Foro

MTG El Encuentro.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: MTG El Encuentro.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Ringu
 
06/09/2011, 01:36

Bueno, quiero hacer una partida ambientada en los mundos de Magic The Gathering. Busco gente que posea conocimientos sobre el juego de cartas, sobre la metahistoria de dicho juego y que tenga imaginación y mesura con esta.

El sistema de juego será usado en pocas ocasiones, prefiero una partida más narrativa, pero cuando se use será con dados de 20 para la aleatoriedad y con cartas magic. No, en serio. Cartas magic.

No hace falta tenerlas, solo saber que hacen, será un sistema intuitivo y abierto, tratando de hacerlo equilibrado. Se trata de tener unos espacios para hechizos (nombres de las cartas que uséis) que se pueden usar para combatir o fuera de combate para otros usos. Ejemplo: Choque.

(Choque es un instantaneo que hace 2 puntos de daño a la criatura o jugador objetivo.)

En el juego un jugador podría tratar de dañar a otro planeswalker, intentar quemar a una criatura (o pnj), o usarlo para crear un fuego en el que asar su cena, o quemar unas cuerdas que hay sujetando un puente.

Bajo esa premisa sencilla se esconde un sistema curioso cuanto menos, fácil de aprender, sencillo de ejecutar (espero) y (me temo) que es fácil de abusar. Por eso quiero que los jugadores sean imaginativos pero a su vez posean autocontrol, yo quiero contar una historia, pero tenéis que dejar que la cuente.

Alguien juega?

 

06/09/2011, 10:25

Yo me apunto siempre quise ver slguna serie o peli de magic pero nunca hicieron mas q libros comics y alfun videojuego, pero em rol molaria mucho

06/09/2011, 10:47

Con miedo levanto la manita a espera de saber algunos datos como:

ritmo de juego.

fecha de comienzo de la partida.

requesitos para entrar, como: enviarte una historia de un planeswalker, elegir un color, elegir una carta... etc... XD

La verdad es que ando un poco viciado a esto de las magic este verano ;)

 

Ringu
 
06/09/2011, 11:32

Lo siento, se me olvidó poner esas cosillas:

Ritmo de juego: Medio, no quiero ser demasiado serio XD

Fecha de comienzo: Indefinida. Quizá a final de mes, pero depende mucho de los voluntarios y el tiempo en hacer/correjir. hojas de personaje.

Requisitos: Pues lo dicho arríba, tener imaginación y temple, conocer el trasfondo del juego y poco mas. Los jugadores pueden escoger tantos colores como quieran, pero al comienzo de la partida estarán atados sólo con Tierras Básicas, lo que hará dificil lanzar hechizos de más de un color sin tener suerte.

Más que un color o carta quiero un arquetipo de personaje, Liliana es una necromante, Chandra es una maga de chispas, y que luego se vea reflejado en su ficha. En cuanto tenga un rato subo la plantilla.

06/09/2011, 12:00

Un buen amigo gallego vino a visitarnos a los madriles en Junio. Lo pasamos de vicio, pero el muy cabrón no se le ocurió otra cosa mejro que sacar la vieja caja de magic de sus mutismo y ponerse a montar mazos. Luego se fue y me dejo con el mono. T_T

Así que ahora mismo estoy con MOL, MWS y en la página de Magic-League a tope. Y por supuesto muy interesado en esta idea. Ahora esoty ene examenes, así que si la convocatoria sigue abierta para hcer personajes despues del 20 sept me apunto.

Sake
 
06/09/2011, 12:25

Ya te envié un MP. Estoy interesado. Tengo el MWS así que puedo con lo que sea. Explicarte el arquetipo del caminante ¿se hace aquí en este mismo hilo o lo prefieres privado?

Ringu
 
06/09/2011, 12:38

Nombre: Eevar Dosfilos
Color/es: Azul Negro
Plano Natal/Conocidos: Desconocído/ Paramo Sombrío, Dominaria, Alara.
Clase y Raza: Bribón Elfo Hada
Vitalidad/Veneno: 20 (30)/ 10 (15)
Baraja:
Comunes (4):
Cuchilla fatal (M11) 1B
Hada de la Llave (Alborada) 3U
Frogtosser Banneret (Alborada) 1B
Robar un Bocado (Alborada) 2BB
Infrecuentes (3):
Espía de tinta profunda (Paramo sombrío) B/U B/U
Guardia Negro de Oona (Alborada) 1B
Bandido de Bebehediondo (Alborada) 3B
Raras (2):
Manto y Daga (Alborada) 2
Contrarafaga (Conflux)
Míticas (1):
Ovinizar (Caos Planar) 1U

Vínculos de maná:
1-8: Pantano (B)
9-16: Isla (U)
17-20: Ruinas Hundidas (B/U)

Equipo:
2 Oros. Equipo de ladrón, espadas gemelas, armadura de cuero.
Eevar Dosfilos es el hijo de una hada y un elfo, que pronto fue adiestrado en el arte de la bribonería. Trabajando junto a sus padres para obtener grandes botines, fue acorralado junto a estos en una pirámide donde quedaron encerrados. En un último gesto de amor, sus padres le cedíeron la comida que les quedaba, haciendo que el joven Eevar pudiera sobrevivirles unas horas. Cuando sus padres cayeron, abrazados, Eevar lanzó un grito de desesperación que reverberó en la cámara funeraria y encendió su Chispa, enviándole a un lugar desconocido para él llamado Páramo Sombrío. Allí, fue obteniendo reputación como ladrón y junto a la reina de las hadas, Oona aprendió a usar sus habilidades para cambiar de plano, empezando a ser conocido incluso en otros mundos.

