Foro

¿Son los frikis más listos que el resto de los mortales?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Son los frikis más listos que el resto de los mortales?

Este hilo ha sido cerrado.
16/04/2011, 02:36

Pero bueno ¿Cómo esperais atraer a todo tipo de gente a una actividad como los juegos de rol si sois los primeros en consideraros "gente rara"?

Que no muchachos. Que los juegos de rol no son de Freaks, ni de universitarios, ni de gente más lista o más tonta. Que todos esos prejuicios están en vuestras putas cabezas.

Tantos años de rolero y sigo oyendo estas paridas ¡¡MANDA HUEVOS!!

16/04/2011, 02:59

Cita:

Joder, bendita sea la educación publica, mi carrera esta certificada y solo pago como 5 o 7 euros al año.

Aunque la educación sea publica son 3/4/5 años con alguien que solo produce perdida (en el hipotético caso de que no trabaje tiempo completo) y hay que inyectarle dinero para que sobreviva sus pericias estudiantiles :P

Cita:

Que los juegos de rol no son de Freaks, ni de universitarios, ni de gente más lista o más tonta. Que todos esos prejuicios están en vuestras putas cabezas.

Me estas diciendo que los estereotipos no son de verdad? No se, a mi los gitanos me siguen pareciendo una panda de ladrones... pero no soy racista ojo XD

16/04/2011, 03:15

Cita:

Pero bueno ¿Cómo esperais atraer a todo tipo de gente a una actividad como los juegos de rol si sois los primeros en consideraros "gente rara"?

Que no muchachos. Que los juegos de rol no son de Freaks, ni de universitarios, ni de gente más lista o más tonta. Que todos esos prejuicios están en vuestras putas cabezas.

Tantos años de rolero y sigo oyendo estas paridas ¡¡MANDA HUEVOS!!

Tanto los prejuicios (no confundir con perjuicios) son solo conocimiento previo. No puedes negar que todo el mundo los tiene, especialmente al considerar que es algo que se toma de la conciencia colectiva y de la propia experiencia.
 

Cita:

Aunque la educación sea publica son 3/4/5 años con alguien que solo produce perdida (en el hipotético caso de que no trabaje tiempo completo) y hay que inyectarle dinero para que sobreviva sus pericias estudiantiles :P

 Es cierto Montano, son perdidas de 3.5 años, pero va que al estar en la ciudad y vivir gran parte de los estudiantes con su padre no sale tan caro, bueno, eso y el horario flexible y la oportunidad de adelantar materias. Pero seamos sinceros, casi nadie se dedica a matarse en la uni.

 
Y
Lell
 
16/04/2011, 04:18

Cita:

Me estas diciendo que los estereotipos no son de verdad? No se, a mi los gitanos me siguen pareciendo una panda de ladrones... pero no soy racista ojo XD 

Eh! a esa panda de ladrones se les llama de etnia gitana! Puedes ser racista, pero politicamente correcto xDD. 

Es broma, ni creo que todos sean ladrones (no mas que la mayoria) ni quisiera ofender a nadie. 

16/04/2011, 14:34

Sin lugara  dudas no. Y una pregunta, en que universidad has estado? porque precisamente en la mia lo que se dice friksi no es que haya muchos. No se, con afirmaciones asi creo que se hace precisamente lo contrario

16/04/2011, 15:07

ah pero que esto es una pagina de frikis? O_O

16/04/2011, 15:54

No, aqui se habla de como tunea' los bugas y ponerles lash llantash y el tubo' escape tuneao'.

¿No?

16/04/2011, 18:01

La teoría dice que si ("leer" debería implicar "culturizar"), pero la práctica demuestra que no es cierto.

Esta página no es más que otra muestra de mi afirmación.

[Cuidado: peligro de flame]

La mayoría de partidas que se juegan aquí son de D&D, un juego tan arquetípico, cerrado y orientado al combate que mata casi toda posibilidad de imaginación (excepto la táctica) y que cambia la mayoría de elementos clásicos a favor de una ambientación arquetípica y cerrada (en eso último, Vampiro y el Mundo de Tinieblas también se lucen).

Y eso sin contar la cantidad de trolls que aparecen en los hilos (bueno, de estos hay pocos, pero siempre son más de los que uno quisiera... :p) y la escasa capacidad argumental/analítica que se ve en los debates que aquí tenemos.

