Foro

1º KDD canaria ¡Apuntaos!

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: 1º KDD canaria ¡Apuntaos!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/04/2011, 13:50

 A ver, en total somos 18 (19 si viene Darkstar). Yo creo que podemos comenzar a pensar en otros detalles de la KDD, porque parece que puede tirar para adelante. Vamos a seguir, si gustais, la idea de darkstar, y el que pueda va a las dos fechas designadas, una en tenerife y otra en gran canaria, y si no, va a la de su isla y se acabó. Por ello tendrán pues una KDD en la que gastarian mas dinero (La de la isla vecina) que en otra (La de la propia isla) que solo gastarían, yo que se, la comida para el tiempo que se queden allí y no la estancia en ningun lugar o por ende el pago de lo que sea, mas comida para los que se quedan, etcétera.

Vale yo propongo la primera KDD, la canariona por tener mas gente, del 18 al 21 de junio, de sabado a martes, es decir, llegar el sabado a GC  (Se discutirá si a primera hora o algo mas tarde), e irnos el martes de GC, a la tarde-noche. Yo digo esto porque acabo mis exámenes de junio, y tengo tiempo suficiente al llegar para los de julio en la universidad.

La de tenerife se podría hacer en julio, si es posible, pero primero creo que deberíamos ocuparnos de montar la primera, la de GC. Necesito saber de primera mano quien está de acuerdo conmigo, sus aportaciones de días etcétera, que esto es una democracia. Así pues abrimos una segunda puerta para ya decir mas o menos fechas que nos vengan bien

07/04/2011, 14:44

Pues yo creo que hacer una KDD tan larga, puede ser perjudicial para la misma. Opino que hacerla un solo e intenso día beneficiaria a la misma.

Hablo por mi, mi trabajo(ni mi mujer) me permitirian perderme 2 o 3 días en los mundo de la fantasia, sin embargo un solo día incluso viajando entre islas, seria factible. Ademas del 'fred olsen', el armas sale del puerto de Las Palmas a las 5 de la mañana y te deja en Tenerife sobre las 9, aunque no se si al reves existe. Lo digo porque el coste es 9€.

Si hablamos en avión, con tiempo y entre semana seguro que sale bastante barato, en comparación con el fin de semana. Aunque no se el tiempo libre de cada uno y sus obligaciones, creo que el fin de semana casi siempre es mas factible.

¿Como lo veis?

07/04/2011, 14:56

Yo también pienso que un día estaría bien o incluso dos. Sabado por la mañana bien bien temprano y volver el domingo por la tarde-noche. Yo podría desplazarme a la isla vecina en Fred Olsen si los precios son así de baratos, ya lo quedarme no sé como sería...

07/04/2011, 15:20

 2 dias? 1 dia? vamos, mas opiniones. Con un dia nos daria para jugar una aventura de esas de una sesión, pero con dos días nos daría incluso para una aventurilla de dos, que siempre son mas interesantes. Sin embargo, con un día no tendríamos que pillar estancia, solo pues la comidilla de ese dia y punto.  Con dos sesiones tambien pues puede haber gente  que venga un dia y otros otro día, que se yo.Os estoy dando opciones, ya vosotros me decis lo que opinais.

07/04/2011, 15:47

Claro sobre los costes, esta claro, un día representa una ida y vuelta y la comida, pongamos 50€ siendo muy generosos.

Si fueran dos días, seria mas dinero por supuesto, aunque la ida y la vuelta siguen incluidas, y seria una comida mas. Pero tenemos que sumar el dormir, lo cual incremente ligeramente el precio. Quizas 30 o 40 euros mas por encima.

Pensando, podriamos hasta mirar hoteles, donde quizas nos dejen alguna sala, o tomemos masivamente el bar o saldón de turno.

Solo ideas.

Los datos son puramente decorativos.

No me hagan mucho caso.

Este texto puede repercutir grabemente en su cortex cerebral, si lo tuviera.

:)

07/04/2011, 16:48

 50 euros, a donde vas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD 

como muchisimo 30 euros por persona, lo cual seria dependiendo de las personas que vayan un paston para comprar comida que te cagas.

Pero si, ya podriamos mirar hotel y etc y ya que lo hacemos yo opino que al menos dormir un dia por alli esta bien, que ya que nos gastamos la pasta para ir y volver, si conseguimos un local o cualquier cosa y nos cuesta baratillo, por unos euros mas dormimos y de puta madre (Dormimos los que podais dormir, porque vamos, yo creo que habra gente que ese dia no duerma, entre los que me encuentro)

07/04/2011, 16:46

.

