Foro

El culto de Cthulhunegro 4.0 D&D (Demencia y Descuartizamientos)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: El culto de Cthulhunegro 4.0 D&D (Demencia y Descuartizamientos)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/03/2011, 08:56

Se hace saber que abro una nueva edición de El culto de Cthulhunegro!!!

En esta edición (la 4ª en este foro) voy a probar una variante que he denominado D&D (Demencia y Descuartizamientos) en la que los internos del S.A.C.O. (Sanatorio para Alienados de Cordura O ) liderados por el psicoloco de doble personalidad (que fue quien ganó la anterior partida) se han hecho con el poder (y un monton de hachas) y se dedican a darse hachazos a destajo como si no hubiera mañana.

Se espera que esta partida sea rápida y no dure mucho tiempo por la nueva variante, que hace que todo el mundo tenga una accion nocturna.

Los turnos, como en otras ediciones, serían de 2-3 dias

28/03/2011, 09:15

¿Qué es el "Culto de Cthulhunegro" y que sistema usa?

El "Culto de Cthulhunegro" es una... digamos "adaptación" del juego de "Lobos de Castronegro" del sistema de mesa al formato foro, con un cambio bastante radical en cuanto a la ambientación, puesto que se trata de un grupo de internos de un sanatorio mental (el S.A.C.O., o Sanatorio para Alienados de Cordura 0 ) que liderados por el psicoloco de doble personalidad armado y peligroso han cogido un monton de hachas y se dedican a jugar al WoW en vivo. Los jugadores interpretan a un interno que tiene que sobrevivir mientras sus compañeros van cayendo hasta que solo quede uno (como en "Los inmortales").

Cada noche los internos iran por los pasillos pegando hachazos, dando paso a una espiral de paranoias y acusaciones durante el día que terminan en un linchamiento a ultima hora de la tarde en el que los internos lincharan aquien ellos creen que es el más peligroso (y que trata de darles matarile), dando paso a otra noche de WoW en vivo... y asi hasta que solo quede uno.

Es un juego de interpretación libre (esto es, cada cual interpreta a su personaje a su aire y hace las acciones que considera adecuadas dentro de sus posibilidades, eso si, respetando siempre al resto de participantes) y la unica parte donde se mete algo parecido a reglas es en la hora de las votaciones y las acciones nocturnas.

¿Qué son las acciones nocturnas?

Las acciones nocturnas son las que realizan los personajes que tienen habilidades especiales. Estas habilidades pueden ser desde "pegarle un hachazo a otro interno" (que es la que tienen la mayor parte de los personajes) a "jugar a ser Dios y recrear el experimento del Dr. Frankenstein" del cientifico loco con delirios de grandeza (según el número de participantes habrá más o menos personajes con habilidades especiales, cuando veamos cuanto personal tenemos ya iré avanzando más en el tema)

¿Qué son las votaciones?

Las votaciones son el resultado de las horas de paranoia y acusaciones acumuladas a lo largo de cada día. Durante este tiempo cada personaje acusa a uno de sus compañeros de ser un malvado asesino nocturno que quiere darle matarile al resto de internos. Cuando el tiempo de votación finaliza, se contabilizan los votos y quien más tiene es linchado

¿Cuándo se hacen las acciones nocturnas y las votaciones?

Las acciones nocturnas se realizan desde que finalizan las votaciones hasta la mañana (eso en anteriores ediciones ha sido desde las 21.00 hasta las 8.15, pero habria que ver como lo hacemos en esta, que a la gente le parece muy rapido lo de turno diario) y las votaciones se hacen desde que se descubre quien ha sido eliminado por la acción nocturna de los infiltrados ,(entre las 8.15 y las 9 normalmente pero ya digo que es negociablee) y la última hora del día (las 21.00)

¿Cada cuanto hay que meter baza en la partida?

Esta partida esta pensada para participar todos los días (auqnue ya digo que en caso de hacer los turnos de 2-3 dias, seria al menos una vez por turno). Esta es una partida donde la interacción con el resto de personajes es lo divertido, y dar vidilla y que no se pare es imprescindible. Lo ideal es participar todos los turnos (y no limitarse únicamente a un solo mensaje), pero si no se puede, se permite alguna falta... aunque sin excederse. Si se faltan dos turnos consecutivos a la partida, el interno es dado de alta por no hacer locuras. Como estas partidas no suelen durar muchos días (depende del número de participantes, pero siendo que lo normal es que cada día queden eliminados dos (o mas) participantes tampoco suelen alargarse demasiado) no suele ser demasiado problema... además, el personal del sanatorio, como buenos funcionarios, se toma el fin de semana libre y desde la votación del viernes hasta el lunes por la mañana se considera que es "la noche del fin de semana", con lo cual no hay que cumplir ningún plazo (no hay votaciones y las acciones nocturnas tienen de tiempo hasta el lunes a las 8.15) y se puede no participar sin consecuencias.

Ya, todo esto está muy bien, pero... los horarios están para no ser cumplidos, ¿no?

En absoluto, los horarios hay que cumplirlos a rajatabla (la experiencia me ha demostrado que si no, es un cachondeo). Si hay un voto (o una accion nocturna) fuera de hora (aunque solamente sea un minuto) no cuenta (y es una falta que se tendrá en cuenta a la hora de dar las altas medicas)

Todo esto suena muy bien... pero no termino de hacerme a la idea de como es.

Si quieres ver como es una partida de "El culto de Cthulhunegro" no tienes mas que pasarte por la primera edición jugada aqui, por la segunda o por los enlaces que puse en el hilo de reclutamiento de la primera partida... auqnue ya avanzo que en esta edición las cosas van a ser un poco diferentes

28/03/2011, 09:45

quiero quiero!!!

