Foro

Que juegos de rol de esta lista te llaman más la atención como jugador.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Que juegos de rol de esta lista te llaman más la atención como jugador.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/07/2011, 18:07
Editado: 10/07/2011, 18:34

Simple curiosidad. Esta es una lista de mis juegos de rol. Me gustaría que, quienes tengan tiempo y ganas, me puntuasen cada uno de 1 a 10 cada uno, indicando más o menos por medio de ese baremo el interés que tendrían en jugar a cada uno de ellos:

Canción de Hielo y Fuego - 00

Mundo de Tinieblas (nuevo/humanos) - 00

Vampiro, el Réquiem - 00

Usaji Yojimbo - 00

Conan, el Juego de Rol (d20/Edge) - 00

Dragonlance (D&D 3.0/3.5) - 00

Mutants & Masterminds - 00

Fábulas - 00

Redención - 00

sLAng - 00

Exaltado (primera edición) - 00

Barbarians of Lemuria - 00

La sombra del ayer - 00

10/07/2011, 19:14

veamos...

Canción de Hielo y Fuego - 5

Mundo de Tinieblas (nuevo/humanos) - 4

Vampiro, el Réquiem - 4

Usaji Yojimbo - 1

Conan, el Juego de Rol (d20/Edge) - 9

Dragonlance (D&D 3.0/3.5) - 8

Mutants & Masterminds - 7

Fábulas - 7

Redención - 10

sLAng - 6

Exaltado (primera edición) - 5

Barbarians of Lemuria - 8

La sombra del ayer - 7

10/07/2011, 19:14

sLAng - 10
Canción de Hielo y Fuego - 10
Redención - 06
Conan, el Juego de Rol (d20/Edge) - 06
Dragonlance (D&D 3.0/3.5) - 06
Usaji Yojimbo - 05
Mundo de Tinieblas (nuevo/humanos) - 03
Mutants & Masterminds - 03
Fábulas - 03
Vampiro, el Réquiem - 02
Exaltado (primera edición) - 02
Barbarians of Lemuria - no lo conozco y no puedo opinar.
La sombra del ayer - no lo conozco y no puedo opinar.

10/07/2011, 21:38

Deberías de decir de que va un poco cada juego, para los que no conozcan (conozcamos) alguno.

10/07/2011, 22:51

sLAng - 8
Canción de Hielo y Fuego - 5
Redención - NPI
Conan, el Juego de Rol (d20/Edge) - NPI
Dragonlance (D&D 3.0/3.5) - 8
Usaji Yojimbo - NPI
Mundo de Tinieblas (nuevo/humanos) - 3
Mutants & Masterminds - 2
Fábulas - 9
Vampiro, el Réquiem - 1
Exaltado (primera edición) - 6
Barbarians of Lemuria - NPI
La sombra del ayer - NPI

10/07/2011, 23:26

Yo estaba en la misma tesitura, así que googleé lo que no conocía para poder opinar :p

10/07/2011, 23:31

Canción de Hielo y Fuego - 5 (a nivel de novato)

Mundo de Tinieblas (nuevo/humanos) - 7

Vampiro, el Réquiem - 9 (tengo 1 gran Toreador con grandísimo trasfondo que no le he podido dar salida porque las partidas se fueron a la mierda...)

Usaji Yojimbo - NPI

Conan, el Juego de Rol (d20/Edge) - 5 (iden de #1)

Dragonlance (D&D 3.0/3.5) - 0

Mutants & Masterminds - 6 (estuve a punto de abrir una de superhéroes y tengo "ganillas")

Fábulas - NPI

Redención - NPI

sLAng - 10 (Cuando uno está harto de elfos y vampiros necesita cargadores y ajustes de cuenta de por medio).

Exaltado (primera edición) - 0

Barbarians of Lemuria - 0

La sombra del ayer - 0

 

(con Slang y Vampiro tendrías un jugador. Saludos).

11/07/2011, 09:06

Bueno, habría que definir "interés". Una cosa es valorarlos como juegos y otra si te refieres a umbría. P.ej. tengo el Exalted en mi casa, pero no me parece un juego para jugar a RpW (aunque, ahora que lo pìenso, con la cantidad de dados que se tira que te digan automáticamente los éxitos no está tan mal...).