[Fin de la alerta]

Que conste que no quería hacer un flame contra D&D (que en general no me gusta es cierto, pero igualmente me lo he llegado a pasar muy bien con él) pero no es un juego (ni ambientación, ni nada de lo que le rodea) que ayude a hacer cultura. Para no hacer, ni siquiera impulsa a buscar fuentes externas al propio D&D para hacer partidas, pues para ello ya tienes sus novelas (consideradas literatura barata).

También es cierto que para ir bien, la cultura se hace y después se aplica al rol (o a lo que sea).

16/04/2011, 20:03

El verdadero friki no se hace esa pregunta... pues es obvia! no obstante se pregunta asuntos más trascendentales. Que poder tendría si fuera mutante (por supuesto el hombre de hielo para que nunca te faltara hielos en los botellones y así ser popular). Que chica del universo marvel me tiraria, cual sería mi novia...? Quien ganaria si Son Goku o superman, etc...

 

Bah! buscar cosas más interesantes!

18/04/2011, 13:07

Cita:

Y he decidido compartir esta reflexión para aumentar nuestro ya de por si enorme ego: ¿Son los frikis más listos (de media) que el resto de los mortales?

Tienes la respuesta en tu propia pregunta. Por si no fueras capaz de verlo (el autoanalisis es siempre difícil, es más fácil analizar a otro):

¿Si fueses realmente inteligente, necesitarías ser más inteligente que los demás? (está claro que yo no lo debo ser tanto, por que si no me habría implicado)

¿O sacarías el mejor partido de lo que tienes y que los demás hagan su propia vida?

No es ser friki lo que te hace más listo, es ser fiel a aspectos de ti mismo que se resisten a ser aborregados = Menos conflicto interno = Más recursos (mentales) para hacer lo que haces bien.

Un poco como ocurre con los criminales violentos (que no son psicopatas): terminan cometiendo "errores" por que una parte de si (su conciencia) no está de acuerdo con el daño que hacen a otros y quiere que sean capturados para que esa parte pueda salir a la luz.

Al menos tal es mi opinión.

18/04/2011, 15:15

 

Cita:

Un poco como ocurre con los criminales violentos (que no son psicopatas): terminan cometiendo "errores" por que una parte de si (su conciencia) no está de acuerdo con el daño que hacen a otros y quiere que sean capturados para que esa parte pueda salir a la luz.

Y yo pensando que esos errores los cometian porque eran humanos. "Equivocarse es de humanos..." pero lo es más, echarle la culpa a otro (en este caso puede ser su mente o la sociedad) :P

Al menos esta es mi opinion.


+0.3

 

18/04/2011, 16:09

 Si los firkis fueran mas listos que el resto de los mortales, no pasarian gran parte de su vida marginados por la sociedad y tratarian de esconder sus "hobbies" al resto del mundo y se relaccionarian con el resto de mortales de una manera sencilla y eficaz...cosa que he podido comprobar no es asi XD

Y por supuesto +0.3

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
18/04/2011, 16:13

Cita:

¿Son los frikis más listos que el resto de los mortales? 

Una vuelta rápida por el "sincla" hace que esta pregunta se responda sola.

Los frikis son tan idiotas como el resto de las personas, o quizás alguno incluso más.

Claro que, si en vez de "frikis" pusieras "Catalanes", entonces ya la cosa sería distinta.

20/04/2011, 05:35

Si, los frikis somos mas listos que el resto de los mortales porque mientras el resto vive intentando encajar en el mundo nosotros nos los construimos como nos sale de las pelotas.

20/04/2011, 07:42

Cita:

Si los firkis fueran mas listos que el resto de los mortales, no pasarian gran parte de su vida marginados por la sociedad y tratarian de esconder sus "hobbies" al resto del mundo y se relaccionarian con el resto de mortales de una manera sencilla y eficaz...cosa que he podido comprobar no es asi XD

Más argumentos para afirmar que NO soy friki XDDDDDD

20/04/2011, 09:50

Un momento... ¿¿los frikis son mortales??

Mierda, sabía que tenía que haberme metido en Forocoches en lugar de aquí.

Este hilo ha sido cerrado.