Foro

Compendio de Clases de prestigio de d&d 3.5. No se si este es el apartado indicado

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Compendio de Clases de prestigio de d&d 3.5. No se si este es el apartado indicado

Este hilo ha sido cerrado.
05/06/2011, 21:50
Editado: 05/06/2011, 23:44

Hola, hoy lo estaba hablando y se me ha ocurrido esta idea para proponerla por el foro, a ver cuanta gente se apunta a un proyecto que tengo pensado. Quizá alguien ya lo haya hecho o quizá ya exista por internet, pero el caso es que yo no he dado con ello.

Así que si con esto consigo que la gente se una para el proyecto o que para los que lo tengan pues lo digan por aquí, pues mucho mejor.

Bien, la idea es la siguiente:

- Me gustaría hacer un Compendio de Clases de Prestigio.

Más que un compendio, algo mucho más básico, es decir, poner el nivel mínimo para poder adoptar esa clase, los prerrequisitos necesarios y poca cosa más.

En el fondo es bastante trabajo pues hay que mirar todos los manuales y pensar en el nivel mínimo para cogerlo, ya que iria en finción de los prerrequisitos y habría que estudiarlo un poco.

Espero que se me entienda la idea, y que a ver si entre todos los que se apunten nos podamos repartir los manuales, hablarlo y ponerlo todo de acuerdo y asi conseguirlo.

De esta manera cuando queramos hacernos un personaje y que un master nos diga, podéis coger uno a nivel 5. Vayamos al compendio y veamos que con nivel 5 que opciones tenemos para hacerlo.

Yo ya tengo bastante material hecho, pero lo hice cuando disponía de más tiempo del que tengo, la verdad...

Bueno, pues veamos si algún máster se anima con el proyecto y podamos llevarlo a cabo.

Muchas gracias!!

Akin
 
05/06/2011, 22:09

Entiendo que es material sujeto a derechos de autor y por lo tanto no se podría hacer.

05/06/2011, 22:15

Pues salvo que este marcado explicitamente como product entity, y no me suena haber visto nunca marcado asi una clase de prestegio, la licencia de ese producto, es decir como el autor ha elegido libremente usar esos derechos si se puede hacer, incluso vender

licencia

o mejor en la propia web

Funy
 
06/06/2011, 01:15
Editado: 06/06/2011, 01:16

Ithaqua está en lo correcto. Lo que tu quieres ya existe, pero sólo en inglés:
d20srd.com

06/06/2011, 04:09

Bueno, el enlace que me has pasado tiene bastantes pocas clases de prestigio, yo hablo de hacer un compendio de todos los libros de D&D 3.5. y ya de paso hacerlo en español para aquellos que no dominen el inglés, como soy yo.

Y además hacerlo a ser posible por niveles, para que así no te vuelvas loco mirando todas las clases de prestigio sino solo las que puedas usar según el nivel de tu personaje.

06/06/2011, 09:44

Cita:

Pues salvo que este marcado explicitamente como product entity, y no me suena haber visto nunca marcado asi una clase de prestegio, la licencia de ese producto, es decir como el autor ha elegido libremente usar esos derechos si se puede hacer, incluso vender.

Pero hijo lo tendrá el libro entero no dos páginas ¿no? xD

Kami ahora te busco algo que te solucionará la vida.

 

06/06/2011, 10:10

Salvo que esté muy equivocado (y acabo de mirarlo) las clases de prestigio son "Open Game Material" bajo la licencia OGL, y se pueden utilizar, cambiar, etc. En este caso, hacer una relación en castellano mencionando las características básicas entraría en los términos de la OGL.

06/06/2011, 11:34

Una vez aclarado que es legal te dejo un par de links que seguro te serán de ayuda (aunque en inglés, pero supongo que la mejor forma de afrontar esta idea es como una tarea de traducción).

Oficial - Prestige classes

D&D Wiki

Y ya que tienes la intención de hacer un material en español de D&D ¿no te parece una mejor idea proponer a D&D Wiki hacer una traducción de la wiki entera al español? Las wikis son una herramienta muy potente y lo mas importante el material ya ha sido recogido en aquel lugar, y la presentación también... solo es necesario manipular los contenidos (en este caso traducir).

Yo no me embarco en la tarea por que no veo sentido promover los contenidos en español de D&D 3.5, que entre otras cosas ya esta obsoleto (AKA no vas a poder encontrar contenidos nuevos en tiendas)... y en definitiva por que yo juego con el material en inglés :p

Este hilo ha sido cerrado.