Los puntúo como interés general, ¿ok?

sLAng - 9
Canción de Hielo y Fuego - 8
Fábulas - 7
Dragonlance (D&D 3.0/3.5) - 6
Mutants & Masterminds - 6
La sombra del ayer - 6
Redención - 6
Mundo de Tinieblas (nuevo/humanos) - 5
Vampiro, el Réquiem - 5
Conan, el Juego de Rol (d20/Edge) - 5
Exaltado (primera edición) - 5
Usaji Yojimbo - 4
Barbarians of Lemuria - 4
 

11/07/2011, 13:40

Canción de Hielo y Fuego - 6 (La ambientación no me llama mucho pero el sistema me parece interesantísimo)

Mundo de Tinieblas (nuevo/humanos) - 8/4 (Muy interesante como transición al mundo oculto, para terror puro prefiero otros sistema)

Vampiro, el Réquiem - 8 (Aunque ambientación me gusta más mascarada creo que el sistema de requiem es mejor)

Usaji Yojimbo - 2 (Se que no es justo, pero no consigo superar mis prejuicios a los animales antropomórficos)

Conan, el Juego de Rol (d20/Edge) - 8 (La ambientación me encanta y aunque el sistema tiene cosas que no me convencen tampoco es nada crítico, incluso puede que no lo haya probado lo suficiente)

Dragonlance (D&D 3.0/3.5) - 8 (El sistema me gusta mucho si prescindimos de maximizaciones/munchkineo pero la ambientación sólo me gusta para novelas, jugar en ella me llama menos que en otras o generica)

Mutants & Masterminds - 8/10 (El sistema me parece buenísimo, si se usa con buen juicio aunque las historias de superhéroes al uso no son de mis favoritas, eso sí es uno de mejores géneros para ponerse épico)

Fábulas - 8 (No le he probado más que en jornadas, siempre de manos del autor, y siempre me apetece jugarlo más aunque estoy un poco pez con el sistema de creación y tal)

Redención - 2 (La temática me interesa poco, la verdad)

sLAng - 2 (Las historias reales son las que menos me gusta jugar, cuanto más cerca de la realidad más lejos de mi gusto)

Exaltado (primera edición) - 6 (Tengo una cierta curiosidad por el juego, pero otros sistemas me llaman más para esas ambientaciones)

Barbarians of Lemuria - 6 (La ambientación me llama y probar otros sistemas para jugar "a lo conan" me atrae, pero los sistemas muy simples no me suelen agradar)

La sombra del ayer - 7 (No se mucho de la ambientación ni del juego, pero la impresión es que es otro juego de espada y brujería y con un sistema más potente que el del barbarians, así que en principio me llama más)

 

Saludos

David

11/07/2011, 14:49

.
Como jugador:

Canción de Hielo y Fuego - 02 (No me gusta el sistema, se pierde todo lo interesante de los libros)

Mundo de Tinieblas (nuevo/humanos) Vampiro, el Réquiem - 04 (Cansadérrimo de vampiro y todo lo demás)

Usaji Yojimbo - 07 (Un conejo samurai, mola mucho)

Conan, el Juego de Rol (d20/Edge) - 08 (Crom, ya sabes que no suelo rezarte...)

Dragonlance (D&D 3.0/3.5) - 03 (Hay juegos de Fantasía MUCHO mejores)

Mutants & Masterminds - 05 (Si me dan el PJ pregenerado, a lo mejor me lo pienso si el Master es fan de los Ultimates)

Fábulas - 07 (Dependerá que me lo vendan rematadamente bien)

Redención - 09 (El sistema apesta, pero el trasfondo me encanta)

sLAng - 06 (Muy interesante si la gente entiende que es "The Wire" y NO GTA)

Exaltado (primera edición) - 01 (Nunca me interesó...)

Barbarians of Lemuria - 01 (Ni idea, vamos.)

La sombra del ayer - 10 (Me llama mucho mucho la atención...)

.

11/07/2011, 14:52
Editado: 11/07/2011, 14:54

Canción de Hielo y Fuego - 6

Mundo de Tinieblas (nuevo/humanos) - 6

Vampiro, el Réquiem - 6

Usaji Yojimbo - 5

Conan, el Juego de Rol (d20/Edge) - 10

Dragonlance (D&D 3.0/3.5) - 9

Mutants & Masterminds - 8

Fábulas - ?

Redención - 1

sLAng - 1

Exaltado (primera edición) - 6

Barbarians of Lemuria - ?

La sombra del ayer - ?

