Foro

Sondeo sobre partida híbrida Warhammer rol y batallas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo sobre partida híbrida Warhammer rol y batallas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/06/2011, 17:06

Tengo en mis manos un viejo suplemento de Warhammer batallas "Manual de campo para generales" donde especifica cómo jugar una campaña de mapa con Director de Juego. Dichas reglas y consejos incluyen una sencilla gestión de un país mediante puntos de abastecimiento, construcción de enclaves, despliegue de ejércitos (denominados estandartes de tamaño y composición variables), movimiento por mapa y batallas. Incluye además diversas tablas de sucesos aleatorios que modifican las condiciones del mapa y pueden beneficiar/perjudicar a algún jugador.

El sistema RPW es idóneo para el roleo de gestión, no así las batallas, que están orientadas a mesa (como buena partida de Warhammer); sin embargo he descubierto un sistema en Warhammer rol para batallas entre ejércitos. El sistema está diseñado para las consecuencias de que los PJ se inmiscuyan en una gran batalla, mediante unas opciones de comportamiento que van desde "Valeroso" hasta "Desertando". Dicho sistema podría utilizarse para resolver una batalla en aproximadamente 4-12 post, que con algo de coordinación podrían estar en el mismo día.

El funcionamiento sería los jugadores escriben las órdenes y cuando todos estén listos, yo las ejecuto, informando a los jugadores de lo ocurrido: tal vez encuentren un pequeño grupo de orcos merodeando, una caravana de mercaderes, las ruinas de un templo que contiene valiosas reliquias, avisten a un ejército enemigo, consigan asediar una ciudad o incluso caigan en una emboscada.

Esto de momento, ¿quién está interesado?

26/06/2011, 18:48

Así de primeras suena interesante. ¿Abría roleo y alguna historia por detrás o sería sólo simulación?

26/06/2011, 19:10

Mi intención es simular el ambiente de una corte de un reyezuelo (posiblemente en los Reinos Fronterizos), con algunas escenas dedicadas a la diplomacia. Teniendo en cuenta que hay posibilidad de llevar orcos demonios y demás sería interesante ver cómo "elaboran planes"

26/06/2011, 20:03

Yo estaría interesado, soy conocedor del amplio trasfondo de Warhammer. No he jugado batallas de fantasy, me dedico mas al w40k, sin embargo conozco el reglamento. Por lo pronto no dispongo de tiempo por lo que me participación estaría ligada a la complejidad de la partida y al tiempo en que esta inicie.

26/06/2011, 22:05

Pues no sabría decir la complejidad. Pretendía primero hacer un testeo, a ver cómo responde el híbrido, y si funcionara pues seguir.

26/06/2011, 23:39

Hombre, como interesante lo parece. Por desgracia mi disponibildad suele ser bastante erratica y no sabria decir si me puedo comprometer al 100%... Desde luego, me interesa pero tampoco puedo comprometerme...

Ademas, la Web esta manga por hombro...

Bueno, seguire pendiente.

27/06/2011, 10:44

Buenas, me parece guay la idea, si la haces me apunto del Tyron... o cuenta conmigo vamos, creo que puede ser divertido y curioso...

27/06/2011, 11:16

Me interesaría saber los ejércitos que jugáis. Por aquello de buscarles una explicación. Imperio, Bretonia Orcos, Enanos, Elfos silvanos Bestias del Caos, Skavens, Vampiros lo tienen fácil. Pero los hombres lagarto no tanto.

27/06/2011, 12:48

A mi me valdrían bretonianos, orcos o enanos. Aunque no estaría mal un bando de mercenarios, con estalianos o tileanos que se vendan al mejor postor.

Por echarle un vistazo a las reglas el sistema de batallas roleadas que dices ¿en donde viene?

27/06/2011, 13:19

Pues no sabría decirte. Es la mezcla del sistema Nariz contra nariz que esta en la web de Igarol y las reglas del "Manual de campo para generales" de Warhammer batallas

No me deja poner hipervínculos pero lo pego sin más.
http://www.igarol.org/v4/index.php?pagina=detalle_...

27/06/2011, 13:43

Ok, le estoy echando un vistazo. No me aclaro muy bien cómo lo vas a hacer pero buena pinta si que tiene.

27/06/2011, 14:01

Pues pretendo convertir los viejos puntos de Warhammer en los Puntos de Fuerza de Ejército (PFE).
En función de los territorios puedes mantener un número determinado de ejércitos en campaña (los soldados comen, reciben paga,se alimentan de cuerpos de cementerios, etc). Estos ejércitos se mueven por el tablero, luchan con otras fuerzas y conquistan territorios.

Ejemplo:

+John Chimpo domina 12 territorios que le da derecho a mantener 3 ejércitos, el 1º acaba de ser reclutado y tiene una fuerza de 30 PFE, el 2º es un ejército veterano que ha recibido refuerzos y ha combatido en varias ocasiones (53 PFE) el tercero acaba de sufrir una derrota vergonzosa con grandes pérdidas 11 (PFE)

Ordena a su tercer ejército que se retire de su posición (no ha conseguido defender un valioso puente que ahora el enemigo utilizará para invadir su país. Sitúa a su 2º ejército en una carretera que conduce a su capital (si el enemigo quiere conquistar su ciudad se las tendrá que ver con sus mejores hombres) y sitúa su 1º ejército como fuerza de apoyo para el segundo (no quiere arriesgar unas tropas aún no experimentadas) de este modo, su mejor ejército luchará contra el enemigo y contará con algo de ayuda de los novatos.

