Foro

D&D, dotes para ayudar

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: D&D, dotes para ayudar

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/09/2011, 12:50
Editado: 04/09/2011, 12:51

¡Hola! Llevo un personaje en una partida de un amigo de D&D 3.0 (aunque se aceptan dotes de 3.5) que es una clase creada por el propio master, pero así al estilo de un guerrero. Sus características (vaya tiradas más malas) son las siguientes: Fue 13, Con 16, Des 13, Int 12, sab 12, car 15. Es nivel 2 y tiene las dotes esquiva y movilidad, porque a nivel 2 aprendía ataque torbellino sin prerrequisitos. La cuestión es que es un personaje muy protector y siempre está dispuesto a ayudar a sus amigos. He pensado en cogerle como dotes provocador y Rotar en combate -no recuerdo si este era el nombre exacto, que puedes cambiarte con un compañero que esté a menos de 5 pies).

Es un pj que cada nivel va ganando 1 de CA y que a determinado nivel  (5) empieza a ganar hechizos arcanos, pero sin adicionales. ¿Se os ocurre alguna dote defensiva? Estoy harta de mirar libros, pero no se me ocurre nada xD ¡Gracias por la ayuda!

Pd: Como dato curioso, el nombre de la clase es "Caballero de Dragón", con toques de alguna que otra clase de prestigio relacionada con "amigo de dragones".  Van con un dragón pequeño y tienen una misión conjunta a la que cumplir. Si el dragón muere, el personaje también. ¡Ah! Y la partida está pensada para llegar hasta nivel 9 o así xD

 

04/09/2011, 14:51

¿Tiene más Carisma que Destreza? o.O

04/09/2011, 14:58

Sí. Es una clase que necesita carisma para poder llevarse bien. Además, no es una persona muy típica, por lo que sus tiradas tampoco están puestas de la forma más básica xD

04/09/2011, 15:31

Tienes la clase de prestigio de Defensor Devoto para inspirarte :D

04/09/2011, 15:44

Sí, basándome en esa clase pensé en cogerme la de rotar en combate, que es igual que una de las aptitudes del defensor devoto, solo que debo hacerla en mi turno como acción estandar. El problema es que el caballero dragón va ganando cosas útiles con cada nivel y no le pega hacerse una clase de prestigio xD he estado mirando por ahí cosas que sirvan para los aliados, que den CA... pero nada, es difícil de encontrar algo xD

04/09/2011, 17:02

Parece que te interesa ser un buen defensor, algo estilo tanque. En ese caos te recomiendo del manual del jugador los Feats Improve Trip (Derribo Mejorado), Improve Sunder (¿Romper arma? mejorado) e Improve Disarm (Desarmar mejorado). Si pudieses hacerte con un arma de reach (Alcance) como una Spiked Chain o una Halberd (Cadena de espinas o una Alabarda) entonces emepzarás a controlar bien el campo de batalla.

Otras armas interesantes serían el Whipe (latigo) y Morningstar (¿? Estrella del alba). Otra dote interesante (aunque no con esa destreza) sería Combat reflexes (reflejos de combate) lo que te permitiría aumentar el numero de ataques de oportunidad por turnos.

 

Mi recomendación: Ya que el personaje tiene que ver con un dragon creo que le pega meterse una Spiked Chain y ponerse a derribar con Improve Trip. Podrías llamarlo la técnica del dragon, asemejando la cadena a la cola y las alas de un dragon que se defiende de un grupo grande de enemigos.
La cadena te pemrite amenazalres a dos casillas de distancia y el feat aparte de dar bono a derribar te permite hacer un ataque extra cuando derribas a alguien. Levantarse es una acción que provoca ataques de oportunidad (Antes de que vuelvas loco al master decirte que segñun las FAQ no puedes derribar a alguien que provoca un ataque de oportunidad por levantarse).

La primera vez que veas a tu personaje rodeado de enemigos que nos se tareven a acercarse a ti por que les tiras al suelo, les pegas y al levantars les fostias de nuevo te sentiras una verdadera dragona XD.

 

 

Y todo del manual basico

PD: Para la cadena necesitas un feat extra. Exotic Weapon Proficiency :p

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/09/2011, 19:37

Necesitas inteligencia 13, pero te la puedes subir a nivel 4... combat expertise:

Combat Expertise [General]
Prerequisite

Int 13.
Benefit

When you use the attack action or the full attack action in melee, you can take a penalty of as much as -5 on your attack roll and add the same number (+5 or less) as a dodge bonus to your Armor Class. This number may not exceed your base attack bonus. The changes to attack rolls and Armor Class last until your next action.