11/07/2011, 17:12

Canción de Hielo y Fuego - 3

Mundo de Tinieblas (nuevo/humanos) - 10

Vampiro, el Réquiem - 09

Usaji Yojimbo - 3

Conan, el Juego de Rol (d20/Edge) - 3

Dragonlance (D&D 3.0/3.5) - 01

Mutants & Masterminds - 10

Fábulas - 07

Redención - 1

sLAng - 06

Exaltado (primera edición) - 05

Barbarians of Lemuria - 1

La sombra del ayer - 1

11/07/2011, 20:15

Morapio, como siempre, haciéndose notar sobre los demás.
Ala, aquí tienes. Anda, deja ya de quejarte por todo y aporta algo:

- Canción de Hielo y Fuego -

Juego de rol basado en la Saga de novelas Canción de Hielo y Fuego, del autor George R. R. Martin. Básicamente, una ambientación fantástica medieval, aunque yo diría que con más componentes medievales que fantásticos: Traiciones, alianzas, guerras, torneos, y pasiones entre casas nobiliares dentro de un mundo con un pasado de leyenda y magia aparentemente ya perdidas. El sistema permite intrigas, batallas y torneos con un sistema de tirar y guardar, aunque algo distinto al 7th sea o La leyenda.

- Conan (d20/Edge) -

Robert E. Howard describió en sus relatos sobre Conan una era ficticia de nuestro mundo en la que convivieron contemporáneamente imperios y culturas tan dispares como la Caldea, la Egipcia, la Griega o la Francia del S. XI. Sea como fuere, el fascinante mundo de la Era Hibórea es el máximo representante del género de Espada y Brujeria, donde, a pesar de lo que pueda parecer, los monstruos de eras perdidas y la tenebrosa brujería olvidada no son los mayores peligros, acaso el oscuro corazón del ser humano, tan capaz de obrar justicia como mal. El juego utiliza una ligera variante del sistema d20 del conocido D&D 3ª edición.

- Dragonlace (D&D 3.0/ 3.5) -

El mundo de krym permanecía olvidado por los dioses, hasta que la Takhisis, diosa de los dragones cromáticos decidió regresar al mundo. La saga de Dragonlance incorpora desde entonces los elementos más emblemáticos de la alta fantasía: Elfos, enanos, magos y … Dragones. Muchos dragones. Aun habiendo variado mucho desde sus inicios, una de los más importantes pilares del universo de Dragonlance es la filosofía de que el equilibrio ha de ser mantenido a toda costa. El sistema d20 D&D es un sistema más táctico que de rol, el cuál intenta agilizar los combates y la magia en detrimento del realismo.

- Exaltado -

Hubo una era olvidada por el hombre antaño, en la que a ciertos humanos, conocidos como Exaltados, los dioses les concedieron el don de manipular la Esencia, la Quintaesencia de la creación. Los Exaltados Solares, elegidos del Sol Invicto, el Dios más poderoso de la Creación, gobernaban el mundo. Sin embargo, antaño, una revuelta acabó con todos los de su especie, llevando al Reino al Caos. Siglos después, en una era oscura, en la que la gloria del Reino de antaño ha desaparecido, los Exaltados regresan al mundo por voluntad del Sol Invicto, y tú has sido elegido como uno de ellos. ¿Podrás devolver el orden a un mundo convulso o serás partícipe de su inevitable destrucción?
Exaltado detalla un mundo mega épico con ciertos tintes orientales, en una decadente era oscura. Los jugadores son poderosos héroes con el potencial de convertirse algún día en los luminosos gobernantes de la Creación si es que la Mácula, la maldición que los Dioses Muertos lanzaron sobre ellos hace milenios, no acaba convirtiéndolos antes en aquello que ansían destruir.
Aunque con un cuidado trasfondo, el sistema del antiguo Mundo de Tinieblas en el que se basa el juego hace los combates épicos increíblemente farragosos, al ser la cantidad de dados d10 a lanzar a veces absolutamente abrumadora. Los personajes tienen capacidades épicas no tan solo en combate, si no en gran variedad de habilidades, pudiendo convertirse fácilmente en formidables constructores, grandes líderes, respetados sabios, admirados ladrones o famosos artistas.

- Fábulas -

Fábulas es un juego de rol con una ambientación Vitoriana, pero con el añadido fantástico de que existe una realidad paralela llamada Metáfora. Metáfora es el mundo de los seres de cuento, la magia, los sueños y las leyendas; y sin él, nuestro mundo se volvería gris y oscuro, algo que la reciente Revolución Industrial parece estar causando. Sin embargo, no te equivoques, los habitantes de Metáfora pueden ser tan amables como peligrosos. Los jugadores son miembros de la Sociedad de Cuentacuentos que desde hace siglos busca respuestas sobre Metáfora. Aunque hasta hace poco la Sociedad se dedicaba más que nada a proteger a los humanos de los más osados depredadores de esa otra realidad, empiezan a darse cuenta que preservar Metáfora y proteger a sus fabulosos habitantes de los humanos es algo también necesario y vital.
El juego utiliza el sistema Fudge, el cual me resulta bastante interesante. Las sencillas tiradas de 2d6 y la aplicación de una escala de valores nos permiten resolver todo tipo de acciones de forma rápida y sencilla. La ambientación Victoriana, con sus armas de pólvora, su estricta moral y sus máquinas de vapor; junto con los seres fantásticos de Metáfora, da a este juego español un toque muy especial.

