Foro

Partida:" El tesoro de los extraños".

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida:" El tesoro de los extraños".

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/06/2011, 00:27

 

                                                                                EL TESORO DE LOS EXTRAÑOS

 

Un poblado de la lejana britania, de más allá de la muralla de Adriano, ha perdido un objeto importante; todos sus moradores temen un gran mal y las supersticiones parece que se cumplen.

Piden ayuda, y solo unos pocos aventureros/as deciden involucrarse, por diversas razones, pero algo más tenebroso sucede en esas tierras... algo que solo ellos/as descubrirán

 

La partida se publicará a partir del día 13 de Junio. Si os interesa esta aventura, inscribiros en este post.

Se usará el reglamento de Pendragon y no es necesario conocer las reglas.

 

 

 UN SALUDO.

07/06/2011, 00:59

¿Podrias concretar un poco?

Ritmo de posteo, sistema que usarias, si usarias personajes pregenerados o de creacion propia....

07/06/2011, 07:30
Editado: 08/06/2011, 00:35

 La partida será de posteo diario, y la creación de personajes propia.

La aventura será ambientada en el año 475 d.c y se aludirá  a la mitología celta y escandinava. 

 

07/06/2011, 07:44

me interesa entrar, puedo seguir el ritmo de posteo, pero no conozco el reglamentpo, que necesito para entrar?

07/06/2011, 13:18

Me interesaría un pase VIP, si puede ser... :)

Gorak
 
07/06/2011, 14:54

Suena interesante. No conozco el juego pero si te valgo...

07/06/2011, 18:18
Editado: 07/06/2011, 19:50

 El reglamento no es complicado, aunque será en su mayor parte narrativo, el azar y las fichas de los personajes serán importantes. Por eso no os preocupar.

Estoy entusiasmado de la rápida aceptación e interés por vuestra parte en la partida. Iré dando cosas y escaneos, por si os interesa, por email. 

(Mi e-mail es argonautact@hotmail.com

 

Lo que teneis que tener en cuenta, tanto los que vayan a jugar como los que vayan a ser Vip es el contexto de la aventura, que sucede en el siglo V. despues de cristo, cuando el imperio romano toca a su fin. Britania convive con tres culturas; romana, cristiana y pagana (pictos, sajones... y demás tribus bárbaras).

 

La partida comenzará a publicarse el Lunes 13 de Junio, mientras tanto en esta semana resolveré vuestras dudas y dar a conocer el reglamento.

 

 Por lo tanto los que os quereis  apuntar de momento sois: Gorak, Spaventapasseri, ¿Morgul? y para Vip Härgälaten

Las inscripciones estarán abiertas hasta el Lunes 13 de Junio.

 

Un saludo.

 

 

*He de modificar, que aunque la partida empiece el Lunes 13, crearé la "partida" para que ya se empiece a hacer las fichas de personaje, y reolver las dudas.

Espero que os apunteis. Gracias.

 

 

08/06/2011, 00:21

Este es el link de la partida http://www.comunidadumbria.com/?MW=2&SW=201&PARTIDA=17183 que comenzará el 13 de junio.

08/06/2011, 03:14

Si, en principio me interesa pero no tengo muy claro el papel de los jugadores en la trama, mas que nada por presentarte una idea de pj

08/06/2011, 07:27

 Los personajes, pueden ser desde caballeros aventureros de sangre noble, como bárbaros sajones o pictos. Para hacerte una idea, esto es la mitología del Rey Arturo, de todas las maneras hoy voy a resolver todas tus dudas en el apartado Creación de personajes de la partida.

08/06/2011, 18:15

Me gustaría jugar, si no tienes ya mjuchos jugadores.

Conozco bastante bien el sistema de Pendragon, lo he arbitrado y jugado desde su segunda edición, y además la temática artúrica me encanta

08/06/2011, 19:17

Hola Duke_Norris, pues ahora mismo te apunto estoy dando a conocer como hacer las fichas de personaje. EL lunes 13 comenzaremos a jugar, mientras tanto aprovecharemos estos días para hacer las fichas de personaje y demás caracrterísticas para el personaje. Gracias por el interés Duke.

08/06/2011, 20:02

Te envíe un mensaje privado pero te lo pongo por auiq tb.

Me gustaria participar en la partida un saludo y gracias

08/06/2011, 20:09

me encanta la idea de ser un picto cuenta conmigo!!!!!! XD

08/06/2011, 20:37

Gracias por apuntaros

08/06/2011, 21:07

 Hola, me apunto a la partida si estoy a tiempo

Estaré por aquí por si puedo ir haciendo la ficha

Un saludo!

