Foro

Dudas sobre Superheroes inc

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Dudas sobre Superheroes inc

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/08/2011, 04:36

HOla, tengo una duda sobre el sistema de combate de Superheroes inc:

En un combate cuerpo a cuerpo o un enfrentamiento de poderes ejemplo campo de fuerza contra golpe directo, si ambos sacan exito quien gana?

Me hago entender, pepito tiene cuerpo a cuerpo 80, le resta la parada del contrincante y queda en 70, al hacer la tirada saca 56, tiene exito. Juanito lanza esquivar que creo que es agi/2 por lo que su tirada es de 34, saca 20 y tambien tiene exito. Entonces, ambos sacaron exitos como se resuelve la accion?

Otro punto, pepito lanza sus dados y saca 56, tiene exito, mario tiene campo automatico 75 y saca 10, ambos tambien sacaron exitos...que hago?

O solo el hecho de restar la parada es suficiente para cuerpo a cuerpo.

Agradezco quien me colabore

27/08/2011, 11:57

Te respondo a tu duda.

En caso gane y falle. El que gana hacer su accion.

En caso haya empate con respecto al exito, ganara la accion el quien consiga el valor mas bajo de la tirada. 

El valor de parada sirve tambien para los combates distancia. Debemos entender que parada es la capacidad encajar el daño o protegerse las partes vitales.

27/08/2011, 22:40

Ah gracias, te agradezco la duda

28/08/2011, 06:16

Si tienes alguna duda mas , pregunta. Estamos aqui para echarnos una mano cada uno.

 

21/11/2011, 22:02

Otra pregunta, si dos personajes están en combate cuerpo a cuerpo y el que gana la iniciativa ataca con un porcentaje de 56 y saca 20, es decir fracasa. El combatiente debe tirar tambien para esquivar o bloquear para comparar cual de los dos es mas bajo o ya con eso no debe tirar nada el otro...?..gracias

Julia
 
21/11/2011, 22:10

Otra pregunta, si dos personajes están en combate cuerpo a cuerpo y el que gana la iniciativa ataca con un porcentaje de 56 y saca 20, es decir fracasa. El combatiente debe tirar tambien para esquivar o bloquear para comparar cual de los dos es mas bajo o ya con eso no debe tirar nada el otro...?..gracias

Si tienes 56 y saca 20 no fracasa es un exito, por lo que el otro debera tirar su esquiva y sacarla o encajara el golpe le guste  o no.

22/11/2011, 01:18

Eso si ha declarado anteriormente que esquivaba durante su paso de turno. Julia

22/11/2011, 02:09

Me equivoque en la pregunta, me refiero a si el que gana la iniciativa fracasa en la tirada de ataque y el otro tira esquiva?..o simplemente asume que el ataque ha fallado.

Oprimare me ha explicado bastante bien en un mensaje privado pero si Julia tiene alguna opinion tambien me vendria bien

22/11/2011, 03:39

Como ha dicho Julia y como ha complementado Doctor, aunque el master creo puede dirigirlo segun crea es mas agil para la partida

Julia
 
22/11/2011, 15:27

Doctor Oprimare esto depende de las iniciativas y de como lo lleve el master. Soy master de Shinc desde hace mucho tiempo y tengo mi manera de realizar los combates que puede que a otro no le parezca ortodoxa pero es eficaz y como ha dicho Poison absolutamente mas agil que ir esperando a cada turno.

Me equivoque en la pregunta, me refiero a si el que gana la iniciativa fracasa en la tirada de ataque y el otro tira esquiva?..o simplemente asume que el ataque ha fallado.

El otro ha declarado y tira, se considerara que el otro ha fallado gracias a la esquiva si la saca y si no es que tenia muy mala suerte.

23/11/2011, 15:20

Ahhh...entonces si el que ha declarado atacar falla el otro no necesariamente debe tirar esquivar....interesante. Ahora entiendo mucho mejor, gracias muchachos

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.