Foro

El físico no importa ... JA !

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El físico no importa ... JA !

Este hilo ha sido cerrado.
27/05/2011, 09:57

Lo que dice Souris es cierto, también está estudiado por la psicología social. Se hizo un estudio muy interesante en el que se recogían las percepciones de los compañeros de trabajo ante existosos y atractivos hombres y mujeres, y el resultado fue muy significativo.

Ante tíos macizos con grandes sueldos y puestos, compañeros y compañeras interpretaban que eran personas extremadamente competentes.

Ante tías buenorras con grandes sueldos y puestos, compañeros y compañeras interpretaban que se habían camelado/seducido/follado a algún mando.

Y en ambos casos no existían datos objetivos al respecto; se trataba de opiniones. A mí eso me hizo reflexionar bastante.

Conozco personalmente a una currante que parece una playmate, (es amiga mía y no voy a dar datos sobre ella, así que abstenerse graciosos de pedirme teléfonos), y casi cae en una depresión, llegó a pensar en operarse el pecho, (lo tiene inmenso), porque decía que nadie la valoraba por lo que trabajaba y todos sus jefes la perseguían. Mi primera reacción fue de incredulidad, porque prácticamente todas las tías que conozco envidiarían su aspecto, pero luego recordé aquel estudio, y recordando cosas que había visto es verdad que tiene que sentirse mal; he visto cómo la mandaban hacer cosas que casi caían en el campo personal en lugar del profesional. Así que se me ocurre que será cierto eso de que los atractivos tienen más oportunidades, pero por otra parte a lo mejor no todos ellos se sienten bien por ello.

27/05/2011, 12:36
Editado: 27/05/2011, 12:48

El físico importa cuando tienes 15 años. Después, con los años, maduras y aprendes prioridades. Al menos en mi humilde experiencia, con adultos, siempre he visto más rentable ser agradable que cualquier otra cosa. Sobre todo en tratos con la administración.

Ahora bien, siempre hay quien no supera la adolescencia y sigue dando prioridad a la gente guapa. O el/la que se cree que por beneficiar a alguien agraciado va a conseguir algo. O el/la que se aprovecha o el/la que se deja aprovechar.

 

Cita:

Ante tíos macizos con grandes sueldos y puestos, compañeros y compañeras interpretaban que eran personas extremadamente competentes.

Ante tías buenorras con grandes sueldos y puestos, compañeros y compañeras interpretaban que se habían camelado/seducido/follado a algún mando.

Eso es una constante, por desgracia.

No se ha hablado de personas guapas intentando sacar provecho de ellos. Se ha hablado más de mujeres :( Y creo que todos conocemos a un cara de ambos sexos. 

 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
27/05/2011, 12:47

Cita:

 El físico importa cuando tienes 15 años. Después, con los años, maduras y aprendes prioridades.

Qué forma más bonita y discreta de decir "te vuelves viejo y feo" ;)

 

27/05/2011, 12:57

Cita:

Qué forma más bonita y discreta de decir "te vuelves viejo y feo" ;)

XDXDXDXDXDXDXDXD

Lo que me he reído con esta respuesta. Bueno, hay quien mejora con los años ^^

 

27/05/2011, 12:54

Cita Raiza:

Cuando yo trabajo lo que vendo es mi esfuerzo, no vendo mis riñones ni ninguna otra parte de mi cuerpo. La gente que trabaja con ordenadores lo que vende es lo que aporta, su inteligencia, no su cerebro...

 

Estoy de acuerdo, en el trabajo lo que vendemos son nuestras actitudes, ya sean inteligencia, habilidad con herramientas, o lo que sea, al menos una vez que tenemos el trabajo. Pero tengo una pregunta, cuando fuiste a la entrevista de trabajo, como fuiste vestida? porque creo que cuando vamos a una entrevista de trabajo todos vamos con nuestra "mejor cara", no me refiero a arreglarse como si fueras a una boda, que alguno lo hará, me refiero a que entre la ropa que usas normalmente , eliges una que te quede mejor o con la que creas estas algo mas favorecid@, y vas con tu mejor sonrisa, porque sabes que el físico y la apariencia al final importa, y en ese momento además de vender tus diferentes habilidades, vendes también tu físico.

