Foro

Los cuatro jinentes del apocalipsis.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Los cuatro jinentes del apocalipsis.

Este hilo ha sido cerrado.
18/08/2011, 11:26

No, esto no es un video gracioso. Sino una consulta.
Resulta que tras leer el articulo sobre el Juego Darksaider II, un compañero de trabajo y yo entramos en debate de los nombres de los jinetes.

Y yo decia que Estanban Guerra, y Muerte (protagonistas de los juegos Darksaider I y II alternativamente), y ademas yo estaba seguro de que el tercero era Peste.

Claro, el se reia de mi, pero no se acordaba de los nombres de los otros dos jinetes, y yo no recuerdo cual es el otro. Tras mirar en la wikki, y ver no se que de un anticristo, y los colores de los caballos, requiero de la sabiduria umbriana, que sin duda es una fuente mas fiable.

Luego, la pregunta es, ¿cuales son los nombres de los 4 jinetes del apocalipsis?

Y ademas, si puede ser posible, yo tambien estoy convencido de que los caballos de los jitentes tambien tenian nombre, pero no recuerdo ninguno.

Asi que si alguien me dice ¿cuales son los nombres de los cuatro corceles del apocalipsis?, tambien se lo agradeceria.

Un saludo.

titan
 
18/08/2011, 11:30
Editado: 18/08/2011, 11:41

del juego no se pero los que dice la tradicion son

jinetes: hambre, guerrra, peste y muerte

aunque el de la peste es una idea que creo es mas medieval que sustituiria al de la conquista que a su vez segun teorias seria el anticristo.

pero nombre oficial solo la muerte que es  el unico nombrado en las escrituras

18/08/2011, 11:35
Editado: 18/08/2011, 11:49

Los de " verdad " son esos... los del juego.. pf a saber!

Es que me he acordado de esto:

18/08/2011, 11:56

El caballo de muerte se llama Binky

18/08/2011, 12:13

jinetes: hambre, guerrra, peste y muerte

Pues eso creía yo... pero me ha dado por buscar el nombre de los caballo y parece que no es así... Según la wikipedia Peste y Muerte podrían ser el mismo jinete, con distintos nombres dependiendo de la traducción del libro del Apocalipsis.

Como no sé hebreo, me he ido a buscarlo en una biblia online (muy maja esta gente, tienen su mitología colgada en internet. A ver si me hacen lo mismo con el Leabhar Ghabhála para tener referencias también a la mitología celta). Por lo visto, una vez más, la wikipedia tiene razón. El primer jinete, de caballo blanco y armado con un arco, es la Victoria o la Conquista. He de reconocer que yo siempre lo había identificado con la peste, pero no.

1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. 2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

3 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. 4 Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.

5 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. 6 Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.

7 Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. 8 Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.

Según esto (el Apocalipsis, vamos) los cuatro jinetes son:
1.- Conquista / Victoria. Caballo blanco. Arco [Éste es el que yo siempre había identificado con Peste]
2.- Guerra. Caballo bermejo. Espada
3.- Hambre. Caballo negro. Balanza
4.- Muerte. Caballo amarillo (bayo). Sin objetos.

Flipado me hallo... ¿Cuánta influencia tiene la tradición visual en nosotros? De pequeño vi la peli de Los cuatro jinetes del Apocalipsis y desde entonces siempre he pensado que el primero era Peste con el arco. En Buenos Presagios, Terry Pratchet lo sustituye por "Contaminación" después de que Peste renuncie a su puesto tras el descubrimiento de la penicilina. Y hay canciones que los nombran siempre como "famine, pestilence, war and Death".

Bueno, todos los días se aprende algo nuevo... ¿Alguien sabe cuándo se "coló" la Peste en la lista de los Jinetes? Porque en el texto "salió venciendo y para vencer" no soy capaz de identificarlo con la enfermedad.

18/08/2011, 12:18

Y como ya apareció el listo, se acabó la discusión.

Ahí tienes tu respuesta Kalep, ahora... xDDDDDDDDDD :P

18/08/2011, 12:34

Lo que ha puesto Bran ya lo habia visto, pero es que no me convencia. Se, o recuerdo claramente, que cada jinente era una cosa chunga que le podia pasar al mundo, y que anuncian el verdadero apocalipsis.

Se que uno de los grandes males, era la Muerte.
Se que otro eran las enfermedades, y ese era Peste.

Y se que el ultimo, simplemente recogia las almas destruidas. Muerte.

