Foro

Partida de Mass Effect

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida de Mass Effect

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/08/2011, 12:48

Hola. La primera partida a la que me apunté en Umbría estaba ambientada en el universo de Mass Effect. Desgraciadamente el director abandonó la web, y al menos yo me quedé con la espinita clavada... Así que me he decidido a crear mi propia partida en ese universo.

Mass Effect: Destino

La partida se desarrollará en paralelo a los acontecimientos de Mass Effect 1 y, si todo va bien, se extenderá hasta el comienzo de la segunda parte. Se recomienda haber jugado al menos el primer videojuego (preferiblemente los dos, para evitar posibles spoilers).

El ritmo de la partida será medio-alto, con un mensaje cada 1 ó 2 días. Yo intentaré mantener un ritmo diario, pero es probable que no pueda hacerlo constantemente, así que no puedo exigirle lo mismo a nadie.

El sistema es de creación propia. Está ligeramente inspirado en OCYO y el combate toma la idea de tiempo continuo de Scion y la segunda edición de Exalted. Documentándome un poco mientras lo preparaba, descubrí que es bastante similar al poco conocido sistema ICON (de Star Trek y Dune). Está todo explicado en su escena correspondiente: El Puente de Mando. Todo el mundo debería poder ver esa escena. Si no es así, por favor, decídmelo.

La Sala de la Tripulación está abierta como off-topic para todos los umbrianos. Por favor, los interesados en jugar, escribidme allí la historia del personaje que queráis llevar (sólo para el director). Además, cualquier comentario con respecto al sistema será bienvenido en esa escena.

La partida empezaría a finales de agosto o principios de septiembre, dependiendo de cuándo estén ocupadas todas las plazas, complete la escena de equipo y estemos todos listos para jugar.

Escogeré las mejores historias que me lleguen, pero la partida se requiere que uno de los personajes sea un aspirante a SPECTRE turiano (o un Espectro recién nombrado). Sintiéndolo mucho, las historias con faltas de ortografía (más allá de lo razonable, que a todos se nos puede escapar alguna), sin signos de puntuación o redactadas de forma incomprensible, serán rechazadas inmediatamente. Lo lamento, pero el modo de comunicarse en rol por web es el lenguaje escrito, así que es obligatorio saber manejarse con él para jugar mis partidas.

Además de la escena de off-topic, cualquier duda es bienvenida, así que no os cortéis en preguntar. ¡Espero leeros pronto!

Murat
 
15/08/2011, 12:53

Me he apuntado, tanto para jugar como para comprobar si puedo leer la escena El Puente de Mando, y... nada, no veo nada :S

15/08/2011, 12:57

¡Vaya! Os he dado también permiso de escritura en la escena, a ver si así la veis... Por favor, no escribáis allí.

Por favor, dime si así podeis ver la escena. ¿Ves La Sala de la Tripulación? Si podéis ver el off-topic y no el sistema, igual pongo la escena como foro para comprobar si la podéis ver así.

¡Gracias por el aviso Murat! ¡Y no te olvides de poner la historia del personaje en la primera escena!

Murat
 
15/08/2011, 13:03

Esto es todo lo que veo: http://imageshack.us/photo/my-images/109/sinttulofkq.png/

Y dentro, nada. Y eso que he escrito en La Sala de la Tripulación.

15/08/2011, 13:18

¡Qué chungo! ¿Tampoco te han cargado las imágenes? He puesto el sistema en tipo foro ahora, y el permiso de lectura está puesto para todos.

¿Dentro de las escenas puedes ver algo? ¿Al menos en el OFT? A mi me sale tu mensaje perfectamente. ¿Lo pusiste sólo para el director? Prueba a ver ahora...

15/08/2011, 15:01

No he hecho experimentos (aun), pero aún si das permisos de Lectura a "todos los umbrianos" (que asumo has hecho, Bran), solo se deberían ver los posts que son "para todos los PJs". Y tienen que estar todos marcados por defecto, o al menos más o menos así era el comportamiento antes.

Aún así, si alguien externo pone un post como "solo para el director" en ese tipo de escenas, al no tener PJ asignado, tampoco verá su propio post. De vuelta, así es como funcionaba antes ;)

15/08/2011, 15:17

Gracias Willen, parece que así es. Es lo último que probé antes de irme a comer y me han dicho que ya pueden ver los posts. El problema es que no había ningún personaje creado, así que no se había destinatarios, así que nadie veía los posts...

