Foro

Juego de Tronos. Serie vs Libros. - Posibles Spoilers

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Juego de Tronos. Serie vs Libros. - Posibles Spoilers

Este hilo ha sido cerrado.
10/05/2011, 15:20

Otro tema sobre Juego de Tronos. Digo Juego de Tronos por ser el nombre de la serie y dado que no se hasta dónde llegará en la historia de la saga por allí me quedo.

Hace una semana me llegaron los libros (los 4) y estoy por la mitad de Juego de Tronos (gracias cyberdark.net!!), el domingo vi el primer capítulo de la serie confiado en que no me generaría nigún spoiler pero por lo que vi y por el post de Winter is coming creo que podría ver también el resto de los capítulos sin que revelen nada que no haya leido. Por lo tanto veré de descargarme los capítulos y ponerme a tiro.

Este post es para comparar la serie con los libros. No creo que nadie venga aquí a decir que es mejor la serie, lo que me gustaría es recopilar las diferencias que cada uno ha notado. Como estoy leyendo los libros tengo las cosas muy frescas y noté varias.

Comienzo (con spoiler por las dudas):

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Le sumaron 3 años a Bran (pasó de tener 7 a 10 en la serie)
Los huargos me da la impresión de que son demasiado pequeños, un cachorro de perro nunca podría ser una amenaza para un hombre y ni siquiera asustarle.
La conversación que escuchó Bran no se produce. Tan solo hay algo al comienzo de la serie junto al que supongo es el cadaver de Jon Arryn
Bran debería colgar cabeza abajo al ver a la reina y su hermano.
Los roles de Gared y Will (guardias de la noche) son intercambiadas, Gared va con Ser Royce en lugar de Will y es Will el ejecutado por Eddard.
La escena de la muerte de Royce y Gared (will) es diferente.
Lo que ve Will al norte del muro es muy diferente de lo descrito, debería ser gente inmóvil que al verles por un buen rato concluye que están muertos.
10/05/2011, 15:44

Yo que tu no me vería demasiados capítulos de la serie sin terminarme el libro si no quieres comerte spoilers. A mi al menos me parece que la serie va super acelerada en ese aspecto y se va a ventilar el libro en tristras.

10/05/2011, 15:38
Editado: 10/05/2011, 15:47

Otras cosas que recordé.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Viserys parece ser mucho más calmo y tierno que lo que debería ser realmente.
No le dan importancia al caballo que el Khal regala a Daenerys (por ahora al menos)
Catelyn no está desnuda cuando recibe la carta de su hermana
Mormont aparece más tarde que en los libros.
10/05/2011, 15:48

Cita:

Yo que tu no me vería demasiados capítulos de la serie sin terminarme el libro si no quieres comerte spoilers. A mi al menos me parece que la serie va super acelerada en ese aspecto y se va a ventilar el libro en tristras.

Apenas note algo dejo la serie, pero creo que a un capitulo por semana no me van a alcanzar ya que como ritmo de lectura llevo un libro por semana (Juego de Tronos son 2 libros en la edicion que tengo)

10/05/2011, 15:41

¿En serio he visto el mismo capítulo que tu? :S

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Que bien que es una adaptación y otod eso... pero respecto a los huargos se supone que crecen y si no compara a la madre huargo con cualquiera de los actores y dime si un lobo más grande que tu no te acojonaría (o incluso si no podrías montar en él :P).

Pero lo de la edad si que fue chocante, supongo que motivado por el crecimiento de los actores (que esto no es "Compañeros" xD) para que cuando crezcan los personajes sea más creíble el verlos como el mismo actor.

 

10/05/2011, 16:47

A lo de los huargos me refiero a que en el momento que los muestran ya deberian ser una amenaza al menos equivalente a la de un perro grande y son tan solo tiernos cachorritos de husky.

10/05/2011, 18:06

Lo de la edad está motivado por muchas cosas. Primero, porque rodar con actores demasiado pequeños es difícil, y además porque muchas escenas no podrían realizarse. Por ejemplo, Daenerys se casa con 13 años y con 14 ya está embarazada. Si quieres representar esa edad, como mucho puedes coger a una actriz de 15 - 16, así que muchas de sus escenas (ya sabéis cuales) no podrían rodarse con ella por ser menor.

De todas formas a mi me parece que lo de la edad está bien. En un mundo que es análogo a nuestra edad media a los 8 se es un niño grande y a los 12 un hombre. No puedes poner actores más mayores y decir que tienen 8 años porque para el común de los mortales quedaría raro, así que no te queda más que subir la edad de los personajes.