Me vale que el tercero fuera Hambre, porque, evidentemente, en la antiguedad el hambre era una cosa muy mala. Hoy dia tambien, aunque por fortuna no en nuestro pais.

Asi que prefiero quedarme con esos cuatro jinetes. Gerra, Hambre, Peste y Muerte. Me parecen mas sencillos de asimiliar. Pero el royo del anticristo, no me convence para nada.

Y sigo convencido de que los cuatro caballos tenian sus propios nombres.

18/08/2011, 12:44

No se dón de he leído que los caballos compartían el nombre de sus jinetes.

Pero como ha dicho Elderane, el caballo de la Muerte para mí siempre será blanco y responderá al nombre de Binky.

titan
 
18/08/2011, 12:58

hombre Bran Bresal e puntualizado lo de conquista y el anticristo.

y lo de cuando se introdujo al jinete de la peste casi me jugaria la cabeza que fue en la edad media cuando en el siglo XIV diezmo la poblacion de europa, es decir a la mayoria de cristianos

18/08/2011, 13:02

Y como ya apareció el listo, se acabó la discusión.

¡Mírala qué maja ella! De hecho no se acabó, porque lo único que he hecho es poner más información sobre lo que ya había dicho titan, pero sigo planteando más preguntas, "ahora..."

aunque el de la peste es una idea que creo es mas medieval que sustituiria al de la conquista que a su vez segun teorias seria el anticristo.

titan, ¿sabes de dónde salió esa idea? ¿Por qué metieron a la Peste en el saco? De acuerdo que era un problema en la época, pero me choca bastante.

Lo que ha puesto Bran ya lo habia visto, pero es que no me convencia.

Sí, a mi también me ha sorprendido un montón, pero por eso me fui a mirarlo al propio Apocalipsis...

...

Me has contestado según escribía, titan. Pero, ¿sabes la razón del cambio?

DS
 
18/08/2011, 13:11

Asi que prefiero quedarme con esos cuatro jinetes. Gerra, Hambre, Peste y Muerte. Me parecen mas sencillos de asimiliar. Pero el royo del anticristo, no me convence para nada.

Ah, que vale personalizarselos. Pues los mios van a ser con Belen Esteban a la cabeza, todo el plantel de Salvame Deluxe.

titan
 
18/08/2011, 13:22
Editado: 18/08/2011, 13:29

de la edad media la peste negra que asolo europa y los cristianos siglo XIV pero esto es una teoria mia.

puesto que pensaron que era el fin del mundo, unos 25 millones de personas murieros en europa y mas fuera de ella

18/08/2011, 14:38

a mi, la primera posivilidad que dio bran bresal, la de

1.- Conquista / Victoria. Caballo blanco. Arco [Éste es el que yo siempre había identificado con Peste]
2.- Guerra. Caballo bermejo. Espada
3.- Hambre. Caballo negro. Balanza
4.- Muerte. Caballo amarillo (bayo). Sin objetos.

si te paras a pensarlo, puede tener todo el sentido del mundo van de conquista, para conquistar, hay una guerra, la guerra proboca hambre, y tanto la guerra como el hambre, luego probocan muerte
asi que, ccreo que tiene mas sentido ser conquista, que peste, pues estaria, almenos bajo mi punto de vista, mas relacionado con los otros 3

18/08/2011, 14:40

Respuesta gráfica:

18/08/2011, 15:03
Editado: 18/08/2011, 15:04

Est Eban, ya habia visto ese dibujo, de hecho, lo vimos mi compañero y yo, y fue el que trajo a la palestra el ultimo nombre que yo no recordaba.

Y respondiendo a Yue, lo que dices tiene sentido. Pero se supone que son grandes males. La guerra es una cosa que pasa, y que afecta tanto a los que participan como a los que no.

El hambre, desencadenado por la Peste o por la guerra, o por lo que tu quieras, es otro gran mal, no esta personalizado en una sola persona.

La peste, sigue siendo una manera de hablar de la enfermedad, que por si sola, puede convertirse en un verdadero infierno para la sociedad, o el mundo. Ya tenemos muchas peliculas que hablan de ese tema.

La muerte, que es identificada con la Parca, se lleva, no solo el cuerpo, sino el alma. Esta, aunque esta claro que es uno de los cuatro jinetes, es incluso menos definida que las anteriores.

Pero la conquista, parece consecuencia de la guerra, y tendria que ser algo chungo por propio derecho. Y sobre todo, parece que un Solo hombre, o que un grupo de gente, conquista a los demas. Luego, ellos no pasarian por ningun gran mal, porque, son los conquistarores, los victoriosos, y sinceramente no me convence como principio del apocalipsis.

