Foro

Atencion estafa telefonica,

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Atencion estafa telefonica,

Este hilo ha sido cerrado.
Raiza
 
14/05/2011, 14:12
Editado: 14/05/2011, 14:16

Una amiga que vive en holanda me ha pasado esto. Corto y pego su mail:

 

!!!Este correo lo ha pasado un inspector de la policía.

MÓVIL 670 113 99 00 IMPORTANTE

NO LO COJAS!!!!

Si descuelgas el teléfono, automáticamente cogen la línea y se utiliza para todo tipo de consumo, llegando a pasar facturas astronómicas, y las compañías de telefonía no pueden detectar que es una trampa por lo que aún reclamando, es muy difícil que no te pasen la factura a TI. Al descolgar, no contesta nadie, parece ser que las llamadas se efectúan desde algún equipo informático o similar y solo necesita que se descuelgue en el número al que está llamando para hacer la 'trampa'.

No es un bulo, está ocurriendo.

Pasa este mensaje a tus conocidos para intentar evitar que ocurra ¡PÁSALO!!!

DS
 
14/05/2011, 14:25

A ver, vamos a pensar un poco con la cabeza de pensar. ^^

14/05/2011, 14:28

ese mail no lleva dando vueltas desde el 2007?

14/05/2011, 14:37

Me gusta el segundo resultado, el que pone LEYENDAS URBANAS XDDDDDDDD

Raiza
 
14/05/2011, 14:35

A mi me a llegado esta mañana.

Si es una broma no lo se, a mi tb me a sonado la ostia de raro pero estan los tiempos como para fiarse. Yo os he pegado lo que he recibido, al parecer mi amiga se a lo ha creido completamente. Cosa que es normal porque hace un par de años sufrio una estafa telefonica que le costo cara y tuvo suerte de darse cuenta "pronto"

14/05/2011, 14:53
Editado: 14/05/2011, 14:58

Raiza, no es ninguna broma, sino un HOAX en toda regla, un bulo diseñado para capturar direcciones de email para el envío de SPAM. Por favor, para que te facturen tienes que devolver la llamada o enviar los sms, de lo contrario proliferarían esos timos, ¿no crees?

Y la policía para alertar de esas estafas NUNCA envían un email, lo pone en conocimiento a los medios de comunicación para que lo difundan con mayor rapidez.

Dile a tu amiga que ha caído en otro engaño y que tanto su email como los de los contactos a los que lo ha enviado ya lo tienen 2 o 3 tíos para enviaros spam y estafas peores (pishing o scamming)

14/05/2011, 15:40

+ 500 a AnyKiller
Yo con estas cosas tengo una metodología personal, que es pensar las cosas con calma

1.- solo llega por correo, ni tv ni prensa ni nada , es normal???? no
2.- si saben que es una estafa y no hacen nada, es normal???? no
3.- la policía suele comunicar estas cosas por email??? no
4.- te suena de algo la noticia de hace años????? si

Hoax, o similares

Y para rematar la mítica

nunca poner datos personales ni bancarios fiándose de correos electrónicos vengan de quien vengan. Si es de algún organismo oficial, se imprime el documento y se va a dicho organismo en persona a preguntar en caso de que no se pueda hacer (o no se quiera) una consulta web. Y si es de un banco o otra empresa privada lo imprimes y vas a preguntar y si no es pues avisas de que están llegando correos a sus clientes y ya verás como ellos se ponen las pilas.

14/05/2011, 16:16

yo estoy con Raiza. Esto es obra de los francmasones! malditos todos ellos!

14/05/2011, 16:23

A mi me llegan este tipo de cadenas de vez en cuando, basicamente se aprovechan de la buena intención de la gente porque saben que todo el mundo intentará avisar a todos los contactos posibles. No te preocupes, Raiza, la intención era buena :)

De todas formas estas no son mis preferidas, mis preferidas son:

- Van a cerrar Hotmail (típica XD, aunque ahora se ha quedado desfasada y llegan correos de "van a cerrar facebook")

- Si no envías este email a 15 amigos en los próximos 3 segundos te saldrá urticaria en el culo y te violará un rebaño de cabras zombies. ¡¡Es cierto, a un amigo le pasó!!.

- Cada vez que envías este correo Bill Gates dona 15 céntimos al pobre niño Mogamba y a la ONG para la ayuda de niños imaginarios de HOAX.

Luego están, por supuesto, los correos de rusas que se quieren casar contigo. Tengo mucho éxito en el mundo eslavo, por lo que veo. Hasta hoy unas 578 rusas quieren "tener la amistad verdadera" (?) conmigo XD.

