Foro

Edge Days el 12 y 13 de Noviembre en Madrid

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: Edge Days el 12 y 13 de Noviembre en Madrid

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/07/2011, 19:07

Copio y pego de la página de Edge:

Edge Days

¡Dos inolvidables días de juego! Ya estamos preparando los Edge Days, la gran celebración alrededor de los juegos de Edge Entertainment, para el próximo 12 y 13 de noviembre, en Madrid. Por fin el lugar donde podrás descubrir los juegos de nuestro catálogo, probarlos en vivo e incluso poder demostrar tu habilidad con ellos. Y, como no, muchas cosas más... ¿estás preparado? ¡No te lo puedes perder!

¡Un lugar muy especial!
Aun no podemos adelantar detalles del lugar de la capital donde se celebrarán los Edge Days. Se ha escogido la ciudad de Madrid, además de por ser una de las que tiene más habitantes y más miembros de nuestra Comunidad, porque es sin duda la más fácil de alcanzar desde cualquier punto del territorio nacional. Esperamos tener mil metros cuadrados llenos de juegos para que durante dos días completos no te quede ni un minuto libre. En breve más detalles.

 

 

Edge Days

 

¡Una Comunidad llena de amigos!
Con casi 30.000 miembros en la Comunidad de Edge Entertainment, es imposible conocer a todo el mundo. Pero ahora, por fin, existe el evento donde los miembros más activos de nuestra comunidad se podrán por fin reunir y celebrar su afición común. Conoce a tus amigos virtuales de la Comunidad, descubre a jugadores de cualquier rincón de España o de tu región, comparte tus experiencias de juego y trucos para pasarlo mejor. Aprende y comparte. ¡Quedada en los Edge Days!

¡Descubre algo nuevo!
Además de las presentaciones exclusivas y estrenos en primicia de los nuevos juegos que saldrán durante noviembre y diciembre, podrás participar en alguna del más de un centenar de partidas de demostración que se preparan de los principales juegos de nuestro catálogo. Prueba el juego que te llama la atención y que no sabes si te gustará, antes de hacerte con él. Y prueba juegos nuevos antes que nadie ¡Descubre el futuro de los juegos, aquí y ahora!

¡Demuestra lo que vales!
¿Tienes lo que hay que tener? Demuestra a la Comunidad de Edge Entertainment de que estás hecho y resulta victorioso en alguno de los varios Campeonatos de España que se celebran en los Edge Days. ¿Crees que eres el mejor? ¡Vamos a comprobarlo! Próximamente más información sobre los campeonatos nacionales de Thunderstone, Bang!, Batallas de Poniente, Munchkin, Anima Tactics, Ciudadelas, Alta Tensión, Small World o Zombies!!! Atentos que además alguno de estos torneos tendrá campeonatos regionales donde obtener alguna ventaja en el Campeonato de España.

 

Edge Days

 

¡También LCG Days!
Dentro de los Edge Days, los LCG Days tendrán su propia sección. Descubre las novedades de Juego de Tronos, Warhammer Invasión, La llamada de Cthulhu y El Señor de los Anillos. Existirán gran variedad de eventos y torneos de diferentes formatos en los que podrás participar, aunque sobre todo destacan, como no, el Campeonato de España. Atento de nuevo a los campeonatos regionales ¡Ve preparando tu victoria final!

¡Piérdete en las zonas temáticas!
Dentro del recinto dispondremos de zonas temáticas delimitadas, donde se harán actividades especiales relacionadas con los más prominentes universos de nuestro catálogo. Por ejemplo, por poner uno, habrá una zona de Reinos de Terrinoth donde podrás jugar a Runewars, participar en una rápida competición de Dungeonquest o unirte a nuestro intento de batir el récord de la partida de Descent más grande y más larga de la historia. Zonas dedicadas a Anima, Warhammer, H.P. Lovecraft... Pronto más información.

¡Muéstranos tu creatividad!
¿Has creado tu propio juego original? ¿Crees que tus ilustraciones están al nivel de nuestras publicaciones? En los Edge Days existirá una zona profesional donde podrás concertar una cita para mostrar tu trabajo a los responsables de selección de la editorial. Aunque puedes mandarnos siempre tus propuestas, ¿qué mejor que mostrar en persona lo especial que son tus creaciones?

Edge Days

¡Una comunidad global!
Por supuesto que somos conscientes de la existencia de una enorme comunidad mucho más allá de la propia de Edge Entertainment. Decenas de blogs personales o de asociaciones, fanzines o revistas online, y otros medios especializados se hacen eco de nuestro trabajo y el de otras editoriales. Existirá una zona especial dedicada a la atención a la prensa especializada de nuestro sector con la celebración de una rueda de prensa con preguntas abiertas.

¡Mucho más!
Esto no ha hecho más que empezar. Además de las actividades que ya hemos comentado, en Edge Days se celebrarán sorteos entre todos los asistentes, actividades sorpresa, visitas de algunos de nuestros autores y todo lo que se nos ocurra para que sea un fin de semana de juegos inolvidable. En las próximas semanas hasta la celebración de los Edge Days iremos informando con detalle de cada una de las actividades, lugar de celebración y todos los datos necesarios.

