Foro

Suplementos de ambientaciones y campañas raras de D&D

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Suplementos de ambientaciones y campañas raras de D&D

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/03/2011, 04:15

Buenas, no se si aca esta bien puesta esta mezcla de duda sobre ciertos modulos y ambientaciones...

Resulta que como algunos sabemos D&D tiene muchas ambientaciones, algunas mas oficiales otra menos. Las mas oficiales conocida serian Reinos Olvidades, Eberron, Ravenloft y unas cuantas mas para adaptarlas a un D&D 3ed/Modern d20 system

Quisiera preguntar y que me dijeran en resumidas palabras algunas de las siguientes u otras ambientaciones especiales, locas, perdidas y mas raras que hay, ya que vi algunos videos en youtube de coleccionistas y en foros en ingles. Algunas tuvieron posibles publicaciones en ediciones mas viejas y algunas renovaciones de manera no oficial por pdfs y todo eso.

De los "raros" que conozco mas o tenga una idea aprox son:
- Midnight
- Juego de Tronos
- Reinos de Hierro

De los que lei muy poco o vi por ahi y quisiera alguna posible descripcion son sobre:
- Dark Sun/Sol Oscuro
- Spelljammer
- Red Steel
- Talislanta

Vi otros que nombre y no me acuerdo ahora, pero quienes pudieran decirme de otros una breve descripcion de la idea general, con nombre y descripcion de un par da razas y clases, y sino es posible, almenos una descripcion general

Por ej:
Eberron - Tecnologias Streampunk con mezclas victorianas; Medios de transportes: Aeronaves, Rayocarril; etc...

Espero que no sea molesto y que quien lea esto tambien sirva para que otros se entusiasmen y descubran cosas realmente que mas alla de lo que pensabamos que lo era "TODO"

Saludos miles y espero prontas respuestas

atte

PaBLo

17/03/2011, 10:33

De sol Oscuro acaba de aparecer la adaptación a la 4ª edición. Es un mundo desértico (muy parecido a Dune), en el que los dioses han desaparecido (= no hay magia divina), y la magia arcana profana la tierra absorbiendo la vida vegetal y animal alrededor de donde se lleve a cabo un conjuro. La zona donde transcurre la acción está dominada por una serie de ciudades-estado, cada una de las cuales está dirigida por un rey-hechicero inmortal, que la dirige con mano de hierro. La civilización es un mix de las de los aztecas/mayas con la de los griegos, los romanos, los asirio/babilónicos, las culturas negras de África central y alguna más que me olvido. No es el clásico mundo "guay" de fantasía. Es duro, muy duro.

Spelljammer es D&D llevado al espacio. Ni más, ni menos. Las naves espaciales flotan gracias a una cosa llamada "helm" (el timón de un barco), que tiene la propiedad de absorber la energía de los conjuros y convertirla en fuerza de flotación. Por lo tanto necesitas un mago que lance un conjuro (spell) y lo empaquete (jam) en el timón para que las naves vuelen. A partir de ahí, el resto es D&D clásico,con las razas, clases de personaje y mecánica habituales. Podría ser que el año próximo saliera la adaptación a 4ª.

Talislanta: D&D con una mecánica más sencilla, e inspirado más en Jack Vance (la Tierra moribunda) que en Tolkien. O si lo prefieres, es como si las razas se hubieran inspirado en Alien (el 8º pasajero). No lo he jugado lo suficiente como para profundizar más (y de ello hace mucho).

Red Steel es un suplemento para Mystara, pero conozco ni lo uno ni lo otro lo suficiente como para opinar.

17/03/2011, 10:54

Tanto en 3.5 como en 4e también había/hay un escenario llamado Amethyst, que mezcla futuro con pasado (un poco al estilo Shadowrun, pero distinto).

En el se presenta un hipotético futuro en el que la magia vuelve y la civilización pende de un hilo debido a los enfrentamientos entre el mundo natural y la civilización/tecnología.

17/03/2011, 11:50

Por cierto, de la página oficial de Talislanta te puedes descargar legalmente un montón de material antiguo.

17/03/2011, 11:51

... para ad&d tienes la serie de Lankhmar basada en las novelas de Fritz Leiber (Fafhrd y El Ratonero Gris)... que es un mundo fantastico bastante oscuro... La serie de Raventloft... y gamma world que es un post apocaliptico con sistema d20 ( el primero de ellos nació casi a la par que el d&d con sistema propio)...

Talislanta tiene su propio sistema de juego ( conozco el original... pero no se si hay una versión para AD&D) que ciertamente está muy bien... ( lo siento no soy fan de los sistemas D&D).