Para mi, la mejor idea de KDD (En cualquiera de las islas) es salir el viernes lo más temprano posible via Fred Olsen y volver Domingo Tarde-Noche por la misma via. Si se apaña bien, incluso los que tengan coche se pueden agrupar para pillar ofertas y eso. Y las parejas e hijos no-frikis también se pueden venir, que somos majos y no nos comemos a nadie ^_^

En Las Palmas de Gran Canaria hay un albergue en Vegueta, el mismo casco histórico de la Ciudad. Y seguro que hay otros albergues en otros municipios, pero ahí entra el tema del transporte y demás. A mal, yo puedo alojar gente en mi piso sin problemas.

Lo suyo, para confraternizar, será intercalar actividades frikis con actividades no frikis, playeras y lúdico-festivas, que impliquen poco gasto y poco desplazamiento ^^

.

 

07/04/2011, 17:32

 La idea esta genial, LA, bueno por aqui ya tenemos otra idea mas que es la de un fin de semana, intercalando turismo de sol y por la ciudad con el rol. Comprendo la iniciativa y la apoyo, pero habra que ser conscientes del posible gasto de dinero, que quizas ascienda a algo mas por comida y por estancia, aunque tambien pues nos costaria menos yendo a un hostal debido a que alli pues como sabemos las habitaciones son compartidas por 5 o 6 personas. 

 

Adso
 
08/04/2011, 02:55

Lo veo muy bonito de verdad.... Pero solo digo que yo intente dos KDDs y solo fuimos tres de la web ( y dos son pareja....).

08/04/2011, 03:50

Lo de los 50€ evidentemente lo puse por imprevistos, y saliendome mucho de lo que se puediera gastar uno. Pero como despues de las partidasa vayamos ha hechar cervezas, seguro que pasamos ese presupuesto :)

Lo del hostal tambien me parece muy buena idea, yo de entrada aviso que como mucho un día me podre escaquear, creo que yo lo he puesto en otro mensaje. Lo digo por si se encuentran otros en mi misma situación para saber la disponibilidad real de la gente. Sobre el hostal estaria saber cuanto cuesta, para ir haciendo un presupuesto.

Edgar32, da la sensación que piensas montar un asadero, o a mi me dio. Siempre esta mejor que otro fregue los platos, sobre todo por precios bastante asequibles, al menos en la zona de las palmas, bastantes menus.

Un saludo.

08/04/2011, 04:15
Editado: 08/04/2011, 04:18

Lo de la comida se puede solucionar petando cualquier buffet, que creo que 6 euros tenemos todos para comer y el helado hace de bebida xDD

Fuera de coñas, para organizarnos mejor hago un llamamiento general y generico para que todos los que quisieran asistir nos pusieran el número de días que les sería posible (Contando con que serán probablemente de viernes a domingo) y día/dias de la semana, así podriamos llevar un control mejor del tema ^^

Un saludo desde GC a las 3 y cuarto de la mañana (Si, duermo poco, que pasa xD)

P.D: También se me olvidaba: Presupuesto estimativo dispuesto a gastar tanto para tu propia isla como para ir a la de al lado (esto quiere decir cuanto estarias dispuesto a gastarde en los x dias que pongas dependiendo de si estas en tu isla o en la de al ladito ^^)

08/04/2011, 10:18
Editado: 08/04/2011, 13:12

Yo podría ir en julio, pero no es seguro. A Gran Canaria seguro que no.

08/04/2011, 12:13

 Darkstar, siempre es un placer que nos aconsejes e intentes ayudar, pero deja a nosotros organizarnos, por favor, y si nos damos de frente pues nos daremos, pero dejanos con nuestra ilusión xD

 

Seguimos con la idea de dark_gnoll. Vamos el presupuesto y para qué da. Si es para un dia, pues para un día. Si es para mas, para mas.

Con esto no quiero decir que  no agradezca las sugerencias, sino que cada uno tienesus formas de hacer las cosas, y como fui el que organizé todo esto me voy a permitir el lujo de seguir organizándolo a mi modo.

 

Un saludo.

08/04/2011, 13:12

Nu he dicho na. :P

08/04/2011, 13:30

Yo también optaria más por un día de jornada simplemente. Por lo menos la primera. En cuanto a lo de moverme entre islas lo tengo dificil.

08/04/2011, 14:38

Yo estimo un día, moverme de isla no habria problema, pero un solo día es un poco de esa manera, quizas un día y una mañana podria yo. Dispuesto a gastar, bueno lo que haga falta, las tarifas de los barcos/aviones son las que son, y comer lo que se tercie, un presupuesto de 100€ seria mas que suficiente para 2 personas.

Poniendo gastos a lo bruto:

-Barco 9€

ó

-Avión 30€(o lo que marquen)

-Comida 10€(a lo sumo)

En total ida y vuelta 18€ + comida 10€ = 28€ Si sumas algo mas que el almuerzo 40€ Para dos personas 100€ mira que rapido.

En avión se multiplica bastante.

Un saludo.

