Foro

Carga policial

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Carga policial

Este hilo ha sido cerrado.
Raiza
 
30/05/2011, 17:49

Un bocata no, pero una caja de un juego a la cabeza si me han tirado y una psp rota que no podiamos repara me paso rozando la cara y si, dan ganas de entrar al almacen a por el palo de la escoba y enseñar modales pero si hubiere hecho eso, a los 2 minutos estaria en la calle.....

Un tio pudo tirar trocitos de bocata a la cara (o al casco mas bien) vale... pero ¿Todos iban armados con bocadillos? ¿a todos esos berracos les lanzaron miguitas? Porque por el suelo no se veian cachos de tortilla, se veian motitas de sangre... claro... les salpicaron con sangre ¡Que podian ser sidososhomogayers! y tal probocacion merecia un extra de palos....para que aprendan a no sangrar cuando se les abre el craneo.

Faris
 
30/05/2011, 17:50

Pues si lo primero que haces si te insultan es sacar la porra a pasear y no puedes aguantar la tensión de tener calor/sed/hambre/se-me-ha-estropeado-el-coche-y-me-cuesta-una-pasta-el-arreglo sin empezar a pegarle una paliza a la gente para desahogarte, quizás deberías buscar un oficio que no fuera el de antidisturbios. Aunque para según que políticos, si eres ese tipo de persona, eres perfecto para ese trabajo, así que todo depende del cristal con que se mire.

30/05/2011, 17:46

Pues prueba a ponerte en la posición del que recibe el porrazo. Tú estás allí, intentando luchar por unos derechos que se supone te garantiza una Constitución y que la clase política se pasa por el forro de las pelotas y vienen a desalojarte de un sitio público en el que puedes estar. Rodeado de otros cuantos miles de personas te sientas en el suelo reclamando la reunión pacífica que llevas manteniendo durante semanas y el policía que se supone debe velar por la seguridad ciudadana se lia a porrazos contigo.

Cojonudo, vamos.

Si no aguantan el calor, la tensión o el estrés de ver a miles de personas delante de ellos, que cambien de trabajo. El hecho de que un policía recurra a la violencia contra un civil que no ha atentado contra la seguridad de nadie debería costarle la placa. Así de sencillo. Si yo me cargo un satélite por hacer mal una determinación de órbita me echan. Si un tio que tiene que proteger a los ciudadanos se lia a palos con ellos, a la puta calle. O mejor, a la puta carcel, porque está tipificado en el código penal como agresión y abuso de autoridad.

Lo siento Bysne, pero ni ironía ni leches. La violencia no está justificada. Me parece vergonzoso que ningún político en este país haya intentado plantear el diálogo de por qué la gente está acampando en las principales plazas de España, pero que autoricen una carga policial lo único que hace es demostrarnos que tenemos razón y que deberían dimitir en masa.

30/05/2011, 18:03

TCH! Si es que no entiendo por qué la gente está en Sol y en todas las plazas españolas reclamando democracia y que se respeten ciertos principios....

LO QUE SE DEBERÍA HACER ES SALIR A LA CALLE PARA RECLAMAR QUE A LOS ANTIDISTURBIOS LES DIERAN UNA EQUIPACIÓN CÓMODA Y CONFORTABLE CON CLIMATIZACIÓN AUTOMÁTIZADA PARA QUE NO PASEN CALOR NI FRIO, QUE EN LOS CASCOS LLEVEN UN EQUIPO ESTEREO PARA QUE ESCUCHEN MÚSICA CLÁSICA EN VEZ DE LOS INSULTOS Y, POR SUPUESTO, QUE EN LAS VISERAS SE INCLUYA UN HOLOPROYECTOR PARA VER UNA PELÍCULA EN VEZ DE A LOS MANIFESTANTES HACIENDOLES GESTOS PROVOCATIVOS, COMO ENSEÑARLES LOS DIENTES.

Akin
 
30/05/2011, 18:12

Bueno, sí que es cierto que en algunos casos les enseñaron los dientes.

