Foro

Una idea de mucho tiempo libre

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Una idea de mucho tiempo libre

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/05/2011, 23:50

Buenas noches chicos. He estado navegando por internet y en uno de esos callejones sin salida me senté a revisar el Facebook; y se me ha ocurrido una entretenida idea

La mayoría de los que estan aquí tiene, por lo mínimo, dos cuentas de correo. Mi idea era crear una cuenta de Facebook con el correo que te queda y basarla en un personaje importante de la historia; luego llevar la cuenta como si fueras dicho personaje. Tal vez parezca tonto pero es bastante entretenido ver a las personas preguntándose por que demonios tiene Obama una invitación de Truman Capote (sorry, los primeros dos nombres en mi cabeza)

Si estan interesados avisen. obviamente no hay límites (salvo lo que ponga FBK) y se pasa un rato entretenido leyendo las declaraciones de Hittler al explicar acerca de su relación abierta con un Judío ^^

10/05/2011, 00:33

Cita:

 se pasa un rato entretenido leyendo las declaraciones de Hittler al explicar acerca de su relación abierta con un Judío

 Mmm... además de que al ser personajes importantes de la historia significa que han generado (y siguen generando) emociones fuertes, y que por ejemplo eso me parece de mal gusto... no se me ocurre qué decir :/

10/05/2011, 00:40

a mi si se me ocurre algo, en vez de hacer eso en internet sal a la calle y mira el mundo real, seguro que encuentras algo interesante que hacer

10/05/2011, 00:53

¡ZAS!

10/05/2011, 00:55

Cita:

a mi si se me ocurre algo, en vez de hacer eso en internet sal a la calle y mira el mundo real, seguro que encuentras algo interesante que hacer

 

algunos no tenemos de eso XD

10/05/2011, 00:58

Solo quiero aclarar que no lo dije en mal tono, solo que el comentario de Hitler realmente me rechinó, y no creo realmente de buen gusto hacer algo así Knightden. No quise sonar más duro de lo que esa opinión ya es y, por supuesto, no es personal ;) 

10/05/2011, 01:07

Tranqulo, no hay problema. Lo haría en la calle pero ahí sí se lo toman realmente personal ///_^

Bueno, era una propuesta, podían ser cualquier sujeto; lo de personajes de la historia pudo haber sido personaje en general. Si no les gusta pues vale ^^

PD: Jose_Co... mmm...te diría algo pero no soy de discusiones acerca de las paradojas de la vida ^^

10/05/2011, 02:25
Editado: 10/05/2011, 02:40

Knightden, dado que esto es una web de rol, puedo sugerirte que cogas unas reglas caseras sencillitas hagas un grupo de gente buena narrando, y que hasgas una partida donde varios personajes históricos se junten para enfrentarse a un reto. Algo así como las "Secrets Wars" de Marvel, mezclado con "La Liga de los Hombres Extraordinarios", un poco de Paranoia RPG, y añadiendo unas gotitas de momentos del mejor genero de suspense, investigación y comedia.

Pued salirte una cosa épica tanto si decides dejar libertad de eleccion a tus jugadores, como si creas una lista cerrada de personajes.

Por ejemplo;

Opcion A) Desde el cielo, todos los fallecidos han visto evolucionar el mundo. Pero la divinidad odopoderosa X, decide darles una nueva oportunidad de volver a la vida. Les concede 1 mes para encontrar la famosa ambrosía/caliz de cristo/nirvana/lo que sea.

Opción B) En el Siglo XXII han descubierto como clonar a una persona con todos sus recuerdos, a partir de un material genético mínimo y un nueva sociedad fríbola y diletante que funciona a base de robots que les hacen de todo piensa que es muy divertido volver a la vida a gente del pasado para contarles sus anecdotas antiguas o simplemente que les sirvan de entretenimiento en bailes o combates al más puero estilo circo romano. Luego, como son gente que debería estar muerta, la idea es meterlos en el triturador de basura y volver a poner orden en el universo, cosa que la persona en cuestión puede desear no querer.

Ambas vías os permitirían sacarle jugo y partido al asunto, siempre que se lleve con delirante humor Neilgaimaniano o Terrypratchetiano.

Imagionad el primer ejemplo, con un ateo como Mao Tse Dong y un pirado como El Marques de Sade, unidos pero compitiendo en busca del santo grial.

O imaginad en el segundo ejemplo a gente tan dispar como Hitler y el Doctor Fleming, batiendose en duelo por su vida en una competición de danza del vientre, para mayor gloria de sus "creadores"...

Si no se hace así de delirante, puede ser un pedo.

10/05/2011, 03:21

Buena idea Zeltallas... trataré de pensármelo mejor y se las ofrezco en un par de semanas XD

10/05/2011, 03:31
Editado: 10/05/2011, 03:32

La idea de Zeltallas es muy buena y divertida, lo de facebook no, o por lo menos seria un insulto para varias personas lo de los personajes famosos (ejemplo Hitler con un Judio) 

10/05/2011, 15:02

Vengo a quebrar una lanza por Knightden. Me parece que se están tomando demasiado enserio el asunto, un juego así no sería ni la mitad de peor que alguien que hace chistes de judíos, negros, gallegos, polacos o cualquier otra población. Por otro lado seguro todos hemos jugado personajes que podrían herir a alguien si se lo tomaran en serio (asesinos, torturadores, violadores, etc...), aunque reconozco que hacerlo en facebook significa que lo vea gente que quizás no logre comprender lo que se hace y se sienta ofendida.

Hay toda una discusión bastante grande e interesante en lo que dijo Willen pero no es para este post.