 

05/07/2011, 20:30

Munchkin! (o como se escriba)

Pues igual me paso.

06/07/2011, 02:38

A ver si avanza un poco más la cosa y sale de que va todo, pero si puedo, me molaría dar una vuelta por el sitio (y jugar o dirigir algo, ya puestos)

09/07/2011, 14:56

En el foro de la BSK se ha iniciado un bonito debate poniendo a caldo a edge, je je. Sobretodo por el tema de que edge no solía apoyar las jornadas que la gente organizaba y ahora le ha dado por montar su evento. Bueno, supongo que será por eso además de lo mal que le cae a la gente esta editorial.
http://www.labsk.net/index.php?topic=70703

Personalmente las fechas son horrendas para mi porque me coincide con las fiestas patronales de Benidorm :(

09/07/2011, 21:00

Pues a mí no me parece que lo pongan tan a caldo.

11/07/2011, 16:16

EDGE se ha esforzado duramente durante estos años, para, no solo hacerse con una importante parte del mercado de los juegos de rol y de tablero, sino para que los fans de dichos juegos la odien a muerte. Casi como la SGAE, pero sin Teddy Bautista (creo).

Es cierto que su material tiene una buena presentación y gran calidad. Sin embargo, todo eso tiene un precio y a EDGE le importa un huevo hacernoslo pagar. No voy a hablar de los costes ni de los ratios dolar euro. Ya se ha discutido suficiente en otros foros como para desperdiciar saliva aqui y llegar a la unica conclusión posible: EDGE es una empresa y una empresa quiere conseguir beneficios. El rol es un negocio y las empresas dedicadas tiene la oblic¡gación de obtener beneficios.

Vale, he picado. Lo siento.

Sin embargo, la calidad de los productos de EDGE es relativa. Veo bien que los "manuales básicos" sean en tapa dura, a todo color, etc... Pero ¿es necesario que las aventuras tambien lo esten? ¿Porque tengo que registrarme en su pagina, para acceder a las frecuentes erratas de sus productos? Hay tantas cosas que mejoraria de la politica de mercado de EDGE... sigh.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/07/2011, 16:56

Lo de las erratas... no se salva ninguna editorial (aunque igual esta tiene más) y por lo menos dan el soporte de las erratas.

Vamos yo no entiendo el porqué del odio (aparte de que sí son una empresa y van a sacar beneficios porque si no ni siquiera traducirían lo que sacan).

12/07/2011, 00:36

Eban

Cita:

En el foro de la BSK se ha iniciado un bonito debate poniendo a caldo a edge, je je. Sobretodo por el tema de que edge no solía apoyar las jornadas que la gente organizaba y ahora le ha dado por montar su evento.

No me jugaría la mano pero creo recordar que cuando montabamos las jornadas Arkadia (antes conocidas como Gurutzeta) tanto Edge como Devir colaboraban con premios...

12/07/2011, 12:14

Pues a mí no me parece que lo pongan tan a caldo.

Morapio, si quitas los mensajes de felicitación por montar las jornadas luego hay una buena parte de mensajes discutiendo sobre edge.

A nivel particular cuando montamos unas jornadas homenaje por nuestro tendero preferido fallecido, y además un gran amigo mío, prácticamente todas las tiendas y editoriales a las que pedimos ayuda colaboraron menos edge pero al menos tuvieron la decencia de responder el email. Sin embargo se de otros eventos en los que ni siquiera han respondido y esta claro que también habrán colaborado en algunos otros pero no en todos.

Yo lo flipo cuando leo el foro de edge a la gente soltando maravillas y haciéndoles la pelota cuando editan una expansión del arkham horror y una semana después sale la corrección de errores, por ejemplo la expansión de innsmouth del arkham horror. Incluso algunos son arrastrados de la edición original que al traducirlo no lo corrigen sabiendo ya del error pq se arrastra desde la edición del original, por ejemplo la carta del comandante en el juego de BattleStar Galactica.

Devir que es una empresa seria te cambia el material como hizo con la Furia de Drácula por una movida de algo que salió mal o como paso con la edición de juego de tronos, el primer escenario de campaña que se descorchaba por lo mal que había salido. Pero esas cosas no las ha hecho edge, o al menos yo no me he enterado.

Yo entiendo que sea una empresa seria, de hecho es una empresa francesa aunque mucha gente cree que es una empresa española, y que busque beneficios pero aunque ahora mismo es la editorial más fuerte del mercado y la que más productos saca a la venta eso no quita que no le caiga bien a algunas personas.
Yo mismo estoy muy quemado de la liga de arkham horror que me ha obligado a comprar las expansiones del juego para que luego se inventen unos escenarios malillos que son tediosos y aburridos de jugar mientras en el foro no paran de alabar la liga como si fuera maravillosa. Al cabo del año es el juego al que más jugamos porque son diez escenarios más los que nos toca repetir mientras la otra mayoria de los juegos que tenemos apenas ven la mesa de una a tres veces al año. Claro que en mi grupo somos siete habituales, que no coincidimos casi nunca, pero que tenemos bastante variedad de juegos de mesa.

