Foro

Necesito una aventura de D&D 4E para dos personajes para esta tarde!!!!

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Necesito una aventura de D&D 4E para dos personajes para esta tarde!!!!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/08/2011, 10:39
Editado: 13/08/2011, 10:40

Pues eso, esta tarde dos amigos míos quieren jugar a la 4 edición de D&D, y lo que tengo son aventuras para 4 o 6 pjs, necesitaría una ambientada a dos jugadores, si alguien puede echarme una mano!!!!

Lo agradecería muchísimo!!!

13/08/2011, 10:54

Te muevo el hilo al apartado "Partidas" ^^

13/08/2011, 10:54

¿Y por qué no reduces los encuentros de esas aventuras de forma a que los puedan superar dos personas?

13/08/2011, 12:29

Si una cosa tiene DnD4e es que las cosas para el master se facilitan muchísimo. Te recomiendo que cojas la guia del Dungeon Master y navegues por el capitulo de encuentros. Alli encontraras la información necesaria para reducir la dificultad de los encuentros que tienes a 2 PJs.

Lo único que tienes que hacer es sumar y restar, veras que es muy fácil.

13/08/2011, 16:56

Gracias...

13/08/2011, 21:19

Eso mismo que dijo Darofar. Esa es la ventaja principal de 4ª: que te esquematiza mucho el trabajo si eres Director. Lo cual se agradece tela en estos casos. Es poco probable que encuentres una aventura ajustada para dos jugadores, así que estos trabajos deberán correr de tu cuenta. Pero verás que con un poco de práctica se hace sencillote. :)

Saludos.

18/08/2011, 14:13

Lo que pasa es que una aventura de D&D4 sólo para dos jugadores puede ser MUY complicada de dirigir: te falta medio grupo y, aunque reduzcas la oposición de forma equivalente, te faltarán roles básicos. ¿Vas a jugar sin defensor o sin pegador? ¿Cómo te las arreglarás sin líder?

Casi sería mejor que usaras una aventura para 4 y le dieras 2 personajes a cada jugador, sería más trabajo para ellos pero por lo menos el grupo estaría equilibrado.

18/08/2011, 14:40

No estoy de acuerdo, zjordi. Un grupo puede estar compuesto de strikers solamente, o de controladores. Los primeros acabarán con los enemigos más rápido (y deberán hacerlo, pues en un combate prolongado se encontrarían en desventaja), mientras que los segundos deberán usar mucha estrategia para poder contenerlos y abatirlos poco a poco. Lo óptimo no implica necesariamente que deba ser norma, y de hecho he podido dirigir satisfactoriamente una aventura de mesa en la que sólo contaba con tres jugadores y ninguno de ellos ocupaba el rol de striker. Y en la próxima campaña que empezaremos pronto, no habrá defender.

Creo además que el DM debe ser flexible en este aspecto y tener en cuenta la composición del grupo a la hora de poner los encuentros. Si sabes que tus jugadores no tienen muchas posibilidades con un encuentro con muchos brutos, reduce la frecuencia de éstos. Si les falta potencia de ataque, modera la cantidad de soldados que metas.

Opinión personal. ¡Saludos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.