Foro

Sondeo partida l5r

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo partida l5r

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/07/2011, 13:02
Editado: 29/07/2011, 13:03

Estoy ahora mismo pensando en una partida atipica en la que el escenario seria un torneo que se dividiria en 3 diferentes .

Un torneo de duelos,otro de comabte y el 3ero seria de corte.

Todo ello en 3era edicion.Como no se muy bien como saldria estoy preguntando por aqui.Los pjs que jugaran por ejemplo el de duelos no participarian en el de combate y demas.

En un principio serian personajes tipicos R 1 pero conforme ganaran combates o fases se llevarian xps que le spermitirian subir rapido de rango.
La idea es que la partida acabase en poco tiempo.

29/07/2011, 23:05

Hola buenas. Lo primero que querria preguntarte es cual es la diferencia entre "combate" y "duelo". Lo segundo es, si esos "torneos" serán entre Bushi/bushi, Shugenja/shugenja o Bushi/Shugenja.

Veamos. La cosa puede funcionar, pero separar "totalmente" los tres eventos que un poco... irreal. Puedes tratar de dirigir la partida desde distintos puntos de vista. Por ejemplo:

- Dos bushi se baten el cobre (Escena de duelo) mientras un par de cortesanos chachullean sobre el resultado o cualquier otro asunto cortesano (Escena de Corte).

- Dos cortesanos se ofenden (Escena de Corte) y sus guardaespaldas tienen que subsanar las perdidas de honor (Escena de duelo)

Es una idea, claro... Lamentablemente, mi nivel de compromiso esta jodido, por culpa del trabajo... No creo que pueda cooperar ni participar, lo siento.

30/07/2011, 03:54

supongo que te refieres a separar kenjutsu o cualquier jutsu para combate por un lado, iaijutsu para duelos, y el tercero de corte probablemente cortesanos enfrentandose en diversas habilidades, que pueden ser conocimiento, artesania, politica, etc...

la cuestion que plantea martin esta bien, habria que separar. Muy dificilmente un shugenja tendria posibilidades en cualquiera de los tres anteriores, contra bushi o cortesanos bien preparados. mucho mejor seria que compitan entre, en combate, y duelos de taryu-jiai, para duelos. en corte, si bien hay escuelas que sirven, como bushi Bayushi, lo mejor seria dejarlo solo cortesanos. Asi podrian seleccionarse 5 campeones, dos combatientes, dos duelistas y un maestro cortesano. o incluso 6-7, si separamos las 3 ramas principales de la corte, que son la interaccion social, la artesania y el saber. 

yo tiro estas ideas, pero no me anoto, basicamente por que no me gustan las partidas tipo coliseo, sin trama ni interpretacion, sorry. si esto cambia, puede ser. 

Saludos.

Quel
 
30/07/2011, 10:48

No se como tienes planteado montarlo pero ... un duelo en estas habilidades puede ser un puntazo para poner una pizca de sal a una aventura. ¿ Pero convertirlo en la propia aventura ? ... No se. Un duelo de iaijutsu se resuelve en 1 o 2 tiradas. Un combate "normal" quizás necesite hasta 3 o 4 tiradas. En cambio un duelo de corte es demasiado subjetivo.

En fin .. tu sabrás. Suerte.

30/07/2011, 11:24

Un torneo puede ser una buena ambientación para una partida de L5R. La partida del Campeonato Topacio del manual básico (1ª ed.) es bastante decente para una partida de iniciación. Separarlo en tres partes, una para duelos (iaijutsu), otra para batallas (con sughenja, monjes, bushi no duelistas) y otra de corte es una forma de darle oportunidades a todo el mundo.

Como consejo, yo no centraría la partida en el torneo en si mismo, sino en una trama que pueda unir a los participantes de las tres competiciones, dejando las escenas del torneo más en segundo plano. Cuando he dirigido partidas similares me ha dado mejor resultado hacerlo así.

Por lo demás, no creo que me apuntase a la partida, porque acabé algo cansado de L5R, no sé por qué... ¡Pero mucha suerte con el proyecto!

30/07/2011, 12:57

He abierto una partida que tenia pausada y reconvertida el hilo esta x ahi arriba .

Probare como va y dependiendo de si funciona el testeo seguire con lo acordado

Quel
 
30/07/2011, 13:03

Pero no es lo mismo hacer una partida que tenga como escenario de fondo un torneo, que hacer una partida de un torneo.

30/07/2011, 17:52

Cuentame un poco de que iria y si tendria algo de historia, si es así cuenta conmigo

30/07/2011, 19:16

Esta un poquito mas arriba wulfen en este foro se llama :
"Al estilo cangrejo"

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.