Foro

Una idea estrafalaria (seleccion de jugadores y eliminación de otros)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Una idea estrafalaria (seleccion de jugadores y eliminación de otros)

Este hilo ha sido cerrado.
12/05/2011, 16:12

Buenas tardes!! Anoche, me vi un capitulo de house, reclutando nuevos lacayos con su sistema de eliminación xD. Mi idea es la siguiente... A veces, nos hemos encontrado con jugadores que por una razon u otra, jamás se podrían adaptar a nuestro estilo de mastear. Mi idea es hacer una clase de eliminación. Sería crear una partida, con un foro donde todo umbriano pudiera postear. El director pondría una serie de sucesos (unos mas realistas que otros, y ninguno precedente del anterior) y los "jugadores" postearian sus ideas de acción. ¿Para que sirve esto? Para que los master encuentren a jugadores con los que se identifiquen y viceversa. La idea no es que cualquier umbriano postee en la partida como master, sino que un master (osea yo) proponga las situaciones, y los umbrianos, a modo de jugador postearan. ¿Y esto en que beneficia a otros masters? Pues básicamente la partida sería totalmente visible, por lo tanto cualquiera vería las acciones de otros. Es decir, otros masters tambien podrian ver el modo de actuar de los jugadores. Claro que aqui no se eliminaría a nadie (como en house). 

 

Bueno que os parece la idea?? Respecto a las normas, ¿esto se puede hacer?

 

PD: Si esto no va en este subforo, disculpad xD

12/05/2011, 16:32

Ya tardas en abrir el taller...

12/05/2011, 16:34
Editado: 12/05/2011, 16:37

Esque... no tengo ni idea se abrir uno, ni como funciona soy newbie xD (pereza de leer tutoriales, estoy petado a examenes xD).

 

Supongo que en cuanto acabe (final de mes) lo abriré ^^

12/05/2011, 16:45

Parece buena idea, pero tambien se podria hacer en un foro de estos, ¿no?

12/05/2011, 16:48

Si, pero entonces habría mas desmadre, de momento es una idea.

Nezu
 
12/05/2011, 17:34

Me gusta la idea. Aunque me parece un poco… ¿nazi?

Por un lado, lo que propones es una especie de sistema de discriminación que podría crear malentendidos y trifulcas entre los umbriazos.

Por otro, mi experiencia es que la mayoría de las partidas terminan sin ser concluidas, a causa del abandono de un número masivo de jugadores. Todos ponen la excusa de la falta de tiempo, pero creo que la gran mayoría deja la historia por falta de interés… Creo que sería bueno para un master conocer las expectativas y el estilo de sus jugadores antes de empezar la trama.

No sé si este taller sería la solución, pero vale la pena intentarlo.

^_^

12/05/2011, 18:04

Cita:

Me gusta la idea. Aunque me parece un poco… ¿nazi?

Ergo eres ¿nazi? XD

Ya caímos en la ley de godwin tan rápido? XD

12/05/2011, 18:28

Cita:

pero creo que la gran mayoría deja la historia por falta de interés…

En todo caso parece que se deberia hacer para elegir Master ¿no? XDXD

12/05/2011, 18:45

Me parece genial que los masters se organicen para discriminar a los jugadores, hacérselas pasar p**as y cachondearse de los mismos, pero no contéis conmigo. Gracias. ;D

 

Creo que va contra todos los valores que se profesan en umbría. Un master tiene derecho a elegir sus jugadores, pero hay métodos mucho más sencillos, nada públicos y respetuosos que este.

 

Fancoz, creo que tu idea no pretende esto, pero es lo que creo que va a generar, lo siento. Te recomiendo que hagas lo que hacen muchos: crear una aventura y pedir a los posibles jugadores un perfil, una historia y/o post de algún otro personaje, y, si tienes tiempo y ganas, una entrevista en el sentido que dice Nezu. Creo que con eso, sabrás bastante bien si un jugador es deseable o no.

12/05/2011, 19:20

A mi no me parece que sea un sistema nazi, ni orientado a discriminar a nadie. Se proponen situaciones, los jugadores se comportan como acostumbran al jugar, y los narradores valoran que jugadores les interesan más. Habrá narradores que busquen un perfil concreto, y otros que busquen uno diferente. Eso no significa que se vaya a hacer un ranking de "jugadores buenos" y "jugadores malos mejor-iros-a-casa-que-no-os-quiere-nadie".

A mi la idea no me entusiasma, pero no creo que sea para machacarla de esa manera.

