Foro

Cohexion del grupo de personajes

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Cohexion del grupo de personajes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/05/2011, 14:42

 

     -- Acabo de hojear el juego de tronos, especialmente la creacion de una casa nobiliaria, y veo que es muy similar a la creacion de una alianza de ars magica, digamos que ambas son en su un personaje mas de la partida que puede evolucionar, crecer y morir como uno mas.

   -- ¿Creeis que esto ayuda a unir mas al grupo de Pj, ya que todos tienen algo "fisico" por lo que luchar, algo con numeros, en contra de otros juegos como vampiro que teniendo clanes, no tienen nada donde apuntar lo que consigue el clan?

   -- Digamos que el grupo queda mas cohexionado si tienen una ficha fisica en la que apuntar todos

30/05/2011, 15:18

Bueno, depende mucho del tipo de partida al que quieras jugar. Desde luego, si todos los personajes pertenecen a la misma casa o familia, tienen un punto de partida común que pueden aprovechar para darle más unidad al grupo. Por supuesto, eso no les impide tener sus propios objetivos individuales (que pueden incluso oponerse a los de la casa nobiliaria), pero al menos tendrá una relación inicial con el resto.

Para el DJ también será más fácil iniciar la partida, al no tener que buscar excusas para juntarles (si alguien no sabe a qué me refiero, que trate de dirigir una partida de 7º Mar con un hidalgo castellano miembro de los Vagos, una cambiaformas Ussura de viaje por Thea y una refugiada del imperio Creciente... si los jugadores no ponen algo de su parte, ya puedes dirigir dos o tres partidas en paralelo porque igual ni siquiera consigues juntarlos).

Dicho esto, si la fórmula de crear familias o alianzas es válida para todas las partidas, ya te digo que no. En ocasiones hay quien prefiere ir por su cuenta o la trama no favorece que se formen grupos tan cerrados. El hecho de que haya una ficha dedicada para la casa, depende también mucho del estilo de juego. A algunas mesas le importan menos los números de una ficha que la interpretación de una historia, mientras que para otros grupos de juego les animará a hacer su casa más poderosa.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.