Foro

Vassal ¿Y Eso?

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Vassal ¿Y Eso?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/04/2011, 00:40

 Spoiler (marca el texto para leerlo):

No sabia si poner este post en juegos de tablero, o en juegos de estrategia online, así que tire una moneda y salio aquí :P

Veran, hace mucho tiempo que ando con ganas de probar el Unbridled Fury (un sistema genérico de miniaturas en el que te creas un egercito personalizado) pero nunca encuentro alguien que quiera probarlo en mesa.

Pero luego descubrí el Vassal, que tengo entendido que es un programa que te permite jugar diferentes módulos de juegos de mesa (aunque dicen por los barrios bajos que está enfocado en Wargames, cosa que me conviene) y que tiene un server y todo para encontrar jugadores, o guardar partidas...

EL punto es que miro la "Documenteishon" que tiene, en lo que creo que es una lista de mods, no aparece... Pero no me rendí, por que según tengo entendido, los mods se los puede crear uno. Asi que aqui van mis cuestiones.

  • ¿Alguien sabe de que va crear un mod para Vassal?
  • ¿Es accesisble para alguien como yo, que solo puede escribir un poco de HTML en algo de media hora?
  • ¿Si no lo es, puede un friki, inteligente, aprender?
  • ¿Si se puede aprender, donde aprendo o quien me enseña?
  • ¿Algun umbriano dispuesto a adoptar un padawan?
  • ¿Y si no es necesario que aprenda? ¿Alguien ya tiene lo que necesito?

 

26/04/2011, 03:15

 Hola!! ¿Hay alguien?

Piotr
 
26/04/2011, 14:24

 Buenas,

Para crear módulos de Vassal no hay que programar, estrictamente hablando. El propio programa lleva un editor de módulos y básicamente consiste en crear el tablero de juego y las fichas (con las imágenes que requieran). Después, puedes asignar propiedades a cada ficha hasta que se comporten como el juego necesite.

Yo hice mis pruebas de crear algun mod hace años, y no era especialmente difícil. Recuerdo que en la web de Vassal había algunos tutoriales útiles para dominar los aspectos más básicos.

Supongo que incluso podrias bajarte el mod de algún juego similar (me consta que hay varios de miniaturas) y editarlo para ver como está montado y tener un punto de partida para crear el tuyo.

Espero que te haya ayudado algo,

Saludos

 

Piotr
 
26/04/2011, 14:33

 Por cierto, creo que hay algunos umbrianos que juegan habitualmente con vassal. Dale un poco de tiempo a ver si alguno te puede dar más información.

26/04/2011, 15:22

Yo lo esoty empzando a utilizar pero no me he interesado por como se peuden hacer los modulos, así que no te soy de utilidad.

24/07/2011, 23:20

Yo de creación de módulos no tengo ni idea, pero si a alguien le hace una de Zombies!!!, que sepa que estoy por aqui ;)

05/08/2011, 01:22

Una duda de nada.

Estoy en busca y captura de las imagenes de cierto juegos de cartas ( 7 mar , leyenda,...) Se  que el Vassal tiene las cartas, pero tiene las ilustracciones??

 

05/08/2011, 13:41

Supongo que si, solo tendrás que encontrar el modulo correcto que ya las incluye.
Yo del vassal he oído hablar bastante pero nunca lo he probado.

28/08/2011, 20:29

Yo soy asiduo del vassal, pero nunca me he molestado en crear módulos... con todos los que hay para elegir... y lo vago que soy yo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.