¡Y además en la mano!

Bysne
 
30/05/2011, 18:12

 

Cita:

LO QUE SE DEBERÍA HACER ES SALIR A LA CALLE PARA RECLAMAR QUE A LOS ANTIDISTURBIOS LES DIERAN UNA EQUIPACIÓN CÓMODA Y CONFORTABLE CON CLIMATIZACIÓN AUTOMÁTIZADA PARA QUE NO PASEN CALOR NI FRIO, QUE EN LOS CASCOS LLEVEN UN EQUIPO ESTEREO PARA QUE ESCUCHEN MÚSICA CLÁSICA EN VEZ DE LOS INSULTOS Y, POR SUPUESTO, QUE EN LAS VISERAS SE INCLUYA UN HOLOPROYECTOR PARA VER UNA PELÍCULA EN VEZ DE A LOS MANIFESTANTES HACIENDOLES GESTOS PROVOCATIVOS, COMO ENSEÑARLES LOS DIENTES.

 

Eeeeso es! Veo que uno ya lo entiende! 

 

Nah, ahora en serio. Los antidisturbios también tienen que alimentar a sus hijos, pagar hipotecas o coches, y si en su trabajo recibe la orden de... "como se te pongan chulos y no eches a los que tienes delante, hasta luego lucas". ¿Qué hacen? ¿Se quedan ellos sin trabajo? ¿O hacen lo que les dicen? Lo mismo su mujer es una de las que están ahí protestando porque está hasta la polla e incluso a él le gustaría estar ahí si no le tocara currar. Pero no hay más tu tía si le toca currar ese día allí. Me gustaría ver a alguno de vosotros en esa situación y repito: no les estoy defendiendo.

Y, de todas formas, esto se está convirtiendo en una moda, sólo hay que ver los tuentis de "pokeruchos" o "canis" que se hacen llamar guays e inteligentes que cogen, van a Sol y se hacen una foto de fondo con el movimiento "Democracia Real ya" poniendo de título de fondo: "Yooopppp manifestándomeee eeen Sool Shuu NinioohHh"

30/05/2011, 18:54
Editado: 30/05/2011, 18:58

 

Cita:

 Nah, ahora en serio. Los antidisturbios también tienen que alimentar a sus hijos, pagar hipotecas o coches, y si en su trabajo recibe la orden de... "como se te pongan chulos y no eches a los que tienes delante, hasta luego lucas". ¿Qué hacen? ¿Se quedan ellos sin trabajo? ¿O hacen lo que les dicen? Lo mismo su mujer es una de las que están ahí protestando porque está hasta la polla e incluso a él le gustaría estar ahí si no le tocara currar. Pero no hay más tu tía si le toca currar ese día allí. Me gustaría ver a alguno de vosotros en esa situación y repito: no les estoy defendiendo.

 

¿Y tu realmente lo harías?

Para empezar ni tan solo trabajaría de eso, por que golpear gente no es un trabajo dignificante ... al menos para mi. Pero en el caso que lo hiciera, si mi superior me mandara golpear a gente indefensa que no presenta batalla.

Pues dejaría el trabajo. Y lo denunciaría.

Por que esconderse bajo la autoridad de otro para disminuir los remordimientos de uno es algo triste. por que tampoco tiraría a un perro vivo a una incineradora si me lo dijeran, por que tampoco torturaría a un hombre para que hablara, ni azotaría con violencia a niños en un reformatoria/internado, etc.

Por que soy una persona, no un perro de presa.

 

Raiza
 
30/05/2011, 18:57

Este uniforme les vendria bien, aerodinamico y fresquito.

30/05/2011, 19:18

vimeo.com/24013377

Raiza
 
30/05/2011, 19:45

Genial el enlace Arkonte.

30/05/2011, 20:39

¿Alguien a visto este video ya?

