Foro

A nadie le amarga un buen refrán.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: A nadie le amarga un buen refrán.

Este hilo ha sido cerrado.
19/05/2011, 14:41
Editado: 19/05/2011, 15:59

Apreciada gente de Umbria,

Os doy la bienvenida, para quien pueda interesarle, a mi web "Amb R de Refrany". Aviso que todos los refranes son en catalán. Quien avisa puede ser algo asqueroso en algun sentido, pero no por ser traidor. Tu nunca vayas a avisar si una trampa quieres colocar. Sin sorpresas no hay traidor. Psi, supongo.

Sobre el tema, sigo: en esta web he puesto, en catalán insisto, ya en cierto modo bastantes refranes, con una intencionalidad un poco moralista, y también para entretener de un modo digámoslo formal y campechano. ¿Si Efeso Esopo*, al menos hasta cierto punto, triumfó con sus fábulas, porque yo no debería poder con mis refranes? Por probar, que no quede.

Por supuesto, la invitación es libre y no obliga a nadie a visitar si no quiere. A quien en su caso no le interese, le ofrezco mis disculpas.

¿Nos vamos a por refranes y frases hechas? Dicen que un poco de sabiduria casera simple no hace daño... Bueno...

En todo caso, gracias por vuestro tiempo y os deseo que os vaya bien esta tarde.

Hasta lueguito!!

* Corregido gracias a mancuspia. Mmm... también le doy las gracias a Kazulju por haber avisado, porque, aunque es cierto que avisó con un poco de retraso, tener buenas intenciones merece su premio, vamos, digo yo. Un saludo, gente.

19/05/2011, 14:55

El de las fábulas era Esopo, Crom ; )

¡Buena suerte con la iniciativa!

19/05/2011, 15:00
Editado: 19/05/2011, 15:02

Disculpas aceptadas. Y ya que has sido tan majo y educado, te comento que no es lo mismo Efeso que Esopo ;)

Edito: Oooooops, el pato se me ha adelantado :P Bueno, de todas formas dejo los enlaces, que la cultura nunca esta de mas ;)

19/05/2011, 15:55
Editado: 19/05/2011, 16:00

Gracias por pasarme tus enlaces, Kazulju. Como tu bien dices, un buen enlace nunca sobra.

Gracias también a mancuspia por pasarme, y adelantado a Kazulju, su corrección. Te he mencionado en la corrección.

Luego me lo he repensado y he hecho una mención a los dos, añadiendo una a Kazulju (curioso nombre, amigo mio, suponiendo que pueda llamarte así).

Nada más por el momento. Un saludo a todos.

Nos vemos. :-)

19/05/2011, 16:06

De nada hombre, si se puede ayudar (y cuesta tan poco :D ), se ayuda ;) (lo de llegar con un poco de retraso se ha debido a que cuando me he puesto a buscar los enlaces aun no habia subido el mensaje del pato, pero ya ves que la intencion era buena)

19/05/2011, 16:17

Sí, la intención era buena, y esto cuenta, bueno, para mi modesta opinión sí.

Dice un refrán que lo importante no es llegar primero, sinó al menos conseguir llegar.

Bueno, nos vemos por aquí, gente. Un saludo.

19/05/2011, 17:58

A ver si algún dia te animas a hacer algo así en castellano, crom, sería más interesante y tendría más aceptación ^^

Bysne
 
19/05/2011, 18:05

Dice un refrán que lo importante no es llegar primero, sinó al menos conseguir llegar.

Depende para qué...

19/05/2011, 18:55

Cita (de Mushra):

A ver si algún dia te animas a hacer algo así en castellano, crom, sería más interesante y tendría más aceptación ^^

Alguna cosa he escrito en castellano, aunque escasa, porqué no especificarlo. Pero no le he cogido el gusto, al menos no aún. No me motiva este idioma. La cantidad de audiencia no es mi único criterio.

Aun así, sin garantizar más, tengo en cuenta tu comentario y no faltaré al respecto a esto, chico.

 

Cita (de Bysne):

Dice un refrán que lo importante no es llegar primero, sinó al menos conseguir llegar.

Depende para qué...

hombre, no nací ayer, amigo... yo digo lo que dice el refrán, pero no especifico que yo mismo esté de acuerdo.

Además, fíjate que el refrán no parece especificar "en todos los casos".

En todo caso, hay refranes que a mi no me gustan, no, no me gustan, como aquel de "medio mundo se rie del otro medio" ("mig món se'n riu de l'altre mig"), que hace referencia a que, según parece creer quien inventó el refrán, reirse de la gente es normal y no hay que molestarse por ello (cosa que dice el inventor del refrán, pero yo discrepo frontalmente).

En fin, todo es comentar.

Bueno, gente. Me voy al yoga. Puede que en la meditación les mande un saludo a Buda, a Confucio y a Lao-Tse, quien, segun opino yo, también son filósofos.

 

Lo veremos.

Un saludo, suerte.

Bysne
 
19/05/2011, 19:04

Has nombrado a Confucio?

A lo mejor hay gente que no lo sabe, yo quiero informarles

CN
 
Carné Umbriano nº490
19/05/2011, 20:51

 "fue uno de lo chinos japoneses mas antiguo".... eso me mato xDDDDD

20/05/2011, 13:15

Peró Crom!! ¡Si aún te faltan TODOS los fáciles!

-Sino vols pols no vagis a l'era.-

-Pel Maig cada dia un raig.-

-Si tens set, pixa a la taula i veu al galet.-

-Qui canta els seus mals espanta.-

-ja pots anar a la font si l'ase no vol beure.-

-Qui dies pasa, anys empeny.-

-no diguis blat sino está al sac i ben lligat.-

etc, etc, etc XDDDDD

Si te vas de pesca por internet creo que también había otras páginas de refranes. Hubo un tiempo que busqué algunos de caracter meteorologico (aunque te hablo de hace algunos años).

Este hilo ha sido cerrado.