Adso
 
10/04/2011, 10:46

 Lo del asadero no sería mala idea, con partiditas a juegos de mesa o alguna a lo que todos ya sabemos ( por algo estamos aquí,no?).

El problema es donde, a mi me es dificil moverme de isla por mi curro la verdad, pero con tiempo nunca se sabe....

10/04/2011, 14:21

Si LA no tiene objeción, creo que se podría usar la casa de la juventud de Telde, con un par de sacos de dormir y tal puede quedarse todo el mundo gratis. 
Ahora mismo no se como esta la cosa, pero podría mirarlo. 

No obstante, pienso, siendo sinceros, que deberíamos empezar desde abajo. Y me explico.

Primero organizar una tarde en LP y otra en TNF, y que quedaran todos los que pudieran. Una vez conseguido eso. 

(Para que la gente se anime a verse, y haga un poco de piña, que luego para ir a cosas mas grandes a la gente le da palo)

Y luego organizar una de un día, bien planeada, y pasar el día lo mas a gusto posible. 

Si todo eso sale bien, si que vería lógico que se intentara montar algo de un fin de semana entero. Pero, y siempre hablando desde mi humilde y escueta opinion, hay que probar el producto, y que la gente le coja la gracia a eso de ir de KDD. 

En cuanto a precios, opino lo mismo 100 euracos, bien invertidos, y sabiendo moverse los Foráneos de cada isla, puede dar bastante bien para hacer una KDD. 

No obstante, creo que deberían de espaciarse seis meses o así, porque quízas haya personas, que de un mes para otro, no puedan ahorrar 100 leuros. 

Bueno, y hasta aquí puedo leer. 

PD: Si Adso, siempre me olvido de ti. Porque sera...

10/04/2011, 14:34

.

Kalep: No pensé en la Casa de la Juventud de Telde porque ya he probado su duro suelo XD

Decía el Albergue de Vegueta porque es un albergue en toda regla, con literas, cancha de deportes, salones con mesas, etc. Y creo recordar que era rematadamente barato, como 5€ por persona/noche o algo así. Además de estar en Las Palmas Capital, que siempre amplia las opciones socio-culturales-playeras a golpe de Guagua (Coges la Linea 12 o la 1 y en un pispas estás en Santa Catalina, pasas por el Nankima a papear, bajas a Las Canteras, tienes el Paraninfo y el Hada Verde a un paso y medio, etc etc).

Tambien es cierto que lo digo sin conocer demasiado las opciones de Telde, ojo.

Adso
 
10/04/2011, 14:51

 Pero supongo que algunos tendremos coche para desplazar gente.....Al menos yo tengo uno grande, espacioso y hasta bonito....

10/04/2011, 15:06

Entonces para centrar esto un poco, arriesgo que me casque el organizador :) creo ya somos unos pocos los que proponemos que la KDD sea un día a lo sumo, al menos para empezar, sobre todo para la gente que tenga que moverse.

Asi que tenemos opciones, un día, o dos diás. ¿Votos a favor o encontra?

 

10/04/2011, 15:32

 Sigo en mis trece, a mi me parece demasiado poco. Dos días.

Nah no te casco, pero sobre todo porque ando liado con otras cosas y que alguien me tome el relevo viene genial xD ademas eres uno de los implicados en toda esta mierda, tienes derecho a ello.

10/04/2011, 16:47

Cita:

Barco 9€

9 euros?? Pero en qué barco piensas ir? en un bote de remos? Estoy mirando precios en Fred Olsen y son 40 pavos desde Tenerife a Gran Canaria.

10/04/2011, 17:07

 Fred olsen...no coño, armas. Naviera armas de toda la vida, mas barato aunque tarda algo mas.

 

10/04/2011, 20:27

Sí, lo acabo de mirar, en vez de 40 pavos vale 30. Con estos precios abusivos yo no puedo iros a visitar a la isla de enfrente chicos :(

10/04/2011, 20:31
Editado: 10/04/2011, 20:32

Pues ya sabeis traje de buzo y a nado que sale bien barato xDDDDD y el traje por daros un lujo

11/04/2011, 01:56

Yo creo que primero deberia ser una KDD de un dia, opino igual que bastantes, principalmente para ir conociendonos poco a poco para ir cogiendo confianza.

Adso
 
11/04/2011, 09:38

 Sera lo mejor, que despues no se presenta nadie....

11/04/2011, 09:44

Yo ya no digo nada que encima me riñen :S

11/04/2011, 14:20

 no te lo tomes a mal, darkstar

 

Entonces hay mayoria de quedar un dia que de quedar dos o mas, creo. Asi que para un dia lo que podriamos hacer es una KDD en la isla de cada uno sin viaje ni nada, y luego otra KDD mas larga ¿Porqué? porque gastarme dinero de ida y vuelta en un barco para un día no me parece a todas luces buena idea.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.