Foro

[Sondeo] Partida de iniciación a Cthulhutech

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida de iniciación a Cthulhutech

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Corso
 
23/03/2011, 14:56
Editado: 23/03/2011, 15:18

De momento solo es una idea que me planteo, pero de llevarse a cabo me gustaría saber si habría interesados en participar en una pequeña partida de introducción a Cthulhutech.

La partida se basaría en un pequeño modulo que me han recomendado llamado "El portador de hielo". Así que el primer requisito seria obviamente no conocer la historia.

La historia transcurre en una pequeña ciudad llamada Hamilton, Montana. En pleno mes de Julio esta ciudad se ve azotada por una terrible tormenta invernal y se pierde comunicación. El grupo es enviado por el Nuevo Gobierno Terrestre a investigar el por que de este extraño cambio climático. Aunque no tienen por que ser todos los jugadores militares ni afiliados al gobierno.

En fin al ser una partida de introducción no haría falta conocer demasiado el transfondo (mas sustos os podre dar) aunque si que estaría bien mas o menos saber como esta la situación en el año 2.083 en la Tierra según el juego.

Como fuera, habría una escena sobre transfondo, explicación de fichas y explicación de reglas para que incluso alguien sin la menor idea pudiese jugar (Siempre que este dispuesta a leer) y yo ayudare en lo que haga falta, no me canso de contestar preguntas xD

Requisitos (hipotéticos)

-No conocer el modulo.

-Ortografía aceptable.

-Compromiso con la partida y ganas de aprender.

-Ritmo de posteo Medio-Diario (1 post cada dos días).

-Anunciar que se quiere participar y mandar un concepto del personaje.

¿Alguien? :)

23/03/2011, 16:09

¿Aceptas VIPs? :)

23/03/2011, 16:20

 

 

Cita:

Requisitos (hipotéticos)

-No conocer el modulo.

-Ortografía aceptable.

-Compromiso con la partida y ganas de aprender.

-Ritmo de posteo Medio-Diario (1 post cada dos días).

-Anunciar que se quiere participar y mandar un concepto del personaje.

veamos...

-No conocer el modulo: ni idea. De hecho, apenas conozco CthulhuTech.

-Ortografía aceptable: En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre.... si, creo que mi ortografía es válida

-Compromiso con la partida y ganas de aprender: Al soldado se le supone el valor, así como al jugador el compromiso con la partida, así que el primer punto solventado. Y sin conocer el juego (ni ambientación ni sistema) me estoy apuntando, así que o aprendo o mal voy. Ganas hay, desde luego.

-Ritmo de posteo Medio-Diario (1 post cada dos días): Excepto los fines de semana, entro todos los días y posteo. No problem.

-Anunciar que se quiere participar y mandar un concepto del personaje: Anunciado. Ahora pone mandar concepto del... esto... ¿he dicho ya que apenas conozco CthulhuTech? ¿Que me puedes contar que me sirva de guía? Vamos a ver, ¿los personajes son personajes de calle, o son heroes? ¿militares, civiles, cientificos? ¿atormentados por su pasado o ...? bueno, eso, si me cuentas un poco como orientarlo, me invento algún boceto.

y si finalmente no me aceptas, ¿aceptas vips?

Corso
 
23/03/2011, 17:00

Aceptare Vips, siempre que a los jugadores no les importe que les observen.

Elderane: Se me olvido aclararlo, pero los fines de semana los dejo libres, yo mismo tengo cosas que hacer :p

Es una partida para novatos, tampoco quiero que aprendáis por ciencia infusa. Evidentemente abrire antes la partida para que podáis leer el transfondo (Si veo suficiente interés :)).

En esta época la humanidad se encuentra a una lucha abierta por varios frentes, por un lado las sectas tratan de destruir desde dentro la sociedad o simplemente destruir todo a su paso. Los alienigenas Mi-go han comenzado a invadir la tierra desde los polos y los oceanos están controlados por una especie de híbridos acuáticos conocidos como Profundos.

