Foro

Nueva partida: "Mal comienzo" [D&D4e]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Nueva partida: "Mal comienzo" [D&D4e]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/06/2011, 11:50
Editado: 10/06/2011, 12:27

Una mal plan, una decisión precipitada, estar en el mal lugar y en el peor momento… nuestros protagonistas sin duda van a tener un mal comienzo en sus andaduras.

¿Quién dice que todos los aventureros tienen un comienzo fácil?


Calimshán es una tierra obsesionada con la riqueza y nada impresionada por la magia. Sus gentes son herederas de un antiguo imperio fundado por genios, y ahora temen a esas criaturas y les prohíben entrar en sus tierras. Familiarizadas con las exhibiciones de magia, ven el Arte igual que cualquier otra habilidad que pueda aprenderse. Algunos dicen que la sangre de los ifrit corre por las venas de algunos calishitas, concediéndoles poderes de hechicería y talento para la magia del fuego.

Calimshán es famosa por su patriotería, mercados exóticos, cofradías de ladrones, harenes decadentes, paisaje desértico y adinerada clase dirigente, así como por su enorme población y sus muchos esclavos.

Muchos… esclavos…


Buenas, os presento una pequeña aventura que preparé una vez para mesa. Se trata de una partida no muy larga, dónde tomareis los roles de unos aventureros que tienen un muy mal comienzo en sus andaduras: de alguna manera o de otra, habéis sido capturados por un pequeño grupo de esclavistas, en el norte de Calimshán. A partir de ahí no os puedo contar nada mas!

Información sobre la partida:

  • Reglamento: Dungeons & Dragons 4rta Edición
  • Ambientación: Reinos Olvidados
  • Ritmo: alto
  • Conocimientos: tener al menos cierta idea de como funciona el sistema.
  • Número de jugadores: 4
  • Empezáis a nivel 1
  • Enlace a la partida
  • 18+ (no es un cuento de hadas!)

Básicamente pido compromiso con la partida, no va a ser una partida demasiado larga, pero los meses que dure me gustaría tener el mínimo de bajas y ausencias posibles. Mi idea es empezar la semana que viene, en cuanto tengamos los personajes y los trasfondos listos. La partida coincidirá con el verano, si os vais a pirar de vacaciones mucho tiempo o creéis que no podéis seguir un ritmo alto (diario), mejor no os apuntéis.

Busco gente que sepa jugar a D&D4e, aunque como ya he dicho lo más importante son las ganas que le pongáis y el compromiso, así que no desecharé a nadie porque no sepa jugar bien, o lo que sea, no tengo ningún problema en ayudaros en todo lo que esté en mi mano.. si vosotros ponéis interés de vuestra parte.

Para empezar, mientras hacéis los personajes, os explicaré un poco la historia y la ambientación de la zona, os pediré un trasfondo muy concreto (como ha llegado vuestro personaje ahí..), aunque os daré total libertad mientras sigáis las pautas de la partida.

Y bueno no se me ocurre nada más, cualquier duda o pregunta, no dudéis en plantearla e intentaré aclararlo.

¡Animaros!

 

10/06/2011, 12:13

Nivel y material permitido?

Los fines de semana se descansa? XD

10/06/2011, 12:28

Los jugadores empezarían a nivel 1 (me olvidé de ponerlo, ya lo he corregido). Los manuales que podéis usar realmente me da igual, aunque agradecería enormemente que fueran dentro de los que admite el Character Builder (el antiguo), que aproximadamente son los Manuales de Jugador I, II y III y algunos extras. De todas maneras, comento que no será una partida "hack'n'slash", quiero decir que aunque habrá combate, prefiero que os apuntéis por las ganas de rolear y porque os interesa la idea, los detalles técnicos son secundarios ;)

Obviamente, aunque sea de ritmo alto, los fines de semana siempre hay un "bajón" permitido y contemplado, aunque eso no quiere decir que se pueda avanzar un poquito si la gente postea.

