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Privateer Press anuncia un nuevo "Reinos de Hierro"

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21/06/2011, 06:06

Buenas! pues eso, en el siguiente enlace:

http://nqmagazine.wordpress.com/2011/06/19/ll-announcement-iron-kingdoms-rpg/

anuncian que van a sacar un nuevo juego de rol en el universo de Reinos de Hierro pero, supuestamente, con el sistema parecido, compatible o igual que el de warmachine y hordes (sus juegos de miniaturas en Reinos de Hierro).

Un saludo!

21/06/2011, 10:58

Una gran noticia, con ansias lo espero :3

21/06/2011, 14:01

Solo decir...

FUCK YEAH!

28/04/2012, 21:06

Ya tiene un tiempecillo, pero en una No Quarter han hecho un avance de como será el nuevo juego de Reinos de Hierro. Un resumen de Agrivar sacado del foro de Warmachine/Hordes en español Tercios de Hierro.

Cita:

Los personajes tienen cuatro atributos principales de los que se derivan (o por lo menos afectan de alguna forma) una serie de atributos secundarios. Los cuatro atributos primarios son PHYSIQUE (Físico), que gobierna los atributos Strength y Speed (Fuerza y Velocidad), PROWESS (Pericia), del que derivan Agility y Poise (Agilidad y Porte), INTELLECT (Intelecto), que gobierna Knowledge y Perception (Conocimiento y Percepción), y por último POWER (Poder), que mide la habilidad mágica del personaje.

El primer paso en la creación de un personaje es escoger la raza, que determina los valores iniciales de los atributos. Las razas disponibles son Enano, Gobo, Humano, Iosano, Nyss, Ogrun y Troloide. Aparte del valor inicial de los atributos, cada raza otorga también algún rasgo especial.

El personaje que se muestra de ejemplo es un enano, y sus atributos iniciales son:

PHY 5 (Spd 4, Str 4), PRW 3 (Agl 3, Poi 3), INT 4 (Kno 3, Per 3)

Y los rasgos de su raza son Load Bearing (no sufre penalizaciones a su Defensa por portar armadura pesada) y Association (Clan). ( NdA: yo lei el articulo en cuestión y Agrivar se deja un rasgo que habla de darle +2 ARM a los enanos)

Tras escoger la raza de tu personaje, tienes 5 puntos para repartir entre los atributos. Aumentar en 1 un atributo cuesta 1 punto, mientras que aumentarlo en 2 cuesta 3 puntos. Ningún atributo secundario puede tener un valor superior al de su atributo primario. (en el articulo no se detalla exactamente como se puede repartir, pero parece indicar que es tan sencillo como ponerle +1 a PRW y luego +1 a Agility si quieres subirle este último)

Luego toca escoger el Arquetipo del personaje. Hay cuatro: Dotado, Intelectual, Fortachón o Habilidoso. Cada Arquetipo tiene una lista de habilidades asociadas de la que puedes escoger una. Los usuarios de magia deben escoger obligatoriamente el Arquetipo Dotado.

Seleccionamos DOS carreras para el personaje. Cada carrera viene acompañada de una lista de habilidades. El nivel máximo en una habilidad con el que puede empezar un personaje recién creado es 2, y sólo puede conseguirlo si esa misma habilidad aparece en ambas listas de sus carreras escogidas.

Por último, toca escoger el equipo inicial. Cada carrera proporciona unos objetos específicos (como una pistola/fusil de cerrojo arcano para los Gunmages) y/o una cantidad concreta de oro. Se recibe el equipo listado en cada una de las carreras. El personaje de ejemplo, un Oficial/Mercerario Enano, recibió 200 monedas de oro (100 por cada carrera) con las que compró una Media Coraza (75 mo), un cuchillo de trinchera (15 mo), una pistola de repetición (35 mo), 50 balas (5 mo), un escudo, y todavía le quedaba algo de dinero para futuros gastos.

Parece muy cercano a Warmachine/HORDES en atributos:
Velocidad, Fuerza, Habilidad de Armas y Habilidad de Disparo (que parecen que será una habilidad++un atributo como Agilidad) y seguramente habrá un atributo derivado de Esquiva y otro de ARM, el blindaje.
La mayoría de atributos varían de 4 a 8 en los perfiles de los humanos en el juego, 4 siendo la media tirando a malo y 8 el atributo que tienen en Fuerza cafres como el Carnicero de Khardov por ejemplo. Algunos muy excepcionales llegan a tener 9. La excepción es la Velocidad que parece ser la más normal 6 en humanos sin mucha armadura y Esquiva y Blindaje que suelen ser un atributo por encima de 10 siempre (normal ya que se toma como dificultad para impactar o herir respectivamente y en este sistema se tiran dos dados de 6 y se suma la habilidad/daño del arma).

Falta por ver como se mejoraran los personajes en este sistema, si se mejoran directamente usando xp para comprar cada avance atributo que se quiera subir se avanzara muy rápidamente y en pocas partidas los pjs pasaran de ser soldados medios en un ejercito a ser superheroes, otra opción que creo que es la que se empleará, es que cada clase/profesión tenga una tabla de avances por niveles,no solo comprando atributos y habilidades, sino también rasgos especiales, con la opción de empezar alguna clase más con esfuerzo y aprobación del master. Pero claro, esto es solo especulación propia, los de Privateer Press en el juego de rol se distinguieron por tener un trasfondo maravilloso y complejo... y unas reglas que muchas veces no parecían suficientemente testeadas.

También falta por ver como quedará la mecanika, innecesariamente complicada por tener que acercarse al coste de objetos mágicos de D&D, si Warcaster se podrá llevar efectivamente desde nivel 1(dicen que si, pero tengo mis reservas, al menos viendo como son los warcasters de Warmachine) y algunas dudillas más que se verán cuando saquen el juego en Agosto.

29/04/2012, 13:12

Muy interesante, habra que ver que noticias van sacando y sobre todo, habra que ver si hay intencion de traducir y venderlo en nuestro idioma.

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