Foro

I Salón del Manga de Alicante (Avhin necesita Masters)

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: I Salón del Manga de Alicante (Avhin necesita Masters)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/03/2011, 10:17
Editado: 30/03/2011, 10:32

Saludos, umbrianos

 

Este años, durante los días 14 y 15 de Mayo, Alicante tendrá su primer Salón del Manga. Como colaboradora, soy la encargada de organizar unas sesiones de iniciación al rol que se realizarán durante el Sábado y el Domingo, con un horario de 16:00 a 19:00. Pero claro, yo sola no voy a poder estar en las 10 mesas de juego que se han propuesto montar, con 5 jugadores en cada mesa. Vamos, que todavía no soy ubicua, así que acudo a vosotros, amigos umbrianos, para que me ayudéis a organizar estas partidas.

Necesito unos cuantos directores de juego para organizar partidas de inicación. Debido a la temática del Salón, buscamos aquellos directores que conozcan Anima Beyond Fantasy y La Leyenda de los 5 Anillos (que son los que ellos conocen) pero estan abiertos a nuevas opciones. Yo, por mi parte, dirigiré Vulviánidas. Aparte, sé que hay más juegos con este tipo de temática (ahora mismo no me acuerdo de ninguno) y también están los juegos de cartas y de tablero (ahora mismo solo me viene a la mente el Kanji), así que si alguien dispone de ellos y quiere venir a montar una partidita, también nos vendría muy bien.

Por supuesto, todo el umbriano que quiera visitar el Salón o jugar en las mesas va a venir muy bien. No sé si llenaremos 10 mesas, puede que acabemos llenando más.

¿Alguien me ayuda? Gracias :)

Por cierto, ¿quién se viene? :)

30/03/2011, 10:39

Yo iria con mi manual de L5R bajo el brazo (y puede que con el de Spectra por si hace falta un reglamento generico y vistoso para gente poco experimentada), que ya sabes que me apunto a un bombardeo... pero estoy en economia de guerra y la cuestion logistica me tira un poco para atrás, que me pilla un poco lejos :P De todas formas, miraré los vuelos de bajo coste

30/03/2011, 10:50

Qué pena que me quede muy lejos (o que no me coincida en uno de mis viajes a Elda, que nací allí xD), si no me apuntaba de cabeza a dirigir Anima...

¡Mucha suerte!

30/03/2011, 11:06

Lo siento, no conozco esos juegos. Pero intentaré acudir si puedo. ^^

30/03/2011, 10:59

Mirando veo que el vuelo me saldria por unos 35 o 36€, que no esta mal... pero luego esta la cuestion logistica y el alojamiento (no he hablado nada con la reina koala, que es quien me suele dar asilo) y que por la hora de salida solamente podria estar en la partida del sabado (que, por cierto... es extremadamente corta, en 3 horas se puede montar una partida con gente que no se conocen entre si, no conocen los PJs y es posible que no conozcan el reglamento? O_ô ), asi que dudo mucho que pueda ir para allá (aunque no lo descarto al 100%, ya te diré ;) )

30/03/2011, 11:11

Kaz, allí mismo el Salón ofrece alojamiento ^_^ Y si no, siempre está mi casa, aunque creo ya tengo a uno acogido para ese día :P Realmente no sé como pretenden enseñar a jugar a Anima en 3 horas... Supongo que la gente irá en grupo, así que no habrá problema con que no se conozcan unos a otros. Lo lógico es llevar personajes pregenerados, decirles tirad esto, esto y esto y punto. Al menos es lo que yo hice con Vulviánidas la primera vez... De todos modos, pretenden jugar diez partidas simultáneas, no las tengo todas conmigo O_O

30/03/2011, 11:19

Lo del alojamiento ya digo que si pudiera y me animara tendria que hablarlo con la reina y su consorte a ver que tal les va ese finde, que no soy de autoinvitarme alegremente a ningun sitio :P (aunque si hay algun acuerdo con la organizacion y algun alojamiento tb se podria mirar... aunque claro, faltaria el tema del transporte, que no creo que el salon se celebre en el aeropuerto XD ).

Sobre el juego, aunque estoy acostumbrado a las maratones y 3 horas me parece un aperitivo, supongo que si das los PJs de L5R ya hechos se podria intentar hacer algo interesantillo (aunque si el personal no controla, seguramente algo mas de tortas que de corte no sea que todos acaben metiendo la pata socialmente y la partida termine en 20 minutos XD )... y si no, como digo, se monta algo estilo <insertar serie manga preferida de los jugadores> con Spectra, que se adapta a todo y es mas sencillo que el funcionamiento de un chupete XD

30/03/2011, 12:20

Cita:

que no creo que el salon se celebre en el aeropuerto XD

 

Pues si es en IFA está al lado, xD

30/03/2011, 12:37

El aeropuerto y IFA están al lado, no creo que te haga falta ni coche, aunque cruzar esa carretera a pie sería peligroso xD

Es la idea que yo tenía, algo en plan tortas, hablar un poco, tortas. No podemos meter corte a menos que algún grupo experimentado quiera seguir la partida después de las 19:00, que todo es posible. De momento, cosas sencillas, partidas de una sesión, creo yo que habrá a patadas.