10/06/2011, 12:50

Hummmmm... qué tentación. Siempre me ha atraído mucho Calimshán y tenía ganas de hacerme un personaje nativo de allí para usar en alguna partida de D&D4.

Si me aceptas, cuenta conmigo. Para bien o para mal (xD), ya me conoces de la partida de la Fortaleza y has visto mi ritmo de posteo. No me voy a ir de vacaciones a ningún sitio, a lo sumo habría una semana de agosto en la que quizá bajara el ritmo, pero ya está.

 

10/06/2011, 13:03

Bueno, a mi me interesaría la idea, pero uso el nuevo CB y me gustaría usar ese material (ya pondría las referencias y descripciones).

Aunque no es por hacer una ficha "munchkin", de hecho si la partida fuera Hack'n'slash no me interesaría en absoluto :P

 

Por cierto, aprovecho para hacer publicidad:

El gremio es un lugar donde intentar reunir directores y jugadores de 4ed para realizar sus partidas. Igual te interesa.

10/06/2011, 13:30

Oye, bravo por la iniciativa, me ha gustado mucho y me llama muchísimo la atención. ¿Tienes alguna fecha límite para mandar las cosas? Lo digo porque el 10 es hoy... y es como muy precipitado xDDD

10/06/2011, 13:41

Ah, no hagas caso de la fecha que sale en la partida, porque por defecto pone el día de "hoy". Me gustaría empezar sobre la semana que viene, según la gente que vaya entrando, pero no os preocupéis que no tengo prisa para empezar, y tampoco sé cuanta gente va a interesarle jugar, por si al final tengo que dejar a alguien fuera.

Podéis mandarme ideas o comentarios por MP si queréis. En todo caso, avisaré por aquí mismo cuando tenga una decisión o fecha en concreto, pero vamos, durante toda la semana que viene creo que iré viendo como está el tema.

@Dimuscul, si yo también usaba el nuevo, pero ahora no pago la suscripción al DDI, por lo que me he quedado con el programa "antiguo". De todas maneras no tengo problema que tengas tu la ficha con el contenido nuevo del CB online.

@Thorgul, no hay problema que ya estés en una partida mía.

--

De todas maneras, aún no quiero decidir los jugadores porque las otras veces, algunos leyeron el post mas tarde que otros y se quedaron sin oportunidad, así que daré unos días de margen para que los posibles interesados lean esto.

10/06/2011, 13:51

De acuerdo, esperaremos entonces a ver si te salen más pretendientes y luego sólo tendré que matarlos a todos menos a tres para asegurarme una plaza :)

Nah, estoy de broma, no voy a matar a nadie xD

Bastará con partirles las piernas y cortarles las manos :)

10/06/2011, 14:03

¿Y no tienes pj pregenerados de esos to wapos? Es que hacer la ficha de D&D... Uf...

10/06/2011, 14:14

Montar el PJ en el character builder no se tarda mucho. Si entrara ya os podria ayudar yo mismo paraagilizar la carga al director.

10/06/2011, 14:23

Cita:

¿Y no tienes pj pregenerados de esos to wapos? Es que hacer la ficha de D&D... Uf...

En mi humilde opinión y mi corta experiencia con D&D4ª, me parece que hacer las fichas es más fácil que en anteriores ediciones. Y si encima el director tiene el Character Builder y está Dimuscul para ayudar... pues "no te digo ná y te lo digo tó" xD

10/06/2011, 14:26

tiene muy buena pinta la aventura, me surge la duda de si hay que hacerse personajes nativos ( como comenta Thorgul ) o se puede prepara una ficha con cualquier tipo de personaje ??

Quel
 
10/06/2011, 15:22

Puede ser interesante, en ese gremio tengo un par de personajes y alguna idea mas en mente que podría estar divertida.

