Foro

Ayuda con sistema naruto d10

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Ayuda con sistema naruto d10

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/05/2011, 08:32

Hola, inicie una partida ambientada en naruto, pero el sistema que uso es naruto d10, ya que no conozco ningun otro relacionado con naruto, he buscado por la web y he visto que han habido otras partidas basadas en este sistema, ¿me pregunto si alguno de ustedes podria hecharme una mano? solo para responder algunad preguntas que no he podido resolver en el manual.. Gracias.

25/05/2011, 16:07

Si no formulas las preguntas...

25/05/2011, 16:36

Pues yo no tengo total conocimiento del sistema, pero si lo he manejado en algunas partidas y foros de rol fuera de la comunidad, si deseas pon las preguntas como dice Deison o enviamelas por MP ^^

25/05/2011, 18:40
Editado: 25/05/2011, 19:12

XD ... la verdad es que no pense en colocarlas de una vez aqui :P, bueno ahi van:

a) Especialidades: Se que las tomas de acuerdo a las habiliades que tengas, y se cuales son, pero no pude encontrar en el manual como representarlas en forma de dados tiradas y eso, por ejemplo:

Ocultismo
Ocultismo representa la familiaridad del personaje, en cualquier grado, con todo lo sobrenatural.
Especialidades: Criaturas, Invocaciones, Leyes del Chakra, No Muertos, Supersticiones.

Por ejemplo, yo quisiera saber, para invocar un perro rastreador, o un sapo, ¿que tipo de tirada necesiaria?, porque en el manual no encuentro donde lo especifique.

b) Regla de Reserva de Chakra: Bueno, pues, se que el chakra se utiliza para los jutsus, pero no he podido comprender bien la diferencia entre Chakra y Reserva de Chakra, la regla dice:

Reserva de Chakra ([8 x Chakra] + Determinación + Total de Niveles de Jutsu).

Cuando menciona Total Niveles de Jutsu, no se si se refiere a los jutsus en el manual de jutsus (lo he leido y no he visto que mencione que los jutsus tengan nivel). Entonces, ¿se refiere a la suma de puntos en Genjutsus, Taijutsus, y Ninjutsus?

c) Puntuaciones: En esta partida, la directora utiiza una puntiuación mayor a la que he leido en el manual:

Cita:

Los puntos a repartir seran:

* Atributos - 9/7/5
* Habilidades - 25 (a repartir por todas)
* Transfondos - 7
* Tecnicas y Combos - 10 ( Con uno de base en las de academia)
* Virtudes - 7
* Fuerza de Voluntad - La suma de las 2 vistudes mas bajas.
* Moldear y Chakra - A uno.

Esto me hace preguntar si hay otra version diferente del manual, o si solo subio los puntos para darles mas capacidades a los personajes.

Las partes subrayadas me confunden, ya que yo tendria entendido que Trasfondos son tanto meritos como Defectos, ¿entonces que son las virtudes? Por concecuencia no comprendo que es fuerza de voluntad, aunque sospecho que se refiere a la determinación, pero no se, y moldear y chakra tambien me confunden un poco, creo que son chakra y reserva de chakra, pero la directora los tiene a 1, cuando en el manual estan a 2

Por ahora estas son las dudas que tengo, hay mas pero puedo resolverlas (creo), leyendo un poco mas el manual.

De antemano, gracias.

25/05/2011, 20:02
Editado: 25/05/2011, 20:15

a) Deberias (En teoria y con temor de equivocarme) Lanzar Concentracion + Ocultimo (eso pondria yo :D)

b) (Este es el dia que yo tampoco lo tengo muy claro) El nivel de jutsu es la puntuacion total asisgnada a las tres ramas (Ninjutsu, Genjutsu, Taijutsu) el Chakra es la totalidad de energia del pj, la reserva de Chakra se toma como la cantidad de jutsus que se puede hacer con ese Chakra dependiendo del gasto propio de cada uno (Ahi queda nuevamente la duda del nivel de jutsu, que de la otra manera podria ser determinado por el Chakra requerido)

c) Cada master tiene la libertad de variar las reglas de su partida, el hecho de que el reglamento en principio sea uno u otro, no significa que sera extrictamente como lo dicen lo libros.

Basado en la primer parte de la respuesta c) lo mejor es que consultes con el master de la partida ^^

Lamento no ser de tanta ayuda :/

LiNaY
 
25/05/2011, 21:31

Perdon! Perdon! Aun vi hoy el MP >.<

Yo no uso el sistema del manual que hay por internet si no uno propio diseñado por unos amigos que a nosotros al menos en mesa nos iba muy bien.

De echo ni usamos la misma ficha :P

25/05/2011, 21:36

Jaja, la verdad es que lo supuse, pero también creí que tal vez habría por ahi algún manual o reglamento de una misma autoría pero mas sencillo. Gracias. :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.