 

14/05/2011, 16:38

De acuerdo con la lógica de Sigrum, los mails de "enlarge your penis" indican una mala medida :P

Raiza
 
14/05/2011, 16:42

Yo no se lo he remandado a nadie ^^U por lo menos no he caido en eso

Como ya dije me parecio algo raro, gracias por avisar.

Tambien tengo que decir que no tengo la mente demasiado aqui por temas personales pero bueno, cerra el hilo y listo.

14/05/2011, 16:51
Editado: 14/05/2011, 16:55

Espero que esos problemas se arreglen, Raiza :)

PD: Sigrun, a mí me llegó un correo que decía que si no lo reenviaba se activaría un virus que quemaba el disco duro, rallaba la pantalla y pinchaba las ruedas de tu coche, o algo así. A ver si lo encuentro, creo que lo tengo guardado y lo recibí de un copy&paste de un amigo xDDDDDD

PD 2: bueno, n oera exactamente así, pero igualmente os hará gracia:

 

Cita:

Si recibes un e-mail con el subject ACHILIPÚ-APU-APU, elimínalo inmediatamente sin leerlo. Si lo abres, tu disco duro se reescribirá completamente y el mensaje se autoenviará a todas las personas de tu libreta de direcciones. Pero no sólo eso: borrará cualquier disquette que se encuentre cerca de tu PC y bloqueará la tarjeta de tu teléfono móvil, cortará el suministro de luz de todo el edificio y disparará la alarma contra incendios, hará que no te ingresen tu sueldo a fin de mes, desmagnetizará la banda magnética de tus tarjetas de crédito y cajeros, romperá los cabezales de tu vídeo y joderá todos tus CD de música, regrabándolos con los éxitos de Los Pecos, dejará embarazada a tu hermana, reenviará todos tus e-mail privados a toda la empresa, incluido el Presidente, se tomará toda tu cerveza y te enfriará el café, y esconderá las llaves de tu coche para que no llegues al trabajo.
ACHILIPÚ-APU-APU te hará tener pesadillas, echará azúcar dietético al depósito de gasolina de tu coche, moverá aleatoriamente tu coche alrededor del aparcamiento para que no lo puedas encontrar, pateará al perro, bañará al gato en una solución de lejía con queroseno y dejará mensajes libidinosos en el contestador de tu suegra. Éstos son algunos de los síntomas. Toma precauciones y envía este mensaje de advertencia a todos tus amigos.
 
Este mail se lo dedico a todos los iNFeLiCeS ke hay x esta vida ke en cuanto ven uno de estos mails corren a pedir ayudar y lo reenvian a tó DioS como ToNToS ke son. [LDC] **

 

14/05/2011, 17:56

Las cadenas que funcionan hasta el limite, y para que ¿quien gana?

...

14/05/2011, 19:27

Este es el virus definitivo que tambien mandan por cadena :P

14/05/2011, 20:09
Editado: 14/05/2011, 20:10

Hombreeee, el famoso virus "andalú"... anda que no me partí la caja de la risa en su día xDDDDD

14/05/2011, 20:14

Yo recibi un dia una llamada del número 999 999 999..... me quede flipando, como no, ni conteste ni nada, pero la anecdota la tendré para toda la vida..XD

jamás en mi vida vi un número con tanto 9

Y de correos, cada dos por tres me vienen del BBV, facebook, Blizzard o de bancos que ni tengo cuentas, que me dicen que he de actualizar, que si he de no se que, directamente borro todos esos correos, ya que no tengo ninguna cuenta en ninguno de esos sitios..XD

 

14/05/2011, 20:22

Nemesis, los números raros son muchas veces centralitas de alguna oficina. En mi antiguo trabajo tuvieron que cambiarla porque salía un número muy raro y no cogía el teléfono ni diox XDDD

Nomak
 
15/05/2011, 01:37

Sin contar ya que se nota q es el tipico mensaje cadena, al mirar los números, se ve que hay un numero de más. Son 9 numeros xD (los fijos si pueden tener mil numeros si hace falta xD los moviles solo 9 que yo sepa)

Aun asi gracias Raiza, obviamente lo has hecho con buen corazón ^^

15/05/2011, 14:20

 pobre el que por casualidad tenga ese numero, jajajaja ningun colega ni nadie le cogera el telefono, jjajajajajaja

15/05/2011, 14:28
Editado: 15/05/2011, 14:30

A mí lo primero que me ha llamado la atención, dejando al margen que nunca les hago ni puñetero caso a los correos en cadena, es que el número es demasiado largo, pero veo que ya lo ha señalado Nomak.

PD: Mi hoax favorito es el de los gatos embotellados, que cada X tiempo me vuelve a llegar, y ha salido hasta en el telediario de Antena 3 xD

Este hilo ha sido cerrado.