Foro

Informáticos de Umbría....AHÚ!!!!!!!

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Informáticos de Umbría....AHÚ!!!!!!!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Uneg
 
08/08/2011, 09:05

Bueno, no se si alguien me puede ayudar, el caso es que desde ayer por la noche y sin saber porqué, ningún programa suena en mi ordenador, el VLC reproduce pero no suenan las pelis y demás, el reproductor de Windows dice que hay error al reproducir, el Power DVD tampoco suena... en fin, que me preguntaba si los codecs de audio y esas cosas pueden dejar de funcionar de la noche a la mañana, porque si no es eso.....no tengo ni idea.

08/08/2011, 11:34

yo no soy informatico y si te sale un error de windows ya me imagino que no será, pero. ¿has mirado si se te han desenchufado los altavoces?

Aparte de eso no se me ocurre otra posible causa, aunque ya te digo que la informática no es lo mio. Pasa el antivirus por si tienes algún nuevo amiguito en el ordenador

08/08/2011, 12:02

Los controladores de sonido si que suelen dar fallos, al menos yo he sido testigo de unos cuantos.

Sería conveniente que desisntalaras los codecs (si los tienes instalados en un paquetito, aunque no todos vienen con instalador) y cualquier cosa que afecte directamente al sonido como un sound manager o algo de eso.

Despues miras la "marca" (denominación, referencia, nombre) de tu placa base... y de paso compruebas si tienes el sonido integrado en la placa base -lo habitual- o si tienes una tarjeta de sonido externa, si es lo segundo la referencia que buscas es la de la tarjeta de sonido.

Luego te pasas una bonita tarde buscando los controladores de tu placa en webs especializadas o directamente en la web del fabricante.

 

Y por último..

Reinstalas los controladores => Pruebas que todo vaya bien.

Si OK controladores => Instalas uno a uno los componentes que hayas desinstalado (sound managers, codecs, etc...)
             Si no OK componente => Es uno de estos software los que da problemas, busca un sustituto.
             Si OK componente => Continua el bucle.
Si no OK controladores => Necesitas un técnico, por que a distancia es muy difícil diagnosticar. Puede que necesites reemplazar la parte hardware.

08/08/2011, 12:06

Yo tuve una época que me pasaba. De repente, adiós sonido. Pero reinstalaba los controladores, y volvía a funcionar.

Uneg
 
08/08/2011, 22:30

bueno, después de investigar creo que puede ser algo de la configuración del ordenador.Suena algo cada vez que habro y cierro pestañas en el ordenador, además los programas que fallaban ya suenan, solo me deja sin sonido al conectar con el HDMI a la tele...seguiré indagando.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.