Foro

VARIOS TABLEROS SIMULTANEOS

Proyectos :: Tormenta de ideas :: VARIOS TABLEROS SIMULTANEOS

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/04/2011, 20:16

Muy buenas a todos y todas:

No sabía muy bien si proponer esto aquí o hacerlo por otro lado. Al final me he decidido por aquí.

Lo que me gustaría tratar es tema de los tableros. La cuestión es que soy máster que tira bastante de tableros, mapas y similar para que los jugadores se orienten bien y sepan bien donde están los enemigos, los muertos, las distancias.. La cosa es que los uso bastante, y últimamente me he visto en la necesidad de poner varios tableros a la vez, y no he podido hacerlo en el mismo mensaje. Cosa que me fastidia un poco, porque soy bastante ordenado con las escenas y si puedo poner 1 mensaje en vez de 2 mejor (lo sé, ahora mismo hay quien estará diciendo: !!¿Cómo es posible?!! !!SI TE GANAS 2 PUNTOS EN VEZ DE UNO!!.... Lo sé, pero me la sudan los frikipuntos, prefiero que todo esté ordenado para los compañeros para quienes masteo). Por lo que propongo para los Cuervos:

¿Sería muy complicado modificar el sistema de inserción de tableros para que en vez de dejarte poner solo 1 se pudieran poner 2? Sería algo así como poner donde señala:

TABLERO VIRTUAL ---- SIN TABLERO.

Poner:

TABLERO VIRTUAL ---- SIN TABLERO 1 ---- SIN TABLERO 2 ---- SIN TABLERO 3. 

Y poder pinchar en cada 1, si quieres pones 1 o 2 o 3... No se... Es que yo uso mapas generales, y mapas concretos de situación...

Un saludo a todos y espero que os guste mi idea.

22/04/2011, 02:42

 ¿Y tableros con varios "niveles"?

Me explico: Un tablero suele componerse de una imagen, a la que se añade una cuadrícula, a la que se añaden luego las fichas. Pero... ¿Y si un tablero tiene varias plantas? Pongamos un ejemplo: Una mazmorra clásica del D&D. Normalmente te haces una imagen para cada planta (o nivel) de la mazmorra, de forma que si los pjs van subiendo o bajando escaleras, cambian de tablero. Pero figuraos un tablero en el que, cada asalto, hubiera varios "tableros independientes" a los que se pudiera acceder con facilidad. Sería el caso, por ejemplo, de un combate en una torre de tres plantas, en el que los pjs pueden necesitar defender las tres zonas de forma simultánea, subiendo y bajando según necesidades. Así, en vez de tener que usar tres tableros para cada planta, usas solo uno, pero con tres niveles, y ya dentro de cada asalto te mueves por cada nivel y mueves las fichas que haya en este por la imagen que le corresponde (con opciones adicionales para mover fichas de un nivel a otro)

Sí, vale, es rizar el rizo. Y quizás totalmente innecesario. Y muy probablemente ya se haya propuesto algo parecido antes. Pero oye, por dar ideas... Como proyecto para el futuro no me parece del todo mal. Y ya me callo, que si no empiezo con memeces varias como las de mover grupos de fichas de forma simultánea o la siempre útil niebla de guerra, no acabamos en varios años XD

22/04/2011, 17:52

Si, a eso me refiero, los mapas por los que se mueven mis jugadores son de diferentes niveles, plantas y similar, por lo que si algunos se quedan arriba y otros abajo, tengo que poner 2 mapas y dos mensajes... Estoy también con ese problema muchas veces. Lo que señalas es totalmente lógico, los diferentes niveles es complicado gestionarlos de esta forma. Coincido con la idea.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.