30/05/2011, 20:40
Editado: 30/05/2011, 21:13

 Grande los monos XD

Bysne, tranquilo, ya había dado por supuesto que no les defendías. Simplemente me hizo gracia tu comentario. Que, aunque es una opinión válida como cualquier otra, me parece bastante retorcida, por las siguientes razones:

-Eso de empujones, insultos, muecas y trozos de bocata volador no sé si será del todo cierto. Lo de los insultos y las muecas estoy dispuesto a creerlo, pero lo de los empujones... Mira que lo dudo XD A menos, claro, que el policía fuera a empujar antes. Pero eso sería más un método de defensa, no algo por lo que alguien vea justificado el enfadarse (Justo al revés, debería enfadarse el manifestante). Desde la ignorancia hablo, que yo no estuve allí

-Un antidisturbios está entrenado, o debería estarlo. Y no solo físicamente: También tiene unas pautas de comportamiento, y una preparación psicológica (O, insisto, debería tenerla...). No me vale que tú ahí, frente a tantas personas y recibiendo alguna clase de muestra de desprecio o burla por parte de estas, digas que perderías el control, porque tú no eres un antidisturbios. Al igual que un cirujano debe mantener la calma y el pulso al abrir a alguien, este debe mantenerlos en estas situaciones. Y, al igual que un error del cirujano no lo "reduciría" (Que ya no justificar, si no, por así decirlo, hacer que parezca menos malo, que es lo que me parece que tú has intentado) diciendo "Pobrecillo, ponte en su lugar, con tanta sangre y presión..." tampoco reduzco el del antidisturbios. Si no estás preparado para desempeñar ese trabajo... No te metas a eso. Fácil

-Responder a insultos con golpes es como responder a golpes con balazos. A veces puede ser necesario (Difícilmente encuentro algún ejemplo, pero vamos, retorciendo un poco las cosas algo me puede llegar a la mente) pero la mayoría de las veces, simplemente, está fuera de lugar

-Que yo sepa, el calor no afecta solo a los antidisturbios. Afecta también a los manifestantes, que están ahí acampados conviviendo con lo que pueden, manteniendo la plaza limpia y andando con pies de plomo para que no ocurran cosas como las que, fíjate tú por donde, ocurrió ese fatídico día. Y que yo sepa, un gran porcentaje (Por no decir todos, aunque tampoco quiero aventurar) no han saltado a linchar a los guardias cuando han llegado a echarles de la plaza por unos motivos (En mi opinión y muy probablemente en la suya también) injustos

-Somos personas. Puede que descendamos de los primates, pero creo que hemos evolucionado lo suficiente como para considerarnos un tipo de animal diferente, y, en muchos aspectos, más inteligente. Pero ese día, bajo los cascos negros yo no veía a personas. Veía a primates. Lo siento mucho si a alguien le ofende, pero en serio, no puedo concebir como a alguien le puede gustar trabajar de eso. No, voy más allá: No entiendo como alguien se puede rebajar a trabajar en eso (Aunque no le guste directamente, quizás por el dinero o por dar de comer a su familia, que sé yo...). Quizás es que soy bastante hippiorro en estos temas...

Edito: Sí, sí que soy hippiorro. Porque, de todas las fotos que he visto, acabo de encontrar una que sin duda me parece la mejor

Bysne
 
30/05/2011, 21:19

Cita:

-Que yo sepa, el calor no afecta solo a los antidisturbios. Afecta también a los manifestantes...

Con la diferencia de que ellos van ataviados con mil ropajes, manga larga, casco, todo negro. Que ya sabemos lo que pasa cuando llevas ropas negras, que recoge con más fuerza la energía calorífica. Los manifestantes van en manga corta... y no sé si alguno se quitará la camiseta. Dios es que de solo imaginarlo ya estoy sudando. Pero bueno, que sí, que no es excusa darles de palos y blabla, lucha por la libertad, por la democracia real y todo éso.

 

Añado que entre los pepinos que provocan muertes en Alemania y que lo mismo los medios internacionales ven la "Spanish Revolution" (Ya sabéis, exagerando las noticias, poniendo las cosas malas... etc etc...) como otra parecida a la Egipto, olvidaos de una buena fuente de ingresos por turismo. O al menos, eso es lo que piensa mi pequeña mente...

