Foro

Frikeando con WH40K

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Frikeando con WH40K

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/04/2011, 16:06

Estoy cerca del final de "la campaña" de DarkCrusade del DOW. La he hecho con necrones, lo que me ha llevado a consultar el codex necron del juego de mesa... ¡Vaya desproposito! Al menos es así como se ve desde el punto de vista de alguien que ha conocido el juego jugando en 5ª edición.

Así que se me ha pasado por la cabeza diseñar mi propio codex Necron, y aunque tengo una idea aproximada de los costes que debo emplear, me gustaría contar con una guía de los costes de habilidades, caracteristicas, equipo, etc...

Como internet es muy grande supongo que en algún lugar del mundo aquello ya se habrá filtrado... esto digo... extraido del material publicado por GW ^^.

¿Alguien conoce algo parecido? Mis pesquizas por google no han dado resultado :S

 

 

 

PD: En otro orden de cosas tengo batsantes ganas de provar el WH40K en Vassal (lo que me premitiría probar un monton de listas de codex que no dispongo en mesa... sin hablar del tiempo que me ahorraría :p) ¿alguien se apunta a una pachanga?

 

Nomak
 
24/04/2011, 16:33

 dos cosillas:

 

- El codex necron sale a más tardar en septiembre tengo entendido, de modo que currartelo demasiado es trabajo de chinos para nada, ya que con las Faq y actualizaciones al menos vas tirando.

- Acabo de descubrir Vassal, pero no se de donde bajar el 40k, esta noche lo intentare buscar por mundo dios, si sabes donde por casualidad mp.

PD: como duda, ¿De donde eres?

24/04/2011, 16:50

Eso que pides no existe. Y si los de GW lo tuvieran, se esmeran bastante en no usarlo a la hora de hacer un codex. Ya verás que si este codex necron esta desfasado y poco competitivo, el proximo será el más bruto de todos. Siempre (casi) es asi, "sindrome del codex" nuevo lo llaman.

24/04/2011, 17:16

Si [irony]como lo que paso con el de Dark Eldars[/irony] xD... na en serio, entiendo lo que dices Alexandros, pero en general si que se siguen (o quiero creer que se siguen) unas pautas en cuanto a costes para "equilibrar" el juego. El problema es que para equilibrar no hace falta lo de la relación de costes, peor bueno eso es ya otro cuento.

Por ejemplo:

- Un puño de combate cuesta 25 puntos si tienes fuerza 4 (cualquier marine). Y 15 puntos si tienes fuerza 3 (la guardia imperial).

- Un arma de energía cuesta 15 con fuerza 4 y 10 con fuerza 3.

Así que seguro que debe existir algún tipo de relación de precios estandar... estos precios luego los abaratas o encareces según el caris que quieras darle al codex. Por ejemplo los marines normales tienen Bolter y Arma de combate cuerpo a cuerpo, pero los lobos espaciales con el mismo coste tienen ademas la pistola, lo que les da una ataque extra en CaC. ETC...

 

Y sobre lo del codex que esta al caer... pues sí, he escuchado los rumores, pero no creo que eso me desanime a hacer mis pinitos xD. Tampoco pretendo comercializarlo, solo crear una tontería y quien sabe, jugar con ese codex un apr de veces. Ademas, la relación de precios sirve para que cualquiera  haga su propio codex personalizado. Se de alguien que estaría muy dispuesto a ahcerse a al legión española versión 40k ¡con cabra y todo! xD

25/04/2011, 02:36

De mis años que me he dedicado a machacar de todo con mis verdes orkos, te dire que la relación de puntos que busca es un poco, depende, sobre todo porque segun la edición y como cuadren ciertas cosas hay veces que han cambiado ciertos costes, ahora la politica es, que todo sea multiplo de 5 con costes minimos siempre de 5 y consecutivos, 5, 10, 15, etc. con excepciones como por ejemplo el codex eldar, que aun no ha entrado en esa politica. Asi que imaginate el de los necrones, que tiene al menos 15 años, y no creo que me equivoque por mucho. El de los eldars oscuros fueron 13 años sin codex en condiciones.

