Foro

La campana del pantano, aclaración

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: La campana del pantano, aclaración

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/06/2011, 12:33
Editado: 07/06/2011, 12:41

Hola, visto que no me he debido de explicar bien, voy a ver si lo hago desde aquí.

El Anillo único es un nuevo reglamento de juego de rol basado en El hobbit y El señor de los anillos que está a pronto a editarse (la versión española correrá a cargo de Devir), y de cuya traducción me encargo yo.

Como quiera que el sistema es totalmente nuevo y tengo algún margen de maniobra antes de fijar los textos definitivos, he preparado una especie de playtesting con jugadores con los que he jugado varias partidas, y en quienes confío para que me den un feedback imparcial, y así poder corregir cosas que, siendo un sistema tan nuevo, pueden estar mal ajustadas, mediante la aventura que viene con las reglas, que es La campana del pantano.

Por eso no quiero embarcar a más jugadores de los que (amablemente) se han comprometido ya a hacerlo. No le negaré a nadie (nunca lo he hecho) un pase VIP, pero tened en cuenta que el juego está a medio traducir y habrá parones, correcciones y ajustes según vayan evolucionando las reglas.

Muchas gracias por la atención. Preguntas, aquí.

07/06/2011, 13:20

Que curioso, ¿os permiten ajustar el reglamento más allá de la traducción pura y dura?

07/06/2011, 13:33

Teniendo en cuenta que ya he detectado y corregido media docena de erratas (enviándolas al autor), estoy convencido de que sí.

07/06/2011, 15:20

zjordi, ya vi que decías que los jugadores recibirían invitación, así que te pido un VIP, ¿ok?

07/06/2011, 15:57

Lo primero es desearte lo mejor en ese proyecto laboral. Y lo segundo. Sí, has acertado un VIP cual troll de moira de grande.

07/06/2011, 16:01
Editado: 07/06/2011, 16:07

Bueno, es una variación agradable después de 10 años de Dungeons (al que no abandono, ojo), pero está resultando divertido. Lo menos divertido es que en el encabezamiento de cada capítulo hay una cita de uno de los libros, y claro, prefiero buscarla y reproducirla en castellano a retraducirla a riesgo de meter la pata (no obstante, hay algún que otro 'palabro' de las traduciones argentinas de Minotauro de la primera época notablemente poco afortunado, que sí me animaré a retocar).

Otra cosa que estoy haciendo, dado que el autor pone todos los nombres geográficos en oestron, es añadir el equivalente en sindarin donde parece oportuno. Muchos sabéis que Erebor es sindarin para La montaña Solitaria, pero ¿cuántos recuerdan que las montañas del bosque Negro son Emyn-nu-Fuin?

07/06/2011, 16:13
Editado: 07/06/2011, 16:14

 Aaa pues pinta interesante :), como fana tolkienero y curiosillo de nuevos sistemas, te deseo lo mejor.

Editado: mmm esas montañas me suenan del silmarillon, lastima que no lo tengo aca para corroborar XD

07/06/2011, 16:55

 Muchas gracias por ese proyecto y por concederme el vip. Espero que haya suerte, y podamos jugar pronto a, lo que parece, un libro con unas buenas reglas ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.