Foro

Concurso de arte

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Concurso de arte

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/06/2011, 23:06

Bueno pues hago un llamamiento por aqui ,para una partida de l5r(leyenda de los 5 anillos)
Tengo que organizar un evento de arte(artistas artesanos,baile,cante,caligrafia,teatro...etc)

La duda es que bases tendria o pruebas un concurso en el cual podrian haber cualquier tipo de arte tan diferentes como cantar o ver una obra de teatro,como valorar cada cosa,y si el torneo estuviera basado en religion por ejemplo como plasmarlo en el??

22/06/2011, 15:03

Vaya... muy interesante. Creo que, el metodo normal es pedir aumentos para mejorar el resultado. Tambien suele ser normal que la obra la juzgue un tribunal de eruditos (Gente con la habilidad al uso con una buena puntuación y algún rango por encima del jugador... aparte del tema del Estatus, el Honor y la Gloria)

El tema religioso... Puede ser plausible invocar a los Kami para que sean ellos quienes juzguen.

El suplemento El Arte del Duelo y Plegarias y Tesoros pueden serte utiles para el tema de reglas. Un vistazo a las Cortes de Invierno de la primera edición (Kyuden Kakita, Kyuden Seppun y otra mas en ingles cuyo nombre no recuerdo) tambien pueden orientarte.

No se si te ha servido de algo. Un saludo.

23/06/2011, 14:22

Yo un torneo de artes explicitamente nunca lo he realizado en los 5rines. Asi que aplaudo tu iniciativa. 

Si que he organizado partidas de torneos, y normalmente las tiradas y los aumentos, suelen ser decisivos. 
En las que los jueces valoran, suelo poner una dificultad base, y a partir de ahi, los que la saquen deben de superarse entre ellos. 

En umbria, por el momento, he tenido dos actuaciones, una de baile, y otra de baile y caligrafia. Y como en web no me gusta abusar, (casi ni usar) los dados, lo que hice, fue dejar que las jugadoras, se lo curraran, poniendo las descripcion, la musica, las imagenes, o lo que ellos quisieran. 

Luego, a cada jugador, por separado le pedi que puntuara, y luego hice una media. No porque fueran a ganar un concurso, sino porque es un metodo que uso para dar unos px extra, a esos jugadores, que llevan un rol, menos golpe y patada, y que solo pueden lucirse en determinados momentos. (Ya se sabe, que tener baile a cinco, no suele ayudar a elminar ejercitos enemigos)

Si bien, entiendo que si es un concurso, puede resultar complicado hacer que los jugadores se voten entre si, se me ocurre, que des pases VIP a un Jurado, que no seas tu mismo, y que sean sus manos inocentes las que resuelvan. 

Aunque todo depende de donde vayas a montar la partida. En mesa, las reglas de las que te ha hablado Martin, son mas faciles de ver, y muy resolutivas. En umbria, a mi me va mas lo otro. 

--

En otro orden de cosas, te recomiendo, que alternes pruebas de talento mas narrativo, cantar/bailar/actuar, con cosas como la pintura/ikebana(usar plantas para montar decorados)/origami. 

En las primeras, pueden explayarse describiendo, en las otras no tanto. Pero los resultados, ya sea a treves de imagenes, o lo que sea, pueden exponerse para que un posible publico elija la mejor opcion. 

--

En cuanto a la religion, puedes, o bien obligarlos ha realizar a todos una reflexion sobre un tema concreto, "La festibidad del Bon", por ejemplo, y que cada participante exponga sus conclusiones. Y que se mida, la narrativa, la imaginacion, la presentacion y cosas por el estilo. 

Aunque he de reconocer, que lo de que voten los Kamis, es pretencioso, pero molon!. 

--

Por ultimo, no olvides enfrentarlos en batallas dialecticas, enfocadas en oracion o en narrativa, donde tengan que contar, o moldear una historia, para entretener al publico. La palabra oral es parte de arte de Rokugan, y puedes sacarle mucha chica. 

----------

En cualquier caso suerte con la partida, y ya nos contaras que tal te salio. 
Un saludo Kalep Darkness.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.