- Mundo de Tinieblas -

Más allá de la realidad de cada día, existe una realidad oculta y horrible. Un Mundo de Tinieblas que los humanos, sólo a veces, conseguimos atisbar.
El sistema del Nuevo Mundo de Tinieblas cumple con su cometido, al ser una revisión y mejora del anterior, el antiguo d10. Básicamente, un sistema de juego para contar historias de horror sobrenatural en una era contemporanea. El diseño “modular” de las nuevas ampliaciones hace que podamos contar historias de lo más variopinto según nuestros gustos. Sin embargo, no olvidemos uno de los componentes más importante del terror de Mundo de Tinieblas. Generalmente, la amenaza existente siempre proviene de alguna criatura sobrenatural.

- Vampiro el Requiem -

Bueno. Esta es el una de las variantes del conocido Nuevo Mundo de Tinieblas en la que los jugadores encarnan a una de las especies más oscuras de esta ambientación: Vampiros ¿qué puedo decir? Una sociedad de chupadores de sangre nocturnos, oculta a la humanidad, con sus leyes y costumbres propias, intentando continuar su existencia en las peligrosas noches modernas. Los jugadores son vampiros, formando parte (o intentando evitar) la eterna lucha de ambiciones, traiciones y política vampírica. La pérdida de la humanidad como tema eterno del juego ¿Cuánto tardará tu alma en ser arrastrada a las tinieblas, cuanto tardarás en convertirte en un monstruo vil y ansioso de sangre? Y si sobrevives, ¿qué harás cuando el tiempo pase y destruya todo lo que una vez amaste? ¿Cómo te enfrentarás al tedio de la ETERNIDAD?

- Mutants & Masterminds -

Mutants & Masterminds es un juego de rol sobre superhéroes de comic norteamericano. La ambientación oficial (Freedom City) es básicamente un corta – pega de los más importantes comics de superhéroes norteamericanos, con historias y descripciones que son auténticos clichés de género. Para un amante de Marvel o DC, aun sin ser oficialmente Marvel ni DC, básicamente imprescindible.
El juego utiliza un sistema d20 EN APARIENCIA muy similar a D&D. El, desde mi punto de vista, punto más importante del juego es, a la vez, su mayor debilidad. Su sistema de creación de personajes, el cual nos permite crear, básicamente, cualquier tipo de personaje imaginable. Los personajes creados no están, ni mucho menos, compensados porque ¿Cómo se pueden comparar un investigador multimillonario enmascarado, un androide de combate alienígena, un genio científico del futuro y un piroquinético mutante? En manos de gente creativa, estamos ante un gran juego capaz de contar grandes historias. Por desgracia, las aventuras oficiales están muy orientadas al “es la hora de las tortas”, invitando a desaprovechar un sistema con posibilidades ilimitadas e invitando a un peligroso Munchinkismo que puede llegar a convertirse en una terrible carrera armamentística.
Un gran juego, pero cuídate mucho de con quien juegas a él.

- Redención -

Redención es un juego español de Ciencia Ficción dura, conspiración y Supervivencia.
Tras la devastación de las infraestructuras humanas de todo el Sistema Solar por parte de una misteriosa raza alienígena, la humanidad intentó sobreponerse al holocausto y sobrevivir. Treinta años tras el desastre, los seres humanos atrapados en claustrofóbicas estaciones espaciales esparcidas por todo el Sistema Solar miran con falsa esperanza hacia una Tierra arrasada por la radiación y las armas biológicas.
Los personajes suelen ser miembros del Gabinete de Seguridad. Agentes especializados en cualquier campo, a los que se les asignan peligrosas misiones, generalmente de carácter secreto. Conspiraciones políticas, veladas amenazas alienígenas, grupos terroristas humanos forman parte común de las tramas. Y los escenarios comunes son laboratorios, bases militares o antiguas ruinas tanto en estaciones orbitales, como en la Luna, o Marte o incluso la peligrosa superficie terrestre.
Utiliza un sistema propio, aunque permite la variante de jugar con el sistema “d20 actual”. Los personajes son de toque “realista”. Por lo general, humanos corrientes con un fuerte entrenamiento técnico, científico o militar. Hay muchas cosas peligrosas que matan rápidamente en este juego: Las balas, la radiación, los alienígenas, el vacío del espacio… Perfecto para una historia a lo “atmósfera cero”.