08/06/2011, 21:41

Ok Nöa estás ya apuntada a la partida. Por lo de la ficha de personaje os iré ayudando. Un saludo

09/06/2011, 10:22

                   Dejo esto por aquí por si teneis dudas en hacer la hoja de personaje.                                      

 Creación del personaje

 

(2) Rasgos de personalidad:

 

Los rasgos de personalidad están puestos de dos en dos. Cada uno con su contrario. Ejemplo Valiente.../......Cobarde.

Tira un dado de 20 en cada rasgo y pon lo que saques en el primer rasgo y la diferencia de 20 en su contrario.

Ejemplo si te sale un 13.

Valiente...13 / 7...Cobarde

En el caso de que salga 20, se pondrá 19 en el primero y un 1 en su contrario. Siendo el máximo en cada rasgo 19 y el mínimo 1.

(En el juego  de Pendragon se piden 3d6 por cada rasgo y su contrario, pero decidiré hacer las tiradas con el dado de 20 caras, aunque si lo preferís podeis hacer las tiradas con 3 d6)

                                                                            (4) Características

 

 

  Tira 2d6+6 para el TAM

y 3d6 para las demás características DES, FUE, CON y ASP.

 

 

Luego tendrás que poner el Daño, que es FUE + TAM dividido entre 6

La velocidad de curación Fue+CoN /10

Velocidad Fue +DEs/10

Puntos de golpe Tam+COn

Inconsciente: Puntos de golpe /4

                                                                                   Habilidades

Las habilidades tienen unos modificadores puestos entre paréntesis según la cultura que tenga tu personaje. 

Por la clase del padre de tu personaje, se otorgaran unos cuantos puntos a repartir en las habilidades, siendo el máximo 15 en cada habilidad, tanto "normales" como de armas. esta restricción se incluye al sumar los bonificadores. Es decir, que si una habilidad ya tiene 15, pierde todos los bonificadores que tenga en paréntesis, al no poder ser añadidos.

                                                                                   Equipo, caballos, dinero y demás

El equipo es heredado de alguna manera, por el padre de tu personaje y es lo que le correspondería inicialmente. También habrá unas tiradas a las tablas de la suerte, según la cultura del personaje. El número de veces que se tire, depende de la clase o rango del padre del personaje. Es decir, si el padre de tu personaje es un oficial tendrás más tiradas, al tener más probabilidades de poseer reliquias, caballos, dinero etc etc etc.

 

***Estoy continuando con la explicación de la ficha de personaje. Estaré por aquí toda esta tarde y parte de la noche de hoy jueves, por si teneis dudas. Un saludo***

09/06/2011, 11:53

¿Hay sitio para uno más :) ?

09/06/2011, 11:55

Hola Elfmgp, puedes empezar a hacer tu hoja de personaje. Y bienvenido.

10/06/2011, 11:30

 

 

                                      Acontecimientos especiales

Nacido....

Ennoblecido.....

Nombrado escudero....

Adquiere tierras.... (si las hereda, o algún rey o conde se las entrega)

Armado caballero....

Miembro de la Tabla Redonda.......


Muerto...... (si mueres y tienes hijos, jugarás con tu primer hijo).

Posesiones.......................................

..............................................................

..............................................................

 

Equipo en casa:

Denarios.....

Libras.....

Caballos.....

Mesnada: (gentes de tu familia que acudirían en tu ayuda):

 

 

Familia:

Año de casamiento.....

Nombre del cónyuge....

Característica familiar......

Testamento......

Hijos menores de edad

 

                                         Historia personal

Fecha                                  Acontecimiento importante                                      Gloria Nueva             Total

..............                             ..........................................                                 .............................          ..........

 *esto sería el dorso 

10/06/2011, 23:57

Un poco sobre las regiones.

                                                                               Clarence:

Cultura/religión: céltica/cristiana-

Gobernante: Galegantis, Duge de Clarence

Vasallo: de Pendragón

Ejército: 100 caballeros, 300 soldados.

Clarence es una de las tierras más ricas y prósperas de Britania. Contiene las Colinas Cotswolds, parte de la Llanura de Salysbury y bosques circundantes, pero recibe la mayor parte de su riqueza de los impuestos sobre el comercio que entra en Logres, desde Cambria y viaja a lo largo de la Carretera del Rey.

El duque tiene una antigua rivalidad con el cercano Duque de Gloucester y las incursiones y escaramuzas son parte habitual en su relación.

Lugares: 

Bourton es una parada a lo largo de la Carretera del Rey.

Cirencester es la mayor ciudad del condado, situada en la confluencia de las Carreteras del Rey. es la sede principal del duque de Clarence. Un castillo de estilo antiguo protege la ciudad, que sólo cuenta con la protección de una zanja y una empalizada de madera.

Wandborought es una ciudad en la parte norte de la Llanura de Salisbury y una parada en la Carretera del Rey. No está amurallada.