Sobre los puntos, siempre ha dependido del codex, o del ejercito, con muchas cosas por el estilo para los que se parecen. Es decir, los marines normalmente cuestan 15 ptos, con sus atributos bases, y segun el ejercito por ese mismo coste algunas mejoras mas, como los lobos que nombraste. Asi que lo puedes poner un poco a placer.

En general se suele mirar mucho que es representativo de la raza y que suelen hacer, asi que con una base asi, se hace los codex, por ejemplo los necrones son "almas" atormentada y encerradas en armazones, que siguen las ordenes de los C'tanes. Asi que olvidate que hagan mucho mas de lo que hacen, abrumar al enemigo a base de regeneraciones, algo bastante duro te lo garantizo. Olvidate de puños, armas especiales, o cualquier cosa que no sea un rifle gaus, o su mejoras, todas ellas con la palabra gaus por medio. Los c'tanes no tienen mucha imaginación supongo.

Asi que con estas premisas tienes que realizar un codex, bastante "soso" por el hecho que la historia esta bastante oculta o desconocida. Y la tropa solo necesita obedecer a su amo 10mil años mas, para que quizas este le deje morir en paz. Si miras las unidades del codex, son bastante pocas, y cada una con una planteamiento bastante claro. Podrias inventarte alguna, pero ten precaución con los costes, y yo no me molestaria en ponerles ninguna habilidad, seria algo raro. Aunque podrias meter baza con los transportes, inventarte uno no estaria muy desencaminado, pero recordando siempre poner algo estilo a una araña gigante, o que tenga arañas pequeñas o algo asi.

Perdón por el toston, era con intención de ayudar, no de aburrir.

Un saludo.

25/04/2011, 19:42

¡Se agradece el tostón! xD... siempre es bueno oir otros puntos de vista. Ademas así parece que no estoy haciendo un monologo contra una pared, como me ha pasado en algunos otros hilos que he iniciado con poco exito :p

En si lo que pretendo no es construir el codex desde cero, por que sería muy descabellado. Si no mas bien buscar una versión mas actualizada, mas cercana a 5ª edición como tu bien señalaste. No obstante fijate que no creo que lo soso del codex les venga del todo por la raza, sino que también es debido a la edición en la que salieron. En 3ª según tengo entendido (y si no es así corregidme por favor) las unidades ne general eran ams sosas, tenían menos opciones y en general existían menos unidades en todos los codex.

Así que supongo que en septiembre veremos un codex Necron con al menos algo de personalización... yo tampoco creo que les metan armas de enrgía, ni puño de combate, pero si al menos dos o tres armas mas para las tropas de linea. Para que no sean un coñazo de 10 tios iguales :p. No obstante puede que tu tengas razóin y sean así de sosos por la idea de raza y no por la edición. Ya lo comprobaremos.

 

Mi idea para los necrones es crear un codex de Marines (que es al fin y al cabo lo que son) con poca movilidad (es decir, sin transportes) pero muy buenos/utiles/rentables mianiatura a minaitura. Yo veo a los necrones como un ejercito implacable, que vaanza lentamente, pero que hace que cada uno de sus individuos vale su peso en oro.

El problema es que la regeneración no es tal... Básicamente autorepararse funciona en el fondo como No Hay Dolor. Es decir, cualquier cosa que te niegue la tirada de No Hay Dolor te niega la tirada de Autoreparación. Hoy en día, en los codex y listas que yo he probado en 5ª, si tu te haces un ejercito que no se mee en el No Hay Dolor del contrario es que despliegas en el tablero para la foto del diorama y ver lo bonito que te ha quedado el esquema de color que usaste (que oye, mis respeto a la gente que le gusta el coleccionismo ^^). No obstante no quiero bajo ningun concepto tocar el tema de la autoreparación :S... así que al respecto no se bine lo que haré, por que sino al final me quedará un codex con el mimso problema que tienen los necrones con su codex arcaico: miniaturas muy costosas a las que cualquier guardia imperial con fusiones, plasmas y cañones lasser en sus tropas de linea pueden fundirte sin despeinarse mientras envían a sus tanques a reparación :p

 

Y yo tampoco me extiendo mas para seguir consevando las tres personas a las que le medio interese el hilo... opiniones, batallitas, experiencias propias. Cualquier cosa es bine recibida.

 

PD: Estoy en proceso de conseguir el modulo para Vassal ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.