12/05/2011, 19:33

A mi no me gusta y ahora expongo mis argumentos, la primera razón es muy simple si se apuntan 20 personas para 4 plazas y pongamos que 16 son inexpertos en ese juego y quieren aprender a jugarlo, y los otros cuatro son bastante pro y saben como jugar de sobra sin necesidad de que el master les tenga que andar diciendo como son las cosas que si tiene que hacer esto o esto otro, el master claramente elegira a los jugadores con mas experiencia en ese juego dejando de lado a los otros que no saben, como segunda razón si el master acaba de empezar a mastear y se presentan solo jugadores que saben y demas se corre el riesgo de que el master abandone la partida porque los jugadores le abrumen con es que esto esta mal, esto esta bien...

Claro, que que no me guste no significa que sea una mala idea, por lo que yo te animo a pulirla un poco mas a pensar mejor en todos y no solo en los Master de las partidas, porque algunos somos solo jugadores, y no dirigimos, tal vez por miedo a que nos salga mal o tal vez por falta de tiempo u otros tantos miles de razones... solo es pulirlo un poco mas para que esten de acuerdo las dos partes y demas, un ejemplo seria no solo avisar de que el DJ es nuevo, o exigir cierto nivel a los jugadores, pero claro si se hace un bombardeo de acciones y algunos pj no saben como contestarlas, el que sepa es porque tiene mas experiencia y tal, pues poner restricciones de jugadores con experiencia o cosas asi.

Espero que esta critica te sea constructiva a la hora de empezar con el taller, porque no sabes lo que me ha costado sacar una idea para que no parezca que machaco la tuya, como he dicho es una critica constructiva, puedes cogerla o no.

12/05/2011, 20:28
Editado: 12/05/2011, 20:40

 Es algo complicado. No creo que sea una buena manera de seleccionar jugadores. Haciendo lo que propones, cada mastaer elegira lo que mas se adapte a su manera de masterizar, pero no de una manera objetiva. Siempre habra quien participe mas, sea mas agradable y demas.

Para mi solo hay una manera de seleccionar jugadores, y es la experiencia. Yo creo que la mejor manera es coger un 50% de gente de confianza y otro 50% de gente desconocida. Los que ya conoces sabes de que palo iran, y de los demas puede que se desculegen todos, o que salga otro crack. Es como crearte una lista de jugadores aceptables/no aceptables. Al final das con un buen grupo.

Tambien he de decir que mis partidas son de larga duracion. (La que llevo ahora cumplira dos años el mes proximo). No quedan jugadores titulares, entendiendo esto como los que comenzaron. Se han ido apuntando algunos, desapareciendo otros, personajes sustituidos y tambien nuevos. La partida ha ido evolucionando hasta un punto en que creo he conseguido juntar un grupo EXCEPCIONAL. 

Por mi dilatada expoeriencia rolera (casi todo MERP, soy apasionado del universo tolkien y de ese juego) te digo que tan solo la experiencia y el tiempo te haran dar con buenos jugadores.

De todos modos tambien te digo que si para ti esa es una buena manera, y hay gente dispuesta a participar, no pidas permiso a nadie, hazlo y punto.

 

salu2

12/05/2011, 21:49

Cita:

si se apuntan 20 personas para 4 plazas y pongamos que 16 son inexpertos en ese juego y quieren aprender a jugarlo, y los otros cuatro son bastante pro y saben como jugar de sobra sin necesidad de que el master les tenga que andar diciendo como son las cosas que si tiene que hacer esto o esto otro, el master claramente elegira a los jugadores con mas experiencia en ese juego dejando de lado a los otros que no saben

Pero ese problema lo vas a tener igualmente en cualquier otro sistema de selección (que no sea "escojo a los primeros que digan que quieren"). Si planteas que la gente te mande un perfil o una historia, es lo mismo. Si lo que el narrador quiere es gente con experiencia elegirá con experiencia, y si quiere novatos elegirá novatos. Tampoco podemos exigir a los narradores que acojan a los novatos si no les apetece hacerlo. La cuestión es que los narradores tengan claro el tipo de jugadores que buscan, y elijan en consecuencia. Que sea a través de un perfil, de la redacción de una historia, o de la participación en un taller de juego, al final es lo mismo: meros sistemas para tener algo que valorar (en caso, insisto, de querer hacerlo).

Cita:

como segunda razón si el master acaba de empezar a mastear y se presentan solo jugadores que saben y demas se corre el riesgo de que el master abandone la partida porque los jugadores le abrumen con es que esto esta mal, esto esta bien...

Pues ahí lo tienes: si el narrador está buscando gente que no le abrume con un conocimiento y experiencia excesivos, ese será el perfil de jugador que busque. Desecharía a aquellos que demuestran saber demasiado y optaría por seleccionar a otros más novatuelos (los que en el ejemplo anterior decías que se iban a quedar discriminados).

Cita:

De todos modos tambien te digo que si para ti esa es una buena manera, y hay gente dispuesta a participar, no pidas permiso a nadie, hazlo y punto.

