Foro

¿Que partidas les gustaria jugar / Narrar?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Que partidas les gustaria jugar / Narrar?

Este hilo ha sido cerrado.
Quel
 
29/07/2012, 15:45

No había visto que este hilo se había derivado hacia el tema tabú; Normas vs. Narratividad.

Debo mencionar que yo soy "anti-nerrativo" al 100%. ¿ Pero esto no es el anti-rol ?. Pues no.
Me encanta narrar las proezas/acciones/meteduras de pata de mis personajes. Pero quiero que siempre estén respaldadas por unos cimientos firmes. Y esos cimientos para mi son unas reglas coherentes y bien estructuradas. Dejarlo todo al "humor con el que se ha levantado hoy el director" no me va.

Cita:

No he visto nunca una partida perder el ritmo en medio de un combate.

Amen a esto. Según mi experiencia en primera persona y con esta comunidad, no hay mejor forma de "reactivar" una partida que poniendo un combate.

31/07/2012, 22:10

Si quieres armas de fuego como verdaderos protagonistas, usa Feng Shui.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/08/2012, 16:42

Se me ha ocurrido una partida que sería un torneo Pokemon...

¿Tradicional no?

Pues no.

No sería enfrentar pokemon contra pokemon sino...

"¡Los Pokemon se rebelaron y subyugaron a los humanos! (Nada difícil si tienes todo tipo de ataques elementales) Y ahora capturan humanos y los hacen enfrentarse entre sí.!!!!

Humano: Amarillo es el primer juego. Humano: Rojo ya está a punto de salir le seguirán Humano: Blanco y Humano: Negro.

Imaginaos la escena:

-PIKAPIKAPIKAAAAAAAAAAA

"Noooo, picachu, el de enfrente es mi primo ¡no puedo atizarle con el hacha!"

-PIKAPIKAPIIIIIIIII

"Lo... lo haré... todo por ti, mi amo amarillo... y sólo porque si no lo hago me meterás en la Human-ball y sacarás a mi hijito, con su ataque de "cuteness"

Quel
 
03/08/2012, 11:42

Va a gustos, pero cualquier partida que tenga una mínima relación con monstruos de peluche que solo hablan farfullando su nombre, no me inspira ningún tipo de credibilidad.

04/08/2012, 13:31

No es mala idea Puck, gamberra y divertida. Y al menos no es un mal remedo de videojuego en el que desestabilizas a golpe de dado inviables ecosistemas subterráneos moviéndote mas rapido si te desplazas por las diagonales de pulcras cuadriculas trazadas por todo el mundo de juego. Que, por lo menos a mi, me parece bastante mas inverosímil.

06/02/2013, 15:55

Pues miiiiiire usted, a mi me gustan las partidas de tipo sandbox. Es mas, de hecho ODIO los guiones cuanto menos prefiero una cajita de arena y libertad de movimiento, aunque a veces joda mucho al master por ejemplo: imaginaos que se hace un rol de minecraft pero estilo sandbox en la que suceden las cosas en este orden:

¿Alguien cree que en una partida con guion se podria haber hecho algo asi? En general dan mucho mas juego y muchas mas situaciones que los roles pasilleros... pero como digo es un infierno manejar semejantes partidas.

Asi que ¿que universos me gustan? Warhammer 40k de toda la vida, soy un completo fanatico y estoy buscando a ver si es que hubo alguna vez alguna partida de rogue trader en modo sandbox y con la tripulacion exacta del manual.

Y recientemente le he cogido gusto a chutlutech(jamas lo escribire bien xD) por todo el juego que da el maldito y cuyo sistema de creacion de personajes y de tiradas(framewerk) me ha encantado jugarlo.

Faerun lo trago, asi como dragolance ya que de vez en cuando me entran ansias medievales pero no son los mundos que me atraen precisamente para una ambientacion fantastico-medieval... como me gusta el futurismo oygan.

Sobre sistemas ya me he pronunciado, narrativos asi tenga que presentar una accion en un concurso literario de 6 paginas y gane el premio y en general prefiero ser jugador... ya hice de master en meri y me desanime cosa mala, mala no llegue a completar una partida.

Aunque por lo que veo en umbria me estoy redimiendo como puedo.

Nota: templario lanzo resucitar post jugoso, tirada critica el proximo que postee recibe un +1.

07/02/2013, 16:40

Este es un tema muerto, que de hecho ya una o dos veces han revivido.

07/02/2013, 16:48

Este es un tema muerto, que de hecho ya una o dos veces han revivido.

+1

Bueno, pero ¿a que gusta soñar?

11/02/2013, 09:31

Algunos relatos de Lovecraft. Pero jamás tengo tiempo. (Lo siento acushla).

dryo
 
Carné Umbriano nº527
11/02/2013, 10:58

A mí una partida que me gustaría jugar, o narrar cuando coja soltura en el modo de juego sería algo en plan:

"Los últimos días de los samuráis" con el formato de juego de L5A, ambientado como su nombre indica en los acontecimientos que precedieron la guerra o Bakumatsu civil en Japón.

11/02/2013, 11:06

"Los últimos días de los samuráis" con el formato de juego de L5A, ambientado como su nombre indica en los acontecimientos que precedieron la guerra o Bakumatsu civil en Japón.

¿Podría ser shugenja?

XDDDDDDDDD

Es broma :P

11/02/2013, 20:46

A mi me gustaría... Jugar con un alomántico, sacerdote de El Superviviente.

Estoy por 1/3 del último libro de la trilogía y es sencillamente genial :-)

Pero sería dificil plasmarlo en términos de juego, creo yo... En fin, ya tengo demasiadas partidas :-)

11/02/2013, 20:50

Me siento halagado de que este tema reviva tantas veces xD

Yo tengo ganas de jugar una de los juegos del hambre ahora

Sake
 
11/02/2013, 21:34

¿Alguien hace una partida/tutorial de Feng Shui para principiantes?

11/02/2013, 21:37

Yo jugar alguna ambientada en el mundo de Lovecraft, o alguna que mezcle fantasía y poderes mágicos con el mundo real  :D

13/02/2013, 09:41

Me encantaría volver a jugar Witchcraft, solo lo jugué una vez en mesa, y no pude disfrutar del juego en condiciones ^^

Este hilo ha sido cerrado.