 

 

30/05/2011, 21:28

he aquí un ejemplo de la psicología que emplean ciertos "cuerpos"

humoroteca.blogspot.com/2007/10/te-he-dicho-que-no-me-llames-asesino.html

30/05/2011, 21:43
Editado: 30/05/2011, 21:53

Vale, están en manga corta. Y llevan allí varios días. Los policías han estado una mañana entera. Prefiero estar tres horas enfundado en el chaleco pasando calor, que estar tres días (Que muchos han estado bastante más) sufriéndolo durante todo el día, aunque sea en manga corta. Cuestión de gustos, ya ves

Por favor, no trivialices el movimiento. Puedes estar o no de acuerdo (A mí hay un par de cosas que me rechinan un poco) pero con eso de "bla bla, lucha por la libertad..." parece que les rebaja al nivel de niños llorones y quejicas en medio de una pataleta. Eso nunca es un argumento, si no una manera de desprestigiar a los que piensan diferente (Que no digo que mi comentario irónico de antes fuera diferente, por lo que ahora me arrepiento de haberlo soltado tan a la ligera, y te pido perdón por ello)

Lo de los países "civilizados" a mí, por lo menos, me trae bastante sin cuidado. Sí, vamos a perder ingresos de turismo, y quizás eso sea justo lo que no necesitamos ahora con la crisis... Pero si quisiera que mi país fuera la "putita" de las cuatro potencias de turno, sinceramente, no estaría bastante orgulloso de mis ideales. En Egipto habrán perdido turismo, pero entre eso y buscar un nuevo modelo de estado más justo en vez de conformarse con uno malo (Quitando posibles desvirtúes más que probables) simplemente porque "Hay peores", "Seguro que si nos ponemos a liarla empeora la cosa" o "No nos va tan mal", sinceramente me quedo con lo segundo

Ah, bueno... Y ninguna mente es pequeña ;)

30/05/2011, 22:33

Cita:

o, voy más allá: No entiendo como alguien se puede rebajar a trabajar en eso (Aunque no le guste directamente, quizás por el dinero o por dar de comer a su familia, que sé yo...). Quizás es que soy bastante hippiorro en estos temas...

Bueno, es una necesidad de la sociedad. No siempre los que se manifiestan guardan las formas. Es mi opinión que en este caso no procedía disolver y menos de esa forma pero no deja de ser cierto que si existen concentraciones donde la intervención de los antidisturbios es necesaria.

Faris
 
30/05/2011, 22:48

No creo que tenga sentido plantearse quién lo estaba pasando peor con el calor a la hora de evaluar si lo que hicieron los antidisturbios fue correcto. Sí, estoy segura de que llevar esa ropa y las corazas es muy incómodo, estoy segura de que tenían calor, y aún así no se justifica darle una paliza a alguien. Gente que estaba sentada, sin agredir a nadie, sin representar ninguna amenaza. Los que trabajan en las carreteras en pleno agosto a 35º a la sombra también lo pasan mal, y si al salir del trabajo se dedicaran a apalear gente con bates de beisbol, no diría que está justificado porque los pobres lo pasan mal. Los manifestantes son personas, no sacos de boxeo para que los antidisturbios liberen tensión a porrazos. Cuando les golpean, les duele. Además del miedo, y la frustración y la impotencia que sintieron al verse tratados de esa forma.

El hecho de que les hayan dado una placa, no significa que les den licencia para usar la violencia cada vez que quieran.

31/05/2011, 00:18

Una cosa que no se ha comentado ha sido que era una acción conjunta de los Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana.

De las explicaciones de Felip Puig declara que un pequeño grupo de Mossos quedo aislado y rodeado. ¿Podría ser al desaparecer los antidisturbios de la Guardia Urbana? Lo que provoco la carga mas fuerte para abrirles paso.

Por lo que he oído en Catalunya Radio y Televisió de Catalunya no tuvieron problemas con los que estaban en la plaza cuando llegaron a las 07 sino con gente que intentaba unirse a los que estaban allí.

