Foro

Dudas de Bang

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Dudas de Bang

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/04/2011, 19:55

Estoy con unos amigos pasando la semana santa juntos y entre otros juegos hemos traído el bang y nos han surgido unas dudas que las instrucciones no aclaran:

Si tienes por ejemplo el mustang en juego(que te aleja en 1 de los demás jugadores), si juegas otra carta con distinto nombre que también te aleja en 1 , se sustituyen o se suman?.

Si nos acordamos de mas ya ire poniendo (jugamos con expansiones)

21/04/2011, 20:23

Depende, hay quien juega a que se acumulen, otros no... Pasa lo mismo con los caballos, hay quien juega a que sólo se pueda tener un caballo, y otros que juegan a poder tener los dos.

21/04/2011, 20:38

Generalmente no puedes tener sobre la mesa cartas iguales pero en la pregunta en cuestión tal vez necesitéis aclarar que un +1 es que los demás te ven más lejos y que un -1 es que TÚ ves a los demás jugadores más cerca. Es decir, son cosas distintas.

21/04/2011, 20:54

si pero me refiero a que existe el mustang que todos te ven a 1 mas de distancia pero también esta la guarida con el mismo texto a eso me refería

21/04/2011, 21:48

Se acumulan, por una sencilla razón, el juego explica la regla de que no puede haber dos cartas iguales encima de la mesa (como bien ha dicho EbaN), pero no dice nada sobre si los efectos de las cartas se acumulan o no, así que creo que queda claro que un Mustang + una Guarida implica un +2 a distancia, pero dos Mustangs o dos Guaridas son imposibles porque entonces ambas cartas se eliminan de la mesa.

Vary
 
22/04/2011, 11:05

 Lo que ha dicho Musrha es cierto, pero siempre podéis optar por hacer un consenso y decidir una regla que tenga lógica. En mi grupo de juego se pueden acumular por el hecho de no venir prohibido en ningún sitio, y como buenos frikis aprovechamos todas las posibles ventajas que "dan" los autores.

22/04/2011, 11:30

Yo también juego así, mientras no se repita el tipo de carta no hay problema, un solo arma, uno solo caballo....

22/04/2011, 21:40

 Lo que dice Mush es tal y como se aplica. A todos los efectos, eres un vaquero subido en dos caballos a unas rocas, con una mirilla y tras un barril xD Y si te pones tonto, hasta sacas el joguitzer, o como cojones se escriba xD

22/04/2011, 23:02

Con los grupo que juego , permite que haya dos caballos. mientras no tengas los dos el mismo nombre. Una cosa quiero puntualizar del comentario de Musrha los jugadores te ven uno mas lejos y y los ves uno mas cerca. Parece una chorrada , pero tiene su explicacion por las cartas de se juega uno de distancia ( puño , puñal , panico, gaitling , ...) Puede jugarlas a jugadores a dos de distancia y tiene la defensa de un jugadores ficticios. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.