 

 

27/05/2011, 13:53
Editado: 27/05/2011, 13:54

A la última entrevista de trabajo fuí con vaqueros, zapatillas deportivas y mi camiseta de Black Shabbath...Y me cogieron xD

27/05/2011, 14:08

Cita:

porque sabes que el físico y la apariencia al final importa, y en ese momento además de vender tus diferentes habilidades, vendes también tu físico.

He estado en selecciones de empleados. Se apreciaba que le gente fuese medianamente arreglada porque se suponía que eso hacía ver que te importaba lo suficiente el trabajo como para haberte preocupado por como ibas. También se tenía en cuenta la higiene, obviamente.

No es tanto vender tu físico como demostrar que el puesto te importa lo suficiente como para no ir con vaqueros rotos y deportivas destrozadas y del año de la polca.

Por si alguno se lo pregunta, no se penalizaba ir en vaqueros y deportivas, se penalizaba ir con un aspecto descuidado.

 

27/05/2011, 14:12

Depende para que trabajo vas de una manera u otra, la idea es como dice laulau no ir descuidado porque eso se trasluce en que lo seras en tu trabajo.

Un ejemplo veridico: Un trabajo de administrativo , cuya plantilla es 80% de hombres :dos mujeres igualmente preparadas una guapa y otra no, se elige a la mas fea ¿por que? por que la guapa distrae al personal y la fea porque es fea no piensa en intentar ligar con ninguno..pfff y que no podamos cambiar eso...y lo peor es que la culpa es de los 80% de hombres que ven a la administrativa como carne, sin embargo paga la administrativa

Por eso digo yo, que suficientemente dificil nos lo ponen ya para que seamos nosotras las que nos puteemos.

Raiza
 
27/05/2011, 14:54

He visto aprobar examenes dejando hojas en blanco y entregandolos con escote y minifalda, no me teneis que decir que el mundo es asi y asi funciona porque eso no me vale. Es asi porque dejamos que asi sea.

 

27/05/2011, 14:59

No sé Raiz, yo creo que hay de todo. Hay gente más y menos superficial. Al igual que hay gente que se aprovecha de esos superficiales y gente que no.

Creo que, en general, le dais más importancia al tema del físico del que en realidad tiene. Tanto para bien como para mal.

27/05/2011, 14:51

no creo que esos trabajadores tengan la culpa, la culpa es del jefe por pensar que sus trabajadores no currarian con una chica guapa en la oficina.  y eso es porque como el jefe no trabajaria con una chica guapa en la oficina piensa que sus trabajadores harian lo mismo.

27/05/2011, 15:12

Cita:

He visto aprobar examenes dejando hojas en blanco y entregandolos con escote y minifalda,

Y yo he visto a tios hacer lo mismo y aprobar porque se llevaban bien con el profesor o su padre era tal, no es el fisico es como te plantees la vida.

Y rfalcon yo pense lo mismo pero el jefe en cuestion me dijo que le era menos costoso simplemnete no contratarla que tener que reeducar a todos los hombres de su plantilla, porque ya lo habia comprobado con anterioridad.Mi opinion era que tenia que haberla dado una oportunidad porque a lo mejor los seres humanos sorprendemos pero...

27/05/2011, 15:57
Editado: 27/05/2011, 16:13

Cita:

Naturaleza humana, NADIE hace algo sin esperar algo a cambio, dinero, sexo, risas, favores, aumento de ego, odio, sentirse mejor con uno mismo, un gracias, etc etc.

Lo que hace que un comportamiento sea interesado o altruista no es a mi entender el hecho de hacerlo por nada, es el hecho de hacerlo sin pensar en una contraprestación. La diferencia es que en una acción altruista se busca la satisfacción en el misma acción y no en una contraprestación (dar, hacer o dejar de hacer) por parte de la persona que la recibe. En cambio en una acción interesada, la misma es ejecutada pensando en recibir una contraprestación (que nos den, hagan o dejen de hacer algo) o en aumentar la posibilidad de que esta suceda.Tampoco una acción altruista deja de serlo por recibir algo a cambio siempre y cuando el animo que la impulso fuera no recibir ninguna. De la misma manera una acción interesada con objeto de recibir algo a cambio no deja de ser interesada porque finalmente esa contraprestación no llegué a materializarse.