Tened en cuenta que estos días se están decidiendo realmente la mayoría de los alcaldes y equipos de gobierno en mas de 900 ayuntamientos, mas de 40 consells comarcals y las 4 diputaciones. Descontar sólo donde hayan mayorías absolutas.

Salio un dirigente de CiU diciendo que los pactos entre ellos y el PSC-PSOE pasaban porque para cuando le pasaran la alcaldía a su candidato la Plaça de Catalunya estuviera limpia. No sería descartable que algún alto cargo socialista como Rubalcaba al avisarle de lo que estaba ocurriendo forzara la retirara de los efectivos dependientes de mandos políticos socialistas. Y dejar todo el desgaste para su principal rival político.

No nos engañemos si realmente aspira a presentarse por segunda vez, descarto que gobierne en las próximas elecciones, tiene que intentar conservar el máximo de diputados y en Catalunya entre los dos se repartirán prácticamente todos los congresistas y senadores.

Bysne
 
31/05/2011, 01:52

imgur.com/gallery/jTs9p Waala, la foto sale en Imgur! No me lo puedo creer...

31/05/2011, 09:31

Geniales los comentarios en ella, por cierto.

"Relax it's just a Spanish pinata, they'll stop when the goodies come out"

 

31/05/2011, 09:33
Editado: 31/05/2011, 09:34

Me encanta el comentario ese que dice:

"Lo que no sabes es que toda esa gente se está quejando de las costumbres de sueño de ese hombre durante años"

 

Justificando así que la policía, teniendo la manifestación al lado "La emprenda con el indigente".

 

Lo pongo entre comillas porque ya sabemos que no agredieron al pobre hombre, sino que le despertaron para subir al banco.

Bysne
 
31/05/2011, 11:00

"¡No te muevas, tienes una mosca encima!" Estos guiris, que sentido del humor tienen

31/05/2011, 12:12

Está claro que la culpa es de los indignados esos, por no saber dar el cariño suficiente... ;P

 

31/05/2011, 13:25

"Lo mío ha sido como estar en una pastelería y no poder comer ni un trocico de pastel. Tanto hijoputa y ni una colleja he podido dar". Ferran T. F., un agente de la Guardia Urbana de Barcelona.

Va de Harry el Sucio, el Joputa de él ¬¬

Fuente: El País

31/05/2011, 15:23

Ok, el expediente disciplinario indica que el tema del facebook es real y no un montaje. Por tanto ya podemos decir que el tal Ferran T.F. es un auténtico cafre hijo de perra y parafraseando a Homer ojalá le "grapen una bandera en el culo y lo manden por correo a Irán".

Por otro lado 

Cita Puig:

"no se ve cómo a unmosso le rompieron cuatro dedos de una mano, o cómo a otro le rompieron el menisco". 

Yo tampoco lo se. Pero yo los iría despidiendo por ineptos e inútiles.

Cita:

el chaleco que usan los antidisturbios es ignífugo, lo que impide enganchar el velcro, encima del cual se coloca el número. (de identificación se entiende)

Es la excusa más estúpida que he oído en mi vida. Le ha faltado decir que no podían pegar por es de teflón y al teflón le resbala todo.

El president de la generalitat debería empezar a pensar en mandar callar al señor Puig porque cada vez que habla queda peor. Yo no lo conocía pero me está dando una imagen bastante lamentable del gobierno catalán.

31/05/2011, 18:38

Cita:

Yo no lo conocía pero me está dando una imagen bastante lamentable del gobierno catalán.

 

Ya solo te falta tirar de coherencia y aplicar el mismo rasero a toda la casta partitocrática y tendremos un adepto más a la causa. xD

31/05/2011, 19:07
Editado: 31/05/2011, 19:16

Ver la palabra partitocrática me recuerda en lo que no estoy de acuerdo respecto al pensamiento del movimiento hacía la república constitucional. Tienen una idea buena y bien fundamentada de como ha de ser el sistema, es decir hacía a donde se ha de llegar para tener una democracia mejor implementada, pero tienen una visión de la realidad actual algo extremada, radicalizada en el lenguaje. La rabia que desprenden hacía el sistema actual, con un tono de enfado bastante constante, usando calificativos denigrantes como partitocrácia es a mi modo de ver una barrera que dificulta una mayor aproximación de sus ideas a la mayoría. Que el sistema propuesto sea mejor que el actual no implica que el actual no sea democrático o que merezca ser "demonizado".

