Foro

Resultados de las elecciones por comunidades autónomas y municipios

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Resultados de las elecciones por comunidades autónomas y municipios

Este hilo ha sido cerrado.
23/05/2011, 16:25

Pues yo me he dado cuenta en estas municipales de que tenemos los gobernantes que nos merecemos...

La culpa es únicamente nuestra

23/05/2011, 16:36
Editado: 23/05/2011, 16:51

Los españoles no es que tropecemos dos veces con la misma piedra...Es que parece que queramos romperla con la cabeza.

23/05/2011, 16:42

Los españoles llevamos 36 años de inmersión partitocrática, escuchando que el voto es "un deber cívico" más que un derecho político. Oyendo a los políticos pedir que les votemos a ellos para evitar que suban "los otros", promocionando el voto en contra de, en vez de el voto a favor de.

A estas alturas, más allá de nuestras preferencias ideológicas, lo importante es exigir un cambio en las formas de gobierno, de modo que la libertad política sea una realidad por fin en este país. Sin embargo la gente se empeña en votar a los de su trinchera por si viene "el lobo" o, lo que es más trágico, a algún partido que aún no esté manchado con la vana esperanza de que, en el hipotético caso de que alcance el poder, se conduzca de modo honrado y no caiga en los modos y maneras de los que ahora están. ¿Y los mecanismos de control? ¿Si el sistema blinda a la casta política, quién o qué nos defiende del abuso de poder?

23/05/2011, 16:49

Yo sigo pidiendo montar el Partido Umbriano.

Y ala.

23/05/2011, 16:56

He leído el MRC este y no me convence, no compro.

Y la verdad es que lo que menos entiendo es que busquen llegar a esto mediante la abstención...

23/05/2011, 17:43

 

Cita:

Hay que leer bien los resultados, han subido de 54 escaños a 55, pero el porcentaje ha bajado(aunque mu' poco), así que realmente no ha subido en lo que a votos se refiere. Lo que ocurre es que el resto de partidos al repartirse más los votos... pues se lleva más escaños el que lidera con diferencia.

 

Vamos a ver si aprendo a leer bien... ¿eso como iba? ¿La m con la a? Ma... ¿la m con la e? me... ¿1'171.058 votos es mayor que 1'148.242? Si... mas o menos como vientidos mil gilipollaz votantes mas.

LINK

 

  Candidaturas Absoluta Relativa Empate %Alcaldes Votos Concejales Concejales Votos Candidaturas
     
Color P.P. P.P. 302 87   55,72% 1.171.058 46,81% 2.958 2.768 1.148.242 46,55% PP

 

 

 

 

 

 

23/05/2011, 18:22

Cita:

Yo sigo pidiendo montar el Partido Umbriano.

Y ala.

Programa electoral:

Un Ferrari nuevo para el glorioso lider, Frikipuntos para todos, la localización del campo de remolachas y la nueva web en algún momento de la legislatura... No? XDDD

23/05/2011, 18:34

pues nosotros en extremadura, Tenemos al PP, y en cáceres, volvemos a cambiar( cada 4 años toca cambio) y creo que así no sale ningún proyecto adelante, porque lo que empiezan unos, los cierran los otros...Así ni corte ingles, ni ave, ni nada, seguimos siendo una ciudad perdida de la mano de Dios con los medios justos, y SIN TRABAJO. Que este el partido que esté, creo que va a seguir igual.

 

Abogo por montar el partido umbriano... ( pq nomtarnos aqui unas elecciones... jejej vete tu a saber que partidos y que proyectos sacamos)

Raiza
 
23/05/2011, 21:24
Editado: 23/05/2011, 21:42

Black sirius

Yo monto ese partido contigo pero me pido presidenta ^^

Peor que la Rudi no seria XD

23/05/2011, 23:07

El verdadero poder está en la sombra....

25/05/2011, 00:00
Editado: 25/05/2011, 00:08

UPyD ha tenido unos resultados increíbles. Estoy bastante sorprendido con la trayectoria de Rosa Díez. La llevo siguiendo desde hace un tiempo, y la verdad, su partido me llama mucho la atención (para bien).

El revisionismo democráctico y su desmarque de políticas populistas me parece bastante positivo.

25/05/2011, 00:04
Editado: 25/05/2011, 00:07

Y no sé si estáis de acuerdo conmigo que a raíz de esto, lo mejor que el PSOE podría hacer es pedir elecciones anticipadas. Su partido está descabezado, tanto ideológica como físicamente, al carecer de credibilidad y de figuras serias que representen la socialdemocracia española. Unos años a la sombra y una depuración ideológica le vendrían de perlas. Un giro hacia la derecha, al fin y al cabo, es lo que pide la gente ahora mismo, y creo que el PP ya no tiene excusa para cortar y seguir a rajatabla el diktat de la troika.

25/05/2011, 13:14

Cita:

lo mejor que el PSOE podría hacer es pedir elecciones anticipadas.

Se puede discutir si lo mejor para España es que pida elecciones anticipadas, y quizás sea cierto, pero aquí los partidos toman sus decisiones no en base a lo que es mejor para el país sino en base a lo que es mejor para ellos mismos, para su resultado electoral. Si el PSOE convoca elecciones ahora será arrollado, su opción es aguantar un año con la esperanza de que algún suceso imprevisto cambie el rumbo drásticamente y aunque no sea suficiente para ganar las elecciones como mínimo evite que se desplomen tanto.

25/05/2011, 13:28
Editado: 25/05/2011, 13:39

Estoy de acuerdo con el planteamiento de JM2000.