Pretendo limitar el tamaño y número de los ejércitos para que no esté desequilibrado, pero un ejército veterano siempre será mejor que uno menos experimentado.

Los jugadores me envían las órdenes, yo muevo los ejércitos e informo de las batallas que deben producirse, de haber alguna nos pasamos a una escena nueva "Campo de batalla" y se decide el resultado con el sistema Nariz contra Nariz

27/06/2011, 15:58

Hasta donde entiendo harás lo siguiente: Una mezcla entre el sistema de 2a edición del juego de rol con el sistema de Warhammer de batallas usando como enlace el sistema de Igarol Nariz contra Nariz y centrándote principalmente en le guerra. De estar equivocado avísame.

Ahora que si usas puramente el sistema Nariz contra Nariz creo que estaríamos muy limitados, ese sistema esta pensado para partidas centradas en trama donde de repente se da una que otra batalla.

Yo domino bien a los elfos silvanos.

27/06/2011, 16:07

Tal y como dice Hador la gracia del sistema de Igarol está en que los personajes influyen en la batalla, reciben px por ella, pueden salir heridos, etc. Lo que tu propones es una especie de Machiavelli de warhammer ¿no?

27/06/2011, 16:44

Siempre es bueno consultar antes de abrir. La intención original era centrarnos en las batallas, aunque roleando la diplomacia, los informes de noticias, los avisos de los exploradores y demás situaciones. Lo que pretendía era hacer una campaña de Warhammer batallas, pero sin tener que recurrir a las batallas de mesa, porque requieren de mucho tiempo (en una idea de RPW). Una partida de 24 turnos de duración, cada turno representa un mes (en el juego). La guerra evoluciona conforme al paso del tiempo y la llegada del invierno... Así sería el testeo.

Los PJ (de Warhammer) quedarían al margen en esta primera ronda, porque pretendo utilizar las reglas más básicas, si el sistema funcionara iríamos añadiendo opciones en busca de más realismo. Así en sucesivas partidas podríamos incorporar PJ, aunque aún sigo buscando como incluir una carrera de Alborotador en un ejército de Condes Vampiro...¿Me seguís la idea?

También estoy pensando en añadir nuevas órdenes de batalla y en cómo repartir las bajas en batalla basado en un sistema porcentual, ejemplo en un movimiento de carga la caballería (atacante) y los piqueros (defensores) tienen más probabilidades de morir que las unidades a distancia, pero si el enemigo te hostiga el flanco es posible que destruya tus máquinas de guerra.

Voy ofreciendo mis sugerencias y vais dándome consejos, así se hacen las cosas ¿no?

No sé qué es Machiavelli XD

La limitación Hador, exactamente en qué puntos. ¡Dadme ideas! XD

28/06/2011, 04:51

Arclite, el asunto es muy largo de explicar y ahora me encuentro entrelazado con mis futuros exámenes de la maestría como para meterme a full. Pero básicamente la limitación mucho dependerá de tu idea, pues si especificas (tal como has hecho ya) como vas a llevarla, los limites ya estarían marcados y no tendría nadie por que sentirse limitado. Escribí que habría limites antes por que consideré que esto era mas orientado a ejércitos de warhammer con sus reglas de ejercito y todo, entonces con el sistema nariz contra nariz se perdería por completo la táctica. Ya con tu ultimo post entendi tu propuesta.


Ahora, yendo al tema central, quizá te convenga echarle uno ojeada al sistema de guerra de canción de hielo y fuego, creo que es de lo mejor entre balance de juego de miniaturas y juego de rol entre a lo que batallas campales se refiere.
Si necesitas alguna ayuda con la planificación y todo puedes contar conmigo a partir del 6 de Julio, tengo experiencia en wargames, en manejo de reglamentos de juegos de guerra, y conozco y tengo experiencia en narrar guerras y sistemas de guerra en juegos de rol tanto por mesa como por web. Cierta experiencia, que tampoco hay que exagerar xD.

28/06/2011, 10:14

Bueno, veo que estais todos bastante puestos en el tema, jejeje, bien bien, yo ando un poco pez pero iré mirandome estas cositas que poneis, me parece divertido, con respecto a ejercitos... enanos o skavens, me gustan los dos....

28/06/2011, 23:45
Editado: 29/06/2011, 10:21

Me interesaría saber los ejércitos que jugáis. Por aquello de buscarles una explicación. Imperio, Bretonia Orcos, Enanos, Elfos silvanos Bestias del Caos, Skavens, Vampiros lo tienen fácil. Pero los hombres lagarto no tanto.

Has olvidado a mis chicos... A los verdaderos descendientes del Rey Fenix... Al heredero y señor de las tierras de Naggaroth y Ulthan... Pagaras cara tu osadia en el altar de Khaela Mensha Khaine....

No creo que pudiera seguir el ritmo, pero si que me parece interesante, asi que lo seguire, si no te importa desde la tribuna.

Eso si, a una señal, mis huestes, a bordo de las Arcas Negras, desencadenaran una furia y un pesar como no ha conocido el Viejo Mundo.

He dicho :P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.