Foro

Partida en Tierra Media con reglas de RQ

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida en Tierra Media con reglas de RQ

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/03/2011, 13:53
Editado: 28/03/2011, 14:41

Pues eso.

Ambientado en la Cuarta Edad, poco después de la guerra del anillo, utilizando la adaptación para MRQII de alatazz. Ritmo medio.

El objetivo es poder crear una saga alrededor de la ciudad de Maethelburgo, en la parte norte del Anduin, entre las Montañas Nubladas y el Bosque Negro.

Busco 6 jugadores con un mínimo de conocimiento del sistema de RuneQuest y con conocimientos de Tierra Media.

http://www.comunidadumbria.com/?MW=2&SW=201&am...

28/03/2011, 13:58

No recuerdo el Runequest. Juge en su dia, algunas partidas, pero cayo en el olvido.

Por lo de la ambientacion en la tierra media, no hay ningun problema. Me encantaria jugar, siempre que el ritmo sea medio o bajo, no podria cargarme con otra de ritmo alto...

28/03/2011, 15:15

Te acabo de mandar un MP. Me encantaría jugar.

Las reglas me ha parecido entender que serán MRQII, ¿es así?

28/03/2011, 15:23

Las reglas son las de MRQII, con algunas reglas de la casa y adaptaciones.

El ritmo será medio.

Smiorgan: ya estás dentro

28/03/2011, 15:33

Hola. Me gustaría jugar pero al igual que mi colega, no he jugado a HQ aunque creo recordar que tenía un sistema muy parecido a la llamada de chtulhu antigua; habilidades porcentuales D100 y características por D6. ¿Es así? Por lo de la ambientación no tengo tampoco ningún problema excepto que me hagas pronunciar quenya. Si me confirmas que el sisitema es ese, te puedo enviar una historia por mp rápidamente. Saludos, Morbius

28/03/2011, 15:41

Muchas gracias.

28/03/2011, 16:14

El sistema de La llamada de Cthulhu era una versión simplificada de RQ. El sistema que jugaremos es porcentual y las características y otras tiradas usan D6 (normalmente).

Lo más importante es conocer la ambientación. El sistema es bastante sencillo.

Si querésis, tanto Morbius como Nagredog estáis dentro

28/03/2011, 17:28
Editado: 28/03/2011, 17:46

 Perfecto, gracias ahora tu diras... jefe.

Ademas si quieres puedo intentar conseguir el manual e intentar aprender un poco. 

Bueno, ya me iras diciendo lo que necesitas, historias, tiradas, patas de jamon...

 

 

EDITO:

Me dio por abrir la caja de juegos y... Mirad lo que tengo, ¡y lo tenia olviado! una reimpresion de 1990, casi na. Lo cierto es que yo siempre juegaba MERP, y con mis compañeros de mesa no llegamos a verle mucho encanto... ¡¡Segunda oportunidad!!

Me imagino que este sera alguna version anterior. Lo ojeare, la ultima vez que lo hice ya ni me acuerdo... Ahi aquella epoca compra manuales...

29/03/2011, 10:52

Como que D6, y donde esta la demas ristra de dados que tenia el RQ? por dios, que me costo horas entender como funcionaba el puñetero D4 (solo por eso ya no llevaba dagas :D).
Hace mucho que no me (re)leo las reglas pero vamos, es de los sistemas mas faciles de todo el mundo del rol.
Ya te he enviado un MP para meterme en la partida si estas de acuerdo.

Saludos

@nagredog: espero que tambien tengas el basico, yo te lo prestaria pero si lo saco de la estanteria se cae a cachitos

29/03/2011, 12:03

Hola, me gustaría saber más sobre las reglas de RuneQuest II que has dicho que Alatazz ha adaptado. ¿Están colgadas en alguna parte?

29/03/2011, 12:31

Gracias. Ya me he apuntado a la partida. Hoy te mando una historia de Pj

Pablo
 
29/03/2011, 14:47

Rungard, las reglas que adaptó alatazz son para la ambientación en Tierra Media.

Las reglas de RQII propiamente dichas estarán seguramente en la partida, pero básicamente consiste en tener una habilidad del 1 al 100 (68%, por ejemplo) y en 1d100 sacar ese número o menos (68 o menos). Básico.

29/03/2011, 15:54

El Paladín Alatazz a vuestro servicio, Rungard

La adaptación del Mongoose RuneQuest II a la Tierra Media no la he colgado en ningún sitio salvo en mi propia partida que sirve de plaitesting. Es una adaptación abierta, es decir, que los jugadores son libres de opinar y que puedo ir generando y/o modificando según se necesite y se desarrolle la historia. En mi cabeza ya barrunto ciertos cambios de cosillas que no acabo de ver claras...

Me baso en mi experiencia con el RQ, mi amor por la obra de Tolkien y picoteo de otros juegos (oficiales o amateurs).

Si quieres más información te puedo dar un VIP y ves lo qe hay por el momento o puedes contactar conmigo libremente.

PD.: Greatma, me estás tentando pero mucho...y tú también Justicar...;)

29/03/2011, 16:37

Venga, que sólo queda una plaza libre...

De momento estáis dentro:
Justicar
Morbius
Elvorand
Nagredog
Smiorgan

alatazz, qué te parece lo de un taller para ir posteando y mejorando la adaptación?

29/03/2011, 17:36
Editado: 29/03/2011, 17:46

Me parece bien la idea del taller, aunque no tengo ni idda de como funciona...

Venga, si no aparece ningún otro candidato cuenta conmigo como jugador ;) aunque prefiero dejar probar a otro umbriano...

Pablo
 
29/03/2011, 18:24

Cita:

Venga, si no aparece ningún otro candidato cuenta conmigo como jugador ;) 

:D

29/03/2011, 19:06

Cita:

 @nagredog: espero que tambien tengas el basico, yo te lo prestaria pero si lo saco de la estanteria se cae a cachitos 

¿Pero con este no puedo aprender algo?, imagino que vendra lo basico mas un sin fin de rayadas complicadas, pero bueno...

30/03/2011, 08:06

Buenas.

No, el avanzado no contenia las reglas del basico sino algunas mejoras era imprescindible tener el baico para jugar ;).
La parte de tirar y tal es facil pero para hechizos, magia divina y espiritual si no se lee no se entiende (amen de que habia muchos hechizos). De todas maneras tranquilo que para jugar no creo que haga falta mucho mas

01/04/2011, 11:32

Creado el taller

http://www.comunidadumbria.com/?MW=2&SW=4&...

Alatazz, te añado a la partida

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.