28/03/2011, 09:24

Bueno, pues ahora si que ya no aguanto más. Me acabo de quedar flipado con tu descripcion del S.A.C.O. así que si fuese posible me gustaría apuntarme a este delirio colectivo que son las partidas de Cthulhunegro.

Un saludo

28/03/2011, 10:19

Joer, que lástima, Kazuljito mío. Esta vez sí que ando sobresaturado.

28/03/2011, 11:09

Hombre, Gavi, si por fin te apuntas a una partida de CN por aqui!! :D Como veras, esta hecha a tu medida, llena de violencia sin sentido XD

Anti, un par de cosas... no vamos a comenzar YA (aunque si quereis, por mi que no quede) y esta partida se prevee cortita si cada uno lleva a un loco del hacha (ademas, encima que esta preparada para que tu puedas llevar por fin a un vengador, como me haces esto!!!)

28/03/2011, 12:32

Dejo aqui el enlace a la partida por si alguien quiere apuntarse directamente (de momento no abro el off topic, que nos conocemos y empezareis a spamear)

28/03/2011, 13:06

Cita:

 (ademas, encima que esta preparada para que tu puedas llevar por fin a un vengador, como me haces esto!!!)

Es que yo quiero ser el único vengador... además, con la suerte que tengo, seguro que ni siquiera me toca un hacha.

Y mira que me duele no jugar todas las ediciones cthulhunegras ^^

28/03/2011, 14:11

Ya te digo que como no vamos a empezar YA, es posible que te liberes de alguna partida

28/03/2011, 14:12

Vaya, iba a apuntarme y ya me has puesto, esto se llama rapidez y profesionalidad.

 

Un saludo

28/03/2011, 14:55

Estoy dentro! Quiero mi hacha!!! XP

28/03/2011, 14:56

¡Exijo mi motosierra!

28/03/2011, 15:47

Cita:

 Ya te digo que como no vamos a empezar YA

Juas, si ya sé que no empezaremos YA en mayúsculas, pero me preocupa que empecemos ya en minúsculas xD

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Lo peor es que no quiero quedarme fuera de ninguna edición de Cthulhunegro... maldito seas. Apúntame, pero no hagas más xD
28/03/2011, 15:57

Tranquilo seta, que siendo que cada noche va a haber unos cuantos muertos es facil que te eliminen pronto ;)

28/03/2011, 16:12

Gracias! Eso espero. Aunque la otra vez también quise que me volvieran cuerdo, incluso fui un listillo, y no había manera xD

28/03/2011, 17:29

Me apunto de nuevo a ver si duro algo mas de tiempo XDDD

28/03/2011, 17:39

Hombre, tú tampoco duraste tan poco. Y más teniendo en cuenta que eras el "líder" que vota doble.

28/03/2011, 18:27

 No me iba a anotar porque tengo muchas cosas por hacer, pero eso de tener un hacha me ha tentado.

Seta Vader esta adentro!! XD

28/03/2011, 20:17

¿D&D? Delirio y Dilbert!!

28/03/2011, 21:15

 

Cita: Nyatar

¡Exijo mi motosierra!

 

Epa epa epa, que esas las tenemos apartadas para MOTOSIERRAS EN LLAMAS XD XD XD

 

De resto yo pido plaza! Me encanta este juego XD XD XD

29/03/2011, 08:37

Me alegra ver que os ha gustado lo suficiente para repetir :D No os preocupeis demasiado si no teneis mucho tiempo... me da que esta partida va a ser rapidita con eso de que todo el mundo salvo uno tiene un hacha (aunque uno tendrá dos XD )

29/03/2011, 09:52

¿Y yo podría ser el loco del escudo? Además de un hacha (o en vez de) podría tener un escudo que me hiciera invulnerable al ataque de un único loco del hacha, pero no de dos.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

¿Pero qué digo? Si yo quiero morir pronto xD
29/03/2011, 10:09

Bueno, esta el que cada dia resucita a uno... pero los papeles se reparten a dedo dado

29/03/2011, 10:38

Poddiox, tiene que haber el hombre-babosa-gelatina, inmune a los hachazos :p

29/03/2011, 10:50

Esto va de locos en un psiquiatrico dandose hachazos como si jugaran al WoW en vivo... ¿de donde os sacais al hombre gelatina? (vale que pueda comerse todos los postres de gelatina del psiquiatrico, pero de ahi a ser inmune...)

31/03/2011, 09:52

Como hay mas de uno que ha preguntado, lo dejo aqui para los que tb se lo pregunten:

i) Aun no hay fecha de inicio de partida (trataremos de que sea cuando mejor le vaya a todo el mundo y que no coincida ni con Semana Santa ni con la quedada oficial)

ii) No, no se prevee que sea una partida que dure mucho tiempo (siendo que cada noche habra verdaderas carnicerías, los PJs iran cayendo bastante rapidito)

31/03/2011, 10:04

En realidad, si todos tienen hachas, la partida podría acabar en un solo turno, ¿no? xD

31/03/2011, 10:11

Hombre, por poder se podría, aunque sería muy complicado. Para eso, todo el mundo tendría que gargarse a un PJ diferente, incluido el de las dos hachas, y aprovechar que el cientifico loco que juega a recrear el experimento de Frankenstein no tiene trozos de cuerpos para darle matarile antes de que pueda reanimar un cadaver :P

31/03/2011, 10:38

¿Y si todos van a por el Frankesntein la primera noche? Imagínate que fuera como la gorda cabrona xD

31/03/2011, 10:46

El cientifico pirado solo esta para hacer de contrapunto al loco del hacha, realmente poco podría hacer cuando 26 tipos se pusieran a pegar hachazos a destajo jugando al WoW en vivo por los pasillos del S.A.C.O. ... como mucho, que en vez de 12 muertos hubiera 11 :P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.