Asi que, independientemente de lo que diga la biblia, sin alguien del clero experto en el tema que nos explique que significa, o sin que este el tipo ese de los libros de El codigo Davinci que sepa de simbologia, yo prefiero pensar, que los cuatro jinetes son Guerra, Hambre, Muerte y Peste.

Y, enserio a nadie le suena que los caballos tuvieran un nombre especifico? es que no me viene ninguno a la cabeza, pero estoy casi seguro de que asi era. En plan, Guerra tenia a Batalla, o algo asi. (Seh, lo que acabo de escribir parece una chorrada, pero en serio que la relacion debia de ser asi de estupida)

Parece mentira que esto lo tuviera claro con 15 años, y ahora con el doble no este seguro de nada. Que fuerte!

titan
 
18/08/2011, 15:27

Apocalipsis 6:1-8
Los sellos
1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.

    2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

    3 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira.

    4 Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.

    5 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano.

    6 Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.

    7 Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira.

    8 Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.

 

 

cada uno que lo interprete lo mejor que pueda

18/08/2011, 15:37
Editado: 18/08/2011, 15:43

le di a postear tarde XD justo estaba mirando lo que ha posteado titan, que el primero no es un mal, todos tienen que ver con la iglesia y sus sinvolismos con diferentes epocas, y el primero, era la victoria y o conquista

los 4 jinetes tienen que ver con los 7 sellos donde cada Sello representa un periodo histórico diferente de la iglesia, y tiene que ver con su entorno político y religioso.

Primer Sello: (Caballo Blanco) “Miré, y vi un caballo blanco. Su jinete tenía un arco. Le fue dada una corona, y salió vencedor, para seguir venciendo.” (Ap.6:2)

aunque, eso lo encontre buscando los nombres de los caballos XD que aunque solo he hechado una ojeada, aparte de una chorrada de llamarlos obama, zapatero, etc etc, no encontre nada XD

posdata: he estado leyendo mas, y parece que reciben el mismo nombre que su jinete

29/08/2011, 13:37

No me convenceis, para mi el caballo de la muerte es y será siempre blanco y responderá al nombre de Binky

Binky

he dicho

29/08/2011, 14:36

El Vaticano relevará a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis

El portavoz del Vaticano, monseñor Federico Lombardi, anunciaba ayer, tras asistir a la toma de posesión del obispo de Ciudad Rodrigo, la decisión del papa Benedicto XVI de reemplazar a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis en el plazo de unas semanas. La razón esgrimida es que “huelen a naftalina”. Según Lombardi esta decisión está ligada a “la voluntad de construir una Iglesia moderna, adaptada a las necesidades del siglo XXI” y a la convicción de que los Cuatro Jinetes representan males “ya superados”.

“Tanto el hambre como la peste han sido erradicados”, aseguraba el portavoz, que ante la disconformidad de algunos de los asistentes con esa afirmación añadía que “a los pueblos salvajes que todavía padecen esas miserias no se les puede considerar humanos”.

En cuanto a la guerra, monseñor Lombardi manifestaba que “ha dejado de ser un problema para convertirse en una solución” además de “un bonito espectáculo”, aunque aseguraba que los beneficios que proporciona en la actualidad no obedecen tanto a razones estéticas como prácticas: “Cómo íbamos si no a deshacernos de la escoria”.

Para la elección de los Cuatro nuevos Jinetes ha sido necesaria la convocatoria de un cónclave en el que han participado los ciento veintiún miembros del Colegio Cardenalicio. Una elección en la que, según el portavoz vaticano, ha habido un alto grado de consenso. El paro, el terrorismo y el aborto han resultado elegidos en primera votación por amplia mayoría mientras que para la designación de Salvador Sostres como Cuarto Jinete se hicieron necesarias dos nuevas rondas: una primera en la que la preselección de candidatos quedó reducida a una terna que, junto a Sostres, incluía a Adolf Hitler y Natalia Verbeke, y una segunda en la que finalmente resultó elegido el columnista del diario “El Mundo” con un 44 por ciento de los votos, frente al 42 por ciento de Verbeke y un exiguo 14 por ciento para Hitler.

Fuente.

29/08/2011, 15:21

Os equivocáis todos, el cuarto jinete no es la muerte, es Clint Eastwood!

Este hilo ha sido cerrado.