10/06/2011, 15:48

No tengo problema, si alguien no quiere hacerse la ficha, que me comente mas o menos que idea tiene y yo se la hago si ningún problema! :)

El personaje puede ser de cualquier "tipo" (raza, clase, etc..) mientras luego se justifique en el trasfondo. Es decir que hacía TU personaje en ESE sitio, y COMO ha llegado hasta ahí!

10/06/2011, 15:49

Pues voy a mirarlo. Ahora mismo no me quiero comprometer porque no sé si voy a poder responder de forma adecuada (en términos de tiempo), pero si antes de que empiece me veo capaz, ¡lo haré sin duda!

Una vez más, enhorabuena por la iniciativa.

10/06/2011, 18:53

Pues sí que tengo alguna idea de pj (Un vengador deva, que creo que encaja más que de sobra en un lugar como este). ¿Te mando un mp con pequeño esbozo de la historia, o cómo?

10/06/2011, 23:11

 Claro, mandadme vuestras ideas por MP! :)

10/06/2011, 23:37

Hola Jmlagarto

Te mandé un MP para ingresar a tu partida. Te aviso por aqui por si no lo viste. Estoy interesado en la partida y quisiera participar en ella.

Eso, saludos.

11/06/2011, 02:48

Hala, historia enviada...

11/06/2011, 13:17
Editado: 12/06/2011, 05:24

Vale, recibido. Este finde estoy en una LAN Party y voy a estar algo out. El domingo/lunes os digo algo.

Saludos. 

 

13/06/2011, 13:32

Dejo hasta mañana por si alguien mas quiere apuntarse. De paso aprovecharé para ir leyéndome lo que me habéis mandado algunos y os digo algo.

Saludos.

13/06/2011, 13:41

Mierda, mierda, me llama mucho mandarte la historia... xDDD

Tengo, eso sí, una duda: sé que pones que si nos vamos mucho, mejor no mandar historia. ¿Cuánto entiendes por "mucho", con posibilidades a tener una conexión remota? ¿Diez días? ¿Veinte? ¿Un mes?

Y ya puestos, para no martirizarte con mil post: ¿qué longitud de historia te parece "aceptable"? ¿Quieres solo historia o historia + ficha?

Mil gracias por resolver las dudas :D

13/06/2011, 14:05

Yo lo que es mandar una historia propiamente dicho, no lo he hecho.

Es que me gustaría saber que llevan los demás para hacer una historia acorde o incluso mezclada.

Aunque si prefieres que te mande algo por mandar, sin que sea el PJ final, te lo mando :op

13/06/2011, 15:08

Buenas,

no es necesario que me mandéis ninguna historia propiamente dicha, ni tampoco la ficha, sino una idea de vuestro personaje, o simplemente diciéndome "me interesaría jugar". Una vez estemos dentro de la partida, os pondré en situación para que podáis pensar mejor la historia tanto referente a la ambientación que os proponga, como si algunos queréis hacerlo conjuntamente (vamos lo típico).

@Madre_Abigail, me refiero a que la partida empezará "ahora", si os vais de vacaciones todo el verano o vamos que vais a estar ausentes muchos días.. pues sería un poco raro apuntarse a una partida para desaparecer enseguida. Entiendo que alguien se vaya "x" días o esté un tiempo sin postear (si avisa), que no habría problema. Más que nada porque el ritmo me gustaría que fuera alto (diario), con ese comentario solo me refería a que si alguien no puede seguirlo, pues mejor que no se apunte, para no hacer ir mal a los demás.

Saludos!

14/06/2011, 19:04

Saludos de nuevo. Escribo para avisar que ya he "seleccionado" a los 4 jugadores para la partida. Lamento a los que no hayáis podido entrar esta vez, pero hubieron muchos interesados y aunque me gustaría poder añadiros a todos, me curo en salud y me ciño a la cantidad de jugadores que tenía previstos.

Espero que a nadie le sepa mal. De todas maneras si necesito mas jugadores o una suplencia, seréis los primeros en saberlo.

Gracias a todos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.