Foro

[SONDeO] Leyenda de los 5 Anillos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDeO] Leyenda de los 5 Anillos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/03/2011, 23:55

Hola a todos. Llevo unos días pensando en una historia para dirigir de la Leyenda de los 5 Anillos, ambientada en los escasos años antes de la Guerra de Clanes, y nada relacionada con la misma. Empezará con samurai de primer rango, que podrán ir subiendo poco a poco, hasta convertirse en héroes. Los Samurai han sido elegidos para ir al Campeonato Topacio, una de los mayores ceremonias de Gempukku conocidas, y de ahí a desarrollar su vida como samurai en su clan o en el Imperio. A veces junto a los demás Pj, otras veces sin ellos.

Es mi primera vez dirigiendo en Comunidad Umbría, pero espero ofreceros diversión por lo menos.

El ritmo de posteo será dependiente al tiempo disponible de cada uno. Yo me conectaré siempre que pueda para ver el desarrollo, y solo pediré un nivel bajo de posteo, de uno o dos semanal, pero si alguien postéa a más velocidad será atendido antes y podrá ver como su Pj crece con mayor rapidez.

El sistema de juego será el de la 3ª. Quería probar la 4ª pero puesto que hay escuelas que aun no han sido convertidas, y que no podré sacar provecho de Criaturas de Rokugan y otras guías, pues me he decidido por seguir con la 3ª.

Para cualquier duda o para apuntarse, por favor abajo.

Gracias!

25/03/2011, 00:06

Me apunto,m hubiera gustado probar 4ta pero bueno otra vez sera.

De l5r juge en mesa,foro,rol en vivo y dirigi tambien en todas esas formas...
Que manuales valen cualquier escuela??

Juzam
 
25/03/2011, 00:09
Editado: 25/03/2011, 00:14

¡A mí me interesa mucho!

He sido jugador y Director de L5A de mesa durante muchos años, pero ya llevo algunos sin poder estar en una partida. Sería mi primer partida en Rokugan dentro de la Comunidad y tengo muchas ganas.

¿Se puede elegir clan? Preferiría Escorpión o Grulla, aunque también podría hacerme un pj de cualquier otro.

25/03/2011, 00:26

A mi me interesa, he jugado en mesa durante un par de años. Cuenta conmigo

Gorak
 
25/03/2011, 01:08

En L5A me quedé en la primera edición pero he jugado innumerables partidas en esa edición. Si quieres cuenta conmigo.

25/03/2011, 02:30

A mi me interesaría pero... ¿no se puede ser sugenha? :D O cortesano. Es que la verdad, el de guerrerillo me interesa bastante menos... Sobre todo porque suelo ir de escorpión XD

25/03/2011, 03:11

quisiera apuntarme.... preferiblemente con una leona o una unicornio, creo que me van bien, no soy la experta pero si es de leer para complementar el manual que sea soy una aplicada lectora.X3

25/03/2011, 03:57

Tengo tido de 3era en castellano asi q tendria q mirarme q m gustaria mas peri bueno m amoldo a cualquier clan^^

25/03/2011, 04:01

Hace mucho que tengo ganas de comenzar con un personaje de 0. Y el Campeonato Topacio no puede ser mejor comienzo. Ojalá puedas hacerme un hueco.

25/03/2011, 04:22

ypo tambien me apunto estoy con tiempo para rolear como se debe pero como sera dcuantos jugadores..como sera el modo de postear diario semanalmente??? dinos mas por favor..

25/03/2011, 05:33

Varazlo yo dependiendo del nivel de conocimiento de juego me apuntaria, es decir, si es nulo y me ayudases yo me apunto... pues no tengo ni idea del juego pero empiezo a estar interesado en conocer nuevos juegos de rol, porque D&D empieza a ser poco para mi... si te ves con ganas de echarme una mano cuenta conmigo para la partida.

Sino lo entendería y sin problemas, ya lo sabes.

Un saludo y animo con tu partida!!

25/03/2011, 09:41

De momento he contado 9 players, contando con Kamikazee, que espero que se nos una, que no hay problema en ayudarle con el sistema y demás. Creo que tengo por ahí algo del trasfondo y básico de las normas para postearlo y que pueda seguirnos con facilidad. Luego añadir un poco de normas de etiqueta y ya esta, jeje.

De momento los clanes son libres, no hay limitaciones más allá de los clanes y familias que aun no puedan existir, debido a la ambientación pre Guerra de Clanes, por ejemplo los Tamori, Toku, Morito... no existen aun.

No hay limitación al PJ, sea bushi (guerrero), shugenja (hechicero) o cortesano, aunque para un cortesano sería algo bueno que tuviese algo de habilidad marcial, ya que las cortes me son algo complejas y en la partida noo hay mucha parte de corte, mejor un duelista para encajar, sinceramente.

Suplementos y Guías, todas las que tengais a mano, pues cuento con la mayoría de ellas.

Enviadme un boceto de lo que os gustaría tener por mensaje y vamos tratando las fichas. Kamikazee, busco lo básico y te lo paso por mensaje en un momento.

25/03/2011, 09:41

De momento he contado 9 players, contando con Kamikazee, que espero que se nos una, que no hay problema en ayudarle con el sistema y demás. Creo que tengo por ahí algo del trasfondo y básico de las normas para postearlo y que pueda seguirnos con facilidad. Luego añadir un poco de normas de etiqueta y ya esta, jeje.

