Foro

Partidas de Robotech / Macross?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partidas de Robotech / Macross?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/06/2011, 14:06

Eso, alguien ha hecho alguna partida de ese estilo? Ideas? Sugerencias? Tengo en papeles algun pequeño sistema para combate aereo (simplificando para usarlo en RPW), y me acabo de encontrar los viejos manuales de Palladium (para sacar ideas, al menos), y esto de no actualizar en mis partidas hace que mi imaginación vuele más allá de lo recomendable... XD

22/06/2011, 15:11

Pues Will, existe un sistema de la compañía Palladium que es del juego de rol de Robotech autorizado por los creadores del anime. Tengo un narrador en mesa de ese juego y el sistema es relativamente sencillo. Búscalo como PDF así y te dan ideas para partidas, y pues, realmente no he visto ninguna partida de Ñoñotech acá en Umbría

22/06/2011, 15:19

Yo tengo muchos manuales de macross y robotech, no se si todos los que existan pero si demasiados; ahora, en cuanto a portes creo que mi experiencia con cosas así esta en mesa, llevar la partida en web hace todo muy diferente.

Creo que lo importante es que fijes bien el tipo de desarrollo que quieres:

-Una historia sobre los combates de una escuadra donde por mas serias que lleguen a ser la batallas y la trama no se ven inmiscuidos en un combate total (guerra masiva)

-Un historia sobre una escuadra donde ahora ademas de batallas serias y trama nutrida se ven inmiscuidos en un conflicto a gran escala. Sin embargo en este caso los jugadores solo serian espectadores de la batalla a gran escala y aun cuando esta los afectase y viceversa el jugador no tendría que complicarse la vida considerando que hará mas de una unidad.

-Mismo que lo anterior pero ahora tomaras en cuanta el devenir de las grandes batallas y los jugadores tendrán influencia directa en ella al decidir sobre el actuar de las unidades aliadas participantes, quizá sean lideres de escuadra, quizá mucho mas aun.

22/06/2011, 15:39

Yo me apunto llevo desde ke entre en la comunidad buscando una partida de macros si la haces avisa por favor

22/06/2011, 15:44

Como decía en mi post, tengo los manuales de Palladium al respecto. Alguna vez intenté hacer algo en mesa, basado en un escuadrón veritech, desde el comienzo de la invasión Zentraedi y marchándose con el SDF-1.

La idea de aquel entonces era básicamente la segunda de Hador, es decir, serían "espectadores" en la trama principal de Macross. Otra opción es hacer una alternativa con las "fuerzas de resistencia" que quedaron en la tierra tras la desaparición de la isla Macross.

El gran problema que veía en aquel entonces era la sobre-simplificación del combate aéreo. Y además, la verdad usaría un sistema mucho más sencillo para el RPW, estilo RyF. 

Pero claro, estaría interesante ver cómo han resuelto el tema por acá XD Ojalá tengamos tableros hexagonales en algún momento (guiño a Chemo XD). Capaz que para ese entonces ya tenga tiempo de abrirla :)

22/06/2011, 16:56

Pero los tableros puedes hacerlos tu mismo, yo en general jamas uso los de la web, me parecen demasiado liosos. Uso herramientas virtuales y cuelgo las imágenes en la partida con casillas y coordenadas, Lell tiene experiencia haciendo tableros con photoshop.

El dilema que yo le veo es la tercera dimensión. Yo siempre tiro mas a lo complejo.

22/06/2011, 17:30

Vamos a diferir, aunque recuerdo cuando le expliqué justamente a Lell como usar los tableros XD yo los encuentro muy utiles. Siempre queda la opción de que sean "no interactivos", es cierto, pero siendo que se puede...

El gran tema, justamente, es la tercera dimensión. Algo tenía en mente, de todas formas. Estoy buscando juegos de tablero del estilo para robar analizar reglas.

22/06/2011, 19:43

has mirado bathletech? hay unidades tanto aereas como terrestres, puedes hacharle un vistazo

23/06/2011, 01:36

Me lo anoto... aunque no se si no hay multiples versiones de Battletech. Se que hay un monton de manuales, cual sería el recomendado para mirar?

23/06/2011, 11:24

concretamente estas

http://es.scribd.com/doc/22027794/Battletech-Regla...

23/06/2011, 11:54

Hoy voy a hojear el AeroTech, y luego esas reglas. Gracias por la sugerencia!

23/06/2011, 14:54

Mirando en el depósito de JdR que tengo, me crucé con el Mekton Z... un juego sobre el que siempre leí buenas cosas, y nunca leí. Mirando "por arriba" me está gustando XD

Me falta ver como resuelve los combates, pero siempre se pueden agregar cosas de otros juegos ;)

Mala nueva web, que me hace mirar cosas nuevas! Mala! :P

24/06/2011, 14:16

Joe Willen tio, deja de idear cosas interesantes, que no me centro... :D

Mechas y rol... maldita sea, que combinación mas atrayente...

Tendré un ojo atento a ver si al final haces algo. ¡ Maldito Willen y tus partidas molonas ! xDDD

24/06/2011, 14:21

Ey, yo tampoco quiero, ni tengo tiempo!! Pero la nueva web me obliga, más partidas, MAS PARTIDAS!!! eso es lo que escucho en sueños, mientras un Alyan ardiente se imprime en mis retinas... :P

24/06/2011, 14:40

24/06/2011, 16:31

Lo dicho. Que la idea me parece muy buena.

 

24/06/2011, 19:42

pues si bastante, te imaginas ver eso por la calle?. seria increbile XD

24/06/2011, 20:45

:)******

No puedo encontrar conversiones de Macross a Mekton Z, todas las paginas viejas o caidas :( Tendré que ponerme yo mismo...

25/06/2011, 04:07

Pues en dado caso de que llegue a abrir la partida considerame apuntado.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.