El Nuevo Gobierno Terrestre ha unificado toda la humanidad (o lo que queda de ella) bajo una misma bandera, y luchan por ir ganando puntos como sea en esta lucha que parece tiene perdida desde el primer momento. Los avances cientifícos son impresionantes gracias a la arcanotecnología (mezcla de magia y tecnología) y ahora uno puede entrar en un estado de "comunión" con maquinas y vehículos para controlarlos mas cómodamente.

Los personajes en principio deben de ser o bien militares enviados a investigar, o bien civiles que se han ofrecido a participar pues su campo de conocimiento puede ser útil.

Como digo esto es muy por encima, pero para que te hagas una idea, en la partida se explicara todo mejor. La partida sera orientada a la investigación, pero tendrá sus momentos de acción. :)

23/03/2011, 21:48

Hoy casualmente pase por una tienda y he visto el libro en cuestión, lo que me llevo a pensar en que ganas de probar una partida y mira por donde, anuncias una...

Requisitos (hipotéticos)

-No conocer el modulo.

Ni idea del módulo.

-Ortografía aceptable.

Es aceptable, como mucho me equivocaría en alguna tilde.

-Compromiso con la partida y ganas de aprender.

Eso por supuesto, no lo dudes.

-Ritmo de posteo Medio-Diario (1 post cada dos días).

Un ritmo de posteo perfecto.

-Anunciar que se quiere participar y mandar un concepto del personaje.

Quiero participar!!

Me faltaría mandarte un concepto de personaje.

Un saludo.

23/03/2011, 21:58

¿Y para cuándo lo abririas?

23/03/2011, 22:03

La verdad es que me interesa mucho probar una partida de este tipo, y creo que cumplo los requisitos

Requisitos (hipotéticos)

-No conocer el modulo: No sabía ni que existía este juego xD

-Ortografía aceptable: Nada de textos sms, respeto mayúsculas e incluso tildes, aunque alguna se me escape.

-Compromiso con la partida y ganas de aprender: El rol es una de mis pasiones, con lo cual siempre tengo ganas de aprender, y nunca dejo tirado a nadie porque no quiero que me lo hagan

-Ritmo de posteo Medio-Diario (1 post cada dos días): Entro a la web todos los días a distintas horas.

-Anunciar que se quiere participar y mandar un concepto del personaje: Presento mi petición formal de espacio en la partida. El concepto: Un militar de las fuerzas especiales (Si las hay) especializado en todo tipo de situaciones extremas y de combate (A lo ultimo superviviente vamos) Eso en general, ya la prepararé como dios manda si decides hacer la partida y contar conmigo :P. Un saludo

23/03/2011, 22:04

A mí me interesa. Soy ultrafan de Lovecraft, aunque no conozco Cthulhutech. En cuanto a la ortografía, me gusta pensar que no tengo errores muy graves (alguna tilde se me cuela por ahí). El ritmo me viene genial si descansamos los fines de semana, y me comprometo a cumplirlo.

Me falta lo del concepto de personaje, cosa que haré cuando le eche un vistazo al Cthulhutech de marras. 

Saludos :)

Corso
 
23/03/2011, 23:17

Parece ser que la cosa se va animando, me alegro :)

Pues a ver, visto que parece que esta teniendo aceptación, mañana mismo abriré la partida, para ir poniendo contenidos y que le podáis echar un vistazo.

Lo de las faltas, no voy a ir contándolas, a lo que me refiero principalmente es eso, nada de post en plan sms o hoygan que dañen a la vista.

Estad atentos al hilo que pondré el link de la partida.

Suso
 
24/03/2011, 00:07

Pues la verdad es que siento curiosidad por el sistema, Hace un par de dias me descargue el manual principal, para ver si me molaba y me lo compraba original, pero no veria con malos ojos una partida de iniciacion. Que mejor manera de conocer un juego que probandolo?