17/03/2011, 16:58
Editado: 17/03/2011, 17:23

Muchas gracias y creo que esto tambien le interesaria a mucho, por lo que vi de Talislanta y una descripcion es que es un toque de surrealismo y esas cosas... Ya que pensaba si es que existieran modulos o ambientaciones donde pudiera ver algo asi. Y tambien vi y lei que tiene una adaptacino a d20 y a las distinta ediciones de D&D segun parecia ahi

Hace poco vi una pelicula llamada algo asi como "mirrors/windows" o algo semejante a LaHistoria Sin Fin, que tiene un aire medieval y subrealista, como algunas peliculas que eran de los 80's-90's tirando a ser mas de CULTO...
Obviamente que tanto estas ambientaciones ya sean de juegos de rol y todo lo demas, tienen un toque hacia eso de "culto" y mas si es sobre ambientaciones basadas en libros o peliculas dentro de lo independiente o no tan comercial. Digamos no es lo The Maxx o Spawn o Aeon Flux que Harry Potter... Y que aveces, por una cosa y otra, es un poco descatalogado y bastante dificil de conseguir; asi como tambien es poco entendido y valorado aun por los mas "aficionados" al cine fantastico-medieval en general. Digamos tambien que una idea de juego como "Myst" que es uno de mis mejores ejemplos de juegos subrealista lastimamente no esta en la mente de quien quiere disparar a matar cualquier cosa que se mueva.
Yo tambien me acuerdo que de chiquito vi un programa en la TVE donde un grupo entraba a un especie de castillo que tenia muchos pasillos y entraban a uno donde habian escaleras hacia todos lados... No me acuerdo ni el nombre ni siquiera el nombre de ese lugar, pero era una especie de idea de fantasia medieval hacia cosas alocadas, bueno digamos que aveces busque "ESO"

Yo digo que soy algo novato pero ya de haber leido y conseguido algunos manuales e ir viendo videos de coleccionistas en youtube, entre otras cosas... Uno se da cuenta lo grande que puede ser una creacion de un simple idea de juego pa que se expanda hacia rincones. Y alguna vez si puedo hacerme un DM, hacer alguna partida especial que de esa sensacion de vertigo de ver escaleras hacia los costados o en el techo o salones de espejos e ilusiones engañadizas

Igualmente he visto que Eberron y algun@s otr@s tiene algo de eso y enrealidad no me desespero tanto, pero que es un Universo que se abre con otras idea, siempre es bueno... Y tambien, yo se que es raro pero se "PODRIA" hacer una especie de campaña que vaya uniendo varios mundos por medios de portales y esas cosas?

Saludos miles y espero no molestar muchos

17/03/2011, 20:31

Preguntar no es molestar, pero yo te sugeriría que te centraras un poquito más, porque a veces cuesta seguir el hilo de lo que dices. Tal parece que quisieras contarnos decenas de cosas a la vez y, claro, eso embarulla un tanto el discurso.

Un consejo: si quieres empezar a dirigir, escoge algo sencillo (o sea, sigue la regla KISS = Keep It Simple, Stupid), y cuando ya domines la mecánica podrás complicarla todo lo que te da la gana. Escoge un sistema de juego robusto y simple (La llamada de Cthulhu es ideal), y practica. Después, modifica lo que quieras y vuelve a practicar. Pero si quieres montar una partida en un universo a lo Escher de entrada, te vas a perder tú y vas a perder a tus jugadores.

Los italianos dicen para este tipo de cosas: piano, piano, si va lontano.

18/03/2011, 21:15

Buenas, simplemente era para saber y con un poco de profundidad cuales otros reinos/ambientaciones/mundos hay. Y tambien comentar que dentro de lo "comun" pueden haber cosas especiales y unicas.

Y tambien es que hace unos dias me consegui algunos manuales de 3/3.5 ed como: Reinos Olvidados: Guia de Campaña, Ravenloft y Aventuras Orientales... Los conseguir por varios motivos pero en especial a miedo que desaparezcan antes de no tenerlo.
Por lo que lei, Ravenloft tiene un toque subrealismo aunque obviamente se centra en lo gotico-victoriano como ya muchos sabran.

Tambien que decir sobre que juegos como Myst, donde hay una mezcla de cosas medievales, streampunk, contemporaneas no se si sea mi idea principal pero que quizas adaptar algo como eso y unidos a otros mundos oficiales como no... Creo que La Llamada de Cthuluh tambien siempre me llamo la atencion, no pude jugarlo ni como video juego, ni como juego de cartas intercambiables ni como rol, pero vi que tambien tendria una version d20, que quizas podria unirse a D&D u otras cosas(yo digo D&D porque siempre me intereso mas y es a quien mas "apego" tengo ahora)
Mas alla de todo eso, no quita que me interesen el system de d10 de 7º Mar o Vampiro, que aunque solo tuve pocas partidas de esas, me quedaron bastante claras

Aun asi, quien quiera seguir poniendo de otras ambientaciones o posibilidades, mejor asi y sino, con algo de esta info ire viendo como tambien que otros la aprovechen

saludos eternos

PaBLo

19/03/2011, 23:42

Cthulhu d20 no tuvo mucho éxito, pero si quieres ver una partida aquí tienes una.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.