¡Ayuda! xD

 

30/03/2011, 12:50

porque aqui hablan todos y en el que puse yo antes solo dijeron 4 gatos? ¬¬

 

PD: yo prefiero de jugador, pero en caso de ser muy muy necesario, podria intentar algo u.u 

30/03/2011, 13:08

Cita:

porque aqui hablan todos y en el que puse yo antes solo dijeron 4 gatos? ¬¬

Pues porque Avhin mueve montañas. Fíjate hasta qué punto que hasta yo estoy pensando en acercarme aunque sea a daros unas collejas. XD

30/03/2011, 13:23

Claro que sí, Figaro, ¡vente! Pasate a saludar por lo menos, que hace mucho que no nos vemos ;)

30/03/2011, 13:48

El foro local (freakdom) se hablo del tema pero no se si la gente se va a dejar caer por allí. A mi me viene fatal porque trabajo los findes aunque tampoco soy muy fan del manga, la verdad.

30/03/2011, 14:03

Yo ni soy fan del manga ni conozco los juegos, en caso de ser unas jornadas de rol normales no me lo perdía e incluso organizaría algo... en cualquier caso os deseo muchísima suerte.

30/03/2011, 15:20

 Te echare un cable de una partida de High school of Dead

30/03/2011, 15:17

Hola Ahvin, soy Josep.

Oye, no se si tendré plena disponibilidad o los juegos adecuados, pero si te ves desesperada puedo pasarme a echarte una mano. Como juegos de rol tengo el Tierra de Ninjas del Runequest, que no es estética manga pero está ambientado en el Japón feudal; y a una mala podría traer algunos mazos del juego de cartas de Dragonball y enseñar a jugar a la gente.

Si te intereso ya me dirás algo. Hasta la vista.

30/03/2011, 17:28

Eban, yo tampoco soy fan del manga, pero me pidieron ayuda y me apetecía echarles un cable. A los pobres se les veía MUY perdidos...

Doc, me gustaría avisar a toda la tropa a ver si se puede pasar aunque sea un día por Alicante, ¿cómo lo ves? :)

Caelestis, con que vengas con un manual y estés tres horas, a mi me sobra xD

¡¡Josep!! No me acordaba que también estabas aquí, jaja. Pues claro que sí hombre, tu vente con lo que haga falta. No tiene porque ser manga, pero si tiene algo que ver con temática japonesa es lo mismo. Lástima no tener el manual de L5A, ¿verdad? Ains...

Corso
 
30/03/2011, 18:04

Yo si no fuera por el trabajo... Me teniais alli :(

30/03/2011, 18:52
Editado: 30/03/2011, 18:57

Con cuantos dias de antelacion hay que avisar para que la organizacion te guarde alojamiento?? Supongo que será algo tipo alguna pista cubierta del ayuntamiento con mucho sitio o algo asi, pero por si acaso.

Yo no tengo ni idea de ningun sistema de juego, me los invento todos xD

Quiero saber los dias de antelacion paara avisar porque no se si podre ir o no, como para decir algo con tiempo.

PD:Si voy dejo que me uses de comodin para rellenar algun hueco de jugador o de master, siempre que en el segundo caso no se exija ningun sistema de juego confreto. Eso si ambientacion la que quieras xD

08/04/2011, 18:39

...hola, hal alguien?? xD...

09/04/2011, 10:47

Perdona por no contestarte antes. He estado preguntando a los organizadores (que no veas que organización que llevan xD) y sobre alojamientos no tengo más información que la que ves en la web :S De todos modos, IFA no es un lugar cerca del ayuntamiento, es una nave industrustial dónde se celebran todas las ferias y reuniones y esos grandes eventos que necesitan grandes espacios. Así que me imagino que sitio para dormir hay, y de sobra. Lo peor es que este lugar no está dentro de Alicante, sino a una buena distancia, cerca del Aeropuerto. Me imagino que hay línea de autobus que llegue hasta allí, porque si no, repito que menuda organización llevan xD

En fin, yo sigo necesitando directores, que lo que más tengo son jugadores. ¿Alguien conoce a otro alguien que pueda venir a dirigir? :)

09/04/2011, 10:59

la ifa esta al lado de torrellano, para ir a torrellano si hay autobuses, y desde torrellano a la ifa andando sera media horita, asi que no deberia de haber problema 

09/04/2011, 11:28

El problema es que la única temática oriental que podría ofrecer sería Aventuras Orientales/Kara Tur del D&D, algo muy complicado para no iniciados.

Conozco otros sistemas mucho más sencillos pero no tienen temática japo/manga por ningún lado...

A los que estáis pensando en moveros andando del Aeropuerto a IFa o a Torrellano, etc. No lo recomiendo en absoluto. Son todo carreteras.

09/04/2011, 11:38

desde torrellano a a la ifa se puede ir por el campo, lo se porque lo he hecho, he vivido varios años en torrellano y mi madre trabaja alli 

10/04/2011, 00:36

 Caelistis con que sea una partida normalita y sencilla. No te ofusque la tematica japo. En mi caso hago una partida de zombi y punto pelota!!

13/04/2011, 21:06

vamos, quie se viene al salon? XD 

26/04/2011, 17:42

Buen chicos, continuamos esta discusión en otro hilo, ya que mi intención no es anunciar el Salón, sino buscar directores y jugadores para la sección de rol xD

Pasad por aquí e ir apuntandoos ^^

Ah, ya sabéis que si conocéis a alguien a quién podéis dar la tabarra, no lo penséis dos veces y divulgadlo :)

03/05/2011, 11:55

Aviso que se habilitará un autobús gratuito para quienes quieran ir al Salón del Manga... ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.