De momento los clanes son libres, no hay limitaciones más allá de los clanes y familias que aun no puedan existir, debido a la ambientación pre Guerra de Clanes, por ejemplo los Tamori, Toku, Morito... no existen aun.

No hay limitación al PJ, sea bushi (guerrero), shugenja (hechicero) o cortesano, aunque para un cortesano sería algo bueno que tuviese algo de habilidad marcial, ya que las cortes me son algo complejas y en la partida noo hay mucha parte de corte, mejor un duelista para encajar, sinceramente.

Suplementos y Guías, todas las que tengais a mano, pues cuento con la mayoría de ellas.

Enviadme un boceto de lo que os gustaría tener por mensaje y vamos tratando las fichas. Kamikazee, busco lo básico y te lo paso por mensaje en un momento.

Gorak
 
25/03/2011, 10:47

Te he enviado un MP.

25/03/2011, 12:10

Yo también me quiero apuntar a una partida de la leyenda de los 5 anillos, xD.
 

Te enviaré un MP con parte del trasfondo de mi bushi león, un saludo.

25/03/2011, 12:40
Editado: 25/03/2011, 13:34

Le echare un vistazo al manual que tengo (es de la 2º el de la 3 lo tenía el master, pero para recordar algo XD) y en cuanto pueda te mando una historia, pero me encantaría llevar un shugenja fenix

25/03/2011, 17:47

sólo una pregunta: ¿el Campeonato Topacio es el que sale en el manual de 2a?

No te lo tomes a mal, pero esas cosas mejor si las avisas, porqué quizá alguien ya se lo haya leído... :p

(por cierto, es una aventura de iniciación muy buena y completa, la recomiendo a todos los masters y jugadores de L5A... :D)

28/03/2011, 02:24

el de la segunda? que vá!! En realidad era para marcar un punto de partida, que luego es muy dificil mezclar personajes tan dispares y tantos. No tiene nada que ver con esa partida, es más, lo que tengo como partida aparece después del Campeonato, ni siquiera en el propio campeonato.

28/03/2011, 03:58

Me interesa muchisimo el juego pero la verdad soy un completo noob ya sea en sistema o ambientacion de la historia, solo se que es japon feudal con codigo de conducta, escuelas y eso es lo que me encanta, habria posibilidades de intentar entrar?

Juego y dirigo otros juegos de rol, solo soy noob en este xD

Solo samuruais? No habia ninjas y artistas marciales en este juego tambien? Eso tenia entendido al menos...

28/03/2011, 15:08

los ninjas no existen, sólo son cuentos para asustar a los niños.

Los "artistas marciales" no existen. Pero nunca te metas con un monje... :p

28/03/2011, 15:48

Cita:

Pero nunca te metas con un monje... :p

En especial en 3ª. Hay combinaciones para hacer más daño sin armas que con una katana xD

28/03/2011, 23:49

Los monjes son poderosos, los ninjas no existen y los samurai determinan el futuro y el presente, a veces incluso el pasado, del mundo. De momento estoy esperando que los que se han apuntado hagan sus PJ y empiecen, si hay alguna vacante te lo haré saber, pero de momento son suficientes personajes.

Quel
 
29/03/2011, 00:06

Cita:

Solo samuruais? No habia ninjas y artistas marciales en este juego tambien? Eso tenia entendido al menos...

Esto depende de la ambientación que quiera darle el director y su palabra va por encima de todas. Pero si nos vasamos en lo que dice la ambientación por norma general .. :

· Ya te han dicho que los ninjas no existen. Pero decir que no existen seria como decir que no existen los demonios en una partida de fantasía ^_^. Usea que "no existen". Supuestamente, cualquier samurai que vea o sospecha clara de que alguien es un ninja, tiene la obligación moral de matarlo sin mas.
· Los artistas marciales, si te refieres a combate sin armas ... bueno, podría haber el clan de dragon o del cangrejo que se les da algo bien. Pero eso no quita que siempre sea preferible tener una buena arma en tus manos.

29/03/2011, 00:29

a mi me gustaria apuntarme pero creo que llego tarde, jejej

29/03/2011, 01:57

tengo algunos jugadores que aun no han dicho nada. Para este viernes me gustaría tener un boceto general del grupo que tenga de trabajadores, así que maañana les enviaré privado a los que no me hayan dicho nada de su PJ, y el viernes será el último día para que la entreguen. Cualquier que no la entregue podría ser un lugar libre para otro.

29/03/2011, 14:23

Pues yo no me apunto, pero te deseo suerte. Hay un par de mis jugadores de 5 anillos favoritos que han pasado por este hilo.

Si necesitas alguna cosa. Mandame un MP a ver si te puedo echar una mano.

 

Saludos Kalep Darkness.

29/03/2011, 21:45

La ambientacion de este juego siempre me ha gustado, pero ni lo he jugado ni tengo algun manual :S

Ademas de ya estar full por el momento con mis partidas, que ni pa un VIP porque despues me entuciasmo leyendo XD.

Si alguno puede pasarme por mp info del juego se lo agradeceria ;)

31/03/2011, 00:53

Bueno parece que contaré con una plaza, de momento, así que los interesados que envíen sus posibles fichas en privado. Serán elegidos según historia, a ver cual conviene más. Recordad que se trata de Rokugan previo a la llegada de Fu Leng, donde algunos clanes aun son menores y algunas familias aun no existen.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.