En fin, en breve espero que me confirmen que se ve la escena de sistema.

15/08/2011, 18:34

La escena con el sistema, y la de off-topic, ambas se pueden ver, tanto en portada como en cuanto a contenido.

Fuera de eso dejo constancia de mi interés en la partida (obviamente :P ). Pero, ¿que tipo de personajes buscas? ¿Soldados? ¿Mercenarios? ¿Civiles?.

15/08/2011, 20:52

Fuera de eso dejo constancia de mi interés en la partida (obviamente :P ). Pero, ¿que tipo de personajes buscas? ¿Soldados? ¿Mercenarios? ¿Civiles?.

¿Por qué me lo imaginaba? ;-)

Como cuento en la información de la partida, la idea es que montéis un grupo de apoyo a un espectro turiano para trabajar en paralelo a Shepard. En esas condiciones, me vale casi cualquier cosa, siempre que el personaje destaque en algo, es decir, tenga una buena razón para que un espectro quiera unirle a su grupo.

Probablemente lo que menos cuadre en la historia sea un soldado de la Alianza, porque estaría más en la Normandía SR1 que con vuestro equipo. Aún así, si está justificado, no veo ningún problema en ningún tipo de personaje.

15/08/2011, 21:11

¿Entonces el bueno de Riggs no va a poder volver a hacer aparición? lástima :P

Bueno, esta noche me pongo con la historia y subo algo al lugar correspondiente. Tenía un infiltrado guardado por ahí...

17/08/2011, 01:15

me pido un vip :)

si EA y bioware me cagan el ME3 de la misma manera que hicieron con DA2 invocaré un ejercito para destruirlos

17/08/2011, 08:02

tytgamer, de momento el VIP va a estar complicado... En cuanto los habiliten, si ves que no te doy el VIP directamente, recuérdamelo, ¿vale?

si EA y bioware me cagan el ME3 de la misma manera que hicieron con DA2 invocaré un ejercito para destruirlos

Bueno, la historia tiene mucha más continuidad para seguir con el ME3. En cuanto al sistema de juego, las demos tienen una pinta que te pasas y el hecho de que hayan retrasado las salida del juego, mal que nos pese, no es mala señal. ¡Ya veremos!

17/08/2011, 11:32

Ah, sí. Era otra partida de Acedor1566...

17/08/2011, 11:35
Editado: 17/08/2011, 11:35

Ah, sí. Era otra partida de Acedor1566...

Sip. Mass Effect: Betrayal

17/08/2011, 12:36

Otro de los misterios de Umbría, la desaparición de Acedor

17/08/2011, 12:46

Otro de los misterios de Umbría, la desaparición de Acedor

Sip... Una pena que se fuera, pero sus motivos tendría, supongo. Echa un ojo aquí, es lo último que supe de él. Una pena, porque esa partida de ME fue realmente genial, con grandes jugadores y una historia muy currada.

Con suerte, la gente se lo pasará igual de bien en la partida que estoy preparando.

18/08/2011, 08:48

Cuando habiliten los VIPs me gustaría que me dieras uno. Estoy interesado en ver como va el sistema de combate.

18/08/2011, 09:12

OK, te digo lo mismo que a tytgamer, recuérdamelo porque se me olvidará.

El sistema está en un hilo abierto, para que lo pueda leer todo el mundo. Las acciones con distinta duración es algo que ya he probado en Scion y me moló bastante. Allí era un poco exagerado porque las diferencias entre la velocidad de las armas son demasiado elevadas, pero es divertido tener que pensar un poco en qué vas a hacer por el tiempo que te deja al descubierto, por ejemplo o si quieres sincronizar tus acciones con las de los demás.

Bueno, de todas formas lo probaremos un poco en el prólogo y luego igual me toca hacerle algunos ajustes, ya veremos.

Clia
 
18/08/2011, 11:38

Jo, me encantaría jugar una partida de ME. Me he pasado los dos juegos como cuatro veces cada uno (tirando por lo bajo), pero en agosto no tengo el tiempo y menos aún el internet suficiente para centrarme en la partida... en la siguiente fijo que me apunto!!!! ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.