EXPLICACIONES:
Nombre, color, clase y raza: El nombre debería ir acorde a la raza/plano de nacimiento, aunque puede ser un pseudónimo, los colores serán los que useis como báse de maná en la baraja y la clase representa como lanza sus hechizos. Una cuchilla fatal de un hechicero será como un rayo mortal, la de este personaje sería más bien como un corte de su espada. Puramente interpretativo.
Vitalidad/Veneno: Normalmente 20 hasta quedar malherido, de 20 a 30 podeis llegar a tener penalizadores a las tiradas para acumular maná y si os hacen 30 daños perdeis el personaje. Con el veneno es parecido, con 10 contadores quedais malheridos (no aconsejo seguir forzando a vuestro personaje) y con 15 morireis definitivamente.
Baraja y planos: Bueno, básicamente Eevar lleva una baraja de bribones, y así se refleja en sus hechizos, viendo de donde son la mayoría de ellos decidí darle esos planos como conocidos, aunque vosotros podéis empezar sin planos conocidos. Teneis 4 hechizos de magic que sean comunes, 3 infrecuentes, 2 raros y 1 mítico, aunque podéis cambiar cualquiera por uno de frecuencia más baja (por ejemplo, Eevar posee 3 infrecuentes adicionales a cambio de perder sus dos raras y su mítica)
Como petición preferiría que siguierais mi ejemplo y pusierais la expansión de la que procede (por si necesito buscarlo) y su coste de maná. Las cartas pueden usarse en cualquiera de sus rarezas impresas (Garruk Portavoz salvaje es mítica o rara, pues ha salido en algúna expansión con una u otra rareza.)
Sólo están disponibles las cartas desde Mirrodín en adelante (formato Modern)
Vínculos de maná: Eevar tiene algo de experiencia ya, y en sus viajes ha podido atarse a unas tierras especiales, que salen incluidas en sus Vínculos de maná, vosotros comenzáis sólo con tierras básicas. Normalmente, cuando queráis lanzar un hechizo tendréis que evocar vuestros lazos con las tierras de los planos que habeis visitado, estas vendrán a vosotros de manera aleatoria mediante un dado de 20. La fracción de tierras que llevéis es a vuestro antojo.
Al comienzo de un turno (de combate) lanzais un dado para ver de que color es vuestra tierra inicial, que es gratis. Y a partir de ahí las demás tierras se “compran” con maná:
Tierra 1: It´s Free
Tierra 2: Cuesta 1 Mana
Tierra 3-4: Cuesta 2 Manas
Tierra 5-7: Cuesta 3 Manas
Tierra 8-12: Cuesta 4 Manas
Tierra 13-18: Cuesta 5 Manas
Tierra 19-24: Cuesta 6 Manás
Los hechizos (los 10 que poseeis están siempre a vuestra disposición, pero sólo podeis usar 3 veces cada uno en una misma escena y 4 veces en total en un mismo día). Los hechizos de tirar cartas de baraja a cementerio y de descartar cartas, quitarán aleatoriamente estos intentos de hechizos.
Caminar por los Planos es un hechizo que todos poseeis y cuesta 20 manás usarlo. 10 si conocéis el plano de destíno.

Hechizos:
Instantaneos: De reacción inmediata, puede llegar a cambiar lo escrito. Ej. Un pnj mata a un jugador, pero otro jugador lanza un instantáneo antes que mata al asesino, yo como máster cambio el post y el jugador no muere. Se aprenden en libros o de tutores.
Conjuro: Una acción, inmediata en el turno del jugador. Se aprenden en libros o de tutores.
Encantamiento/artefacto: Un hechizo que se mantiene una escena entera. Uno parecerá un objeto y el otro un aura o algo así. Se aprende encontrando dicho objeto original (invocas una réplica) o en lugares especiales.
Criatura: Invocas a un aliado para que te ayude durante una escena. Se forjan lazos de amistad con ellos para aprenderlos.
Caminante de planos: Llamas a un aliado que te ayuda mientras dure vuestra conexión (máximo una escena). Se forjan lazos de amistad con ellos para aprenderlos.

Más o menos este es el sistema.
 

Ringu
 
06/09/2011, 12:39
Editado: 06/09/2011, 12:45

Prefiero que envieis MPs con la historia, si me gusta entrais.

No se si podreis escribir aquí: http://www.comunidadumbria.com/partida/mtg-el-encuentro/preinscripciones

Si os deja también podemos hablar desde allí.

Máximo 5-6 plazas.

Sake
 
06/09/2011, 13:24

Por ahora tengo dos planeswalker en mente, la diferencia entre ellos sería que uno utiliza hechizos bastante tochos y el otro no es muy bueno pero el mazo es bastante divertido. ¿Qué nivel de potencia quieres para la partida? Lo digo para elegir antes de ponerme con el preludio ;P

Ringu
 
06/09/2011, 13:47

Pues en un principio he pensado que sea de Mirrodín en adelante las cartas usables (Formato modern) y que tenga las mísmas cartas baneadas:

Expansiones de Cartas Permitidas en Modern:

Eighth Edition
Ninth Edition
Tenth Edition
Magic 2010
Magic 2011
Mirrodin block
Kamigawa block
Ravnica block
Coldsnap
Time Spiral block (including the "timeshifted" cards)
Lorwyn block
Shadowmoor block
Shards of Alara block
Zendikar block
Scars of Mirrodin block

BANEADAS:

Ancient Den
Seat of the Synod
Vault of Whispers
Great Furnace
Tree of Tales
Chrome Mox
Dark Depths
Sensei's Divining Top
Skullclamp
Sword of the Meek
Umezawa's Jitte
Golgari Grave-Troll

Pues me da igual el pj que lleves, el nivel será un reflejo del nivel de los personajes.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.