04/09/2011, 23:50

Dotes para Lisianna

BUEN KARMA [SUERTE] 
Puedes usar tu suerte para ayuda a un aliado arriesgando tu propio cuello.
Prerrequisito: nivel de personaje 3º.
Beneficio: puedes gastar una repetición de tirada de suerte como acción inmediata para redirigir un ataque hecho contra un aliado adyacente de forma que se dirija hacia ti en su lugar. Debes estar dentro del alcance del atacante tanto si es un ataque cuerpo a cuerpo como a distancia para poder usar esta aptitud.
El resultado de la tirada de ataque permanece igual, pero se hace contra tu CA, en lugar de contra la de tu aliado. Si el ataque redirigido te impacta, recibes un 50% de daño adicional.
Ganas una repetición de tirada de suerte al día.

 

DEVOCIÓN (BIEN) [DOMINIO] 
Good Devotion
El poder del bien te escuda a ti y a tus aliados.
Beneficio: una vez al día como acción inmediata puedes rodearte con un aura de bien que te concede a ti y a cada aliado a un máximo de 30 pies de distancia reducción de daño que puede  ser superada sólo por armas con de alineamiento malvado. El valor numérico de esta reducción de daño es 1 + 1/cinco niveles de personaje que poseas (máximo 5/mal a nivel 20º). Además, los ataques con armas naturales y manufacturadas que hagais tú y tus aliados se consideran alineados hacia el bien a efectos de superar la reducción de daño. 
Este efecto dura 1 minuto.
Especial: puedes elegir esta dote varias  veces, obteniendo un uso diario adicional cada vez que lo hagas.
Especial: si posees la aptitud de expulsar o reprender muertos vivientes, obtienes un uso diario

IMPACTO DEFENSIVO [GENERAL, GUERRERO] (CC)
Puedes convertir una fuerte defensa en un ataque poderoso.
Prerrequisitos: Des 13, Int 13, Pericia en combate, Esquiva.
Beneficio: si un oponente te ataca y falla mientras estás usando la acción de defensa total, le puedes atacar en tu siguiente turno con un bonificador +4 en tu tirada de ataque. No obtienes ningún beneficio contra un oponente que no te ataque o contra un oponente que te ataque y acierte.

Para esta requieres tener mas ataque base 

ESCUDARSE DESDE UNA MONTURA [COMBATE]
(APG)
Mounted Shield
Tus tácticas defensivas te defienden tanto a ti como a tu montura.
Prerrequisitos: Combatir desde una montura, Soltura con escudo.
Beneficio: puedes añadir tu bonificador  de escudo base (incluyendo el bonificador por Soltura con escudo, pero sin incluir bonificadores de mejora) a la CA de tu montura. Además, puedes añadir este bonificador cuando realices una prueba de Montar para negar un ataque hecho contra tu montura usando la dote de Combatir desde una montura.

ESCUDO ARCANO (APG)
Arcane Shield
Puedes convertir cualquier conjuro en una defensa.
Prerrequisitos: lanzador de conjuros arcanos, nivel 10 de lanzador.
Beneficio: como acción inmediata, puedes sacrificar un conjuro preparado o un espacio de conjuro sin usar de nivel 1 o superior para obtener un bonificador de desvío a tu CA igual al nivel del conjuro o espacio de conjuro sacrificado durante 1 asalto. Los conjuros de nivel 0 no pueden sacrificarse de esta forma.


ESCUDO CONTRA PROYECTILES [COMBATE] (APG)
Missile Shield
Estás entrenado para desviar ataques a distancia con tu escudo.
Prerrequisitos: Des 13, Soltura con escudo.
Beneficio: debes usar un escudo ligero, pesado o pavés para utilizar esta dote. Una vez por asalto, cuando de otro modo serías golpeado por un ataque con un arma a distancia (sin incluir efectos de conjuros, ataques naturales o armas masivas a distancia), puedes desviarlo de forma que no recibas daño, como si tuvieras la dote Desviar flechas. Debes ser consciente del ataque y no estar desprevenido.


ESCUDO CONTRA RAYOS [COMBATE] (APG)

Puedes incluso desviar rayos con tu escudo.
Prerrequisitos: Des 15, Escudo contra proyectiles, Rompeconjuros.
Beneficio: debes sujetar un escudo ligero,  pesado o pavés para usar esta dote. Una vez por asalto, cuando normalmente serías golpeado por un ataque de toque a distancia (incluyendo rayos  y efectos mágicos similares), puedes desviarlo de forma que no recibas daño. Tu escudo sufre los efectos completos del conjuro o efecto, si es aplicable.