+1

12/05/2011, 22:50

Para tomar referencias y ver como rolea cada user, no está mal

Allá cada cual, para gustos hay colores

13/05/2011, 09:22

Veamos, el sistema no es nazi xDD.

 

Empezemos... No propongo la discriminacion de jugadores, sino que cada uno, pueda buscar aquellos que más se adapten a su estilo. Respecto a la observación de Onizuka, para vosotros los que solo jugais, encontrareis una serie de situaciones propuestas por master's distintos, por lo tanto, vosotros tambien podriais escojer DJs, ver el estilo de cada uno, etc... Respecto a lo de que se desecharia la idea de jugar con novatos, estoy totalmente en contra, es más, he jugado partidas con absolutos newbies de rol y me lo he pasado 100mil veces mejor que con gente que lleva años jugando, y también viceversa. No es cuestion de experiencia, sino de voluntad, ganas de jugar. Aquel que se esfuerce por su personaje, pregunte sus dudas, etc. Es tan buen jugador como aquel que se conoce todos los reglamentos.

 

La idea sería la siguiente: Una vez por semana se propondría una lista de acciones, que la gente enviaría al director del taller/partida (lo que sea). Entonces TODO EL QUE QUIERA, postearía como si fuera pj (sería absolutamente narrativo). Y ya está, cada semana se postearían nuevas acciones y los umbrianos podrían responder a aquellas que les interesara. No se diría; "Eh! fulanito roleas como el culo, ¡hazlo como menganito!" nadie valoraría las acciones de otros.


Las situaciones seguirian esta plantilla:

Nombre del master que la propone:

Reglamento:

Situación:

 

Las acciones seguirian esta plantilla:

Nombre del master:

Reglamento del juego:

Accion del pj:

 

Es decir, simplemente el jugador copiaría el nombre reglamento y del master, y luego pondría que haría su personaje.

13/05/2011, 09:56

Pienso lo mismo, si te apetece la idea abre el taller y mira a ver. A mi se me ha ocurrido que quizas el sistema si pueda discriminar a los nuevos, porque todos lo hemos sido y esto implica que no tienes la misma soltura, ni haces post tan bonitos esteticamente o haces estructuras un poco chunguillas , todos necesitamos que alguna vez nos dieran las oportunidad. Pero puede ser que bien llevado sea interesante el que se apuntara tendra varias tramas en un solo lugar ,supongo que con varios personajes y la posibilidad de demostrar que un minifriky tambien es constante.Suerte.

13/05/2011, 10:25

Bueno, abriré el taller a finales de mes. A aquellos que no os parezca buena idea, os pido porfavor que os paseis y veais que quiero conseguir con esta idea. Espero que funcione ^^.

14/05/2011, 03:09

No dudo que cada jugador tenga su propia manera personal de jugar pero....

¿Esto no atenta contra el principio basico del rol que afirma que cada personaje que crees tendra que actuar conforme a la personalidad que le otorgues?

Ergo... No le veo la utilidad. A no ser de que la gente juegue exactamente igual que es en realidad.

14/05/2011, 03:49

Cita:

el principio basico del rol que afirma que cada personaje que crees tendra que actuar conforme a la personalidad que le otorgues

Efectivamente, ese es el ideal para muchos de nosotros. Pero la realidad es muy diferente. Si hay más de un un jugador en tu partida que cumpla con eso ya te puedes dar con un canto en los dientes. Y si todos tus jugadores juegan así ¡Enhorabuena! Acabas de llegar al país de Utopía.

14/05/2011, 09:53

Cita:

¿Esto no atenta contra el principio basico del rol que afirma que cada personaje que crees tendra que actuar conforme a la personalidad que le otorgues?

Ergo... No le veo la utilidad. A no ser de que la gente juegue exactamente igual que es en realidad.

 

Seguro que hay más cosas a valorar aparte de la coherencia interpretativa. La capacidad para expresar esa coherencia, por ejemplo.

14/05/2011, 13:13

Nazi no significa necesariamente malo. Digamos que es ultraselectivo radical. XD

Se me ocurre que podria crearse un taller, que los jugadores pudieran rolear personajes variados y añadir el enlace de sus post cuando soliciten plaza a un master para una determinada partida o personaje.

Como un libro de esos con fotos que se hacen los actores y enseñan antes de los casting.

Como seria un taller abierto tambien podria servir a los master que buscaran jugadores, para invitar a sus partidas, cuando necesiten jugadores o cubrir plazas por abandono.

Tambien seria una buena forma de que los novatos se soltaran, conocieran gente y estuvieran entretenidos mientras consiguen una partida de verdad para jugar.

Como mas se aprende es leyendo a otros, podria venir bien por muchas razones.

Este hilo ha sido cerrado.