_________________________________________________________________________________________________________________________

                                                                                          Strangorre

Cultura/religión:céltica/pagana

Goberante: el Rey Brangorre

Vasallo de: El Rey Uriens de Gorre.

Ejército: 70 caballeros, 100 soldados.

Las gentes de Strangorre han sufrido frecuentes incursiones de los irlandeses y les guardan rencor.

Lugares:

Alclud, llamada también Dumbarton (*Fuerte de los bretones*) un castillo de estilo antiguo. Es la ciudad más grande de la región, aunque , según loa parámetros de Pendragon, es sólo una ciudad pequeña.

______________________________________________________________________________________________________________________________

                                                                                               Wuerensis

cultura/religión de los gobernantes: céltica/cristiana

Cultura/religión de los súbditos: céltica/pagana.

Gobernante: El Conde Artgualchar.

Vasallo de: Pendragon

Ejército: 70  caballeros, 125 soldados.

Werensis es un reino fronterizo habitado por paganos y cristianos, todos los cuales hacen gala de una gran tolerancia religiosa y desconfían de cualquiera que exhiba tendencias religiosas marcadas.

Lugares:

El Castillo de Kenilworth es un castillo pequeño.

Kineten es una parada a lo largo de la Carretera del Rey y la carretera al norte de Kineton lleva a Warwick.

Warwick es una hermosa ciudad protegida por un castillo pequeño. La ciudad está situada en la orilla del norte del río Avon.

_________________________________________________________________________________________________________________________________

                                                                                                    Salisbury

Cultura/religión:céltica/cristiana

Gobernante: el Conde Robert

Vasallo de: Pendragón

Ejército:75 caballeros, 165 soldados.

 

Salysbury es un condado rico y densamente poblado en el corazón de Logres. 

Lugares:

Sarum es una ciudad amurallada con un castillo normal(mediano), el Castillo de Salysbury. Es la residencia del Conde.

Stonehenge, el más conocido de los monumentos antiguos, está solo a unas horas a caballo de Sarum.

La Abadía de Amesbury, un rico monasterio del agrado de los Pendragones, está en las inmediaciones.

El  Dique de Ambrosio, es el nombre dado a una serie de enormes terraplenes que atraviesan la llanura de Salysbury, señalando la frontera norte del condado.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

                                                                               Sorestan (una tierra sajona aún sin civilizar)

 Sorestan es una tierra sajona enemiga y llena de bandidos traidores. Fue colonizada hace un año por mercenarios gracias a la invitación de los romanos que necesitaban soldados a toda costa. Les prometieron riquezas y un pase de libertad como ciudadanos romanos. Nada de eso se cumplió y los sajones se apropiaron de la región. Están gobernados por la Reina del Este una hechicera que vive en una aldea escondida en el Bosque de Sorestan.

Lugares:

El Bosque de Sorestan se encuentra al este de Lindsey y al sur del Río Hunter. se han formado en él varias aldeas sajonas cuyos habitantes siguen realizando incursiones en el cercano Lindsey y acosan a los viajeros, incluso en la Carretera del Rey. LA Reina del Este es una veja hechicera que según dicen desafió al tiempo y a sus dioses y es inmortal.

 

 

11/06/2011, 10:26

Invito a los que quieran ser Vip, a la partida.

Responderé las dudas que tengáis.

11/06/2011, 10:30

 El link de la partida es http://www.comunidadumbria.com/?MW=2&SW=201&PARTIDA=17183

11/06/2011, 22:20

 Ejemplo de sistema de combate para Pendragon:

 

El Pj 1 tiene de espada 15 y el Pj 2 tiene de espada 13 y ambos tienen una armadura de 10 puntos.

Ambos tiran, al luchar:

 El pj1 saca un 11 por lo que tiene un éxito y el Pj2 en este caso saca un 20, ocasionándole una pifia que le hace que le resbale el arma de su mano y se le caiga al suelo.

El pj 1 tira daño: tiene 4d6 de daño. 

Saca un 21 y por lo tanto le hace 11 puntos de año, al tener su oponente una armadura que para 10 puntos. Le hace un tajo en el hombro derecho.  Como tiene Tam 11(por ejemplo)  le ocasiona un derribo y del fuerte golpe en el hombro y del dolor, cae de rodillas al suelo.

El pj 1 le perdona la vida utilizando su rasgo de clemente y posíblemente lo marcará para que en su posterior fase de invierno (cuando los jugadores hagan el recuento de sus personajes) suba su rasgo de personalidad.

 

 

 

 

 

Tirada: 1d20
Motivo: PJ1
Resultado: 11

Tirada: 1d20
Motivo: PJ2
Resultado: 20

Tirada: 4d6
Motivo: PJ2
Resultado: 21

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.