Respecto a los perros, pues todo el mundo se queja, pero señores: es lo que hay. Desgraciadamente los lobos huargos no existen de verdad, así que hay que usar perros grandes. Que sí, que obviamente son perros, y sí, no son tan grandes como un lobo huargo, pero es que... no hay lobos huargo!!!. Joe, ni que hubieran puesto caniches.

Además, en el 4º capítulo hay que reconocer que Fantasma da miedito...

10/05/2011, 18:31

Havelock, yo que tu me leeria primero los libros y luego me pondría a ver la serie, más que nada porque así te puedes perder algunos guiños, como en el último episodio XD

10/05/2011, 18:50

No se por qué capitulo van pero el tema de ir viendo la serie me lo tomo con cuidado. No por nada esperé a estar adelantado para ver el 1°.

La serie no me parece una mala adaptación, muy al contrario, aunque hay algunos puntos que no veo por qué han cambiado. Puedo entender el asunto de la edad pero no veo por qué la falta de la conversación que escuchó Bran, siendo esta tan importante.

Tampoco pretendo que no existan diferencias, para ello los libros deberían haber sido pensados para luego hacer la serie y no es el caso (por suerte). Tan solo es un ejercicio entretenido el buscarlas.

No vi a fantasma aún, pero podrían haber usado como mínimo perros más grandes. Si llegaran a mostrar las escenas donde los huargos defienden a sus dueños sería un poco riscible ver al cachorrito todo encabronado. Habrá que ver.

10/05/2011, 20:06

La serie no puede ser igual que el libro por razones totalmente lógicas pero que se resumen principalmente en una: El presupuesto.
Personalmente las pocas diferencias que he ido viendo hasta ahora me parecen mínimas y asumibles en pos de una serie de televisión que mantiene el listón.
A estas alturas de emisión la gente ya se estaba quejando de la serie estrella del año pasado: Los muertos vivientes.

10/05/2011, 20:10

Mantiene el liston.... y lo supera con creces! El cuarto capitulo es buenisimo! Y lo que te rondaré morena!!! :D

10/05/2011, 20:24

Bueno, yo voy a discrepar con todo el mundo que comenta lo de los huargos.

La mayoría de la gente con la que yo veo el cap solo 2 somos lectores, y los otros 3 son no lectores.

Sin explicaciones por nuestra parte, únicamente comentando los capitulos los 3 tienen bastante claro que cada hijo de stark va con un lobo, es algo que te muestran en el piloto y no es necesario matizarlo cada dos por tres como algunos creen, basta con una vez cada cierto tiempo y la imaginación hace el resto aunque sea inconscientemente. (solo los lectores se fijan en que no salen).

De hecho ninguno se extrañó de ver a Fantasma en este 4 capitulo, daban por hecho que pululaba por ahí y únicamente hubo un comentario sobre la sorpresa de que tenía los ojos rojos.

Y son conscientes del vínculo que existen entre ellos y sus amos; lo saben por el "destino" mencionado cuando los encontraron, por la escena del asesino de bran, la defensa de Nymeria, por lo que le paso a Dama, y por esta ultima escena del el cap 4.
 

Hablo evidentemente de mi experiencia, no se si otros no lectores lo verán así, solo se que mis compañeros de piso si (e insisto en que no les explicamos nada). Pero es un error, en mi opinión, creer que cada 2x3 tienen que sacar el tema de los Huargos, es más pienso que puede cansar.

10/05/2011, 21:03

No creo que los huargos tengan que aparecer constantemente. Lo que comento es que no parecen nada amenazadores. Aún me quedan por ver las escenas importantes de los huargos, hasta que no las vea no puedo comentar más de lo que ya comenté.

Bysne
 
10/05/2011, 21:32

Havelock, te lo van a volver a repetir, espérate a ver más capítulos y serán amenazantes... xD

10/05/2011, 23:55

Havelock, qué de punta estás sacando. Que si Catelyn no está desnuda, que si Bran debería estar cabeza abajo, que si no le dan importancia a la yegua de Dany... Son cosas muy puntuales que poco tienen que ver en la trama. Si calcasen el libro punto por punto sería una serie intragable. La tele no es lo mismo que el cine y no es lo mismo que los libros. Imposible que sea calcado.

Este hilo ha sido cerrado.