Foro

Super Nes en una TV actual

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Super Nes en una TV actual

Este hilo ha sido cerrado.
Leia
 
31/05/2011, 17:15

He recuperado mi super nintendo de entre los cacharros electrónicos jubilados de mi padre y ya me imaginaba jugando otra vez, pero no hay manera de que mi televisor la reconozca. ¿Alguien sabe la manera?

31/05/2011, 17:21

creo recordar que la snes se puede conectar por euroconector como las consolas actuales, yo no la tube, pero tenia la nes y esa si se podia conectar, aunque en aquella epoca no tenia de esas cosas ni entendia, de hecho, me la cargue asi ^^U conecte los cables del euroconector al enchufe y zas, llamarada y muerte consolil, pero no nos desbiamos, si la consola tiene que deberia tener, almenos dos conectores, uno rojo y uno amarillo, o uno blanco y uno amarillo, puedes ponerlo por euroconector, solo necesitas conseguirte un cable y puede que un adaptador para la tele si esta no dispone de los conectores directos 

31/05/2011, 17:35
Editado: 31/05/2011, 17:39

Si no tiene un cable de euroconector, tendra un cable con tres cablecitos, el blanco y rojo que son el audio Derecho e Izquierdo y el Amarillo que es el video, de no tener el euroconector, tendra un cable RF de antena, deberas de conectar ese cable de antena , de  Consola a TV, buscar la frecuencia en la búsqueda de canales y ya esta.

Si el cable es por euroconector o por entrada RCA [ los cablecitos blanco, rojo y amarillo ], solo los debes de conectar a la tele como te indique, poner el Auxiliar en la TV [ Aux ] y a jugar.

Cable RF

Cable RCA

 

31/05/2011, 17:46

el cable de abajo es el que decia antes, y el adaptador es un aparatito al que se conectan los cables y este se conecta a la tele XD 

31/05/2011, 17:54

La master system II se conectaba con el cable RF, lo que pasa es que tenía una especie de adaptador, aunque creo que era por si querias tener todo el rato conectada la consola pudieses ver la tele sin tener que desconectarla. Yo creo que lo más probable es que tenga ese cable, me parece que el tema del euroconector vino después.

Leia
 
01/06/2011, 09:25

Gracias a todos por los consejos, pero ya había probado todo lo que sugerís porque aún conservaba los dos cables, el del euroconector y el de antena, y no hay manera. Debería haberlo explicado en el primer post, pero lo escribí en un momento y no tube tiempo de añadir detalles. ¡No sé qué hacer! UU'

01/06/2011, 09:33

que modelo de TV es? has mirado en google? Snes + modelo tv?

01/06/2011, 09:55

yo no se que mas decirte sobre la consola, en teoria con todo lo que se te ha dicho deberia de ir, pero, yo tengo una duda, he visto que eres del 81, asi que, seguro que es de tu padre? o es tuya? XD 

Leia
 
01/06/2011, 10:02

Sí, Montano, lo he mirado en Google con el modelo de tele y bueno, teóricamente dicen lo mismo que vosotros. Quizá esté averiada, pero la última vez que la usé (hace muchos años) funcionaba... snif... Parece que he intentado todo lo intentable.

Es mia, Yue! Jeje, es que la tenía guardada mi padre en su casa pero es uno de mis tesoros de la adolescencia.

01/06/2011, 10:20

ya decia yo, jiji, lo jodio es que siendo mas joven tube una consola mas bieja XD la nes que como ya dije, me cargue a traves del euroconector XD

bueno, ideas sobre tu problema

como bien dices, que la consola este rota, en cuyo caso, puedes intentar conseguirte otra ya que la informacion se guarda en los juegos, en tiendas como cash converter de segunda mano se pueden encontrar

otra posivilidad es que lo que este roto, sea el cable, quien dice que por todo ese tiempo no se ha roto por dentro? en cuyo caso buscar otro

y no se no se me ocurren muchos mas problemas porque es algo muy sencillo de conectar 

01/06/2011, 11:26

Si no consigues enchufarlo, siempre puede usar un portátil conectado a la tele con un emulador NES. No es lo mismo que tocar el mando cuadrado con tus propios dedos, jeje, pero algo es algo.

01/06/2011, 11:31

eso ya lo intente yo, y no consegui ni a la de mil conectar el portatil a la tele, ni siquiera un ordenador de sobremesa o.o

T_T

01/06/2011, 11:39

Pues con un cable HDMI esta tirao, vamos que ayer mismo lo hice yo con mi portatil... Los ordenadores nuevos y las teles nuevas traen salida para cable HDMI, y el cable vale 10€ en el Carrefour. Además no hay más que conectarlo y escoger en la tele que quieres que reproduczca a partir de ese puerto. Está tirao!!

De todas formas, si no tienes HDMI siempre puedes conectar la tele al ordenador como si fuese un monitor, lo único que no escucharás el sonido a través de la tele.

PD: Y siempre puedes pillar un mando conectado por USB para revivir la auténtica experiencia consolera!!

01/06/2011, 12:02

esque creo que mi tele es vieja para el portatil, no lo se, pero si recuerdo algo similar a lo ultimo, cuando yo aun no tenia ni zorras de portatil, un amigo se trajo uno a mi casa, y jugamos al secret of mana de la snes con el mando de la play conectado al portatil, y no era un mando usb, no, era el mando de la play oficial XD

01/06/2011, 12:21

Pues ahí mis narices que me habéis puesto los dientes largos y he pujado por una en ebay así que si la gano espero que sea que la tuya estaba rota y no que me tragare 1 pisapapeles (tengo un play 3 muerta de risa en el salón y pujo por 1 superness no tengo conocimiento :3)

Leia
 
03/06/2011, 12:11

Funciona!!!!! Mil gracias a todos por las ideas y propuestas, le verdad es que seguimos insistiendo Jvdas y yo con las diferentes connexiones y ayer, que teníamos sesión de rol en mesa, vinieron Diluvi y Red Goblin y otros roleros no umbrianos... Al poco de llegar todos preguntaban porque no funcionaba y uno de ellos desconectó el cable, sopló en el conector, lo volvió a conectar y... voilà! El Dragon Ball apareció en la pantalla! Supongo que tenía más polvo de lo que creía, que desastre soy...

Gracias otra vez!

Este hilo ha sido cerrado.