ESCUDO DE MANDOBLES [COMBATE] (APG)
Shield of Swings
Una furia salvaje de ataques te sirve para reforzar tus defensas.
Prerrequisitos: Fue 13, Ataque poderoso, ataque base +1.
Beneficio: cuando utilizas una acción de ataque completo mientras uses un arma a dos manos, puedes reducir el daño a la mitad para ganar un bonificador +4 de escudo a tu CA y DMC hasta el comienzo de tu próximo turno. La reducción del daño se aplica hasta el comienzo de tu siguiente turno.

ESCUDO SALVADOR [COMBATE] (APG)
Saving Shield
Desvías ataques te supondrían la muerte de tu aliado.
Prerrequisito: Competencia con escudo.
Beneficios: cuando un aliado adyacente sea el objetivo de un ataque puedes, como acción inmediata, concederle un bonificador +2 de escudo a la CA. Debes estar sujetando un escudo ligero, pesado o pavés para usar esta dote.
ESPECIALIZACIÓN CON ESCUDO [COMBATE] (APG)
Shield Specialization
Has dominado el uso de un tipo de escudo.
Prerrequisitos: Competencia con el escudo elegido, Soltura con el escudo, nivel 4 de guerrero.
Beneficio: elige un tipo de escudo (rodela, ligero, pesado o pavés). Con el escudo seleccionado, obtienes un bonificador +2 a tu Clase de Armadura contra las tiradas de confirmación de críticos. Además, puedes añadir tu bonificador de escudo base (incluyendo el bonificador por Soltura con escudo pero sin incluir los bonificadores de mejora) a tu DMC.
Especial: puedes seleccionar esta dote varias veces. Sus efectos no se apilan. Cada vez que eliges la dote, se aplica a un nuevo tipo de escudo 

COBERTURA DEFENSIVA [COMBATE] (APG)
Estás entrenado en protegerte a ti y a tus aliados con tu escudo. 
Prerrequisitos: Soltura con escudo, ataque base +6.
Beneficio: cuando usas la acción de defensa total mientras uses un escudo ligero, pesado o pavés, puedes proporcionar un bonificador de cobertura a la CA contra todos los ataques a un aliado adyacente de tu tamaño o inferior.. Este bonificador de cobertura es igual al bonificador de escudo de tu escudo y se mantiene hasta el comienzo de tu siguiente turno. Tu escudo no proporciona un bonificador de cobertura a los tiros de salvación de Reflejos.

ESCUDO CONTRA PROYECTILES [COMBATE] 

Estás entrenado para desviar ataques a distancia con tu escudo.
Prerrequisitos: Des 13, Soltura con escudo.
Beneficio: debes usar un escudo ligero, pesado o pavés para utilizar esta dote. Una vez por asalto, cuando de otro modo serías golpeado por un ataque con un arma a distancia (sin incluir efectos de conjuros, ataques naturales o armas masivas a distancia), puedes desviarlo de forma que no recibas daño, como si tuvieras la dote Desviar flechas. Debes ser consciente del ataque y no estar desprevenido.

Luego con dragoncito, se ocurre varias dotes , cosas en plan de repetir tiradas, tener armas no naturales(aliento fuego, protecciones , ...) La cuestion es saber si tiene idea de ser un futuro paladin del Dragon X

05/09/2011, 02:17

BUEN KARMA [SUERTE]
...

Pero para este necesitas disponer de "repeticiones de tiradas" ¿no? y de donde sacas rerrolls sin coger otras clases?

 

DEVOCIÓN (BIEN) [DOMINIO]
...

Este esta bien, pero me parece que juega en un vacío legal que yo como master no permitiría. Los feats de ese libro (supongo que lo sacaste de Complete Champion) estan pensados para personajes que poseen dominios como habilidades de clase: CLerigos y Paladines. Desde mi punto de vista que no hayan puesto eso como prerequisito fue un error :p.

En fin, eso ya depende de la consciencia de cada uno a la hora de estirar las reglas xD.

ESCUDO ARCANO (APG)
...

Aquí te has colado, por que la partida es hasta nivel 9.

 

Ah! por cierto Lissana. Todo lo que ha puesto el DOctor con coletilla APG es de Pathfinder. Por si acaso no lo reconoces :p

05/09/2011, 12:40

La propia dote te da un dado de suerte. El combo esta varias dotes tiene apostillacion de suerte. Con lo cual tienes que ir buscando esa dotes y solucionado para poder mas salvar la vida a tus compañeros o hacer mas cositas con las dotes.

En eso tienes toda razon darofar con respecto a la devocion. Pero como siempre depende del master.

 

 

 

05/09/2011, 20:14

¡Muchísimas gracias! =) Ya he visto muchas dotes que podrían servirme ^^  Ahora solo queda ganar la experiencia necesaria y probarlas xD

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.