Aclaro esto porque hay mucha gente que usa un argumento semejante al citado para justificar su comportamiento interesado o quitar merito al comportamiento desinteresado de los demás y la diferencia entre ambos comportamientos es bastante obvia.

No quiero decir que el autor de la línea citada la enunciará con esa intención, pero anunciada la frase me pareció un asunto interesante a debatir.

27/05/2011, 18:01
Editado: 27/05/2011, 18:19

Cita:

No quiero decir que el autor de la línea citada la enunciará con esa intención, pero anunciada la frase me pareció un asunto interesante a debatir.

Ok, te tomo la palabra XD

Cita:

Lo que hace que un comportamiento sea interesado o altruista no es a mi entender el hecho de hacerlo por nada, es el hecho de hacerlo sin pensar en una contraprestación. La diferencia es que en una acción altruista se busca la satisfacción en el misma acción y no en una contraprestación (dar, hacer o dejar de hacer) por parte de la persona que la recibe. En cambio en una acción interesada, la misma es ejecutada pensando en recibir una contraprestación (que nos den, hagan o dejen de hacer algo) o en aumentar la posibilidad de que esta suceda.Tampoco una acción altruista deja de serlo por recibir algo a cambio siempre y cuando el animo que la impulso fuera no recibir ninguna. De la misma manera una acción interesada con objeto de recibir algo a cambio no deja de ser interesada porque finalmente esa contraprestación no llegué a materializarse.

Estoy de acuerdo con lo que dices en parte y lo comprendo. Pero mi idea era intentar aunar esas distintas situaciones en una sola.
Yo puedo ver que a un completo desconocido se le caiga una hoja de papel y yo se la levante y se la devuelva (conscientemente al menos no esperando nada a cambio), pero cuando no me da las gracias si surge un malestar, porque así es como me han condicionado en mi sociedad, a la gente se le dice gracias y la que no lo dice es una mal educada (con todo el simbolismo negativo que esto puede tener y activar en mi mente). Y esa buena acción, sabes que fue buena y se hizo con las mejores de las intenciones, pero que ni el mismo "damnificado" lo aprecie te produce un sentimiento encontrado y negativo (decepciona, molestia, etc).
Pero bueno, puede ser también que yo sea muy "interesado" y me tome esos detalles a pecho. Mientras que el resto con hacer una buena acción basta ya lo que piense el "damnificado" les da igual.

27/05/2011, 18:27
Editado: 27/05/2011, 18:33

Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero el respeto por las buenas maneras y normas sociales no son una contraprestación, como norma general hagamos o no algo por los demás esperamos que estos tengan cierto respeto a las normas sociales.

A mi entender no es que hagas esa buena acción esperando que te den las gracias, sino que como haces algo beneficioso para otra persona las normas sociales establecen que lo decoroso es dar las gracias. En cuanto a las normas de derecho, hay que destacar que la ingratitud del beneficiado de una donación permite la revocación de la misma.

30/05/2011, 22:11

He visto un minuto y 45 segundos uno de los videos. Ya veo cual es la idea. La idea es que, bien vestida y bien, como se llama, sexy, una chica va a todos los lados donde un hombre concreto puede llevarla.

No digo que no, pero...

Bueno, no es por presumir ni por nada especial, pero me conozco de un hombre al cual lo sexy (al menos, lo sexy segun la mayoría) no le suele servir de mucho como llave para abrir su puerta. Te daré una pista sobre este hombre: no te estás absteniendo ahora mismo de leerlo.

La belleza no lo es todo, ni siquiera para ligar... opino.

31/05/2011, 00:40
Editado: 31/05/2011, 00:41

- ¿Me sacas algo gratis? -

Posibles respuestras que se agolpan en mi cerebro:

- Si me la chupas antes...

- Yo invito y tú pagas.

- ¿Cuánto cobras?

- Toma cinco céntimos. De nada.

Y, por supuesto, mi favorita:

- NO.

 

31/05/2011, 08:42

Bueno, Guy, si tu lo dices...

Pero, ¿qué harías si te encontraras en esta situación, en la vida real? ¿Seguro que dirias que no? Chico, todos somos hombres, no super-hombres, y hay mujeres muy sexys en el mundo... bueno, digo yo...

Este hilo ha sido cerrado.