Foro

Doctor Who JdR

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Doctor Who JdR

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/06/2011, 00:58

Hola a todos. Desde hace un tiempo vengo dándole vueltas a la cabeza a hacer una pequeña crónica (como una temporada) alrededor de la serie de Doctor Who, ya sabéis, ciencia ficción soft a bordo de una cabina azul que viaja en el tiempo, ¿se os ocurre algún sistema que utilizar? Había pensado en el rápido y fácil, ¿sabéis de alguna página que trate el tema?

¡Un saludo!

06/06/2011, 03:04

La empresa Cubicle7 sacó un JdR del Doctor, incluyendo algunos suplementos... aunque nunca le di ni una hojeada así que no puedo opinar sobre él.

Eso sì, con RyF puedes hacer cualquier cosa, y si es para RPW, te lo recomiendo un montón. 

06/06/2011, 14:25

Gracias por la respuesta. Había oído del juego de Doctor Who de Cubicle 7, pero no sé, le eché un ojo y no me dio buena impresión. Pensaba usar un sistema que ya conociese, como el FUDGE pero voy a jugar con un grupo que no es veterano en los JdR y no quería liarlos, ¡además, casi todos los sistemas trabajan mucho el combate y en Doctor Who lo más que hacen es estar todo el rato corriendo!

06/06/2011, 19:26

 El FATE , pueda sea la solucion , rapido y sencillo. Tiene su cosita. Queda con las reglas basicas , no metas el tema apuestas.

06/06/2011, 19:44

¡Eh! ¡Yo pensaba hacer tambien una partida de Doctor Who!

¿Para cuando la tuya?

06/06/2011, 19:51

Lo divertido seria que cayera en manos de un umbriano.... xD

06/06/2011, 19:53

Mira también el Timelord RPG, que se puede encontrar en internet de forma gratuita (y legal). Personalmente no tengo ni idea de si está bien o no.

06/06/2011, 19:51

Tengo entendido que el juego del Dr Who es un pelin malo.

Además que no hay sistema que pueda poner tooodas las estadísticas del Doctor. Amen de que como personaje jugador esta desequilibrado con todo quisqui. Es mejor una partida basándose en The Unit o Torchwood.

07/06/2011, 23:42

Muy buena pinta tiene la página de timelords pero es muchísimo material, curiosearé a ver si hay alguna aventura que pueda utilizar.

Sobre lo de los valores del Doctor es verdad, son la hostia, pero he decidido mantenerlo como PJ porque no me gusta que personajes tan centrales sean simples comparsas, determinen la acción o sean "Deus ex machina". además, como la ambientación es más bien distendida, no creo que importe a los jugadores que uno de ellos (que además elegiré al que más le gusta el rol) sea el personaje principal, ¿qué pensáis al respecto?

Me preguntaba alguien cuándo iba a comenzar la partid. Estoy tanteando a un grupo de ¿whovians? y ya estoy dando forma a la minicrónica, que será como la serie (al emnos las temporadas que he visto); episodios sueltos con un hilo que los vincula a todos, pero que solo se nota en los últimos episodios, con sorpresa final. He escrito un par de aventuras y la idea de la crónica y las propias partidas las colgaré en mi blog, pero si alguien se anima y quiere dirigir una partida aquí (o con su grupo en mesa) que me lo diga y nos adelantamos material en el mismo foro o por correo

A todo esto, como detalle, había pensado en utilizar al Octavo o al Noveno Doctor (seguramente a este) porque son los que tienen después o antes de salir en pantalla un tiempo no explicado, con lo cuál se puede meter una crónica sin faltar al canon.

08/06/2011, 00:06
Editado: 08/06/2011, 00:13

 

Cita:

A todo esto, como detalle, había pensado en utilizar al Octavo o al Noveno Doctor (seguramente a este) porque son los que tienen después o antes de salir en pantalla un tiempo no explicado, con lo cuál se puede meter una crónica sin faltar al canon.

 

 

Como dice el propio Docta', todo el tema del tiempo y el espacio es una cosa wibbly wobbly timey wimey así que podrías usar a cualquiera de los siguientes o anteriores o al actual en el futuro y no tendría más paradoja temporal que, por ejemplo, el capítulo de Blink o el primero de esta última temporada.

Editado: mejor que te lo explique él mismo...

08/06/2011, 01:19

Tengo los libros de rol hace poco y aun no he tenido tiempo de ojearlos pero pinta muy bien.

 

08/06/2011, 14:27

Cita:

Sobre lo de los valores del Doctor es verdad, son la hostia, pero he decidido mantenerlo como PJ porque no me gusta que personajes tan centrales sean simples comparsas, determinen la acción o sean "Deus ex machina". además, como la ambientación es más bien distendida, no creo que importe a los jugadores que uno de ellos (que además elegiré al que más le gusta el rol) sea el personaje principal, ¿qué pensáis al respecto?

