Foro

Dragon Age 2: opiniones y críticas [spoilers]

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Dragon Age 2: opiniones y críticas [spoilers]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/03/2011, 11:33

Junto a Varric, es uno de los pnjs que más me convenció. Sobre todo a partir de su... curiosa quest personal con Donnic xD.

27/03/2011, 11:48
Editado: 27/03/2011, 12:13

Varric hace un mundo a ese juego XD y eso que hay gente que le llama el enano proxeneta O_O. Tie que haber de todo. Pero vamos que yo no voy a subirle la nota XD 6.5 y porque soy un sentimental.

27/03/2011, 12:53

Hello!!!

Tengo una dudilla. Me acabo de comprar ordenador nuevo con grafica que soporta estos juegos, y me gustaria saber si me recomendais empezar por el Origins, o juego directamente al Dragon Age 2? Se sigue la historia, personajes, demas? O no tiene nada que ver? Graficamente cambia mucho?

27/03/2011, 12:56

Juega con el origins primero... e importa la partida para que te salga algunas opciones más en el dragon age 2... pero yo que tú esperaria un tiempo a que salgan todos los dlcs del dragon age 2, que al parecer van a ser cuantiosos...

27/03/2011, 12:58

El 2 se ambienta en otra parte del mundo, con un protagonista y un grupo distinto salvo por un puñado de caras conocidas. Pero harías bien en jugar Origins primero.

27/03/2011, 13:14

Oki doki! Pues jugare al Origins en primer lugar. Muchas gracias majos!!! :D

27/03/2011, 13:25

Aunque sean igual número de conversaciones que en el DAO, no lo parece. En el DAO daba la sensación de que realmente estabas conociendo al pnj, que te contaba historias y vivencias (los trabajos de Zevran, los de Leliana, la juventud de Morrigan en el bosque...), pero en este casi exclusivamente se habla del "ahora". Y cuando te hablan del pasado, no es nada que te cambie la perspectiva que tenías del pnj.

27/03/2011, 22:35

Siempre nos quedaran el "the witcher 2" y "Skyrim"

Y sino pues buscar juegos de rol antiguos, que aunque no tengan graficos lo suplen con historia, que estoy por pasarme por 15 vez el planescape torment.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
28/03/2011, 02:56

Pues ale, yo también me lo acabo de terminar hace un ratito, y no os voy a mentir, a mí sí me ha gustado. El Dragon Age: Origins estaba bien, pero quizás demasiado "amplio" para mi gusto (como el Fallout 3, que terminé aburrido de andar y andar). Si bien es cierto que se repiten demasiado los mapas, y sorprendentemente, todo siempre sucede en los mismos sitios (que joder, parecía que la Costa Herida era un club de amiguetes).

Las interacciones entre los PNJs son tremendamente buenas, me encantaba pasear por la ciudad sólo para escuchar cómo Isabela y "El ariete con forma de mujer" (qué grande) se picaban o hablaban de sexo, o cómo Varric vacilaba a cualquier otro xD.

Sorprende, sí, y bastante. Escenas como la explosión de la Capilla o el Combate Final me dejaron con la boca abierta. Hay cosas que no me gustan tanto, como la bisexualidad de todos los PNJs, pero bueno.

Un juego que recomiendo, sin dudarlo. Si quiero rol puro, juego al BG1 o BG2 (¿sigue siendo el juego más largo de la historia y con más variantes?), está claro.

11/04/2011, 14:39

 Bueno, a mí personalmente, me está gustando... tengo que corregir mi impresión inicial... me gusta.

 

Una curiosidad de la guía del juego... el último párrafo sobre la historia narrada en DA2, habla algo así de que la desaparición de Hawke y el que no se hable de qué fue de él, tiene que ver con Morrigan y... tachan... con Cassandra... la que interroga a Varric... así que parece bastante evidente que existe un plan de una tercera parte con, al menos, estos tres personajes.

Lo que yo no sé, porque no la tengo, cómo acaba el DLC de Caza de  Brujas de DAO y si es posible lo que se comenta de Morrigan...

PD:... seguro que sale otra vez Flemeth... mira que la tengo tirria desde el DAO...

 

jevaz
 
11/04/2011, 16:55
Editado: 11/04/2011, 16:57

El DLC de caza de Brujas termina ...me imagino que depende de las contestaciones que le des a Morrigan.

En mi caso ...

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Como me había liado con Morrigan la alcanzo justo cuando va atravesar el espejo y me voy con ella a criar y defender a nuestro hijo en común.

 

11/04/2011, 20:19

¿Cassandra salía en el DAO?