De las propuestas que he leído es la que da más en el clavo con la solución, pero por ese camino no van a llegar nunca. Pienso que harían progresos si moderaran su discurso contra el sistema actual.

31/05/2011, 19:40
Editado: 31/05/2011, 19:47

JM2000, el término partitocracia u oligarquía de partidos si te parece mejor, no es en sí una descalificación. Si nos atenemos a los hechos, un régimen de poder que sustrae la acción política a la ciudadanía y actua de espaldas a esta sin ejercer una representación real, no puede llamarse "democrático". Pero tampoco es dictatorial, ni totalitario, entonces... ¿qué término empleamos?. Cierto es que los juristas alemanes dieron en calificar las pseudo-democracias Europeas como "Estado de partidos", pero en tanto que el concepto democracia y el concepto partitocracia hacen referencia, no al modelo de estado, sino al modelo de gobierno (la forma en que se instrumenta el poder político), cdonsidero más preciso llamarlo Partitocracia u Oligarquía de Partidos que Estado de partidos.

01/06/2011, 21:41

¡¡¡por fin he acabado de leer!!! (de verdad que llevo 3 días intentándo acabar con esto... tb es cierto que lo hago en el curro, y por lo tanto tanbióen debo trabajar de vez en cuando... :p)

varias cosas...

Eso que se colgó como "acuerdos", es en realidad el manifiesto inicial del 15M, es decir, para la convocatoria de una manifestación el día 15 de mayo.

La carga del día 27, fué una brutalidad innecesaria. Yo no sé de dónde salen los 37 policías heridos, pero si sé que hay muchas imágenes de policias dando golpes y no he visto ninguna de manifestantes rebotándose. Y también sé que la policía graba sus actuaciones, así que de imágenes no les sobran. que alguien quiera resaltar algún aspecto (a favor o contra la policía) me parece lo de menos.

También es cierto que en catalunya tenemos un baile tradicional llamado "ball de bastons" dónde la gente se arrea con pequeñas porras de madera (buscándo la porra del tipo de delante) y es muy habitual las lesiones en la mano, sobretodo por dar mal el golpe (y por recibirlo, pero menos).

Yo no estuve el 27 por la mañana, pero visto lo visto, fué una operación de limpieza política. La idea era echarles de la plaza, porque molestaban. ¿A quién? sobretodo al gobierno de CiU, que es de derechas y quiere (lo está haciendo día a día) desmantelar el estado del bienestar, a los bancos, que son un blanco habitual de esta gente y a los "comerciantes" de la plz catalunya (es decir, el corte inglés, un par o tre de cadenas hoteleras y el Fnac).

La limpieza fué una excusa, pues ellos mismos limpian más la plaza que los servicios de limpieza de bcn, el barça fué otra excusa, pues otras veces se han montado dispositivos para separar fiestas o manifestaciones, y la seguridad, evidentemente también, pues no ha pasado nada en la plz catalunya en todos los días que dura el campamento.

La prueba está que el día siguiente, durante las celebraciones del barça, y aunque los peridódicos no lo dijeran, la policía intentó cargar contra la plaza (yo estaba allí), pero al final desistieron. Está demostrado que es más peligroso una celebración de fútbol que esos manifestantes (y nadie les dijo que no se podía hacer).

No se pide permiso para hacer una manifestación. Se avisa para que la autoridad competente lo sepa (para poder desviar el tráfico y preparar medidas de seguridad si son convenientes) y sólo en caso de que esta pueda considerarla peligrosa, puede prohibirla.

Este hilo ha sido cerrado.