- s.L.A.n.g -

Slang es un juego de rol sobre cine negro actual. Interpreta a macarras, miembros de bandas, atracadores, secretas, negratas, traficantes, prostitutas, abogados y toda clase de chusma del submundo criminal de la ciudad norteamericana de L. A. en toda clase de historias que nos suelen acabar bien (para qué vamos a mentir). Si te gustan películas como American History X, Colors, Heat, Reservoir Dogs, Un plan sencillo, Scarface o Uno de los nuestros, este es tu juego.
Utiliza una variante del sistema Fudge que hace, de nuevo, que este juego tenga un sistema muy sencillo. La creación de personaje se hace en un santiamén, una vez tengas en mente lo que quieras hacerte. Quizás lo más difícil es pensar que tipo de partida se va a jugar y qué tipo de personajes serán adecuados en ella.

- Usaji Yojimbo (básico) -

La era Tokugawa trajo a Japón paz y prosperidad, pero también fue el principio del fin de una casta llamada Samuray. Basado en los comics de Usaji Yojimbo, el conejo samuray,(de Stan Sakay) el juego de rol intenta trasladar de forma sencilla los elementos del comic al rol.
Si. Un juego de rol sobre animales antropomórficos en el Japón feudal (es decir, personajes como monos daimyos, perros campesinos, murciélagos ninja, rinocerontes ronin y conejos Yojimbos). La ambientación histórica es una época de posguerra, la Tokugawa, en la que un solo señor feudal empezó a dirigir de forma férrea todo Japón, trayendo una paz y prosperidad sin precedentes, en la que, por qué no decirlo, los samurays perdieron su razón de ser. Los caminos estaban repletos de hombres de armas entrenados sin nada que comer, y muchos prestaban su espada sin señor a cualquier servicio. En una situación así, a muchos les resultaba difícil mantener la tradición del código del Bushido, convirtiéndose en guardaespaldas, mercenarios o bandidos
El juego de rol cumple muy bien en cuanto a descripción de la ambientación propia de los comics, la cultura japonesa, la época en la que está ambientado, etc…En este apartado, aunque breve, es muy conciso.
No sabría definir si el apartado de reglamento es tan sencillo. Diría que lo parece, pero no lo es tanto. La creación de personaje es muy sencilla. El uso de una habilidad puede requerir la tirada de varios dados de diferente tipo (sobre todo si somos hábiles en ella), pero al final sólo nos quedaremos con el resultado del dado más alto. Esta es la parte fácil. El uso de ciertas “habilidades especiales” no es tan más sencillo, al ser un sistema algo complicado de explicar. Las habilidades especiales se chequean tras su uso, pudiendo agotarse o no tras ser utilizadas.
Lo que parece mentira es que un manual tan pequeño de para tanto.

- Barbarians of Lemuria -

Este juego me asombró por su sencillez. Me recuerda bastante al Goblins & Grutas, por qué no reconocerlo, aunque con una ambientación de Espada & Brujería propia. El juego sólo está en inglés en su versión original. Lo que yo tengo es un manual imprimido y encuadernado de UNA DESCARGA OFICIAL que un amigo hizo (sí, pagó por ella porque creyó que los creativos se lo merecían, no es como tú o como yo, panda de guzos) y que luego me regaló. La verdad es que el juego en sí es una pequeña joya. La ficha de personaje se crea por puntos y en un plis plas. Es tan sencilla que a veces incluso te dan ganas de llorar. El sistema de juego es más simple aún.
El juego tiene un sistema de Héroes, Villanos y Matones, por lo que los jugadores pueden arrasar con varios enemigos a lo Cónan sin problemas. Luego hay un sistema de brujería, magía druídica y sacerdotal, etc.. (aunque esas cosas de brujería son muy chungas, quedáis avisados) y por último un bestiario y una descripción del mundo, así como un apartado de ambientación sobre Lemuria (a mí no me mola, prefiero usar el juego y ambientarlo en la Era Hibórea de Cónan, pero bueno)
Si te gustan jugar historias a lo Conan, y no quieres jamarte el tarro con infinidad de reglas, este es tu juego. Además es de los pocos juegos de rol que conozco con el que puedes improvisar una partida de una tarde sin despeinarte (incluso si los jugadores no han jugado nunca antes), y además permitiendo a los jugadores crearse sus propios personajes (da tiempo para crear personajes jugadores y jugar una sesión de juego de sobra : ¡¡Lo juro!!)