12/04/2011, 09:14

Que yo sepa Cassandra es sólo de DA2... la Seeker... 

12/04/2011, 14:55

Joder, que culebronero el juego ese, ya le pueden ir dando que ya me he decidido a ignorar sistemáticamente la saga Dragon Age.

12/04/2011, 19:09

Igual de culebronero que el kotor o el mass effect XD es bioware es lo que se espera de ellos.

12/04/2011, 23:41

13/04/2011, 10:43

 Bueno, hay que recordar que BG2 seguía la historia del 1 si no recuerdo mal... y volvían a salir casi los mismos compañeros...

 

13/04/2011, 11:20

Hola!

Yo tengo que decir que el juego me ha encantado. La verdad es que en casa somos muy jugones. Sí, sí... De esos que miran con lupa los detalles de las escenas, jugabilidad, banda sonora...

Destaco, principalmente, una idea que ya comentaba alguien por ahí: la sensación de jugar en un mundo más grande en el que ocurren cosas que no dependen ni dependerán de la historia principal del personaje/s que llevas.

Como nota le pongo un 9/10

PD: Me encantaría que futuras entregas nos llevaran al resto de países de mundo Dragon Age... ¡Quiero ir a Telvinter!

13/04/2011, 11:41

Cita:

Bueno, hay que recordar que BG2 seguía la historia del 1 si no recuerdo mal... y volvían a salir casi los mismos compañeros...

El BG 2 es bastante malillo la verdad, no llegué a pasarmelo porque me aburrió soberanamente.

Aparte de que parece que el principal atractivo del BG 2 es ver a que compañera te tiras...

13/04/2011, 12:22

Pues a mi la parte de telenovela me gusta. En el Origins, me hice a un noble oportunista que se tiraba a Zevran y, al final, se convertía en rey casándose con Aliana y manteniendo al elfo como su amante bandido XD

13/04/2011, 13:22

Esperare a la tercera parte, lo que ya veremos es que me la compre, está por lo menos no XD.

13/04/2011, 13:20
Editado: 13/04/2011, 13:34

 Je, mi guerrera tenía rollo con todos a la vez y se los ventiló a todos los ventilables, incluida Morrigan... (benditos mods) hasta que Leliana se mosqueó y me hizo decidir y... bueno, se quedó con ella en vez de Alistair aunque al final, como era un alma noble... se sacrificó por Ferelden... ains... que pena... Alistari se casó con Anora, y colorín colorado... fueron felices, comieron perdices, etc...

 

Por cierto, he de reconocer, que cada vez me pica más la historia del DA2... Eso sí, como los templarios me parecen unos capullos integrales, mi Erikka Hawke, de momento ayuda a los magos... y no está mal considerada por el Arishok ese (Aún estoy empezando el Acto 2).

Leí por ahí algún post... no recuerdo dónde, de alguien que se lo había pasado el juego en 14 horas... pfff... yo juego una hora cada día desde que lo compré y llevo más de 14 horas totales... Si sigues todos los quests antes de continuar la historia, no lo acabas en 14 ni loco... salvo que le pegues al ESC y te la suden las conversaciones y los compañeros.

Aprovecho a inagurar aquí vuestros compañeros favoritos:

Normalmente, durante el acto 1, llevaba a 

Bethany, amor de hermana, nunca te lleva la contraria y sacude de lo lindo...

Aveline, carro de combate con forma de mujer... si no haces cosas mu malas (sobornos, extorsiones) no se enfada

Isabela, excelente como pícaro, y descojonante cómo se mete con Aveline.

Mi guerrera a dos manos...

 

Varric, muy bueno con su ballesta y la verdad es que nunca se enfada... se la pela todo.. menudo pieza.

Anders, no me mola su parte de Justicia, y como me he aliado con los magos, no problemo.

Fenris, me cae fatal el pavo... salvo por los quests suyos no le soporto.... (desde que se metió con mi hermanita)

Merril... joer... esta tiene problemas mentales serios además de relacionarse con demonios... no me pone.

Carver... pffff.... murió al principio y la verdad es que me alegré, aunque era mi hermano... menudo capullo. Y encima, mi madre me lo echa en cara... 

Sebastian .... capullo al cubo. Salvo por las quests, me pone de los nervios... se meta La Capilla por...

 

En el acto 2, llevo a Anders, de ambulancia andante y AOE a saco, Isabela o Varric, según, Aveline, de tanque humano, y mi guerrera con espadón a dos manos...

 

¿cuáles son vuestros favoritos y vuestro personaje?

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.