En fin, ya se sabe que opiniones todo el mundo tiene una.

12/07/2011, 12:47
Editado: 12/07/2011, 13:01

Morapio, si quitas los mensajes de felicitación por montar las jornadas luego hay una buena parte de mensajes discutiendo sobre edge.

Eso hice, y quitando 4 o 5 posts de las 6 páginas en total, yo no vi que le pusieran a caldo. A menos que para ti, decir que no colaboran cuando se monta un evento o que es una empresa sea poner a caldo.

Pero, eh, que a mí me da lo mismo. Yo sólo lo puse porque me pareció interesante. No sabía que existía tanta animadversión por Edge, pero vamos, que aún así, todos le seguimos comprando...

12/07/2011, 13:29

Hombre, no creo que el asunto sea tan grave. EDGE, como la mayoria de las empresas, tiene una serie de politicas que, en opinión de los usuarios (o por lo menos en la mia) podrian mejorarse para congraciarse con el publico. A mi me gustaria que no hiciera falta registrarse para acceder a los contenidos, que se hiciese caso de las peticiones de los usuarios, que corrigiesen los errores, las erratas y demas cosillas, que cuidasen un poco la calidad final del producto, que mejorasen la relación calidad-precio... no se, cosas.

Recuerdo los tiempos en que odiabamos a Distrimagen, y antes, a Zinco, por lo mismo, que si eran unos sacacuartos, que si solo sacaban suplementos de mierda. EDGE comete los mismos errores, por que, imagino, creen que no merecemos que lo hagan de otra manera.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/07/2011, 13:33

Yo a Distrimagen le sigo teniendo manía, que se me ocurra ahora por las traducciones de los libros de Honor Harrington (que desistí de comprármelos en castellano y mira que me gustaban). Pero lo que hago es pasar de comprar le que saca ya.

A Edge no le tengo demasiada manía :S, pero daros cuenta que el que no hace nada no acumula odio, eso pasa con toda empresa.

Y Devir... pues igual que edge ejm mapas de red hand ejm... aunque he de reconocer que de 3.5 me parece que el resto del material que editaban estaba bien editado.

19/07/2011, 13:25

Fácil solución, si no os gusta no vayais xD. Pero ciertamente todos los productos de rol en Español son un sangre, comparados con los originales. Incluso los que crean españoles son un sangre XD.

19/07/2011, 16:22

¿Con eso de sangre te refieres a que son caros?
A mi me parece bien que organicen sus jornadas pero encuentro excesivo las alabanzas que están recibiendo por ello cuando hay muchísima gente aquí en España que se molesta en organizar eventos así y con los que ellos no colaboran.

13/10/2011, 15:52

Hago un reflote de este hilo para saber si algun umbriano va a estas jornadas. Ademas me he apuntado al torneo de ciudadelas por si alguno va a estar por alli tambien.

13/10/2011, 23:12

Todavia no tengo los horarios de Noviembre... (Bullshit, lo habia olvidado)

14/10/2011, 21:46

Yo estaré en los Edge Days y me he apuntado al torneo del Señor de los Anillos aunque calculo que pasaré más tiempo en el parque de atracciones por ir con dos personas no frikis.

14/11/2011, 10:28
Editado: 14/11/2011, 10:32

Bueno, pasados los Edge Days, he de decir que salvo errores salvables, entiendo que por ser la primera vez, las jornadas han estado muy bien, mogollón de gente y un porron de juegos. De hecho yo me llevé el DungeonQuest, y me llevé un gran sabor de boca del Star Wars X-Wing, del Descent, el juego de tablero de la llamada y me quedé con las ganas de probar el Gears of War, aunque he de decir que las miniaturas están muy curradas.

Por el torneo de ciudadela pasamos con mas pena que gloria, aunque con la gente con la que coincidimos en la primera ronda nos reimos un monton.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/11/2011, 11:47

Vaya, pues han estado poco pulicitadas, porque si lo llego a saber igual me paso...

 

¿Juego de Star Wars X-wing?

14/11/2011, 12:00

Si, de miniaturas, de combates espaciales, imagino que en u nfuturo tendran ampliaciones. Por lo que vi, la basica tendrá dos X-Wing y dos Tie Fighter. reglas y demas. Está curioso curioso, si lo conoces es de corte parecido al Wings of War.

 

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=1...

17/11/2011, 16:16

Según me han contado es una re-edición del wings of war pero usando la licencia de Star Wars para vender más.
No he seguido la red estos días para enterarme de como han estado las jornadas.

18/11/2011, 17:43

Si, pero desde luego parece mas sencillo, al menos sin control de alturas y demas parafernalias.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.