- La Sombra del Ayer. -

Es difícil comentar este juego. La verdad es que me pareció bastante original. Bajo esa aparente sencillez de reglas y ambientación yace una profunda y meditada reflexión sobre el arte de contar historias.
La Sombra del Ayer es una excusa perfecta para hacer que tus jugadores de rol habituales cambien a un estilo de juego muy diferente, pero sin darse cuenta de que en realidad están jugando a algo diferente.
El mundo de Near sufrió un cataclismo hace cien años. Toda la gloriosa civilización existente que gobernaba el continente (el Imperio de Maldor) se colapsó y la muerte y el hambre se extendieron por doquier. Tras cien años desde el incidente parece que, de algún modo, las diferentes culturas del mundo empezaron a recuperarse del terrible cataclismo. El juego invita a que los personajes de los jugadores ayuden con sus historias a moldear el mundo, a reconstruirlo y, de algún modo (guiño, guiño) a crearlo ellos mismos. Las costumbres de las diferentes razas (elfos, humanos, genterata…) y naciones del mundo (maldor, Ammeni, Quek, Zaru) vienen esbozadas de manera breve, dando posibilidades, no encorsetando. Por ejemplo, Los Maldorianos son imperialistas y conquistadores ¿por qué? Siempre lo fueron. Ambiciosos, valientes, emprendedores. Por supuesto, buscan devolver la prosperidad de su antiguo imperio ¿Cómo no? Y sin embargo, la nostalgia les abruma. Pues así con todas las razas y culturas del juego.
El sistema es aparentemente sencillo, e invita a interpretar para poder desarrollar el personaje a medida que juegas con él. La ficha no sólo te dice qué sabe hacer tu personaje, si no quién es, y además lo hace de forma sencilla, como un esbozo. Las acciones del personaje, sus decisiones, cambian al personaje y cambian su ficha. Las recuperaciones son narrativas (no sólo curas heridas, si no que debes recuperarse anímica y moralmente bebiendo, leyendo, haciendo vida social, jugando al ajedrez, seduciendo, tocando un instrumento, trabajando o …, lo que sea). Podría explicar el sistema, pero me llevaría mucho. Si alguno conoce el “Lady Blackbird”, es el mismo sistema, pero mucho más desarrollado.

11/07/2011, 20:17

A todos los demas, gracias por vuestras aportaciones y comentarios. La verdad es que no esperaba opiniones tan dispares. Si que hay variedad de gustos, sí.

Sigan puntuando, per favore...

11/07/2011, 20:53

CITA ACAMANTOR: Mundo de Tinieblas (nuevo/humanos) - 8/4 (Muy interesante como transición al mundo oculto, para terror puro prefiero otros sistema)

RESPUESTA GUYFAWKES: Ciertamente. Como "transición al mundo oculto" dirigí una en mesaa del Mage the Awakening, pasando de Durmientes a Despertados. Fué un curro, pero era una pasada (al principio). Por desgracia, la tuve que cancelar. Me encontré con dos jugadores nuevos "obligados": mi hermano y el nuevo novio de una de las jugadoras. Pasar de cuatro a seis jugadores en un juego como ese, tan "sencillito" como es, estando todo el material en Lengua de Shakeaspeare, y teniendo que explicar a los jugadores como iba su misma puta receta cada vez que la usaban exaspera a cualquiera...

CITA ACAMANTOR: Vampiro, el Réquiem - 8 (Aunque ambientación me gusta más mascarada creo que el sistema de requiem es mejor)

CITA GUY FAWKES: Estamos en lo de siempre. No se puede decir que la ambientación de La Mascarada sea mejor que la de Réquiem si no nos hemos leido tantas ampliaciones de Réquiem como de La Mascarada. Como no creo que mucha gente fan de La Mascarada se haya leído mucho del Réquiem, y más en Inglés, creo que normálmente esas opiniones son, en general ... poco objetivas.

CITA ACAMANTOR: Usaji Yojimbo - 2 (Se que no es justo, pero no consigo superar mis prejuicios a los animales antropomórficos)

RESPUESTA GUY FAWKES: No soy especial fan de USAJI, pero no quería tragarme el manual de "La Leyenda de los 5 anillos", y mucho menos el "Shengoku" para dirigir algo de Samurays. En cuanto a antropomórficos, quizás debas probar los comics de BlackSand. Quizás te sorprendan.