Eso si, no tengo ni pajolera idea de nada, aun no tuve tiempo de leer el manual

24/03/2011, 10:45

Te he mandado un privado con el boceto de mi personajillo... ya me contarás

24/03/2011, 12:41

Yo me apunto. Enseguida te mando un privado ^^

24/03/2011, 12:45

Yo soy nuevo por aquí y tengo ganas de aprender. Me considero novatillo. Cumpliría todos los requisitos.

Saludetes!!

24/03/2011, 13:05

Apuntaos que es un buen juego y un buen master ^^.

Corso
 
24/03/2011, 15:36
Editado: 24/03/2011, 15:43

Como me alegro de tener candidatos, pobres no sabeis la que os espera, os lo vais a pasar genial.

Bueno la partida ya esta abierta, ir pasando que en nada tendréis la escena de ambientación para que os hagáis una idea de la cosa.

Leerla con calma, la partida no va a empezar de hoy para mañana, no es una carrera a ver quien manda el concepto de personaje antes. Prefiero que lo leáis tranquilamente, os empapéis y penséis el concepto de personaje(soldado, técnico, piloto de mecha, tanger, investigador...) puede ser lo que se os ocurra, la ficha la haremos juntos.

Recordad que no tenéis por que ser todos militares, pero si sois civiles, recordad que si estáis en esta misión es por que debéis tener algún campo de conocimiento útil para la misma.

Nos leemos :)

24/03/2011, 16:42
Editado: 24/03/2011, 16:46

Mandada ficha y transfondo de mi personaje, por si soy seleccionado para la partida, tiene muy buena pinta  ^^ 

Referente a las preguntas anteriores, ni idea de cthulhutech, mas o menos tengo buena ortografia, si puedo estar al cañon posteando y si que quiero participar en la partida.

Boceto y transfondo de mi personaje, ya mandado.

En fin, creo que no me dejo nada.

Krest
 
24/03/2011, 21:53

Yo no tengo ni idea de este juego de rol asi que me gustaría apuntarme y aprender. Me voy a leer tranquilamente la ambientación y te mando la ficha. Un saludo.

24/03/2011, 22:34
Editado: 24/03/2011, 22:36

Yo estoy empapandome de la historia que pusistes. Y aunque hay un momento en que me perdido (XD) estoy interesado ;) Lo leo todo y te mando historia/concepto

Corso
 
24/03/2011, 23:57

Muy bien muy bien, sin prisas.

25/03/2011, 11:50

Estoy leyendo la ambientación, y aunque tengo mi visión clásica de los mitos de Cthulhu que me gusta mucho y choca con la del CthulhuTech, reconozco que el planteamiento está muy currado y mola bastante. Cuando me relea la historia y la tenga clara, seguramente cambie un poco el boceto del personaje para adaptarlo a la historia.

Corso
 
25/03/2011, 12:09

Si, el plantemiento choca un poco con el de los tipicos mitos. Digamos que es un mundo visto con el transfondo de los mitos, pero la forma de jugar no tiene nada que ver.

Aun asi es interesante y se le puede sacar partido a muchas cosas :)

25/03/2011, 12:19

Justamente los mitos eran bastante... "cambiantes", lo hizo lovecraft para separarse de los monstruos tipicos de otros autores. Y ahora parece que todos debemos andar con railes cuando hablan de Cthulthu. Es una buena ambientación y que los monstruos y la ambienta varie de los mitos originales predispone a sorpresillas que haran las delicias de la gente que ame el terror(si aunque tengas una superarmadura y una escopeta laser consigues tener el sudor frio bajandote por el cogote, es algo bastante aplaudible a mi parecer)

26/03/2011, 00:54

Yo he estado mirando lo de cthulhutech esta semana y es más bien rollo evangelion, más como un anime de ese estilo que los mitos de cthulhu a la vieja usanza. Lo que no digo que esté mal, la verdad es que parece que está muy currado, pero pensaba que era otra cosa. De todos modos veo que a la partida no le faltan jugadores y espero que os salga a pedir de boca :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.