El Doctor es un Deux Ex Machina andante XD

08/06/2011, 19:39

Pues desde hace escasos minutos soy poseedor del juego del rol y de una de las expansiones

Torak
 
08/06/2011, 21:41

hay ya comentaras

09/06/2011, 22:19

Bueno pues he echado un vistazo rapido al sistema... que va a dados de 6 caras. Tiras 2 dados le sumas atributo le sumas habilidad y lo que saques contra dificultad.La ficha me ha parecido realmente sencilla, atributos, habilidades y ventajas y desventajas. Como curiosidad son dos libros finos, el del jugador, el del master , dados y fichas. Vienen fichas prehechas, desde el Doctor, hasta sus acompañantes (viene hasta la ficha de K9)...Existen puntos para cogerse el papel medium, el destornillador sonico... a mi me ha gustado mucho... tengo pendiente de abrir y ver la de los aliens y enemigos...

Torak
 
10/06/2011, 03:06

¿Porque no se traduciran estos manuales?? ...

11/06/2011, 14:12

Entonces ¿una partida tendria aceptacion?

11/06/2011, 16:36

Yo pienso hacer una a la vuelta de vacaciones. Hay algunas plazas ya ocupadas, pero hay sitio

 

11/06/2011, 19:19

Ines, vas a hacerla con que reglamento? El de Cubic?

12/06/2011, 11:25

El problema es que todavia no lo se

Conozco muchos, pero no lo suficiente para ponerme de master con ellos

12/06/2011, 11:58

Pues me estaba planteando hacer una...despues de que cayera en mis manos el manual...

04/01/2012, 20:47

Al final me he hecho con el manual de Cubicle 7. Es un sistema supersencillito, muy adecuado para jugadores casuales de rol, aunque muy poco desarrollado en algunos caso. La caja es una maravilla, llena de cositas, fichas de personajes y troqueles. Incluso he empezado con alguna partida; ¿cómo lleváis las vuestras?

09/01/2012, 22:58

Realmente creo que una partida de Dr.Who debería jugarse sin sistema alguno. Usar algún dado para alguna acción aleatoria si se diera el caso, pero enfocando única y exclusivamente a la narración.

Durante la serie, los personajes no vencen al malo por que sean fuertes o hábiles con las armas. Los vencen por que "sale en el guión". Unas veces de forma divertida, otras de forma dramática o simplemente teatralizando. Los personajes siempre se salvan en el último momento, apurando la tensión hasta el final, pero sin llegar a morir verdaderamente nunca (salvo cuando despiden a los actores)

Yo personalmente, haría unas fichas de personajes super simples, no mas de 10 lineas de texto:

Cuatro atributos, con 10 puntos a repartir

  1. -Físico
  2. -Mental
  3. -Social
  4. -Percepción

y cuatro habilidades seleccionadas por el jugador. Por ejemplo, Seducir, Tecnología, medicina, pilotar, Lucha...

Cada habilidad que selecciones sumaría un +2 cuando fuera pertinente.

Luego, a cada jugador le daría una reserva de dados d6, pon que sean 5, por ejemplo, que puede gastar para superar algunas dificultades. Los dados serían finitos para cada sesión, y daría bonos de +1 a +3 según la interpretación.

Por ejemplo, una puerta cerrada con un dispositivo electrónico bloquea al grupo de escapar de una patrulla Darek.

Dificultad 6

Un personaje podría decir: Tiro 2d6, sumando percepción.

Y otro podría hacer una interpretación magnífica de como se peléa con los cables y transistores temporales fundidos usando su destornillador psónico (+3) sumar percepción y lo que tuviera en Tecnología, o en infiltración, y sacar un 6 fácilmente sin tirar ningun dado.

No se. Son cosas que se me ocurren así a la ligera y yo las suelto...

 

 

09/01/2012, 23:28

También podría ser, que en lugar de tener una reserva fija y se negociaran los bonos. Cada jugador contara siempre con 1d6, pudiendo negociar +1 o +2d6 extras con el master.

Del palo...

J-Voy y le pego un tiro en la cabeza, lo mato y me meo en su calavera, me das +1d6?

M-No...

O por el contrario

J- utilizo la radiación que deprende la matriz de seguridad para recanalizar la energía de los escudos a los propulsores, giro el reactor ochenta grados para incendiar el combustible que ha derramado el malo y ver como se incinera la planta organosimbioide que mantiene nuestra nade atrapada, me das +1d6?

M-Vuestra cabina de telefono no usa propulsores...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.