Además, eso de salir a la vida a buscar algo interesante se puede aplicar a cualquier juego de rol o computadoras. Seguro que a varios se lo han dicho, eso una variación del dicho. De hecho jose_co, por qué en lugar de pasearte por umbría no sales a la calle y miras el mundo real, seguro que encuentras algo interesante que hacer?

Personalmente la idea de Knightden no me parece mala aunque creo no la ridiculizaría tanto como darle una relación a Hitler con un judío. Eso sí, no creo que me uniera al grupo de jugadores, tan solo un observador. Al menos por el momento.

Unai
 
10/05/2011, 15:25

Es bastante probable que os cierren la cuenta, y con suerte también la vuestra, pero vale.

10/05/2011, 16:17

 Ami la idea en conjunto me parece osada y divertida. Es de esas cosas que si se hacen bien, se organizan y se ponen unas bases para no ofender a nadie .. pueden llegar a dar muchas vueltas y llamar a gente.

Lo q te propuso Zelltallas (ami tb me gustaba Zell :P ) es una muy buena idea.

 

Y enfin... sobre lo que dijo jose_co ... mejor no entrar en absurdos, la gente sin educación ni respeto por los demás no merece nada mas.

10/05/2011, 16:34

Evidentemente hay una linea muy fina entre la comedia y la grosería. No se puede usar la excusa de un juego para satisfacer instintos enfermizos, al menos no de manera  pública.

Yo no creo que Knightden quisiera ofender a nadie con su idea. Cierto que no es la más acertada de la historia, pero tampoco es para pedir la hoguera ni ser ofensivo.

Dicho esto, por eso sugerí un enfoque diferente que no fuera tan grueso. Dale más vueltas al asunto es regodearse en lo que no es. Yo ofrezco esa idea para el que quiera usarla, ya sea como jugador o master. Se podrá jugar sin ofender a nadie mientras se sigan las mismas bases de respeto y concordia que con cualquier otra partida.

Y ante la duda, aprended de Masacre:

Shhhhh... My sentido común está vibrando...

Sentido comun: Tan raro que casi es un superpoder

10/05/2011, 16:54
Editado: 10/05/2011, 17:08

Si bueno esteeee... Ante todo quisiera hacer un par de aclaraciones:

Havelok: Si pues, has entendido la idea, no me interesaba ridiculizar personajes de la historia, era mas una prueba de encerrarlos en un mundo a ver como interactuaban sujetos de la talla del Fuhrer, Musolini, Ghandi y Bono (personaje mediatico) estando en una misma época y con un mismo nivel de control (algo así como lo que era la idea real de los Reality Shows. Para eso necesitaba roleros que se apegaran al papel y lo llevaran lo mas fielmente posible. Sí, al parecer hay gente que se lo toma demasiado en serio (yo no, por supuesto), pero no buscaba ofender a nadie. Obviamente hay límites para ciertas cosas pero eso solo lo pondran los mismos personajes al llevar la interacción.

Claro, de nada me servirían jugadores que, por temor a las ofensas, no pudiesen llevar un personaje con todo su calibre (ejemplo, el hecho de que no puedan nombrar a un judio en una partida porque alguno de los otros jugadores lo és). Yo he aprendido a separar los personajes de la vida real y creo que eso debería ser igual para esta partida, solo que estando en un lugar tan público como FBK se puede probar la interacción con otros sujetos fuera del entorno y lo hacía interesante (a mi parecer)

Unai: Creo que esta no es la primera vez que nos econtramos en posiciones enfrentadas así que busqué pruebas y no, no te cierran la cuenta a menos de que infrinjas alguna de las leyes de FBk. si quieres busca a Hitler en FBK que está ^^ (no la creé yo, tiene muchísimo mas tiempo)

Dadilaer: Sí, la idea no es insultar sino experimentar ^^ sería como llevar una partidad de HLCN a un nivel diferente. Y con respecto a José_Co, pues, no hay que emitir comentarios para evitar caer en males mayores.

Zeltallas: No entendí lo de instintos enfermizos. Aún no entiendo eso y le he dado ya muchísimas vueltas en la cabeza...

Los que quieran verlo como una idea pueden hacerlo, los que quieran odiarla tambien pueden hacerlo. La verdad es que me parece mas interesante y trataré de pulirla, creo que algunos umbrianos no estan preparados para eso

10/05/2011, 18:04

Cita:

Zeltallas: No entendí lo de instintos enfermizos. Aún no entiendo eso y le he dado ya muchísimas vueltas en la cabeza...

No lo decía por ti. Comentaba en general, algo que no se debe hacer, nunca. Precisamente ando defendiendo que no eres de esos, hombre... Ains...

10/05/2011, 19:19

Cita:

estando en un lugar tan público como FBK se puede probar la interacción con otros sujetos fuera del entorno y lo hacía interesante (a mi parecer)

Siento discrepar con esa opinión. Bajo mi punto de vista, solo se me ocurre una razón por la que trasladar el RPW al Facebook: Dar la nota. Es decir, confundir a otras personas con personajes que no existen para hacer un par de risas. Y en internet, hay gente que se toma las cosas bien... Y otros que afilan cuchillos

Cuidado con lo que vais a hacer, si lo hacéis, y por la razón por la que lo hagáis. Puede parecer gracioso y tal, pero en la red hay que andar con pies de plomo

Lell
 
10/05/2011, 19:42

Estoy de acuerdo con Kyra, hacerlo en un lugar publico es peligroso, te lo dice uno que tuvo que huir escopeteao cuando se encontro con unas personas de pensamiento mas serio (y opuesto) y vieron que llevaba en la cara la esvastica rosada y con purpurina. La gente ya no se rie ni en carnaval.... xDDD.

Pero un GH de lo que propones seria divertido de ver xD. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.