CITA ACAMANTOR: Conan, el Juego de Rol (d20/Edge) - 8 (La ambientación me encanta y aunque el sistema tiene cosas que no me convencen tampoco es nada crítico, incluso puede que no lo haya probado lo suficiente)

REPUESTA GUY FAWKES: Estoy contigo en el que el sistema D&D 3ª apesta. Pero es Conan, y sólo por eso ya me compré todo lo que salió en castellano. Imagínate que uso la información de los manuales de Conan d20 pero dirijo en otros sistemas

CITA ACAMANTOR: Dragonlance (D&D 3.0/3.5) - 8 (El sistema me gusta mucho si prescindimos de maximizaciones/munchkineo pero la ambientación sólo me gusta para novelas, jugar en ella me llama menos que en otras o generica)

REPUESTA GUY FAWKES: Pues fíjate que a mí me gusta más por la ambientación que por el sistema. Como ya dije, el sistema D&D no me mola mucho (y eso lo digo sabiendo que he dirigido mucho a D&D). El mundo de Eberron, por ejemplo, me gusta mucho, porque rompe con bastantes clichés del D&D, aún siendo aún alta fabtasía.

CITA ACAMANTOR: Exaltado (primera edición) - 6 (Tengo una cierta curiosidad por el juego, pero otros sistemas me llaman más para esas ambientaciones)

REPUESTA GUY FAWKES: Estoy contigo en que la ambientación es genial pero el sistema es un dolor de muelas (sobre todo para el máster)

CITA ACAMANTOR: Barbarians of Lemuria - 6 (La ambientación me llama y probar otros sistemas para jugar "a lo conan" me atrae, pero los sistemas muy simples no me suelen agradar)

RESPUESTAS GUY FAWKES: Yo a la contra. Uso el sencillo sistema para dirigir la ambientación de Conan.

Gracias por los comentarios.

11/07/2011, 21:18

CITA ORTHANC: (con Slang y Vampiro tendrías un jugador. Saludos).

RESPUESTA GUY FAWKES: Vampiro RÉQUIEM es una de mis opciones más fuertes para algún día, en un distante futuro, dirigir una partida por web "En serio" (hasta ahora he probado a dirigir por web juegos con ambientaciones o reglas más sencillas, la verdad es que la idea de dirigir a Réquiem por web me abruma un poco; es un proyecto que me gustaría preparar bien, recopilando musica que pegue bien con la partida, quizás estilo blues y fotos nocturnas de lugares emblemáticos de la ciudad). Además, posiblemente mi partida sería muy a lo True Blood (no me abucheen por favor)o Entrevista con el Vampiro (y algo del Corazón del Angel, que también transcurre parte en Nueva Orleans) con mucho folleteo, romance, sangre y seguramente con alguna criaturas rara más aparte de vampiros(aunque sólo como PNJs), quizás el propio diablo. Además, la ambientación de la ciudad de Nueva Orleans me encanta, incluido todo el ambiente musical que le rodea, todo esa sensación de ciudad del pecado, los edificios antiguos, el rollo de los pantanos, los criollos, el carnaval, la influencia francesa y española etc.... Lo del "vampiro recién creado" para un PJ además me tira un poco para atrás. Me gustaría más que los jugadores tuvieran bastantes puntos adicionales en la ficha para poder crearse personajes de uno o dos siglos, para que se hiciesen lo que quisieran. Además, así tendrían personajes con trasfondo e historia, así como propósitos propios, no los típicos chicos de los recados del príncipe de turno. Eso sí, en la partida no habría nada de Puntos de Experiencia. Es decir, uno se haría el personaje con el que le guistaría jugar la partida. Punto. Eso de de una noche para otra pasar de Celeridad 2 a 3 me parece... absurdo. A mi me resultan más interesantes los ancillas de los S. XVIII y XIX. Jugar con personajes más antiguos en el S. XX me parece ya demasiado. Aunque bueno, con el nuevo sistema, la niebla del olvido, la pérdida de potencia de Sangre durante el sopor (así como de puntos de habilidades, atributos, disciplinas, etc,,,) podrían explicar perfectamente que un personaje nacido en la Edad Media tuviese una ficha "modesta" de ancilla.

... como ves, mucho curro.

12/07/2011, 00:35

Canción de Hielo y Fuego - 9

Mundo de Tinieblas (nuevo/humanos) - 4

Vampiro, el Réquiem - 6

Usaji Yojimbo - 4

Conan, el Juego de Rol (d20/Edge) - 9

Dragonlance (D&D 3.0/3.5) - 1

Mutants & Masterminds - 7

Fábulas - 5

Redención - 1

sLAng - 8

Exaltado (primera edición) - 4

Barbarians of Lemuria - 3

La sombra del ayer - 7

13/07/2011, 05:24

Guy dijo:

Además, posiblemente mi partida sería muy a lo True Blood (no me abucheen por favor)o Entrevista con el Vampiro (y algo del Corazón del Angel, que también transcurre parte en Nueva Orleans)


Soy fan de Annie Rice (y las lecturas difíciles :p). Si te animas con incluso edad oscura,mejor que mejor!

