesperes porque el juego mola mazo pero primero hay que vencer la barrera que supone desconocer el sistema de juego y los muchos componentes que retrasan la partida.
Respecto a las dudas no puedo ayudarte porque no tengo el juego delante, lo digo sobretodo por lo de las maldiciones.

Dsanvil:

2- En cualquier combate final con cualquier primigenio... unicamente se puede quitar una ficha de perdicion al bicho en cada turno de investigador?Es decir, si somos 3 jugadores, por lo que hay que sacar 3 exitos para quitarle una ficha de perdición, los cuales se suman entre los distintos investigadores... si sacamos 6 exitos, le quitamos ese turno 2 fichas? o unicamente 1 ficha y el contador de exitos se pone a cero? Lo digo, porque si el primero investigador sacar ya tres exitos, el resto de investigadores no tienen nada que hacer, no? o como va el tema?

Hay distintas formas de hacer el enfrentamiento final contra el primigenio porque a medida que se fueron editando más expansiones han cambiado como se hace. Si usáis las cartas de monstruo final que vienen en la expansión de Kingsport se usan unas cartas que indican que ocurre en cada asalto de combate en lugar de usar el texto del primigenio que tiene reservado para el combate final.

No recuerdo si era una regla casera inventada por alguien o una variante oficial para el juego pero hay otra forma de hacerlo que es que por cada tantos éxitos como jugadores que se acumulen se retira un marcador de perdición. Pero de esta forma los éxitos se acumulan y no se pierden. En resumen, si tiene perdición 13 tenéis que conseguir 65 éxitos en combate y ya esta.

La forma clásica de enfrentarse al primigenio, que es la que viene en el juego básico, es que cuando se consiguen tantos éxitos como personajes se retira un marcador de perdición pero se descartan los sobrantes, todo esto cuando habéis atacado todos los personajes. Si sois tres y el primer jugador consigue tres éxitos tendréis que conseguir tres éxitos más entre los dos que faltan para conseguir retirar otro marcador de perdición.

 

Por cierto, mi equipo (Inferno -1) va primero en la liga de Arkham Horror ;)

20/04/2011, 15:13
Editado: 20/04/2011, 15:16

Eban, entonces si podriamos retirar dos fichas de perdicion en el mismo turno?

Me parece que lo hicimos mal!!! :D Asi nos dio pa´l pelo!!!!jejejeje

Okis! De momento no tengo expansiones, y juego con las reglas basicas, suficiente!!!jejeje

Es complicado,pero está muy chulo! Sobre todo porque he empezado hace poco a leer relatos de lovecraft y mola ir identificando bichos, y meterse en ese ambiente oscurillo y opresivo! :D

Muchas gracias Eban! Ya ire preguntando cosillas! :D

 

PD: jejeje enhorabuena por la clasificacion!!! Es por internet?

20/04/2011, 16:13

Uff pues yo tambien tengo el Arkham desde hace unas pocas semanas y aun no he podido estrenarlo con varias personas. Me leir las reglas (lo que no quiere decir que las haya entendido del todo) y jugue dos veces solo, pero me rendi. Era demasiado caotico para uno solo.

Este viernes santo lo probraremos entre varios Umbrianos en la JTT Pascuaera, a ver que sale de todo eso.

20/04/2011, 17:11

Jugar al arkham horror solo o a dos jugadores es una locura, recomiendo jugar al menos a cuatro jugadores aunque a más jugadores seguramente funcione mejor.

La liga consiste en jugar los escenarios y mandar los resultados. Nosotros jugamos con el objetivo de acabar rápido la partida, aunque a veces no lo hagamos porque mis compañeros son unos agonias y quieren facilitarse la faena para el próximo escenario. Los resultados se pueden falsear pero realmente no importa porque no hay premio para el primero sino un sorteo entre los participantes.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.