Respecto a los pactos de gobierno, a mí al contrario de lo que algunos han dicho aquí, me parecen básicos para garantizar la democracia.

Dejar que gobierne un partido en minoría cuando dos partidos que reunen más votos son capaces de ponerse de acuerdo para llevar un proyecto común adelante, me parecería una tontería y una traición a aquellos que les han votado.

Yo si he votado a un partido porque estoy de acuerdo con su programa electoral, le exijo que intente sacarlo adelante. Si no puede ser todo, al menos en parte a través de acuerdos con otros partidos que le permitan hacerlo. Además, este tipo de pactos, quitando casos excepcionales como el de País Vasco, no suelen sorprender a nadie.

Por otro lado, permitir que gobierne la lista más votada sin más, tiene para mí dos problemas básicos:

1º-Que supone que gobierne un partido con un apoyo minoritario.

2º-Que se pueda producir desgobierno. Si los partidos en la oposición tienen más representantes en el parlamento/pleno/loquesea que el partido en el gobierno, tendrán la capacidad de tumbar cualquier propuesta que éste quiera sacar adelante.

Teniendo esto en cuenta, prefiero el gobierno en cualición. Con mucho.

 

25/05/2011, 13:42

Cita:

He aquí un ejemplo de lo que de verdad es la Democracia Formal.

www.youtube.com/watch

Arkonte pienso que aquí tu aportación es valiosa, es evidente que tenemos maneras muy diferentes de pensar y me cuesta creer que podamos estar de acuerdo con la manera correcta de garantizar la representación democrática.

Es evidente que la democracia debe aspirar a mejorar, que la participación de los ciudadanos debe aumentar, el problema es como hacerlo. Hasta ahora no creía haber visto ninguna propuesta que fuera madura, que estuviera lo suficientemente trabajada en cuanto a propuestas concretas. Mi opinión es que el sistema organizativo de Estado propuesto en el vídeo es democráticamente superior al actual y garantizaría un sistema donde los ciudadanos tendrían un papel más activo en la toma de decisiones y en el control del correcto funcionamiento de las instituciones. Evidentemente hay detalles menores que no me convencen del todo, pero esto pasará siempre y pienso que hay que mirar el grueso de la propuesta. Este me convence y su sistema de elección de representantes podría ser usado también en otros ámbitos como el mundo de la representación laboral.

Solo veo un problema la resistencia a la adopción de ese sistema es y será enorme.

Kay
 
25/05/2011, 14:13

Cita:

Si el PSOE convoca elecciones ahora será arrollado, su opción es aguantar un año con la esperanza de que algún suceso imprevisto cambie el rumbo drásticamente y aunque no sea suficiente para ganar las elecciones como mínimo evite que se desplomen tanto.

Sin embargo, si convocase elecciones anticipadas, el PP se llevaría las manos a la cabeza. Se hundirían en la mierda y se verían con el agua al cuello. Impondrían recortes más duros y ya veríamos que ocurriría tras otros 4 años más sin salir de la crisis.

25/05/2011, 14:17

Blagdaros: +1

25/05/2011, 15:54
Editado: 25/05/2011, 15:58

Ahí está el truco, Kay. :)

De hecho, creo que toda esta papanatada de las primarias es una estratagema de Zapatero para ganar tiempo, ya que no podrán terminar hasta Octubre, y de ahí a Marzo hay un suspiro. Por eso Patxi López ha exigido un Congreso, para detener la ya de por sí, sangrante pérdida de credibilidad del partido, poner a un cabeza de lista y entregar la cabeza del Presidente en bandeja. Yo creo que sería mucho más sano para el PSOE claudicar ya, está claro que NO ganará las próximas elecciones (yo no pienso votarle, al menos) y que aproveche estar un tiempo a la sombra para encontrarse a si mismo.

También he visto el video de Arkonte y tengo la misma opinión que tú, JM. A grandes rasgos, me parece una solución mejor.

25/05/2011, 17:50

A mi la solución del video me gusta más que la actual pero tiene truco, hay un par de detalles que no me acaban de convencer.

Lo que menos me gusta es que creo que en ese modelo se tendería todavia más a un bipartidismo como el que hay en Estados Unidos, aun más exagerado que el actual.¿Por que? muy facil esta claro que la presidencia es inalcanzable para un partido minoritario al ser a circuninscripcion única y tan solo elegir al presidente, y al elegir 1 solo representate por cada 100.000 habitantes desechando los demas votos los minoritarios tambien lo tendrían bastante fastidiado de entrar ahí. Vamos las primeras elecciones podria haber unos pocos, pero la financiacion seria casi entera para los mayoritarios que sospecho que poco a poco se irian imponiendo hasta quedar solo dos. Tambien es cierto que este sistema creo que facilitaria un mayor espectro dentro de los propios partidos por que los representantes se la juegan de cara a sus electores no de cara a su partido asi que sería posible (habria que ver si lo harian o no) matizar el discurso de tu partido hacia donde crees que es más favorable en tu región. Mayor diversidad dentro de los partidos pero menor diversidad fuera, algo bueno y algo malo.

Otra cosa que veo no veo es lo de salir o no salir, es muy poca laboral para un politico, ahora más o menos si estas de 10 del PP o PSOE sabes que vas a salir siempre y no tienes que preocuparte por poner un ejemplo, pero estar cada 4 años que vuelvo a la vida laboral "normal" me voy a la politica... lo veo, salvo para funcionarios, algo muy complejo y es otra causa de que solo partidos con bastante financiacion que se pueda permitir un sueldo "decente" para esos politicos que se quedan fuera acabarían sobreviviendo.

¿Alguien ve soluciones a esos problemas?

Este hilo ha sido cerrado.