13/07/2011, 05:53

Canción de Hielo y Fuego - 5

Mundo de Tinieblas (nuevo/humanos) - 1

Vampiro, el Réquiem - 4

Usaji Yojimbo - 6

Conan, el Juego de Rol (d20/Edge) - 8

Dragonlance (D&D 3.0/3.5) - 8

Mutants & Masterminds - 10

Fábulas - 7

Redención - 6

sLAng - 5

Exaltado (primera edición) - 10

Barbarians of Lemuria - 8

La sombra del ayer - 6

13/07/2011, 13:38

Canción de Hielo y Fuego - 2

Mundo de Tinieblas (nuevo/humanos) - 1

Vampiro, el Réquiem - 1

Usaji Yojimbo - 3

Conan, el Juego de Rol (d20/Edge) - 1

Dragonlance (D&D 3.0/3.5) - 1

Mutants & Masterminds - 6

Fábulas - 6

Redención -8

sLAng - 8

Exaltado (primera edición) -3

Barbarians of Lemuria - 5

La sombra del ayer - 10

14/07/2011, 18:54

pues el único que me motiva un poco de la lista es el sLang, pero para jugar a Tarantino, ya me adapto el Cyberpunk o el Shadowrun (o hasta el viejo MdT), más que nada porque ya los conozco y me da pereza empezar otro sistema... :p

15/07/2011, 02:52

Morapio, como siempre, haciéndose notar sobre los demás.
Ala, aquí tienes. Anda, deja ya de quejarte por todo y aporta algo:

Sinceramente, sólo pretendía ayudar, ya que es posible que como yo, haya gente que no conociese los juegos y haya pasado de contestar por eso mismo. Ya que nos pides que te dediquemos unos minutos... ¿Tanto te cuesta a ti dedicarlo a los que preguntas? Pero bueno, será que me gusta hacerme notar...

Y si mal no recuerdo, van dos por tu parte... Creo que tienes un concepto un poco trastocado de mí. En fin, la lista:

Canción de Hielo y Fuego - 3. Las intrigas políticas no me llaman mucho. Soy más de aventuras, acción e investigación.

Mundo de Tinieblas (nuevo/humanos) - 7. Suena bien. Además, parece que tiene una ambientación adaptable a cualquier tiempo, y eso puede estar bien.

Vampiro, el Réquiem - 6. Aunque creo que el juego va de intrigas, tal como lo cuentas, le daría una oportunidad.

Usaji Yojimbo - 6. Los animales antropomórficos no me llaman, pero les daría una oportunidad, por ver que tal es.

Conan, el Juego de Rol (d20/Edge) - 9. He jugado, y tengo que decir que me gustó bastante. El sistema no es muy allá, pero la ambientación lo compensa con creces.

Dragonlance (D&D 3.0/3.5) - 6. Tal vez por la ambientación, pero poco más. Me he pasado a la cuarta (en realidad, siempre he sido de 4ª, que fue el primer sistema de D&D al que jugué)

Mutants & Masterminds - 8. Me gusta el género, y creo que puede tener muchas posibilidades. Además, odio hacer personajes, así que lo de intentar ser la repolla en la creación, como me da igual.

Fábulas - 7. Uhm... No me va mucho el rollo Steampunk que tiene, pero creo que el transfondo, y todo lo que se puede sacar de él, hacen que me lanzase a la piscina.

Redención - 5. El rollo no me llama en exceso, pero le daría una oportunidad para probarle. Aunque prefiero otras cosas.

sLAng - 7. Me mola el juego, aunque el sistema no me acaba de convencer. Su sencillez hace que un experto en algo tenga casi las mismas posibilidades de lograr algo que alguien que nunca lo ha hecho.

Exaltado (primera edición) - 3. No me queda muy claro el concepto del juego, aunque me huelo que es de intrigas sobre todo. No creo me llamase la atención.

Barbarians of Lemuria - 7. Me ha recordado a Feng Shui pero en ambientación de espada y brujería. Me mola. Aunque estoy un poco empachado de ese tipo de partidas, le daría una oportunidad, a ver que tal.

La sombra del ayer - 8. Suena muy interesante. Tal vez me vendría bien algo nuevo...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.